El último comic que te has leído...

Todo lo que quieras opinar sobre Frank Miller, Mortadelo o El click de Manara. El noveno arte al poder, con permiso de los francobelgas.
Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por Yongasoo »

Imagen
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
puagh
Imán
Mensajes: 1809
Registrado: 01 Jul 2004 00:02
Ubicación: a tomar por culo

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por puagh »

Venga dos recomendaciones de lo que me estoy leyendo ahora.

La primera lo nuevo de Animal man
Imagen

Me está encantando. La verdad que es muy rollo The swamp thing, con un dibujo adulto del estilo de Vértigo, violento y salvaje a veces, pero al mismo tiempo sucio y descarnado. Los tres tomitos que llevo van por muy buen camino.

Otra cosa es Baltimore
Imagen

Estupenda serie made in Minguella de horror gótico. Muy recomendable si os gustan sus historias (esta se ambienta en una distopía al final de la I Guerra Mundial) y sus dibujos.
Como ver a Platón y Aristóteles haciendo un 69 disfrazados de la patrulla canina.
Ramón, Telephono roto 2020.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por Yongasoo »

Imagen
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por Yongasoo »

Imagen
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por rianxeira »

Asterix y el papiro del César

Bueno, un tanto irregular. El trazo en si es digno heredero, yo por lo menos no encuentro diferencia con los anteriores libros, así que en ese sentido bien.

La historia ya flojea un poco. El argumento tiene su aquel, Julio César decide no publicar parte de la Guerra de las Galias, concretamente el dedicado a sus derrotas a amnos de los irreductibles, pero un escriba se escaquea y se lo pasa a un periodista. Son todo chistes refertentes a las comunicaciones modernas y con referencias a wikileaks, y por momentos los chistes tienen gracia, pero otros supongo que se pierden con la traducción o que nunca la tuvieron, como el de las palomas mensajeras que llegan en distinto orden. Las transiciones dentro de la propia historia me han chirriado también, demasiadas viñetas en las que la siguiente tiene un bocadillo que pone "algún tiempo después"

Mención aparte se merece la última página, que me ha parecido un bonito homenaje a Goscinny y Uderzo.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por Yongasoo »

Mira, yo justo estoy arrancando con Asterix, de pequeño veía los dibujos y he visto varias de las películas, pero ahora he decidido ir comprando en orden los comics.

Hasta ahora han caído los dos primeros y si bien las historias ya las conocía de los dibujos animados (el primero es calcado) me gustaron mucho y el hecho de leerlos en papel tiene su encanto particular.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
puagh
Imán
Mensajes: 1809
Registrado: 01 Jul 2004 00:02
Ubicación: a tomar por culo

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por puagh »

Yo he empezado a leerme Prophet y no puedo dejar de recomendarlo. Canelita phina phina

Imagen

Imagen
Como ver a Platón y Aristóteles haciendo un 69 disfrazados de la patrulla canina.
Ramón, Telephono roto 2020.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por rianxeira »

La crónica de Leodegundo

No soy mucho de comics, pero de vez en cuando leo alguno; Watchmen, 300, Maus,... los típicos vaya. El caso es que el otro día leí una saga que me llamó la atención y me lancé. son 25 libros, que venden en 5 tomos, 1250 hojas en total. La cosa es simular una crónica perdida del Reino de Asturias, escrita por un monje que en tiempos del primer rey de León decide contar las aventuras de sus antepasados desde la entronización del último rey visigodo, Rodrigo. Y les hace pasar tantas peripecias que al final es testigo de los momentos decisivos de su época a lo largo de todo el mundo. Para ello el autor se ha documentado bastante bien, y dejando aparte licencias como meter de vez en cuando hechos sobrenaturales o ajustar un pelín la historia para que cuadren con las leyendas tradicionales está bastante bien.

Originalmente escrita en bable, yo sólo la he encontrado en una reedición en castellano que hicieron en Baleares, así que no debió de tener mucho éxito la cosa. Una pena porque he leído que para la edición actual cambian algunas fechas y meten páginas nuevas, quedando algunas cosas sin cuadrar del todo. En su día se llevó el premio principal del salón del cómic de Gijón, por delante de algo de Neil Gaiman y de otro cómic guionizado por Jodorowski, y en la contraportada viene una recomendación autografiada de Will eisner, pero mientras lo leo, aunque me parece bueno, creo que todo eso peca un poco de chovinismo patrio. El dibujo no es malo, pero por momentos me parece algo burdo. El guión así mismo no es tan fluido como otras cosas que he leído, y no me acaban de quedar convincentes las motivaciones de muchos personajes. Dicho esto es un trabajo de un sólo hombre, sin ninguna ayuda, y sólo por eso ya me parece digno del mayor de los respetos. Estamos hablando de una historia de Asturias, y del mundo contemporáneo, a lo largo de 200 años. Dibujada.

Se nota mucho la idiosincrasia asturiana, así por ejemplo en un momento dado a una chica la seducen con la frase "desde mi torre de Pravia casi no se ven los confines de mis tierras y tengo caldarium", que para un asturiano de nuestros días sería como ir a una fiesta de prao y soltarle a la chica "nena, tengo vaques y tengo praos"; y en otro momento el protagonista se lía con una bruja, y aunque no lo dice, en el dibujo y el simbolismo se ve claramente que está liándose con personajes mitólogicos astures.;ella es una xana y está guardada por un cuélebre.

Como digo el dibujo, en blanco y negro, no está mal, aquí algunos ejemplos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por Yongasoo »

Segunda vez que escribo la reseña tras un cuelgue inoportuno.

Chew

Imagen

Cuenta la historia de Tony Chew, un detective con una habilidad que le permite obtener impresiones psíquicas de todo lo que come. Trabaja para la FDA (Food and Drug Administration), la agencia más poderosa de un Estados Unidos dominado por la prohibición de comer pollo tras un brote particularmente letal de la gripe aviar que mató a más de cien millones de personas en todo el mundo.

El comic me ha encantado, una historia repleta de humor negro, con canibalismo y personajes que al principio parecen un poco bizarros pero a los que uno no puede evitar tomarles cariño y con una historia que se va volviendo cada vez más compleja. El estilo de dibujo se presta perfectamente al clima del comic, repleto de pequeños detalles y referencias casi en cada panel y con algunas escenas de lucha estupendamente resueltas.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Post-Pucio
Mojahedín
Mensajes: 830
Registrado: 16 Jun 2016 13:24

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por Post-Pucio »

Pues me acabo de leer esto:


Imagen

Era el último tomo que me faltaba en la historia de los vengadores oscuros de Norman Osborn. No es tan bueno como volúmenes anteriores pero teniendo en cuenta que:
Spoiler: mostrar
Mueren Ares, Loki y El Vigia
Pues no está tan mal.

Responder