Lo mejor de lo mejor.

Todo lo que quieras opinar sobre Frank Miller, Mortadelo o El click de Manara. El noveno arte al poder, con permiso de los francobelgas.
Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16811
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Lo mejor de lo mejor.

Mensaje por Dolordebarriga »

Harto de ver como para la mayoría de vosotros Comic significa o bien un tipo con pijama que tira rayos laser por el gujero del culo o historias de chinitos que trocean con su katana a toda clase de bichos Lovecraftianos ( y ojo, que hay pijamas y katanas que están rebonitos) he decidido daros la oportunidad de poder ver el arte de los mejores artistas que existen o existieron sobre la faz de la tierra.


Hoy Francois Bourgeon (todos de rodillas inmediatamente)

Tanto los "Compañeros del Crepúsculo" (tres tomos, el último doble) como "Los pasajeros del viento" (cinco tomos)deberían figurar en la bibliotecas (o comitecas)de cualquier persona que se dijera amante de los cómics. "La Fontana y la Sonda", que es lo último que ha hecho tiene un guión formado por Lacroix (normalmente el firma guión y arte) y no me llega tanto.

No existe casi nadie tan detallista como él con los dibujos. Cada paisaje, cada vestido de época, cada navio, cada armadura ..., existen o han existido. Los guiones son impresionantes, (sin tanto giro y estupidez de sorpresa final que se lleva ahora) y las protagonistas de ambas sagas, Marietta e Isabelle, son las féminas con las que quisiera compartir, si pudieran llegar a existir, la vida.

Os dejo unas planchas de las dos primeras y os conmino a que sin falta os los vayáis a comprar pero ya: (ambas sagas están publicadas en castellanol por Norma Editorial en su colección Extra Color)

http://www.bulledair.com/planches/planche_comcrep1_1106006610_3db0d

http://www.bulledair.com/planches/planche_comcrep2_1106762664_eb5a2

http://www.bulledair.com/planches/planche_comcrep3_1106870787_190c5


http://www.bulledair.com/planches/planche_pasvent1_1106798673_f862c

http://www.bulledair.com/planches/planche_pasvent2_1106633108_751ac

http://www.bulledair.com/planches/planche_pasvent3_1106759089_98ddf

http://www.bulledair.com/planches/planche_pasvent4_1106676269_8cc9a

http://www.bulledair.com/planches/planche_pasvent5_1106715852_eac1b

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen


Vuestro, no me mereceis pero os he cogido cariño;

Dolordebarriga

PD: Jopetas!! las primeras sólo funcionan como url.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9775
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Mensaje por The last samurai »

En Tarragona hay ahora mismo una exposición gratuíta (e itinerante me imagino) del argentino Horacio Altuna. Yo no conocía a este tipo más que de oídas, pero una vez visto su trabajo, me he quedado prendado de lo bien que dibuja. De las historias no digo nada porque aún no he tenido ocasión de leerle nada completo.

Para los residentes en la zona, la exposición la hacen en la sala que tiene Caixa de Tarragona justo detrás de la plaza Tarraco. Y para los que no, me imagino que tarde o temprano llegará a vuestro pueblo/ciudad.

Unas muestras de lo que es capaz este hombre (casi todo guarreridas, que es lo que abunda por interné, pero que conste que tiene muchos trabajos fuera de ese género):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16811
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Mi querido Samurai ( y otros posibles aguafiestas futuros)

Mensaje por Dolordebarriga »

¿Has leido el título del post?. Se titula "Lo mejor de lo mejor" y eso significa que tan sólo lo soberbio puede estar aquí. De la misma forma que yo nunca lidiaría en un post de música, para mí la música siempre será un acompañamiento de algo y no un fin en si misma, rogaría que lo mismo hicieraís lo que no tenéis ni puta idea de cómic. Este post es mio, y en él tan sólo escribo yo o la gente que ha demostrado que sabe mucho de cómic, y tú ni por asomo puedes pertenecer a este grupo.

Aún así, para que veas que soy bueno te voy a explicar porque Horacio Altuna, no puede, al menos por si sólo, estar aquí.

El cómic se compone de guión y dibujo y aunque Altuna demuestra ser un maestro de lo segundo es regulín malo para lo primero. De hecho, las dos primeras planchas que sacas, son de "El último recreo" una obra maestra (En España se publicó primero en 1984 y luego apareció en formato album por Toutain Editor. Saber quien lo puede tener ahora. ) guionizada por Carlos Trillo. Trillo, también argentino es uno de los mejores guionistas de los 70/80 y fue la pareja habitual de baile de Altuna hasta que éste creyó que lo de contar historias era bien fácil y que por lo tanto podría hacerlo todo solo. Desde entonces Altuna, que como dato curioso te diré que lleva viviendo en España desde los 80, en Sitges, creo, ha dejado de ser un maestro del cómic, para convertise en un autor bueno y punto. Fue habitual en Playboy y desde hace unos tres años tiene una tira diaria "Familia tipo" en "El Periodico de Catalunya" y tal vez, eso no lo se, en otras de las cabeceras provinciales del Z. Si comparas esa tira que dibuja y guioniza él con "El loco Chávez" (pregúntale a cualquier argentino de más de treinta años por esa serie) tira diaria que apareción en Clarín en la época que va de finales de los 70 hasta mediados los 80 (la época de las libertades en Argentina) y que llevaba guión de Trillo podrás darte cuenta de porque Altuna, a secas nunca podrá estar aquí.

