"El tebeos es mu caro" Análisis y debate

Todo lo que quieras opinar sobre Frank Miller, Mortadelo o El click de Manara. El noveno arte al poder, con permiso de los francobelgas.
Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: "El tebeos es mu caro" Análisis y debate

Mensaje por rianxeira »

Por si os interesa, por lo visto acaban de lanzar una especie de Netflix para comics; por 6 dólares al mes puedes ver su catálogo de 75 000 comics

http://www.eldiario.es/cultura/tecnolog ... 48195.html

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: "El tebeos es mu caro" Análisis y debate

Mensaje por Criadillas »

Es una ideaza, que ya empiezo a no tener demasiado espacio en el salón y hay colecciones que quizá no me hubiese acabado comprando de saber por dónde iban a ir los tiros al final.

Con el tiempo espero que llegue a España y al idioma patrio.

Cojonuten.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: "El tebeos es mu caro" Análisis y debate

Mensaje por golondrino »

Antiguamente el manga que me descargaba solo tenía que adaptarlo un poco y se me veía de puta madrer en el Kindle.

Lo último que adapté fue 20h Century Boys, pero actualmente no se ni donde tengo esos archivos.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6075
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: "El tebeos es mu caro" Análisis y debate

Mensaje por Perro De Lobo »

a mi en su dia me lo pasaste Golon, lo debo tener tambíen por ahi por si lo requieres
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: "El tebeos es mu caro" Análisis y debate

Mensaje por golondrino »

Imagen

Vuelve el Zorroclocos e Lobos, quinta edición.

Esta vez más grande y más mejor, nada de antros cutres ni baretos de moral cuestionable. Se celebra en el Parque de artillería (Murcia) y yo estaré allí con mi cervezas en barril para amenizar el evento.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5975
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: "El tebeos es mu caro" Análisis y debate

Mensaje por Polina »

Hilo que me viene guay para pedirle al negro que sigamos por aquí con un tema tanteado en otra red social.
Negro, igual me gasto los 34,90 pavos en el nuevo de Chris Ware, poco a poco voy haciéndome con su obra porque me fascina muy fuerte.
Pero quiero que me cuentes qué has leído de él y qué es lo que más te ha gustado.
En su momento me gasté los 60 euros de La Caja y es una de las cosas más bonitas que poseo. A menudo pienso en hacerle un estante y ponerla a modo de cuadro en el salón porque es una puta obra de arte.
Está a la altura esto de lo que hablamos que aun no sé ni cómo se llama?
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: "El tebeos es mu caro" Análisis y debate

Mensaje por dunker »

Polina escribió: 17 Dic 2019 16:39 Hilo que me viene guay para pedirle al negro que sigamos por aquí con un tema tanteado en otra red social.
Negro, igual me gasto los 34,90 pavos en el nuevo de Chris Ware, poco a poco voy haciéndome con su obra porque me fascina muy fuerte.
Pero quiero que me cuentes qué has leído de él y qué es lo que más te ha gustado.
En su momento me gasté los 60 euros de La Caja y es una de las cosas más bonitas que poseo. A menudo pienso en hacerle un estante y ponerla a modo de cuadro en el salón porque es una puta obra de arte.
Está a la altura esto de lo que hablamos que aun no sé ni cómo se llama?
Pues me he leído las cuatro obras que se han editado de él en castellano. La Caja (Building Stories) es un artefacto maravilloso, desde el formato hasta las historias que cuenta y cómo las cuenta. Es lo más bello que se ha editado jamás en cómic, para mi gusto. De hecho, lo tengo en inglés y en castellano.

Luego también está el gigantesco Catálogo de Novedades ACME (el escalímetro de al lado mide 30 cm):

Imagen

Fue lo primero suyo que leí y me quedé impactado. Solo lo conocía de oídas y no sabía muy bien lo que me esperaba.

¿Has leído Jimmy Corrigan? Porque Rusty Brown (es el que se acaba de publicar) es bastante parecido a Jimmy Corrigan en el formato y la forma de desarrollar la historia.

Ah, en el Catálogo de Novedades ACME hay incluidas historias tanto de Jimmy Corrigan como de Rusty Brown, además de anuncios ficticios y otros personajes.

Por cierto, si te compras Rusty Brown en casadellibro.com creo que te sale por 33.15€.

No sé, yo compraría TODO. Pero si te falta alguno (solo has dicho que tienes La Caja) y te da cosica gasta tanta pasta, compra cualquiera de los otros dos, que son más baratos (entre cinco y diez euros menos que Rusty Brown).
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5975
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: "El tebeos es mu caro" Análisis y debate

Mensaje por Polina »

Jimmy Corrigan no lo tengo, lo leí de la biblioteca.
Y tengo el Catálogo también.
Veré si me acuerdo de pedir Rusty Brown para mi cumple, aunque faltan diez meses. :(
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: "El tebeos es mu caro" Análisis y debate

Mensaje por dunker »

Polina escribió: 17 Dic 2019 17:00 Jimmy Corrigan no lo tengo, lo leí de la biblioteca.
Y tengo el Catálogo también.
Veré si me acuerdo de pedir Rusty Brown para mi cumple, aunque faltan diez meses. :(
Y para Reyes/Papá Noel/Santa Claus/Olentzero/lo que sea no se te arregla?
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6075
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: "El tebeos es mu caro" Análisis y debate

Mensaje por Perro De Lobo »

¿Quién es el negro? Me siento mal por intervenir en una conversación privada, pero creo que con un esfuerzo ya se me pasará.

Yo tengo Jimmy Corrigan, el de Fabricar Historias, y hace poco me cayó el de Acme por mi cumple. El nuevo aún no lo he catado, ya me lo pillaré. A mi parecer, Chris Ware es para leerlo en dosis espaciadas porque te va colocando pensamientos pesimistas y de bajona ayudándose de un diseño super bonico, y cuando te quieres dar cuenta ya es tarde y te sientes muerto por dentro jeje saludos.

Que me lo pillaré, vaya, pero ahora estoy que quiero tener todo Junji Ito, el amo del sustito.

Edit: Ah, ESE negro.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Responder