El último comic que te has leído...

Todo lo que quieras opinar sobre Frank Miller, Mortadelo o El click de Manara. El noveno arte al poder, con permiso de los francobelgas.
Avatar de Usuario
Oruga
Imán
Mensajes: 2074
Registrado: 28 Feb 2005 14:13
Ubicación: Bumfuck, Ohio
Contactar:

Mensaje por Oruga »

La Mazmorra - Corazón de Pato
Imagen

Maravilloso, divertido y entrañable, sobre todo para los que amen la fantasía medieval y los juegos de rol. Los personajes son animalejos y monstruitos. Todo un homenaje a los tópicos de la fantasía medieval (bárbaros, mazmorras, conjuros, catacumbas, hechizos...) pero además por la vía del humor. A mí me hizo reir en más de una ocasión, y es que el protagonista, un pato que se ve envuelto en la trama por incompetente, resulta ridículo y torpe hasta el punto de ser simpático.

Además, es una serie donde reaparecen los mismos personajes principales. Este parece ser el primer número, ya que El Guardián (de la Mazmorra), un gorrión más bien bajito, hace una perfecta presentación de su creación mortífera, que hará segregar babas de añoranza a los más freaks, o no.

Hellblazer - La Naturaleza de la Bestia
Imagen

Varias historias cortas con un hilo conductor: el encuentro de Constantine (sí, hay una película y todo) con un viejo gitano que le echa las cartas y le hace una pequeña revelación: va a tener que elegir su camino.

En estas pequeñas historias se nos demuestra que Constantine es efectivamente un anti-héroe: ha sido vabagundo borracho, cantante de una banda, amiguete de punks, es un cabronazo desaprensivo...

La última de las historias es sublime y relevante para el personaje, además. John sufre un ataque y en una alucinación entra en una mansión para enfrentarse con su padre. ¿Qué carga le ata aun a él? ¿Por qué su padre va a ir al infierno? ¿Qué pasó con su madre?

Pues no, nada de spoilers. A leer...

Avatar de Usuario
BarBara
Mulá
Mensajes: 1202
Registrado: 01 Jul 2004 16:55

Mensaje por BarBara »

El otro día me regalaron Hate Jazz ( Jorge González & Horacio Altuna ), tres historias paralelas unidas por una única pasión, el Jazz. La verdad es que no estoy demasiado puesta en el tema de los comics, aunque siempre me repito a mi misma que debería comprarme algunos.

Me ha gustado mucho, fue un gran regalo.

Imagen
Creían que estaba loca solo porque le quiso desenterrar una vez.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9736
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Mensaje por The last samurai »

Por poco buena que sea la historia, con el mimujo de Altuna ya tienes un gran cómic asegurado.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Daion
Ulema
Mensajes: 2842
Registrado: 24 Nov 2005 11:50

Mensaje por Daion »

Anda, no macordaba yo que teníais aquí uno de estos.

Comprarme me compro siempre muchas cosas, pero para no redundar en las colecciones continuas, diremos que hace poco que me he empezado a comprar Death Note.

Imagen

La historia va que un el japonés más listo de todo Japón se encuentra una libreta. En la libreta vienen unas instrucciones que indican que si el poseedor de la libreta escribe un nombre, la persona en cuestión, la espicha. Esto es un poco más complejo, hay unas normas y un bichejo-monstruito que lo acompaña (y no es un gremlin) pero para resumirlo está bien.

Como resulta que el chaval que lo pilla es superlisto y además quiere hacer del mundo un lugar mejor, empieza a idear un plan para hacer limpieza de gente malota del mundo.

El primer número está bastante interesante, aunque la mayor parte de la historia gira entorno a la libreta, explicar como funciona y las normas. Pero está entretenido igual.

Serán doce volúmenes (ahora acaban de sacar el tercero) y hay una serie de anime por ahí y dos películas de imagen real.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9736
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Mensaje por The last samurai »

Inhumanos

Sin conocer ningún personaje de esta serie, ni sus orígenes, ni sus autores ni nada, me lo dejaron. Me parece bastante pretencioso, como si tuvieran ganas de haber hecho algo grande (a lo Miracleman) pero sin que hubieran dado la talla. Doce números de intrigas y polladas para un final sosainas, continuista y nada dramático.

Me cago en el puto Rayo Negro.

Lo mejor, alguna frase del guión y el dibujo, algo diferente al estilo habitual superheróico. Y un personaje que mencionan, El coleccionista de galaxias, que tiene pinta de ser cojonudo xD.

Un 6 lastimero y poco recomendable si tenéis otras cosas en las que gastar vuestras retinas.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Mensaje por Yongasoo »

Me cago en el puto Rayo Negro.


El mismo que estaba en los Outsiders? El grupete ese que lideró Batman un tiempito.

Saludos.

Avatar de Usuario
Party Boy
Ulema
Mensajes: 4493
Registrado: 12 Ago 2004 14:57
Ubicación: ¿Lo qué?

Mensaje por Party Boy »

No confundir a Rayo Negro

Imagen

con Rayo Negro

Imagen
Me cago en los muertos de Manolo Cardo.

Avatar de Usuario
El_Togolés
Paco Gandía falto de cromosomas
Mensajes: 400
Registrado: 10 Ago 2006 18:29
Ubicación: Tierra Chueca

Mensaje por El_Togolés »

El último que me he leido es este:

Imagen

Peter Bagge, que grande, como recogió el testigo de Robert Crump en los 80 del comic underground.

Imagen

Farty Boy, como te ponen los superheroes con tableta de chocolate. Tanto te echa cardillo el culo con estos pudreheroes que llevas atado en el ojopelo una palangana para que la Susi del curro no descubra tu lado mas oscuro?

Ya vi una foto tuya, y ya se de donde viene tu nick:

Imagen

Farty Boy el pudrehéroe por la inmundicia y y pro-desaparición de frenazos en los servicios de los lofts de Barna, ya que es un pudreheroe muy kitsch.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9736
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Mensaje por The last samurai »

Sí...

Yo me refiero al Rayo Negro del tenedor en la cabeza.

Que asco de tío.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Daion
Ulema
Mensajes: 2842
Registrado: 24 Nov 2005 11:50

Mensaje por Daion »

De los inhumanos el que más mola es el perro.

Es el primer perro que en vez de sacarlo tú a pasear, te saca él a ti.

Responder