Por otra parte, aunque Altuna dibuja de maravilla, no sabe otorgar alma a sus personajes. Una mujer de Altuna nunca podrá compararse con una mujer de Manara o Serpieri, por citar a dos clásicos. Y para que tus creaciones tengan alma no hace ni siquiera falta que sepas dibujar bonito (König, Ibañez o Bagge pueden ser perfectos ejemplos de ello), sino que es necesario saber llenar a tus personajes y no hace falta hacerlo con un montón de matices psicológicos sino tan sólo, con un gesto o una mirada y eso Altuna es incapaz de hacerlo por si solo.

Y ahora, si quieres aprender de cómic te vas leyendo este post y comprando todo lo que yo te diga.

Vuestro, me dáis jaqueca;

Dolordebarriga

Avatar de Usuario
Party Boy
Ulema
Mensajes: 4493
Registrado: 12 Ago 2004 14:57
Ubicación: ¿Lo qué?

Mensaje por Party Boy »

De la misma forma que yo nunca lidiaría en un post de música, para mí la música siempre será un acompañamiento de algo y no un fin en si misma


Dios santo, ¡eres tontísimo!
Me cago en los muertos de Manolo Cardo.

Avatar de Usuario
POLLOPUTO
Ulema
Mensajes: 3550
Registrado: 06 Oct 2003 13:11
Ubicación: Voy a ir allí y te sacaré de tu fiesta.
Contactar:

Mensaje por POLLOPUTO »

Aún regañando a Retortijón por "precintarnos" como lectores de superhéroes unicamente (como si eso fuera malo, vaya usted a saber qué comics de superhéroes leemos), y que normalmente un lector de cómics es un LECTOR DE CÓMICS, aunque se decante o lea con más regularidad manga, americano o cebolletas y derivados (creo que a muchos les guía forzosamente el bolsillo aún a su pesar, y el vicio es muy fuerte, pues al menos si tienes dos duros te compras un Daredevil o algo al mens), le aplaudo por abrir este hilo, por que nunca está de más extender la palabra, enseñar que hay algo más allá del calzón rojo...

Bourgeon siempre me ha parecido muy bueno, gracias por la aportación (aunque el último álbum, despues de tanta espera, es una caca), y estoy muy de acuerdo con respecto a Altuna. Es uno de mis admirados, ojo, pero sí, no me transmite. Y mucho menos cuando se dedica al erótico, donde como bien decías Manara es un rey hasta en sus trabajos más flojos, y por ejemplo Serpieri sabe qué se trata entre manos en cuanto a transmitir morbo sucio, sueños febriles con mozas reales y deslumbrantes... Druuna es uno de los mejores cómics que se pueden ir coleccionando, y su lectura es como viajar a la parte trasera de nuestra psique a ver que hay.

Avatar de Usuario
Mr. Blonde
Ulema
Mensajes: 11327
Registrado: 06 May 2005 14:24
Ubicación: Viva el asueto!

Mensaje por Mr. Blonde »

Yo soy de los chinos con katanas.

Al lado de Otomo, Urasawa, Shirow o Inoue, los tipos en pijama y las gafapastadas europeas no les llegan a la suela de los zapatos.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Avatar de Usuario
POLLOPUTO
Ulema
Mensajes: 3550
Registrado: 06 Oct 2003 13:11
Ubicación: Voy a ir allí y te sacaré de tu fiesta.
Contactar:

Mensaje por POLLOPUTO »

gafapastadas europeas


Imagen


NIANO!

Avatar de Usuario
Babylon
Imán
Mensajes: 2331
Registrado: 02 Nov 2003 02:17
Ubicación: No me digas

Mensaje por Babylon »

Mr. Blonde escribió:Yo soy de los chinos con katanas.

Al lado de Otomo, Urasawa, Shirow o Inoue, los tipos en pijama y las gafapastadas europeas no les llegan a la suela de los zapatos.
Yo soy de todo un poco.

Quizás mas de europeo y japones que de superheroes americanos.

Y el debate me parece un poco tonto. Es como una discusión entre gustos musicales.

Otra cosa es que seais un poco gilipollas y arrogantes, pero es va con el papel y es de recibo.

Yo me estoy bajando uno de los del francés ese. Iré subiendo de los que tengo yo a lo de descarga directa.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16811
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Mis queridos niños:

Mensaje por Dolordebarriga »

Harto de ver como para la mayoría de vosotros Comic significa o bien un tipo con pijama que tira rayos laser por el gujero del culo o historias de chinitos que trocean con su katana a toda clase de bichos Lovecraftianos ( y ojo, que hay pijamas y katanas que están rebonitos)



Aquí no hay ningún debate, sino más bien una apertura de miras hacía otros lares. A ver si dejáis de hacer lecturas en diagonal.

Vuestro, no me merecéis;

Dolordebarriga

Avatar de Usuario
Mr. Mxyzptlk
Amigo de Jim Lee
Mensajes: 3449
Registrado: 23 Ago 2003 22:42
Ubicación: We're off to see the Wizard, The Wonderful Wizard of Oz.

Mensaje por Mr. Mxyzptlk »

Imagen

Que guay.

Los bichos me recuerdan al primer comic de 8 paginas que hizo Arthur Adams cuando tenia 18 años.


Dolor de huevos escribió:No existe casi nadie tan detallista como él con los dibujos


Segurito que no.

Normalmente los defensores acerrimos de los albums franceses no son lectores habituales de comic.

PD.Elogiando al Jeronimo Puchero de Boucq tenia mas credibilidad que con el Bourgeois este

Responder