El último comic que te has leído...

Todo lo que quieras opinar sobre Frank Miller, Mortadelo o El click de Manara. El noveno arte al poder, con permiso de los francobelgas.
Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6074
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

El último comic que te has leído...

Mensaje por Perro De Lobo »

Digo yo que ya va siendo hora de que se ponga aquí un topic similar al de la sección de cine o la del dazibao, no? Molaría que fuese un post-it, asin que mando desde aquí un saludo al amigo Polloputo y le deseo lo mejor.

Bueno, abro fuego yo. Un amigo me ha pasado dos bolsas de material, mayormente comic underground y de autor, o sea, nada de superparidas como El Imposible Cruzado De Wolframio Vs. Los Mapaches Atómicos.

Resumiendo, hasta aquí los que me he leído ya:

- Como un guante de seda forjado en hierro (ya comentado en un topic aparte), de Daniel Clowes.
- Jimmy Corrigan, the smartest kid on earth, de C. Ware.
- El Borbah, de Charles Burns.
- No te quiero, pero..., de Fermín Solís.
- Infierno, de Yoshimiro Tatsumi.
- Diario de Nueva York, de Julie Doucet.
- Blankets, de Craig Thompson.
- La espinaca de Yukiko, de Fréderic Boilet.

Paso a comentar breve y humildemente mis opiniones.

El Borbah

Imagen

A Charles Burns se le va la olla como al que más y se saca de la manga a un detective privado que va por ahí vestido como un luchador de lucha libre mejicana, pero que dado los ambientes en los que se mueve, no desentona ni un poquito. Se deja leer bastante bien, y resulta entretenido. Las historias son cortas y nada enrevesadas. Lo mejor de todo, la atmósfera freak que destila.

Blankets

Imagen

Pues lo que llama primeramente la atención es que es un señor tomazo (casi 600 pags), con una presentación muy currada. Yo creo que merece la pena apoquinar los 35 lerus que cuesta, lo malo es que dura muy poquito, está tan bien narrado que vas pasando las paginas sin darte apenas cuenta. Es otra de tantas novelas gráficas autobiográficas que tan de moda están ahora, o eso me lo parece a mí, porque ultimamente no hago más que leer cosas de éstas, y sin proponermelo.
Narra dos etapas de la vida del autor: cuando es un chavalín que tiene que cuidar de su hermanito, y cuando ha crecido, y conoce a una chica en un campamento y los dos se enamoran. Basicamente es la historia con la niña, lo que pasa por su cabeza en esos momentos, mezclado con flashes de la infancia. Está muy bien llevada, y aunque a veces se pasa de intimista, de eso es de lo que se trata, de que te cuenten una historia interesante de forma amena, no como el abuelo de los simpson. Y retrata lo que es el primer amor de una forma que me ha parecido muy sincera, sin caer en tonterías ni tópicos.
Una gran novela gráfica, no en vano le han llovido bastantes premios y la tutela de Art Spiegelman entre otras cosas.



Ea, otro día sigo con el resto que es tarde y todavía no he empezado mi maratón de pajas.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6074
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Mensaje por Perro De Lobo »

Jimmy Corrigan, the smartest kid on earth

Imagen

(Esta no es la portada, luego la pongo más abajo, porque tiene miga)

Esta novela gráfica es la hostia.
La historia: Jimmy Corrigan, de treintaytantos años, un personaje tímido, sumiso y lamentable con una madre dominante, recibe un día un mensaje de su padre, al que no conoce, para que se reuna con él y puedan recuperar el tiempo perdido de algún modo.
Bueno, lo de Jimmy con su padre en realidad solo sería una parte de la historia. La verdad es que es la historia de cuatro generaciones de Corrigan, porque sin venir a cuento, la acción se traslada al pasado y vemos como el abuelo de Jimmy, siendo niño, visita la exposición universal de Chicago con su padre, o cómo es la otra familia del padre de Jimmy.
La sensación de soledad que se puede compartir con el protagonista al leer su historia es acojonante. En dicha historia nunca conocemos a los secundarios, jamás se ven sus caras. Todo está reducido al universo minimalista de Jimmy (y al de sus antepasados), ya sea su vida vacía de sentido, o sus escapadas oníricas, en las que imagina vidas paralelas.

