El último comic que te has leído...

Todo lo que quieras opinar sobre Frank Miller, Mortadelo o El click de Manara. El noveno arte al poder, con permiso de los francobelgas.
Avatar de Usuario
Daion
Ulema
Mensajes: 2842
Registrado: 24 Nov 2005 11:50

Mensaje por Daion »

Uy, que a punto he estado de verlo, por pasar el cursor por encima del link.

Esperaré pacientemente, aunque sé que me voy a estar royendo los codos. He visto el calendario para la Civil War en España y, cojones, llega hasta Diciembre.

De Ultrón tengo presente su última aparición en la segunda saga de los Runaways, que está muy-muy bien. Buena colección de comics que podría volver pronto ya.
Ramon escribió:Es que en el futuro no habrá ni buenos ni malos, solo gilipollas.

Y quien dice en el futuro dice esta tarde.

Avatar de Usuario
Daion
Ulema
Mensajes: 2842
Registrado: 24 Nov 2005 11:50

Mensaje por Daion »

DC : The New Frontier

Imagen
Imagen

Precioso.
Ramon escribió:Es que en el futuro no habrá ni buenos ni malos, solo gilipollas.

Y quien dice en el futuro dice esta tarde.

Avatar de Usuario
Daion
Ulema
Mensajes: 2842
Registrado: 24 Nov 2005 11:50

Mensaje por Daion »

Bueno, ahora que ya está leido completamente, lo confirmo : Precioso.

Ojo, es una americanada de mucho cuidado (por aquello de a los que le produce una agresiva urticaria el concepto de superheroes patrióticos y demases) pero muy bien hecha, de agradable narrativa e ilustración.

Centra la acción en los años 50 con el recambio generacional de superheroes en el universo DC. Salvo los clásicos que se quedan (Superman, Batman, Wonderwoman), el comic presenta en la misma historia unificada, como la década de los cincuenta post segunda guerra mundial, happydaysforamerica y posterior paranoia con el comunismo, afecta a los superheroes. Sí, una especie de Civil War en aquellos tiempos, donde los enmascarados con poderes no están bien vistos por el hecho de que operen con sus caras ocultas y porque podrían ser todos unos rojeras. En este panorama, los superheroes antiguos, gente de la JSA y los de la tradición místico-mágica se retiran. Unos siguen bajo el amparo del gobierno de los USA (los citados anteriormente menos Batman), otros en la clandestinidad; y otros van llegando renovando los legados antiguos (Green Lantern (Hal Jordan), Flash (Barry Allen), o creandose nuevos (El Detective Marciano). Todo sublimemente contado, con una buena plausibilidad respecto a los orígenes de los personajes que ya conocemos y muy bien ambientado en la década referente. También hacen apariciones grupos de aventureros variados del Universo DC que conocía poco o nada, como los Investigadores de lo Desconocido, los Halcones Negros o Los Perdedores. Quizás alguno ni lo sean y se lo hayan inventado directamente.

Muy bueno.

Otro que tiene un Eisner o dos, por cierto.
Ramon escribió:Es que en el futuro no habrá ni buenos ni malos, solo gilipollas.

Y quien dice en el futuro dice esta tarde.

Avatar de Usuario
Daion
Ulema
Mensajes: 2842
Registrado: 24 Nov 2005 11:50

Mensaje por Daion »

Me he leido dos tomitos de The Punisher del Garth Ennis.

La Conjura de los Necios, cuenta como Spiderman, Daredevil y Lobezno se arrejuntan para pararle los pies a Punisher, porque ya está bien eso de ir matando malosos, que eso no es de buenas personas. Es bastante divertido, aunque ridiculiza tanto a los tres que lo hace poco verosimil, sobretodo si has leido otras cosas de estos. Pero bueno, es Ennis y se le permite y es entretenido y tal.

Nacido es más chunga. Narra las andanzas de Frank Castle en Vietnam, antes de convertirse en Punisher. Bastante más dura y salvaje que la anterior, con un final contundente.
Ramon escribió:Es que en el futuro no habrá ni buenos ni malos, solo gilipollas.

