El último comic que te has leído...

Todo lo que quieras opinar sobre Frank Miller, Mortadelo o El click de Manara. El noveno arte al poder, con permiso de los francobelgas.
Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16845
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por Dolordebarriga »

Yo tengo Crossed y me parece bastante regulera. Muy loca en los actos que muestra, violaciones por un tubo, incestos, menores... pero con un guion con muchos altibajos (tiene historias buenas pero otras terribles). Precisamente me parece más interesante Crossed + 100 que también tengo. De ahí me gusta precisamente que el guion es mucho más elaborado y tiene unas muy buenas ideas de fondo, tanto sobre los putos cruzados (aquí mola mucho la historia de los cruzados) como sobre la evolución tras 100 años de una sociedad que ha vuelto a surgir desde cero. Hay un ejercicio muy divertido y esforzado con la neolengua, por ejemplo, que me parece muy aplaudible. Así que Cricri, si le has puesto un 6,8 a Crossed creo que debes leerte Crossed + 100.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21277
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por M. Corleone »

A mi mujera le regalaron en el curro un bono descuento de 30 eurillos en Amazon, y como ella no le compra a Bezos, porque es El Diablo, pues me lo regaló a mí, y pensé "¿Qué puedo comprar que cueste 30 euros?"... así que ha caído y he leído este bello comic que recomendó @dunker, "In" de Will McPhail.

Y mi valoración es similar a la de Dolores, pero con mejor nota final:
Dolordebarriga escribió: 28 Mar 2023 18:12 Bueno yo os hice casito sobre los cómics pero es que luego tardo mucho en leerlos. Hoy me he terminado
Imagen
In de Will McPhail

Me ha gustado mucho el arte y la forma de contar la historia, el color para esos momentos oníricos de revelación cuando "contacta" con alguien, la sátira sobre los nombres y los productos de las "nuevas" cafeterías usado en las transiciones para quitar dramatismo a la historia, todo eso lo encuentro muy original y fresco. La historia sobre como una persona sin empatía, de repente, se preocupa por ser empática porque siente que se está perdiendo algo importante dentro de una vida que descubre intrascendente, me ha llamado menos la atención. No sé, quizás es que me falta empatizar algo más con los no empáticos (y con los hombres que sufren porque sí), pero yo a la historia me hubiera gustado pedirle y que me diera más.

Le pondría un 7 bien tirado, es una buena novela gráfica, gracias por la recomendación.
Me gusta lo mismo que le gustó a Dolores: la sátira de las cafeterías, la increíble belleza de las partes en color cuando contacta con alguien, y esa metáfora tan chula de que se te abran nuevos mundos, y añado además la sutileza, concisión y brevedad narrativa bien entendida con que cuenta lo del...
Spoiler: mostrar
... cáncer de la madre...
... y me gusta también mucho el personaje de la médica. Pero yo también le pediría más a la parte de sus dificultades de conexión con los demás.

Pero a mí, en conjunto, me ha gustado mucho más que para un 7, para mí sería un 8,5, entre otras cosas porque visualmente me ha parecido precioso, un prodigio de dibujo, las partes coloridas llegan a dar oxígeno y son abrumadoras. La composición de algunas páginas es arte. Para llegar al 9 me tendría que haber emocionado un poco más.

Gracias, @dunker , como siempre. Muy chulo.

PD: En algunos momentos tuve dificultades para leer la letrita de las primeras viñetas, con un cuerpo de letra muy fino y poco "negro". Puta edad, puta presbicia, a pesar de las progresivas.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11818
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por dunker »

De nada!

Si os ha gustado Oppenheimer, y ya habéis leído La bomba, también podéis darle un tiento a Trinity, otro cómic que han reeditado contando más o menos lo mismo.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21277
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por M. Corleone »

dunker escribió: 01 Ago 2023 09:41 De nada!

Si os ha gustado Oppenheimer, y ya habéis leído La bomba, también podéis darle un tiento a Trinity, otro cómic que han reeditado contando más o menos lo mismo.
Tras ver Oppenheimer, y tras leer un libro sobre el tema, y ayer ver un documental que hay en Movistar, no me quedan ganas de saber sobre Oppenheimer en 20 años, qué cansinez, mira que el tema me ponía palote de toda la vida, y más desde que leí "Las mujeres de Los Álamos", pero el enfoque del asunto, tan centrado en Oppenheimer y su retirada de credencial de seguridad ha acabado por cansarme hasta el desmayo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7455
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por golondrino »

Imagen

Tenia este apartado en la estantería unos cuantos años, sin tocarlo. Me lo regalaron cuando cumplí 27 o 30 años y ya rondo la cuarentona.