Imagen

Pero lo que hace que este comic sea una joya es el diseño que tiene, las composiciones de página, los recursos que se ha sacado de la manga el autor, y lo original que resulta todo en conjunto. Una forma de contar cosas que ha sido bautizada con el nombre de ACME Novelty. Y todo dibujado con un estilo retro, que bebe de las fuentes de las tiras de prensa antiguas, y del modernismo de principios del siglo pasado.
Y cada página es una sorpresa, lo mismo te encuentras con una escena de Jimmy desayunando, que con una fantasía en la que tiene un caballo diminuto, o con un recortable de la casa del abuelo para que la construyas en los momentos de tedio.

Imagen

Imagen

Desde luego es para echarle un vistazo en la libreria y ver lo currado que está el tomo. Es para cagarse.
La portada es un adelanto de lo que vas a encontrar dentro, un desplegable que parece un manual de instrucciones/recortable/mapa. Vamos, que C. Ware no se ha dejado nada en el tintero.

Imagen

Un 10.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16412
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Mensaje por Criadillas »

Los Caballeros de la Mesa del Comedor.

Imagen

Llevan publicádose unos cuantos años tanto aquí como, sobre todo, Estados Unidos.

Todo en éste cómic es mega friki y entrañable hasta la lágrima. Dibujado con la ayuda de Comodores y Spectrum, nada menos, el grupo de guionistas y dibujantes recrean un pequeño universo en el que los protagonistas son un simpático grupo de jugadores de rol.

Las peripecias que les ocurren en su vida real, y en la vida en la que recrean a los diversos personajes de los diversos juegos en los que gastan las tardes-noches de los sábados, conforman el grueso argumental de ésta colección.

Recomendable para todos los que hayan jugado alguna vez al rol.

Vital para los que hemos sido (o todavía son) jugadores asíduos, orgullosos y sin complejos.


Porque todos hemos intentado engañar al máster de la manera más absurda.

Porque todos hemos puteado alguna vez a un compañero.

Porque todos hemos registrado los cadáveres de hasta el más mísero y hediondo orco, con la esperanza de encontrar cualquier baratija.

Porque todos hemos palmado de las maneras más estúpidas y sonrojantes.

Y la anécdotas para la posteridad...


Ah, qué años, joder.



Deliciosamente friki, a la par que asequible (unos 5 lerus y mucha letra, muy densos) y divertido.

Recomendables. Mucho.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
NORNA
ayatolesah
Mensajes: 2333
Registrado: 16 Abr 2003 23:22

Mensaje por NORNA »

De vez en cuando caen en mis manos cómics de Global Frequency, de Warren Ellis ( Transmetropolitan). Una especie de organización mundial al rescate de terroristas y personajes conspiradores varios que se empeñan en destruir el mundo. No están mal, entretenidos aunque las historias tienen una estructura muy similar. Los dibujantes son diferentes en cada historieta y además éstas autoconcluyen, no teniendo que pasarte números para ver un desenlace. Aunque imagino que el último ( es una serie de 12) tendrá algo diferente o enlazante o vete tu a saber.

Aquí una portada:

Imagen

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16412
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Mensaje por Criadillas »

Watchmen.

De Alan Moore.


Pues qué decir.

Bueno, si; que ya estaba tardando. Pero en fin, misión concluida.

No por nada está considerada la Obra Maestra de los cómics de superhéroes de, prácticamente, todos los tiempos, por miles de fans comiqueros.

Y yo me úno a ellos. Al menos es lo mejor que he leído en lo que a "supergrupos" se refiere; seguido muy de cerca de Superlópez y el Supergrupo, claro (y ésto lo digo absolutamente en serio).


