El último comic que te has leído...

Todo lo que quieras opinar sobre Frank Miller, Mortadelo o El click de Manara. El noveno arte al poder, con permiso de los francobelgas.
Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16412
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por Criadillas »

Por cierto, terminé los Metabarones y meh.

Un 7 pese a todo porque tiene cosas que están bastante bien. Mejor que el Incal, pero conforme pasan los números la historia se va a tomar por saco y las cosas se ponen más y más alucinantes y salidas de madre.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por rianxeira »

Asterix y los pictos

Tras "El cielo se nos cae encima" la verdad es que lo tenían muy fácil para no quedar mal. Han cumplido, ni mas ni menos. No llega a provocar la emoción de los de goscinny, pero entretiene, sitinéndolo sentí una mezcla entre Asterix en Bélgica y La gran zanja, la verdad que como la mitad de los de Uderzo, que parecen un batiburrillo de historias anteriores (La gran zanja en si misma parece una mezcla de Asterix Gladiador y La cizaña)

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por Yongasoo »

Leerme todos los de Tintín y Asterix es una de mis tareas pendientes desde hace años.

Aunque por la antigüedad y volumen de ambas series, creo que en la mayor parte voy a tener que tirar de torrent, lo cual es una pena pero bueno.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por rianxeira »

Pues al menos los de Asterix son fáciles de encontrar, yo me los descargué en un momento hace años pq era mas facil que digitalizar los míos y estaban todos ahí y en buena calidad. Además se leen rápido.Las doce pruebas sigue siendo una de las obras cumbres del cine, por cierto, todos los años la veo una vez, así como Asterix y Cleopatra.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por Yongasoo »

Ya la voy a poner a bajar, por ahora aunque quiera no tengo tiempo de leer así que no hay problema.

De Asterix creo que he visto todas las películas, las animadas y las de carne y hueso y todas me molaron en mayor o menor medida.

La peli de Tintin tampoco está mal, no es nada del otro mundo pero sí que tiene mucho encanto.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16412
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por Criadillas »

The boys.

Imagen

Porque como casi siempre, sois un montón los que lo habeis leído ya, no voy a abundar demasiado:

Garth Ennis cagándose en los superhéroes durante 70 y pico cómics que si bien es cierto que se acaban por hacer largos en diferentes tramos (todas las historias de la Segunda Guerra Mundial y Vietnam para contarte básicamente lo mismo), contiene cantidades ingentes de cachondeo y malísima baba para comensar con creces el "esfuerzo". Además en mi opinión tiene un final bastante acertado que sació mis expectativas más burras y premió la andadura satisfactoriamente.

También leí Herogasm, Carnicero y el de Huguie en Escocia y meh. De mejor a peor por ese mismo orden.

En líneas generales es un 7,5. Tiene picos de 5 pelao (sincopelao) y picos de 9 según la trama.

Y el dibujo es muy, muy, muy irregular. Hay números que por alguna extraña razón parecen dibujados por otro tío que el habitual, peor y con mal gusto (en concreto el último tramo de la historia en la que van a Rusia es aberrante). A lo mejor es que es otro dibujante diferente, pero en los créditos no vi nada.

En fin, no sé si me gastaría lo que cuesta la colección entera, pero si lo podeis conseguir mediante hamigos o de varddere, o teneis la potencia de un Pepegut, es un entretenimiento muy guay y los tomos integrales adornan que no veas las estanterías.

Mención especial para las portadas. Si las vendiesen recopiladas en un tomo, ahí sí que aflojaba el dinero.


Kick-Ass 2.

Imagen

Millar continúa la saga de nuestro cutrehéroe favorito, poniendoselo muchísimo más difícil (en ocasiones rayando la crueldad sádica) que antes, y encima dejándolo sólo ante el peligro puesto que Hit Girl parece dispuesta a cumplir su promesa de retirarse de la vida superheróica.

El regreso agradecido de El Hijoputa (antiguamente conocido como Red Mist), y sobre todo la aparición de una nueva enemiga en forma de un machorro ruso de dos metros y 100 kilos de puro acero llamada Madre Rusia hacen que las cosas se pongan aún más locas y jodidas por Nueva York.

Millar me suele hacer gracia cuendo manda a la mierda sin efectismos exagerados la lógica y la moral mayoritariamente aceptada. Cuando se empeña en epatar, me carga cosa mala. Aquí mola, es de los primeros.

Un 7,5 casi 8.

Con ganas de que salga la tercera, en realidad cuarta (y parece que última), parte.



Y ahora estoy con Fábulas, que de momento me está gustando mucho y ahí sí que creo que puede ser un obligado para tenerlo en casa.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16412
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por Criadillas »

Fábulas se me está atascando cosa mala (voy por el tomo 10 segun lo cuentan los yankis).

Qué pena, porque los 5 primeros tomos me parecen una maravilla.


En fin, yo vengo a recomendar este:

Nemo: Corazón de hielo.

Imagen

Hay que leerlo, eso sí, después de Century: 1910 por lo menos, para comprender qué coño hace una india comandando el Nautilus, y quién coño es la señora.


El cómic es cortísimo, apto para leerlo en unos escasos 45 minutos, tomándote tu tiempo, y habiendo pagado menos de 9 euros, creo que eran.

A cambio tienes una historia muy entretenida (que sabe a poco eso sí), con muchísima mala leche, y que encima es un homenaje-plagio-versión de Las Montañas de la Locura, de H.P. Lovecraft. Y yo, que soy un poco enfermo del Pirado de Rhode Island, pues lo he gozado como un loco.

Si a eso le sumas el dibujo del siempre excelso Kevin O`Neill, pues sale una cosa muy maja para olvidar el mal sabor de boca de Century: 1969 y 2009 (este un poquito mejor), e ir abriendo el apetito para la siguiente historia; The roses of Berlin, que espero salga en otoño por aquí.


Un 8.



También estoy empezando con Sandman y oye, cosa phina los dos primeros números, y la edición que está sacando ECC es más cómoda que las integrales de Planeta, y a 18 leros el tomo señora que estoy que lo tiro. Ocasión perfecta para hacer la colección poco a poco y dejar la estantería del salón bien bonita:

Imagen
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por Yongasoo »

Mira, acá está la misma versión de Sandman, aunque a 24,57€ cada tomo, me lo voy a pensar.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por Yongasoo »

The Punisher y sus vecinos:

http://imgur.com/gallery/Dn44o
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por Yongasoo »

Imagen
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Responder