El último comic que te has leído...

Todo lo que quieras opinar sobre Frank Miller, Mortadelo o El click de Manara. El noveno arte al poder, con permiso de los francobelgas.
Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por Yongasoo »

Lo tengo en la lista de pendientes, no sé por que, sin haberlo leído nunca, pensé en ese mismo comic al leer el tocho ese.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16412
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por Criadillas »

El Incal De Jodorowsky y Moebius.

Imagen

Buena colección para dar un toque ligeramente gafapástico (a la europea) a tu biblioteca plagada de mangas y superhéroes pijameros.

Se nota que Jodorowsky no se toma demasiado en serio la propia saga, empezando por su protagonista, que acaba por caerte bien a la fuerza (un detective de vuelta de todo que lo único que quiere es un poco de dinero siempre a mano para emborracharse e irse de putas de vez en cuando), y siguiendo por la totalmente anárquica historia, donde las cosas pasan porque sí y sin tener demasiada lógica interna. Aquí lo importante es el viaje, es la aventura, y de vez en cuando los ramalazos metafísicos/psicomágicos con los que trufa la saga.

Se lee bien, es divertido y tiene un final que me gustó muchísimo, la verdad.

El dibujo de Moebius es simplemente acojonante. No ha habido ni habrá nadie como él. Un genio, no hay más.


Haz como Jodo: no te tomes la historia en serio y la disfrutarás más. Como pretendas darle una cierta lógica, vas dado.

Un 6.5 la historia. Un 9.5 el dibujo.

Es obligado, al menos, empezar a leerlo, y si te gusta, seguir, porque tiene cosas únicas.


Ahora a terminar los Metabarones, que de hecho me está gustando más incluso.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Pepegut
Pijo Pródigo
Mensajes: 7139
Registrado: 09 Nov 2004 00:26
Ubicación: L.A

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por Pepegut »

De Motofumi Kobayashi me he leído, por decir algo, del tirón tres de sus obras:

- El caballero negro, segunda guerra mundial frente oriental, basada en un personaje germano verídico y sus andanzas del frente sureste hasta Berlín, vamos, en retirada.

- Kampfgruppe, batallón de castigo alemán también en el frente oriental, desde Leningrado hasta la retirada a Curlandia.

- Barbarroja, pues eso, la gran operación germana de invasión al monstruo soviético, acaba en las puertas de Moscú y lo de más es historia. Este último es más rollo documental, por decir algo, y aparecen personajes germanos verídicos y sus hazañas.

Los pillé por la temática, EL PUTO FRENTE ORIENTAL, vamos yo flipo mucho con éste y bueno, el dibujo es bueno la mayoría de veces, brillante unas pocas y lamentable alguna que otras, el autor ya te explica el porqué. En cuanto a historia y ritmo narrativo la verdad es que el tío en estas primeras obras, son de los ochenta, peca de novataco, se pierde y te pierdes fácilmente y estuve a punto de mandarlo a la mierda peroooo como me pudo la nostalgia, soy superfan de Hazañas bélicas, le di una oportunidad y bueh, se lee pero sólo para entusiastas de la fuerza de defensa y sus andanzas por el frente soviético.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por Yongasoo »

Creo que me estoy automiyagueando pero...

Imagen
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16412
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por Criadillas »

Los animales de Burden Hill.

Imagen

Totalmente recomendable.

Un cómic de esos que te llegan bastante hondo por lo estupendamente bien contado que están todas las historias, por su precioso dibujo y por sus historias cortas y personajes totalmente carismáticos. Si te gustan los animalicos y las historias cortas de terror, no hay un cómic mejor, es imposible.

Premio Eisner a la mejor publicación juvenil en 2011, que la apariencia superficialmente infantil (salen perricos y gatetes investigando hechos sobrenaturales) no os haga dudar. Hay un trasfondo bastante siniestro tipo Poe o incluso Lovecraft por debajo de esas apariencias.

Aquelarres, demonios, zombis, hombres lobos... de todo ocurre en estas páginas. Todo mezclado con buenas dosis de acción y humor negro.

Un 9,5 para este primer tomo de (ojalá) una colección mucho más extensa.


El gatete y Pugsley son dos Grandes personajes.

Imagen


Hit Girl.

Imagen

Continuación de Kick Ass o precuela de Kick Ass 2, como se prefiera.