Si bien me ha parecido que todo se desarrolla demasiado rápido en algunos momentos y se me ha hecho relativamente corto, es una obra que me ha gustado.

Iba a empezar por enésima vez From Hell, que siempre se me hace bola, pero mi señora me ha prestado Uzumaki de Junji Ito y le voy a dar un tiento esta noche.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23969
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por Yongasoo »

golondrino escribió: 13 Oct 2023 09:29 Junji Ito
Espiraaaaaales! (Léase con voz tenebrosa)
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7455
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por golondrino »

Imagen

No lo conocía y lo compré de casualidad, por instinto. Me ha resultado muy curioso el estilo de dibujo, que ha ido rotando y cambiando continuamente a lo largo de todo el libro. Ha tocado palos del cómic clásico, modernista, rococó, y alguno más, todo muy vintage.

La historia me ha parecido por momentos un poco hardcore, sobre todo porque el protagonista es un puchingball de manual y todo el mundo parece volcar sus frustraciones en el solo por el mero motivo de existir y estar vivo.

Para muestra un ejemplo:
Spoiler: mostrar
Imagen
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16597
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por Criadillas »

Yo lo conocí hace unos años porque se publicaban en Facebook viñetas sueltas y me hacía gracia las putadas que le pasaban al pobre perrete. Me alegro que el tipo al final haya editado el tocho (lo vi el otro día en la preciosa Generación X que hay en Tirso de Molina, y vaya troncho de edición han hecho).

Por aportar algo más al hilo: aún no me he leído el 10 de Saga que me compré hace casi un año. (onofre)
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23969
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por Yongasoo »

Criadillas escribió: 18 Oct 2023 19:19 Yo lo conocí hace unos años porque se publicaban en Facebook viñetas sueltas y me hacía gracia las putadas que le pasaban al pobre perrete. Me alegro que el tipo al final haya editado el tocho (lo vi el otro día en la preciosa Generación X que hay en Tirso de Molina, y vaya troncho de edición han hecho).

Por aportar algo más al hilo: aún no me he leído el 10 de Saga que me compré hace casi un año. (onofre)
De González Catán a Tirso de Molina,
De España a la Argentina,
Qué vaivén, qué ajetreo
Qué mareo, qué ruina
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11818
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por dunker »

Patos. Dos años en las arenas petrolíferas, de Kate Beaton.

Alabadísimo por Madeleine Thien, Carmen María Machado, Patricia Lockwood, Jessica Bruder y Anna Wiener en la contraportada, tochaco y con un tremendo dumper extravial de minería a cielo abierto en portada, lo cogí como si me faltara la fe.

A las pocas páginas me di cuenta de mi error:

1) no sé quién cojones son todas esas de la contraportada
2) son todas mujeres

En resumen, el dumper aparece en un total de 2 viñetas en toda la historieta de 436 páginas, siendo superado ampliamente en protagonismo por unos tampones que sobresalen de un bolso y crean un arco de cuatro páginas.

Porque este cómic, que podrías asumir a priori un poco ecologista pero en todo caso que tratara algo ALGO de arenas petrolíferas, es un cómic de tacitas concienciadas. Todo es un drama: me vienen a ver a mi puesto de trabajo -> DRAMA; me miran -> DRAMA; hay pocas chicas trabajando en arenas petrolíferas-> DRAMA
Spoiler: mostrar
se emborracha en una fiesta, se folla a uno y luego se arrepiente y lo racionaliza como que la han violado->DRAMA GORDÍSIMO
. Y todo asín.

La tipa sabe dibujar (en alguna viñeta se nota) PERO NO LO HACE CASI NUNCA. Solo se salvan media docena de viñetas de todo el mamotreto este. Ni una mano creíble.

Mi nota: 4.
Evidentemente, lo he puesto en este hilo y no en el de novelas gráficas que recomiendo.

Ah, 38 euros la mierda esta. Ya está vendido en wallapop por un poco menos de la mitad.

KATE BEATON, DEVUÉLVEME EL RESTO DEL DINERO HIJA DE FRUTAH

La portada deberían ser los tampones asomando del bolso, no el dumper.

Se lo recomiendo a Polina.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Responder