Y quien dice en el futuro dice esta tarde.

Avatar de Usuario
Mr. Blonde
Ulema
Mensajes: 11327
Registrado: 06 May 2005 14:24
Ubicación: Viva el asueto!

Mensaje por Mr. Blonde »

Hace un tiempo me bajé el primer número de un manga que tenía buena pinta, el caso es que como no tenia tiempo me dije que ya lo leeria mas adelante y parece que borré el archivo. Ahora se me ha antojado leermelo, pero gilipollas de mí, se me ha olvidado tanto el título como el autor.

Solo le eché una ojeada por encima, así que lo único que recuerdo es que tenía que ver, al menos en el primer número con yakuzas y que había un personaje con una columna vertebral tatuada al largo de toda la espalda.

Seguramente lo bajé de vagos.es o de CRG, me he remirado el foro de vagos y no soy capaz de encontrarlo, el de CRG parece que está caido.

Pues eso, que nada, si alguien sabe el título, se agradecería que lo dijese.



Mientras, para calmar el mono voy a hincarle el diente a transmetropolitan, a ver que tal.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Avatar de Usuario
Daion
Ulema
Mensajes: 2842
Registrado: 24 Nov 2005 11:50

Mensaje por Daion »

Con esos datos, ni idea. Además que de manga, controlo lo justo. De yakuzas sólo me viene Crying Freeman y Santuary, fíjate lo que te digo (y son viejos ya).

Transmetropolitan vaticino que a ti concretamente te molará, como a Gandalf, por aquello del estilo de ciencia-ficción urbano-social-desquiciada.

Y no me voy a equivocar.
Ramon escribió:Es que en el futuro no habrá ni buenos ni malos, solo gilipollas.

Y quien dice en el futuro dice esta tarde.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9770
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Mensaje por The last samurai »

De punisher creo que puse por aquí algún comentario de los 2 o 3 que tengo. El de vietnam, La cocina del infierno y no sé si alguno más. En general son malillos. Violencia gratuíta, guiones trilladísimos y Frank Castle disparando a todo cristo. Nada original. Al menos el dibujo es bueno y encuentras lo que esperas leyendo Punisher: tiroteos, tripas, tacos y explosiones.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Daion
Ulema
Mensajes: 2842
Registrado: 24 Nov 2005 11:50

Mensaje por Daion »

De Punisher, la única aparición memorable que le recuerdo (sin haberle leido mucho) es cuando se pega de tortas con Los Nuevos Guerreros, estudiandolos previamente, viendo como se prepara al dedillo cada enfrentamiento. Un poco rollo Batman.

Ah y el What If en el que lleva el amuleto de Agamotto y la capa del Dr. Extraño para enfrentarse a los Vampiros Mutantes de Lobezno, Señor de los Vampiros. Número para hacerse pajillas frikis : Lobezno de Drácula y Punisher de van helsing moderno con los gadgets místicos del Doc. Presionante.
Ramon escribió:Es que en el futuro no habrá ni buenos ni malos, solo gilipollas.

Y quien dice en el futuro dice esta tarde.

Avatar de Usuario
Daion
Ulema
Mensajes: 2842
Registrado: 24 Nov 2005 11:50

Mensaje por Daion »

Eso sí, de Punisher lo que rompe la pana son las portadas del Tim Bradstreet.


Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen

Imagen

Imagen


Y sólo he puesto las que más me han gustado.
Ramon escribió:Es que en el futuro no habrá ni buenos ni malos, solo gilipollas.

Y quien dice en el futuro dice esta tarde.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9770
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Mensaje por The last samurai »

Reconozco algunas. El dibujo de las páginas interiores tampoco es malo, ni mucho menos. Sólo que pese a que el personaje parece venirle al dedillo a Ennis, luego las historias son como las pelis de acción de los sábados a las 2 de la madrugada. Lo mismo va mejorando conforme el tío va haciendo lo que quiere con la historia, no lo sé.

Yo creo que le falta ese humor socarrón y bruto que tenía Predicador. Frank Castle no se ríe ni con el cuñao (cunnnnao)
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Responder