El último comic que te has leído...

Todo lo que quieras opinar sobre Frank Miller, Mortadelo o El click de Manara. El noveno arte al poder, con permiso de los francobelgas.
Avatar de Usuario
Daion
Ulema
Mensajes: 2842
Registrado: 24 Nov 2005 11:50

Mensaje por Daion »

FRESHMEN

Imagen

Kevin Smith va a hacer pronto la película.

Bueno, me lo acabo de inventar, pero podría perfectamente, por el tono barrechado entre comedia y drama que tiene esta historia. Básicamente, la cosa consiste en que un grupo de estudiantes de primer año de universidad reciben, por accidente, superpoderes. Pero no poderes convencionales, chulos y molones, sino que la mayoría de ellos son poderes absurdos, como el tío que cuando se emborracha puede proyectar sus borracheras y/o resacas a los otros a través de eructos. Entre otros (para que dar más ejemplos).

Tiene un airecillo que recuerda a Mistery Men, por la parte de la comedieta de superheroes. Está bastante divertido. Como peli podría funcionar bien, sin ser un bombazo.
Ramon escribió:Es que en el futuro no habrá ni buenos ni malos, solo gilipollas.

Y quien dice en el futuro dice esta tarde.

Avatar de Usuario
POLLOPUTO
Ulema
Mensajes: 3550
Registrado: 06 Oct 2003 13:11
Ubicación: Voy a ir allí y te sacaré de tu fiesta.
Contactar:

Mensaje por POLLOPUTO »

HULKA 1 & 2

Imagen

Llevan 2 tomos y, la verdad, son muy, muy divertidos y frescos. Lejos de los multidiálogos hiperrealistas y barriobajeros de Bendis, sin complicaciones politicas, sólo superhéroes y risas, pero muy bien contado todo.

Dan Slott construye un nuevo universo Hulkaniano donde todo vale, pero con algunas diferencias respecto a la maravillosa etapa de John Byrne en la anterior serie de la verdosa. Aquí Hulka no habla con el público, pero por ejemplo el bufete de abogados donde trabaja se encarga de casos superhumanos, y eso da mucho, mucho juego para jugar con la continuidad marvelita, los errores de algunos guionistas en algunos números, e incluso la base legal en ese bufete son las pilas y pilas de cómics marvel que guardan en el archivo... curioso.

Lo mejor de todo el dibujante de algunos números, Juan Bobillo (aunque a medio gas por que es un dibujante completo y aquí sólo hace el lápiz, pero bueno). Hace una HULKA muy cachas pero con musculatura relajada, muy bonito y muy lejos de los cánones dibujojimleeros y alandaviseros, que la verdad, no dejan de parecerme siempre estilos encajonados de superhéroes, y nunca me han gustado.

Imagen

Muy bonitas las portadas de Mayhem, disfrutémoslas por ahora por que después vendrá el inútil de Greg Horn, que aprendió a colorear con rotuladores carioca, y nos regalará unas cuantas portadas insulsas con una Hulka de piel color verde puñeta tan increíble como insulsa.

Dicen que Hulka tendrá un número relaccionado con la CIVIL WAR, pero que será muy curioso de leer...

Imagen

Avatar de Usuario
ReZNiCK
moromielda
Mensajes: 267
Registrado: 06 Feb 2007 19:15

Mensaje por ReZNiCK »

Doy gracias a mi hermano y la extraña confluencia astral que le hizó decidirse por este libro para regalármelo:
"los mitos de Cthulhu", de Alberto Breccia. 124 páginas de horror primigenio, oscuridad y excelencia. Tanto por la variedad de técnicas usadas como por la buena adaptación de los relatos. Desde mi punto de vista, un must para los amantes de Lovercraft

Editado: lo reeditó la editorial sins entidoen el 2003, 30 años después de su primera publicación, asi que gracias a los chicos de la editorial que tuvieron a bien acordarse de esta joyita

Avatar de Usuario
Daion
Ulema
Mensajes: 2842
Registrado: 24 Nov 2005 11:50

Mensaje por Daion »

Me he comprado el primer libro de la nueva saga cósmica de la Marvel : Aniquilación. Y está bastante guapo.

Desde los guanteletes, guerras y cruzadas del infinito (que coño pasará con las sagas cósmicas que se les acaba el vocabulario para nombrarlas más alla de "infinito"), que tenía bastante olvidado el tema cósmico marveliano. Digamos que también acababa cansando un poco el mismo rollo de juntarse tropocientos heroes de la tierra, más el mismo grupo de los de siempre (Adam Warlock y cia) y Thanos (que no se pierde una el carauva) a pegarse con el malote de turno que se ha hecho con las gemas del infinito, el guantelete o media docena de cubos cósmicos y amenaza con remodelar el universo a su gustirrinin personal.

