"El tebeos es mu caro" Análisis y debate

Todo lo que quieras opinar sobre Frank Miller, Mortadelo o El click de Manara. El noveno arte al poder, con permiso de los francobelgas.
Avatar de Usuario
POLLOPUTO
Ulema
Mensajes: 3550
Registrado: 06 Oct 2003 13:11
Ubicación: Voy a ir allí y te sacaré de tu fiesta.
Contactar:

Mensaje por POLLOPUTO »


Avatar de Usuario
StYgYaN
Mojahedín
Mensajes: 548
Registrado: 31 Ene 2004 23:32
Ubicación: Zebiya
Contactar:

Mensaje por StYgYaN »

No es por nada, pero quisiera mencionar el robo a mano armada del siglo.

48-50 páginas escasas, a color, por 3 euros y medio...

¿Cuáles?

Los Mortadelos. Es una verguenza. Y que no me vengan con que el color sale caro, porque eso ya no se lo traga nadie, que el jueves tiene más páginas y sólo sale por 2 euros.

Avatar de Usuario
TonyMontana
Mojahedín
Mensajes: 506
Registrado: 03 Ago 2005 01:28
Ubicación: A seis grados de separación de tí

Mensaje por TonyMontana »

En realidad, todo es relativo. Quiero decir que con un sueldo de becario/colaborador todo es caro, hasta el pan.

Precisamente por pillarme un par de mangas, un DVD y un libro casi tuve que renunciar a comer los últimos días del mes pasado.

No obstante, teniendo en cuenta la calidad de algunos productos, estoy dispuesto a pagar el precio. Unos 11 euros por un tomo de "Lobo Solitario y su cachorro" no me parecen excesivos, aunque no es como para tirar cohetes. Lo de la música ya es más sangrante, 20 y 30 euros por CD´s del 2000 me parece demasiado.

En cuanto a libros, como me he aficcionado a la sección de bolsillo de la FNAC (dicho sea de paso, soy un acérrimo defensor de las ediciones de bolsillo) me puedo permitir 2 ó 3 libros por el precio de la edición guapa y poco práctica de uno sólo (gran parte de mi tiempo de lectura transcurre en el metor o en lugares donde debo llevar el libro encima, así que hay que tener en cuenta el factor engorrosidad).

Avatar de Usuario
POLLOPUTO
Ulema
Mensajes: 3550
Registrado: 06 Oct 2003 13:11
Ubicación: Voy a ir allí y te sacaré de tu fiesta.
Contactar:

Mensaje por POLLOPUTO »

De acuerdísimo, señor Montana.

Y el de los Mortadelos: hombre, baratos no son, sobretodo teniendo en cuenta que en su gran mayoría son ya re-re-re-re-re-re-reediciones, pero vamos, que comparado con el tebeo "adulto", buf... parecen gangas.

Avatar de Usuario
TonyMontana
Mojahedín
Mensajes: 506
Registrado: 03 Ago 2005 01:28
Ubicación: A seis grados de separación de tí

Mensaje por TonyMontana »

Lo que me jode de las reediciones de los Mortadelos actuales es que antes tenías tu historieta de 44 páginas (mis favoritas) y unas cuantas más en plan relleno, a veces de otros personajes (Sacarino, Pepe gotera y Otilio, o incluso el muchas veces olvidado Tete Cohete). Pero ahora te dan la de 44 y vas que chutas. y a un precio considerablemente superior.

No hay justicia, ni pacto social, ni ná de ná.

Avatar de Usuario
Party Boy
Ulema
Mensajes: 4493
Registrado: 12 Ago 2004 14:57
Ubicación: ¿Lo qué?

Mensaje por Party Boy »

A mí lo que me parece es que:

- Los tebeos son caros.
- Los deuvedes son caros.
- Los cedes son caros.
- El fumbol es caro.
- El cine es caro.
- Los toros son caros.

Pero lo más preocupante de todo es que:

- Los cubatas son caros.

Todo es caro, muy caro, y más desde que llegó el tío €.
Me cago en los muertos de Manolo Cardo.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Mis queridos niños:

Mensaje por Dolordebarriga »

A mí un cómic bien presentado por 12 euros, o incluso por 20, no me parece caro si lo comparamos con el resto de precios de otras muchos vicios.

Además el cómic, al ser minoritario, se ha convertido en un bien de lujo. Pero que le vamos a hacer, si la mayoría piensa que los dibujitos son para los niños.