Un divertimento aún más pasado de vueltas que su antecesor, escrito con la misma mala leche y sentido del ritmo. Ya no sorprende tanto, pero aún así es disfrutable. Su tramo final es tan delirantemente facha que te lo tienes que tomar a coña sí o sí. Millar es un troll de cojones.

Un 7,5. Para los fans de la saga.


Magasin General.

Imagen

La historia de un pueblecito canadiense cercano a Montreal durante los años 20, algo despues de la Primera Guerra Mundial. Un cómic para leer despacito, poco a poco, disfrutando de su costumbrismo y su brutal dibujo, cuidado al detalle.

La historia a partir del segundo tomo mejora una barbaridad, una vez presentados los personajes más importantes. Bonito hasta decir basta, el autor hace gala de un humanismo de un nivel importante.

El lado opuesto de los cómics de superhéroes. La vida, miserias y alegrías de gente común, sin más.

Muy bonito.

Un 8 en términos generales. Algunos números más cerca del 9 y otros del 7.

He leído hasta el número 7. Todavía siguen en publicación, a ritmo de un tomo al año. Muy recomendable para darle a tu estantería empaque cultureta y para dejar a vuestras madres/hermanas/cuñás/ o incluso novias o mujeras para que se acerquen a esto de los tebeos y os dejen de llamar frikis adolescentes por lo bajini.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por Yongasoo »

"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Krista
Mojahedín
Mensajes: 663
Registrado: 11 Nov 2004 14:43

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por Krista »

Hoygan, ¿alguien más, aparte de Polloputo, ha leído Bone, de Jeff Smith?
Imagen

Avatar de Usuario
Juggernaut
Hombre de Mundo
Mensajes: 4904
Registrado: 02 Ago 2003 12:35
Ubicación: en una galaxia lejana, muy lejana

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por Juggernaut »

http://moonheadpress.blogspot.com.es/2013/11/the-deal.html


También me regalaron "Imperio oscuro", de Star Wars. Está bien, aunque no te crees a los personajes, supongo que es lo que pasa siempre con el universo expandido de cualquier mitología moderna. Conoces a los personajes de la historia del cine, la canónica, la que has visto 10.000 veces, y cuando te los ponen un poquito antes o un poquito después, con modificaciones, no te gusta.

Hace dos años me regalaron en cambio "El retorno del caballero oscuro", el comic de Batman de Frank Miller... y ese me encantó. Por cierto, el modo de dibujar era tan parecido a Hugo Pratt, que no me extrañó para nada que se hiciera un homenaje al mismo... y es que en ese comic sale un país llamado "Corto Maltesse", si no recuerdo mal. He leído dos libros de Corto Maltesse, "La balada de la mar salada" y otro del que no me acuerdo el nombre, solo que salía Rasputín en rusia y Corto Maltesse tenía un doble, y realmente tenían el mismo estilo que este.

Y mira si era bueno, que gran parte de lo que explican sobre todo en la tercera de Batman, diría que sale de ese cómic (Bruce Wayne viejales, que hace mucho que no aparece, y teniendo que superarse, y esas cosas). Y ahora que dicen que van a enfrentar a Batman con Superman en la próxima, me imagino que también sacarán las ideas del enfrentamiento de ese cómic. Me encantó las referencias oscuras a la liga de la justicia, y los recortes de periódico de Jimmy Olsen explicando lo decrépitos que estaban ya todos.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por Yongasoo »

Imagen
-I CAME IN LIKE A WRECKING BALL...

"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16412
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por Criadillas »

Blacksad.

Imagen

Los cuatro números que de momento han salido.

Ahora que se acercan las navidades, se me ocurren pocos regalos que hacer a un fan de los cómics como puede ser esta colección (todavía en marcha, por suerte). Artísticamente una auténica obra maestra. Los guiones son ligeramente más flojos a la fuerza, aunque jamás suponen una decepción ni mucho menos.

De los cuatro, el tercer volumen "Alma Roja" es una puta maravilla.

Yo le doy un 9,5 al conjunto en general.

Obligado.



Tambien me estoy leyendo Predicador (acabando el primer volumen tocho de los tres que hay) y me está encantando como pocos cómics antes. Divertidísimo y lo suficientemente pasado de vueltas para ser original, aunque conteniendose lo suficiente para no hacer un Jodorowski cualquiera.

Buenísimo. Y el dibujo otro tanto.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Responder