Hasta Ron Lim, que me gustaba mucho-bastante, llegaba a cansarme. Y más sus imitadores posteriores.

Bueno, esto me lo he pillado por curiosidad sin tener mucha idea de lo que iba y está bastante guapo. La cosa está en que Annihilus, se decide por arrojar sus hordas de naves insectoides contra toda la galaxya, aniquilandolo todo a su paso (el lector inteligente sabrá captar enseguida el sentido relacional detrás del título de la historia, el villano protagonista y el tema de esta).

Lo bonito de todo es que, por ahora tiene unos tintes de tragicomedia bastante cachonda. Entre los guionistas está el señor Giffen, de nuevo (con tres más), así que se pueden esperar comentarios jocosos.

Por lo que sé, Aniquilación es un recopilación de varias limiteds englobadas en este evento. El protagonista principal de este tomo es Nova, pero podríamos esperarnos una de Estela, que sale fugazmente en este. Entre otros personajes estelares, aparecen también Thanos, Drax, Ronan el Acusador, el Superskrull y Quasar. Es posible que esta saga tenga algo que ver con la reaparición del Capitán Marvel en el Universo del mismo nombre; pero esto es sólo una elucubración.

El caso es que la saga está bastante entretenida. Además de repartirse unas hostias a nivel planetario, tiene momentos cachondísimos de diálogo. Por ejemplo, con Nova. Una cosa que yo no sabía es que lo de Nova era como lo de los Green Lantern, pero en la Marvel. Vienen a ser una especie de cuerpos policiales intergalácticos, con sus poderes provinientes de la Mundomente, una inteligencia artificial que recopila toda la cultura, ideas y ciencia xandarianas. No sé porque exactamente (lo miraré en la wikipedia) a Richard Ryder, un tio bastante lano y simple (por no decir medio garrulo) de Long Island lo meten en el cuerpo (recordemos que había estado en Los Nuevos Guerreros). Bueno, pues sólo con eso hay momentos ya para mearse.





Quasar : Bueno que asco ¿eh? Los agresores siguen no identificados.
Nova : Para mí son nuevos.

...

Quasar : Tengo las bandas cuánticas. Tú tienes la Fuerza Nova. Podemos marcar la diferencia. Alguien me dijo una vez que un gran poder conlleva una gran responsabilidad.
Nova : Suena al Capi...


Y son dos anecdotitas de nada, no cuento más por no chafar cosas chulas.
Ramon escribió:Es que en el futuro no habrá ni buenos ni malos, solo gilipollas.

Y quien dice en el futuro dice esta tarde.

Avatar de Usuario
Merleneyer
Ulema
Mensajes: 4922
Registrado: 30 May 2004 03:04

Mensaje por Merleneyer »

Daion escribió:Me he comprado el primer libro de la nueva saga cósmica de la Marvel : Aniquilación. Y está bastante guapo.

Desde los guanteletes, guerras y cruzadas del infinito (que coño pasará con las sagas cósmicas que se les acaba el vocabulario para nombrarlas más alla de "infinito"), que tenía bastante olvidado el tema cósmico marveliano. Digamos que también acababa cansando un poco el mismo rollo de juntarse tropocientos heroes de la tierra, más el mismo grupo de los de siempre (Adam Warlock y cia) y Thanos (que no se pierde una el carauva) a pegarse con el malote de turno que se ha hecho con las gemas del infinito, el guantelete o media docena de cubos cósmicos y amenaza con remodelar el universo a su gustirrinin personal.

Hasta Ron Lim, que me gustaba mucho-bastante, llegaba a cansarme. Y más sus imitadores posteriores.

Bueno, esto me lo he pillado por curiosidad sin tener mucha idea de lo que iba y está bastante guapo. La cosa está en que Annihilus, se decide por arrojar sus hordas de naves insectoides contra toda la galaxya, aniquilandolo todo a su paso (el lector inteligente sabrá captar enseguida el sentido relacional detrás del título de la historia, el villano protagonista y el tema de esta).

Lo bonito de todo es que, por ahora tiene unos tintes de tragicomedia bastante cachonda. Entre los guionistas está el señor Giffen, de nuevo (con tres más), así que se pueden esperar comentarios jocosos.

Por lo que sé, Aniquilación es un recopilación de varias limiteds englobadas en este evento. El protagonista principal de este tomo es Nova, pero podríamos esperarnos una de Estela, que sale fugazmente en este. Entre otros personajes estelares, aparecen también Thanos, Drax, Ronan el Acusador, el Superskrull y Quasar. Es posible que esta saga tenga algo que ver con la reaparición del Capitán Marvel en el Universo del mismo nombre; pero esto es sólo una elucubración.