Lo que me jode son esas ediciones en las que las páginas se sueltan a la tercera leida o los colores rebasan los márgenes.

Lo malo es cuando te gustan mucho los cómics y tienes poco dinero para poderlo comprar todo. con un libro no pasa igual, porque lo puedes encontra en un biblioteca, pero un cómic o lo compras o te quedas sin leerlo. (A no ser que conozcas a otros freaks. A mi, siempre me da pánico dejar mis cómics).


Vuestro, Bourgeon es lo más;

Dolordebarriga

Avatar de Usuario
vicvic
Perro infiel amiricano
Mensajes: 41
Registrado: 19 Ene 2005 12:28
Ubicación: en la parra
Contactar:

Mensaje por vicvic »

Criadillas escribió:En Madrid la librería de cómics más barata que yo sepa sigue siendo la Fnac, pese a que su catálogo no sea precisamente para tirar cohetes, pero bueno, todo lo actual lo tiene prácticamente, y muchos clásicos también (el tomo de Watchmen, Jodorowsky a saco, todos los de Sin City, mucho Batman, Spirit, mucho X-Men... todo es mirar.

Algo de independiente también tiene, y no suele superar los 11 lerus aprox. el tomo, que a mí me parece un precio muy razonable.


Luego si lo que buscas es especialización te vas a la Plaza de la Luna (metro Callao, por ejemplo), y ahí tienes Librería Atlántica y Atlántica Cómics (que no hace mucho se separaron). En esas tiendas tienes especialización total a precios moderados. Tienen un servicio de pedidos al extrangero también bastante decente por si buscas algo raro.

Muy, muy cerquita (una de las calles que conectan con la Plaza, tienes también Crisis y Metrópolis, deliciosamente frikis y con solera.

Como cadenas, la mejor es Arte 9, en la Calle de la Cruz (metro Sol, aunque hay que andar), en Manuel Becerra, otra en Hilarión Eslava... la que quieras.

Conectan las tiendas entre sí, por lo que si lo que hay en una no está en otra te lo piden. Tienen un catálogo cojonudo, y si te gustan las figuritas frikis y decorativas las tienen, cojonudas, a precios altos...

(chespirito)


Por último tienes Fromauro o Madrid Cómics, que ahora no recuerdo donde coño están, pero bueno...

En fin, que en Madrid al menos tenemos la suerte de que prácticamente TODO lo que quieras comprar, lo vas a encontrar con un poquito de paciencia.

Mola.

Aunque a final de mes haces balance de lo que te cuestan éstas cosas y casi que te gustaría haber nacido en Chechenia, donde la concepción de derrochar se basa en comprar dos latas de judías al día.

(cunnnnao)


Framauro esta en frente de Crisis, es la esquina que, en un tiempo, tuviron ellos tb. Menos solera. La conozco de buena tinta.
Madrid Comic es Calle Silva, de la tiendas mas antiguas, yo visité la tienda que en su día, hace mucho tiempo? tenian en los sotanos de Gran Via, que ahora es el hotel senator(creo).

Aunque hace mucho que no compro comics, tengo mis joyitas de Sin City y AKIRA por otra parte y Moebius y algo de Metal Hurlant por ahi :P

El tebeo, comic o libros de ilistraciones son caros, como todo joer. Pero en comparacion del alquiler de una silla por el tiempo de una peli... me parece que me roban cuando voy a ver una peli de Disney de 88min por el mismo precio adquiero un comic; que tengo para simpre. No tengo que ir a leerlo y luego a comprarlo.

Y los CDs son muyyyy caros, la musica esta carísima, si quieres algo barato, ties que buscar unos años atrás...

Cosumismo? un café a 1.20? cuanto cobras? 620 L€uros¿

## Aguirre dice que no queremos trabajar y yo, que queremos ganar dinero como ella.

Avatar de Usuario
POLLOPUTO
Ulema
Mensajes: 3550
Registrado: 06 Oct 2003 13:11
Ubicación: Voy a ir allí y te sacaré de tu fiesta.
Contactar:

Mensaje por POLLOPUTO »

Ojo que esto da un vuelco:

EMI saca colección de discos a 5,95


Viejos, no tan viejos, de hace poquito...

Avatar de Usuario
Babylon
Imán
Mensajes: 2331
Registrado: 02 Nov 2003 02:17
Ubicación: No me digas

Mensaje por Babylon »


Responder