El último comic que te has leído...

Todo lo que quieras opinar sobre Frank Miller, Mortadelo o El click de Manara. El noveno arte al poder, con permiso de los francobelgas.
Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9737
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Mensaje por The last samurai »

Goldfish (Brian Michael Bendis)

Imagen

Conocí a Bendis en una serie excelente sobre la que ya os comenté algo en el forito, Alias. Desde entonces procuro serguirle la pista a este hombre, porque conecto con la forma que tiene de guionizar sus historias.

En esta obra no se dedica exclusivamente a aportar el guión, sino que también el dibujo es suyo. Y desde ya os digo que este hombre no tiene el mismo talento para dibujar que para escribir, porque si algo salta a la vista es que, gráficamente, Goldfish no es ninguna maravilla. Yo diría que el dibujo es entre correcto y malo en algunas ocasiones, más que nada porque abusa tanto del negro que en algunas viñetas cuesta distinguir que coño está pasando.

El guión es otra cosa. Una historia sencillisima que transcurre en un par de días. Una pareja de timadores de poca monta inician una relación, y con el tiempo, llegan a afianzarse como las personas más influyentes de la ciudad gracias a sus negocios sucios de prostitución y juego ilegal. La relación entre ambos acaba por romperse y, unos años después, Goldfish (apodo del protagonista) regresa a la ciudad a reclamar lo que le pertenece: su hijo.

Así empieza el cómic, y página a página se va desarrollando la vendetta personal de Goldfish contra su ex-novia en pos de recuperar a su hijo. Cantidad de personajes, diálogos agudos y muy inteligentes (el auténtico punto fuerte de Bendis) y un final inesperado que le da ese toque especial que distingue a las grandes obras de las del montón. Si no fuera por el dibujo más bien mediocre (para mi gusto) estaríamos ante una obra mucho mayor. Un ejemplo de que Bendis no se encuentra tan cómodo en la tarea de ilustrar como en la de escribir se ve claramente en una de las conversaciones más transcendentales de la obra. Los dos protagonistas principales se reencuentran tras años de no saber nada el uno del otro e inician una conversación tensa, cargada de reproches pero con la nostálgia del pasado impregnándolo todo. Ante la imposibilidad de narrar esta secuencia de manera gráfica, Bendis se toma la licencia de escribir el diálogo a página completa en 3 o 4 páginas, acompañándolas únicamente por alguna pequeña ilustración. Como diría lo_campano, lo que para algunos es una licencia creativa, para mi es una muestra clara de incompetencia. Pero habrá gente a quien le guste, me imagino.

Recomiendo su lectura, y si gusta, os lo compráis. No es demasiado caro (12 euracos) para lo pedazo de tocho que es. Eso si, la edición es bastante mala. Edita Planeta en un formato tipo "Torso" (casualmente del mismo Bendis), libro grande, papel de muy baja calidad y encuadernación a prueba de suspiros. La introducción corre a cargo de uno de los grandes del cómic americano (para algunos, para mi la verdad es que...), Matt Wagner creo recordar que era. Él recomienda que os leáis el cómic del tirón, y en eso le doy toda la razón. Es como una película que se desarrolla rápidamente, con flashbacks que hacen de oasis de calma entre la acción del presente. En una tarde os lo pulís y seguramente es causará mejor impresión que si os lo leéis poco a poco.

En fin, un notable 8 por sacar buen jugo de una historia que no daba para tanto, especialmente en el final.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Mr. Mxyzptlk
Amigo de Jim Lee
Mensajes: 3449
Registrado: 23 Ago 2003 22:42
Ubicación: We're off to see the Wizard, The Wonderful Wizard of Oz.

Mensaje por Mr. Mxyzptlk »

Comprado en el mercadillo a un euro . Me pedian un euro y medio pero consegui rebajarlo por el mal estado de la portada y no llevaba plastico protector...
La patrulla x nº 6 . Especial de Navidad. 100 pts Forum 1985
( Xmen 143 usa )

Imagen

De la irrepetible etapa de John Byrne a los lapices y Claremont al guion.

Katheryne Pryde se queda unos dias sola en la mansion de charles xavier mientras el resto de sus componentes desaparecen de golpe por uno de esos giros de guion tan deus ex machina de claremont 1.

Mientras la quinceañera Pryde se dedica a malear por la mansion un demonio cabron y babeante se cuela en la casa con la sana intencion de destripar a la Pryde y devorar sus entrañas. Dicho montruo es tan tan raro que es capaz de afectar a los poderes de intangibilidad de Gatasombra 2. El comic no es nada mas que un remake de la pelicula alien siguiendo la pauta chica-esquiva montruo-monstruo persigue chica-chica esquiva monstruo.Al ser solo dos personajes y uno de ellos un afasico demonio los unicos dialogos que hay son la conversacion interna que tiene GataSombra consigo misma Aunque dicho enfrentamiento nos permite conocer de forma mejor a uno de los mas carismaticos personajes de lo xmen. En este capitulo es uno de los primeros en que se le da la opcion al personaje de Gatasombra de enfrentarse a un malo maloso sin tener que recurrir a los pesos pesados del grupo. Dicho enfrentamiento conformara un viaje de terror iniciatico para nuestra joven protagonista aportandole mas caracter y haciendonos descubrir a la tenaz y valiente Pryde que se escondia debajo del caparazon.