El caso es que la saga está bastante entretenida. Además de repartirse unas hostias a nivel planetario, tiene momentos cachondísimos de diálogo. Por ejemplo, con Nova. Una cosa que yo no sabía es que lo de Nova era como lo de los Green Lantern, pero en la Marvel. Vienen a ser una especie de cuerpos policiales intergalácticos, con sus poderes provinientes de la Mundomente, una inteligencia artificial que recopila toda la cultura, ideas y ciencia xandarianas. No sé porque exactamente (lo miraré en la wikipedia) a Richard Ryder, un tio bastante lano y simple (por no decir medio garrulo) de Long Island lo meten en el cuerpo (recordemos que había estado en Los Nuevos Guerreros). Bueno, pues sólo con eso hay momentos ya para mearse.





Quasar : Bueno que asco ¿eh? Los agresores siguen no identificados.
Nova : Para mí son nuevos.

...

Quasar : Tengo las bandas cuánticas. Tú tienes la Fuerza Nova. Podemos marcar la diferencia. Alguien me dijo una vez que un gran poder conlleva una gran responsabilidad.
Nova : Suena al Capi...


Y son dos anecdotitas de nada, no cuento más por no chafar cosas chulas.


Está bien, pero sin pasarse, que estas cruzadas heróicas intergalácticas siempre acaban resolviéndose de la misma manera. Sólo un par de apuntes o tres:

La actualización de Drax el Destructor:

Imagen

Me ha producido un fuerte deja vu, ¿quizás se han basado en el personaje de Riddick de Vin Diesel?

Imagen

Personajes principales: Annihilus, Thanos, Nova, Drax, Estela, Ronan el Acusador y el Superskrull (me encanta este personaje y se le da una vuelta de tuerca bastante interesante en esta saga. Quasar... digamos que no sale mucho.

De Mar-Vell, por aquí, nada de nada.

Si Criadillas pasa por aquí, decirle que por momentos, el comic me recordó a Starship Troopers

Avatar de Usuario
Mr. Mxyzptlk
Amigo de Jim Lee
Mensajes: 3449
Registrado: 23 Ago 2003 22:42
Ubicación: We're off to see the Wizard, The Wonderful Wizard of Oz.

Mensaje por Mr. Mxyzptlk »

Daion escribió:carauva


Esto ha sonado muy Ben Grimm.

No os pilleis el Samaritano.

Lo compre por el Ron Lim y el Giffen+ Thanos de Titan y era un soberano toston.

Avatar de Usuario
POLLOPUTO
Ulema
Mensajes: 3550
Registrado: 06 Oct 2003 13:11
Ubicación: Voy a ir allí y te sacaré de tu fiesta.
Contactar:

Mensaje por POLLOPUTO »

Comprar un tebeo por Ron Lim es como Leer un libro por que lo escriba Ana Rosa.
O ver una peli por Paul Walker.

Imagen

Imagen

Mira que eres malo, hijodeputa, en la hora que cogiste un lápiz, cabrón, pedazo de mierda.

Avatar de Usuario
Daion
Ulema
Mensajes: 2842
Registrado: 24 Nov 2005 11:50

Mensaje por Daion »

Hombre, yo debo reconocer que a mí Ron Lim me gustaba en su día. Lo que pasa es que a base de leerlo te vas dando cuenta de que dibuja a los personajes desde los mismos tres o cuatro patrones. Para los tios, el megamazas, el cachas y el fibrado. Y para las tias sólo uno. Y todos se parecían bastante, la verdad. Vamos, que con el tiempo acababa aburriendo.
Ramon escribió:Es que en el futuro no habrá ni buenos ni malos, solo gilipollas.

Y quien dice en el futuro dice esta tarde.

Avatar de Usuario
Mr. Mxyzptlk
Amigo de Jim Lee
Mensajes: 3449
Registrado: 23 Ago 2003 22:42
Ubicación: We're off to see the Wizard, The Wonderful Wizard of Oz.

Mensaje por Mr. Mxyzptlk »

Ron Lim es un dibujante de genero.

Hace su funcion,cojones.

COMO JIM LEE

No has encontrado una pagina de peor calidad para hablar de Ron Lim en toda la puta red?

Imagen

Mira que eres malo, hijodeputa, en la hora que cogiste un lápiz, cabrón, pedazo de mierda.


Cuidao, que lo dice el Brian Bolland español

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Mensaje por Yongasoo »

POLLOPUTO escribió:
Imagen



A Thor le gusta Bob Esponja? Ahora me cae un poco mejor el tipo ese.

Saludos.

Responder