Como siempre, los protagonistas son antihéroes por completo; un grupo de fracasados y retirados ex agentes del gobierno y defensores de la ley. Pero ésto, visto bajo el prisma de Moore, se torna hiperrealista y visceral como pocas veces he visto.

Y qué personajes, amiguitos...

Rorschars es el que más me ha llegado (creo que a todos les pasará lo mismo). Completamente imperfecto, brutal en sus métodos, fascista y estúpidamente patriota en sus comportamientos, pero aún así, le acabas pillando cierto... ¿cariño?

Tiene su gracia que de entre todo el grupo, tan sólo haya uno con verdaderos superpoderes; Dr Manhattan. Pero claro, vaya superpoderes. Es prácticamente Dios el cabrón...


A destacar ciertas escenas apabullantemente brillantes, como las páginas que abren el último número, cuando todo se ha desatado; el rescate de la cárcel de Rorschars, la estancia de Jon en Marte, la historia paralela del libro que lee el niño negro en el kisosko, donde un náufrago intenta volver a casa...

En fin, indispensable para todo amante del buen cómic.

Disponible en el emule con una calidad perfecta.

También disponible (para los que no querrán esperar) aquí:


http://espanol.geocities.com/churekian/ ... tchmen.htm


Buena calidad, pero en un formato demasiado pequeño como para leer cómodamente.

Que aproveche.


Un 10. Una Obra Maestra, y punto en boca. (m)
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12394
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Mensaje por mayhem »

Torso

Imagen

No es recién leído pero lo releí hace poco.

La historia va de la serie de asesinatos del asesino del Torso, caso real sucedido en Cleveland por allá los años 30 (creo). No es de la rigurosidad histórica de un From hell, pero la labor de documentación es también cuidadosa.

Destaca la presencia de Elliot Ness, que tras el meollo de Chicago se fue a Cleveland, ciudad corrupta por excelencia en la época, como una especie de fichaje mediático de la policía para recuperar la confianza de la plebe. Los asesinatos del Torso les estropearon los planes una vez más.

El cómic se centra en las figuras del citado Ness y un par de detectives que llevarán el caso, siempre sin pista alguna. Están especialmente bien la trama detectivesca y el acercamiento a la investigación que sigue todo el cómic. También es destacable la ambientación: el seguimiento de la prensa de la época, la presión popular ante los crímenes, la corrupción en la policía de Cleveland...

Tanto el diseño como el dibujo -sacado de imágenes reales de la época- son muy peculiares y han criado tantos admiradores como detractores. A mí personalmente me gusta mucho, aunque de vez en cuando se van un poco de la olla (en cierto caso, por ejemplo, para aumentar la sensación de incomodidad y vértigo, las viñetas están dispuestas en forma de espiral)

Le voy a poner un ocho.

Imagen

Imagen
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12394
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Mensaje por mayhem »

Juegos de manos

Imagen

La primera historia de Jason Lutes, y que cumpla muchas más.

Maravillosa historia, dolorosa de tan próxima, deliciosa metáfora de la vida y el amor centrada en el encuentro entre una panda de perdedores: un mago derrotado por la vida, borracho depresivo, su maestro, ya senil, un timador de poca monta y su hija.

La narración es sencillamente perfecta. Pero no os quiero adelantar más. Si os ha atraído mínimamente lo que he descrito, haceros con él. Satisfacción garantizada.

Es duro darse cuenta que no existe la magia.
Son sólo juegos de manos.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16412
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Mensaje por Criadillas »

300 de Frank Miller.

O la heróica historia de Leónidas, sacrificándose por los suyos ante cientos de miles de persas. Los 300 del título hacen alusión al número de defensores espartanos. las Termópilas, vaya.

Sigue los parámetros habituales de Miller, el cual tiene la sana costumbre de meter la chicha en el dibujo y no recargar las viñetas de bocadillos o narración.

Lo malo es que se me ha hecho cortísimo, y no me ha dado prácticamente tiempo a identificarme con los personajes ni un mínimo.

Interesante el personaje deformado.

El dibujo en general es cojonudo.

Muy recomendable.

Me lo han dejado, pero no será una mala compra, desde luego.