La historia concluye con un sobadisimo " bichito acercate al reactor del BlackBird y sonrie mientras le doy al boton del starter " con la consiguiente incinerizacion del milenario monstruo.

El comic es la segunda parte de la historia ya empezada en el Patrulla X nº5 por lo cual no explica el origen y naturaleza del monstruo.Pero si no me equivoco tiene relacion con el monolito-portal dimensional que destruyo Ororo Munroe en los primeros comics de los Classic Xmen. Si, los de Dave Cockrum

Curiosidad historica : En esta etapa Gatasombra era conocida como "Espiritu"

El resto del comic lo conforma una historia del papanatas de ciclope junto con ... la cosa del pantano enfrentadose a D´Spayre . Sale el Summers como protagonista. Ningun interes




1Quien se acuerda de cuando claremont tomo los mandos de la mitica Excalibur ? Cuando diriges una serie en la que uno de los protagonistas,Fenix, es una fuerza primaria de la naturaleza, un ser capaz de destruir el planeta con solo desearlo tienes un serio problema para enfrentarlo a cualquier supervillano de medio pelo como por ejemplo la Banda Loca. Solucion ? Dejar inconsciente a Fenix al principio de cada episodio.De esa manera Fenix solia ser gaseada,noqueada,dormida,envenenada con una inusual facilidad al cabo de 7 u 8 paginas. Chris Claremont el PUTO amo.

2 Volver a punto 1. Gatasombra es intangible y nada la puede tocar

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6074
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Mensaje por Perro De Lobo »

Chris Claremont el PUTO amo.


El puto amo en dejar hilos argumentales abiertos y sin visos de cerrarlos.

Y que Excalibur no se le fuera de las manos, deberías agradecerselo a Alan Davis, no al gordo barbitas, fue Davis el verdadero artífice de la serie.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
Mr. Mxyzptlk
Amigo de Jim Lee
Mensajes: 3449
Registrado: 23 Ago 2003 22:42
Ubicación: We're off to see the Wizard, The Wonderful Wizard of Oz.

Mensaje por Mr. Mxyzptlk »

El puto amo en dejar hilos argumentales abiertos y sin visos de cerrarlos.


Pues si y que ?

Ejemplo : Rondador entra en un cuarto trastero y aparece en una dimension alternativa. Sale del trastero y vuelve al mundo real ( Tierra 616 ) Da explicaciones ? Naaaah sigue con la trama principal y de paso se inventa una subtrama que ni la acaba !

Profundidad en la historia. Pro-fun-di-dad ! Como tolkien !

Y que Excalibur no se le fuera de las manos, deberías agradecerselo a Alan Davis, no al gordo barbitas, fue Davis el verdadero artífice de la serie.


Claremont se divertia con Excalibur de la misma forma que lo hacia Byrne con Hulka y en la Saga de Dimensiones Alternativas se le fue de las manos tanto como pudo.

Hombre , si me dices que Miller fue el creador del actual Daredevil pues vale. Pero de ahi a decir que Davis fue el artifice de Excalibur hay un paso.Para mi Davis como dibujante es grandioso y como guionista un tipo muy correcto que supo darle un climax espectacular a Excalibur con la pelea entre Fenix y el tipo calvo que queria apoderarse de la fuerza Fenix. Para finalmente cargarse el faro creado por claremont, unico punto de encuentro de todas las tierras alternativas. .Como lo que hizo con Cacharro.Vale , chapó un cierre redondo para la serie. Pero el tono desenfadado de la serie, las interrelaciones de personajes,el humor blanco ,el mundo en el que vivia Excalibur es puro y duro universo Claremontiano.

Fijate en lo que hizo Alan Davis despues de Excalibur cuando le dieron su serie propia Clan-Destine. Aquello era un excalibur rebozado.

Estas haciendo como el episodio aquel de los simpons en el que un grupo de gafapastas ( los gilis segun Homer ) acosaban a preguntas a Xena la Princesa Guerrera con preguntas del tipo : " En el episodio 24 secuencia 1 ibas en un caballo blanco y en la secuencia 2 era un caballo gris. ¿ A que se debe dicho cambio ? " Xena les respondia sin inmutarse : " Eso fue un mago" Le volvian a preguntar por otro fallo de raccord y Xena les volvia a responder " Eso fue por un Mago"

Pues eso Perro , si hay cabos sueltos es que se cruzo un mago por el camino que ya saldra en el futuro.

Bueno me estoy perdiendo en mis propios argumentos . Mañana me lo leo para ver si tiene algun sentido.