Bubblegum Crisis - de Adam Warren.

Posiblemente el más célebre y divertido manga de estilo ciberpunk.

Año 2031. Chicas guapas, Mega-Tokio como telón de fondo, cíborgs enloquecidos y homicidas, la policía como carne de cañón urbana, armas militares hiperpoderosas, tiroteos brutales al lado de centros comerciales de cientos de metros de altura, peinados punks, violencia acelerada... Ciberpunk, vamos.

Bastante divertidos, aunque pierde muchísimo en comparación con las OVAs.

Son sólo dos tebeos a 4 lerus cada uno, lo cual no es que sea un gran gasto.

Merece la pena si te gusta el género. Si no, allá tú.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
_KraD_
Bomba Sexual del pHoro<br><b>Ñrgggg</b>
Mensajes: 2936
Registrado: 01 Sep 2003 13:06
Ubicación: Monte Parnaso
Contactar:

Mensaje por _KraD_ »

Mondo Lirondo The ultimate collection de la Penya
Imagen

Tal vez el nombre de La Penya no diga mucho, pero en cambio otros como Albert Monteys y Alex Fito sí. Pues bien La Penya era un grupo compuesto por cuatro dibujantes que, a mediados de los noventa y recien salidos de Bellas artes, se dedicaron a publicar un fanzine con ninguna pretensión más que el pasarselo bien. Como colectivo todos desarrollan un estilo similar y evitan firmar sus páginas por separado, lo que hace la obra más compacta pese a que cabecea de continuo entre chistes malos y otros descojonantes.
Pero a mi me encanta para que mentir.

Para empezar el nivel alcanzado para ser un fanzine es altísimo, vale que en el fondo tampoco hay mucho, ni historia coherente ni trama épica pero en cambio si tenemos skecths para descojonarse, personajes graciosísimos (luego me explayo sobre ellos), el desmadradísimo humor negro, sexo, violencia , experimentación en algunas páginas y más que nada ganas de pasarselo bien.

Lo presente es la recopilación de todos los números del fanzine, en edición en tapa dura, muy cuidada y con bocetos, diseños, comentarios anotaciones y muchas cosas interesantes en las últimas páginas. Incluida una tertulia/comic tipo "Que grande es el cine" descacharrante.

Lo compre por curiosidad sobre el trabajo de Monteys (para mi lo mejor del actual El Jueves) y pese a que las primeras páginas no me llamaron en exceso la atención (más allá del fabuloso dibujo) poco a poco le fui cojiendo mucho cariño a estos patos drogadictos, a ese piedro en constante depresión, a esos extraños amantes homosexuales que son un limón y un pato, a ese friki obsesionado por matar cuando piensa en follar, a esa pulga metida a puta y a ese detective virgen y fracasado...
Y cuando todos esos gags se iban uniendo dentro del caótico universo me gusto más.

En este punto direis, ¿de que habla? ¿que se ha metido? ¿como puede ser tan chupiway el blog de krad? ¿me explicas la trama? .

Vayamos por partes.

Mondo Lirondo está ambientando en el Valle de la Zarzamora. Un idílico lugar repleto de happy animals y seres graciosetes. La lista es tan interesante que resumo más o menos a los destacados:

Imagen

Fray chiquen: Un pollo grandote y simpático, en un accidente de coche conocerá al que será su amante, el limón gazmoño. Será acusado injustamente de asesinato y se celebrará un desmadrado juicio con publicidad y todo durante el acto.

Imagen

El limón Gazmoño: Novio de Fray y graciosete personaje, le pondrá los cuernos al pollo (con un elefante village people y durante una borrachera con una naranja), pero en el fondo le quiere mucho. El padre del pollo no aceptan su relación con el.

Imagen

Jack la piedra: EL CRACK , EL CRACK, es una piedra con sombrero. Y ya. Solo habla. Y tiene depresiones crónicas, y mantiene un romance con maria jose la corriente eléctrica. Una pena que no salga más a menudo, porque es EL CRACK.
Un dibujante español de X-men lo coló en una de las páginas de la marvel y todo (dibujandolo al fondo en un cartel).

Un botón ( o varios) sobre Jack:

http://www.geocities.com/ukiou/mondo/0/mundo.htm
Jack la piedra, el fascinante mundo de las pornochachas.

http://www.geocities.com/ukiou/mondo/0/deli.htm
Jack la piedra, el más malo.

http://www.geocities.com/ukiou/mondo/0/sordo.htm
Jack la piedra, el héroe.

Imagen

Caracolín: Un detective, amargado y virgen. Intentará investigar un asesinato, pero la inutilidad de los del Valle se lo pone difícil. Su ayudante folla más que el.

Imagen

Topolino: Un topo psicópata y adolescente a la par que friki. Tiene traumas sexuales de los gordos.

Imagen

Enrique: Un murciélago. Es tonto. No, más bien subnormal. Pero el es feliz, se hará coleguita de antonio y ricardo, dos peligrosos criminales.

Imagen

Annabelle: Un pulga. Es puta, pero buena persona y algo inocente, está enamorada de un adinerado que solo la utiliza para eventuales felaciones. Acojerá en su casa a Topolino al verlo desamparado. Lo dicho puta, pero con un gran corazón.

http://www.geocities.com/ukiou/mondo/0/puta.htm
Annabelle, de profesión : puta

Imagen

Los barracuda: Un matrimonio de peces, más concretamente una piraña y una raspa. El la maltrata y le pega de continuo ella sufre un huevo. Protagonizan pequeños gags y tienen un dialogo descojonante, pero no aportan mucho.

-Te voy a matar a polvos puta
-Buaaaah buaaah
(pensando)-Es lo más bonito que le he dicho nunca. S´ha emocionao.



Imagen

Ricardo: Una termita y el primo de Annabelle, también es un criminal de los chungos. Planea escaparse de la carcel con ayuda de antonio (un elefante) y enrique (el murciélago subnormal). Tiene pinta de terrorista a lo que contribuye lo de llevar siempre pasamontañas.

Pos eso, ¿es Mondo Lirondo es una obra cumbre del arte secuencial?. No. ¿Te ries?. Si.
A mi me ha gustado bastante porque tengo un sentido del humor muy poco sutil.

-Bien vamos a probar la maquina de la verdad con el friki ese. A ver ¿se ha metido usted alguna vez un dedo en el culo?
-No
-¿que?
-No
-¿que?
-Si
-Bien la maquina está lista.



-Hola amiguitos, si alguna vez teneis la oportunidad de mear sobre vuestro padre, no la desperdicieis.


Un ocho porelculotelaentocho de diez.

}:-D
Imagen

Avatar de Usuario
_KraD_
Bomba Sexual del pHoro<br><b>Ñrgggg</b>
Mensajes: 2936
Registrado: 01 Sep 2003 13:06
Ubicación: Monte Parnaso
Contactar:

Mensaje por _KraD_ »

Dias oscuros de steve niles y ben templesmith

Imagen

Continuación del mítico 30 días de noche (donde por otro lado la historia tenía más gracia) un comic con un pueblecito en el que debido a su situación geográfica las noches duraban 30 días y miratuquecosas entonces eran asaltados por vampiros. La historia original era en principio un proyecto de peli que se quedó en comic, y que ahora va a ser dirigida por Sam raimi.

Esta es la secuela de la original.

Se cambia el escenario a la oscuridad de la ciudad. Con los que quedaban vivos después de la primera parte.
Lo malo es que la historia no va muy allá, sin excesivas sorpresas basa casi todo su potencial en el expléndido trabajo de dibujo/maquetación, a caballo entre el trazo bizarro y el collage oscuroide. Muy guapo en ese aspecto.

Vean, vean:
http://www.steveniles.com/gallery/darkdays

En la trama: el final no sorprende y la historia se lee, pero no brilla en el fondo sino en la composición.

Un 7 porelculosetemete sobre diez.

}:-D
Imagen

Responder