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8539
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Mensaje por Mclaud »

Mr. Mxyzptlk escribió:Bueno me estoy perdiendo en mis propios argumentos

Va a ser culpa de un mago.
(esteso)
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9737
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Mensaje por The last samurai »

Mclaud escribió:
Mr. Mxyzptlk escribió:Bueno me estoy perdiendo en mis propios argumentos

Va a ser culpa de un mago.
(esteso)


Jajajajajajaja

Uh...

Aprovecho para recomendar una comicucho (recopilación de varios, realmente) que me compré el otro día en pleno ataque de hastio lector. "Clásicos del Terror", dentro de la biblioteca Grandes del Cómic.

Historias cortas de 8 páginas, autoconclusivas y dibujadas y guionizadas por muchísima gente. El número uno recopila historietas aparecidas en la revista "Crypt of terror" y "Tales from de Crypt" se publicaron originalmente en... agarraos los machos, la década de los 50. Hasta el 52 llega este primer número. Historia del cómic en vuestras manos, y guioncillos resultones si tenéis que montar una partidilla de Chtulhu, escribir un relato corto o leer alguna parida antes de acostaros. Inocentísimo el concepto de terror que se tenía por aquella época, y patética la censura hipócrita a la que se vieron sometida las revistas anteriormente mencionadas. Pero como dice en la contraportada, el legado está ahí, y sólo os va costar 4,75 euros el tomo el poder disfrutarlo. Probad el primero y si gusta, administraos más dosis.

Comento de paso de que de esa colección de Grandes del cómic hay de varias temáticas. He visto sobre historias bélicas, la ciencia ficción y el suspense. Y todos tienen la misma buena pinta.

Como para pillarse uno de cada, oiga!
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6074
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Mensaje por Perro De Lobo »

Mr M. escribió: Fijate en lo que hizo Alan Davis despues de Excalibur cuando le dieron su serie propia Clan-Destine. Aquello era un excalibur rebozado.


Hombre, hizo esa serie por un motivo. La Marvel no le dejaba jugar con los personajes de Excalibur como antaño, porque ya estaban más que metidos en el engranaje de las series de mutantes, gallina de los huevos de oro de la compañía, y por tanto intocables. Que Davis creara Clandestine, no fue más que una manera de desquitarse y seguir haciendo cosas como las de Excalibur, le permitía hacer un comic sin preocuparse de seguir ninguna directiva dada por los jefes.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16419
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Mensaje por Criadillas »

Verano indio.

Imagen

Cómic pseudoerotiquillo de una calidad en el dibujo asombrosa (Manara es muy grande) y de una calidad en el guión algo más justita, pero sin quedar cochambrosa tampoco.

Lo mejor es la ambientación de la época colonial, justo cuando los americanos provenientes del viejo mundo estaban haciendo migas con los nativos de las nuevas tierras conquistadas.

¿Que tu violas a una de mis hijas?

Yo te mato.

¿Que tú te rebelas matando a mi familia?

Yo me cargo a la mitad de tu tribu.

¿Que tú lanzas una horda de cientos de indios contra mi ciudad...?



Y así todo el rato.

El personaje del reverendo cabrón y pervertido es cojonudo; casi da miedo, joder.

Un 7`5 Porque yo si no pongo notas me da el tembleque...
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Mr. Mxyzptlk
Amigo de Jim Lee
Mensajes: 3449
Registrado: 23 Ago 2003 22:42
Ubicación: We're off to see the Wizard, The Wonderful Wizard of Oz.

Mensaje por Mr. Mxyzptlk »

OjO de Sam Kieth

Lo adoro, en serio.

Se ha publicado en españa este pequeño volumen ( 129 paginas en b/n, 12 lerus)

El sr.Kieth sigue en su tonica de hacer historias con niñas cabezonas.

En este caso desarrolla una historia bastante parecida a una que creo en The Maxx hace años sobre una niña que recoge un conejo moribundo y lo deja a vivir entre estertores en una cama debajo de la cama.

Esta vez la niña protagonista se encuentra una especie de alienigena y como esta traumatizada por que cree que todo lo que toca se muere se lo lleva a casa a vivir a su casa.Al cabo de unos dias descubre qu el amadre alien vive en una desague cercano del rio por lo cual decide alimentarla hechandole animales muertos sacados de un taxidermista.

Muy desasosegante.

Sam Kieth se sigue mostrando como un guionista bastante interesante y enorme como dibujante

Es curioso ver como la calidad grafica va degenerando por el cansancio del auto hasta que ya, en las ultimas paginas dibuja como Jhonny Ryan cualquiera.

Recomendable para pasar el rato.

Avatar de Usuario
POLLOPUTO
Ulema
Mensajes: 3550
Registrado: 06 Oct 2003 13:11
Ubicación: Voy a ir allí y te sacaré de tu fiesta.
Contactar:

Mensaje por POLLOPUTO »

Me has animado del todo a comprarmelo. Es que Kieth me parece muy irregular en segun y como, pero me has animado con la pequeña sinopsis...

A ver que tal.

Imagen

Responder