CENSURA EN PORTUGAL CONTRA EL CÓMIC DE ÁLVAREZ RABO

Todo lo que quieras opinar sobre Frank Miller, Mortadelo o El click de Manara. El noveno arte al poder, con permiso de los francobelgas.
Avatar de Usuario
POLLOPUTO
Ulema
Mensajes: 3550
Registrado: 06 Oct 2003 13:11
Ubicación: Voy a ir allí y te sacaré de tu fiesta.
Contactar:

CENSURA EN PORTUGAL CONTRA EL CÓMIC DE ÁLVAREZ RABO

Mensaje por POLLOPUTO »

ATENCIÓN: Todo lo siguiente que va a leer no sólo es verdad sino que está pasando ahora mismo.


La edición portuguesa del conocido ensayo sexual de ALVAREZ RABO titulado ¨A las mujeres no les gusta follar¨ ("As mulheres não gostam de foder" en portugués ) ha comenzado a generar una gran polémica en el país vecino desde la semana pasada (13 -19 sep 04.)

Resumen de los hechos:

En una librería de una ciudad del interior de Portugal, Viseu, el responsable de la misma decidió poner a la venta el álbum de ALVAREZ RABO. Un ciudadano anónimo se quejó a la autoridad por ¨escándalo público¨, logrando que un jefe de la P.S.P. (Policía de Segurança Pública) acompañado por un agente fuesen a la librería a ¨aconsejar¨ retirar el libro dado que ¨no se encuadraba en el espíritu de la ciudad¨. Posteriormente volvieron y retiraron todos los libros por no hacer caso a sus consejos. Ante esta defensa de ¨las buenas costumbres¨ tan alegal por parte de la policía, y al creer que estamos en el siglo XXI, el librero denunció a la prensa la presión y censura policial.

La prensa escrita nacional y local destacaron la noticia que acabó por llegar de la noche a la mañana a todas las radios y a los tres canales de televisión que existen en Portugal (la cara de ALVAREZ RABO encapuchado con unos ¨pantys¨ de mujer, como Woody Allen en la peli ¨Coge el dinero y corre¨, ha salido en todos los telediarios portugueses.)

El presidente de la Asociación Portuguesa de Editores, Antonio Batista, ha declarado que una obra legal publicada por una editora legal sólo puede ser retirada del mercado por orden de los tribunales competentes y no por el criterio arbitrario de unos policías, considerando el caso un claro atentado a la Libertad de Expresión.

Pero la bola de nieve sigue creciendo y ha llegado a la misma Asamblea de la República (el parlamento portugués) y esta semana (20 - 26 sep 04) la oposición va a preguntar al Ministro de Administración Interna (Ministro del Interior en España) sobre el asunto. Se esperan reacciones negativas por parte de ciertos sectores conservadores portugueses, sobre todo como lleguen a leer el álbum.

En este punto estamos, cuando haya más se informará.

Ni que decir tiene que la curiosidad de la buena gente portuguesa ha agotado "As mulheres não gostam de foder" en todas las librerías del país y ya se esta preparando la 2º edición.


Yo no soy un FAN del Rabo, tengo una muy seria opinión al respecto de este "personaje", pero lo que opine yo de su persona no tiene nada que ver con que sus tebeos son sus tebeos, y la libertad de expresión debería ser algo sagrado. Y no lo es. David Ramirez condenado a pagar millones a Antonio Martín por una viñeta de una página satírica en la revista dolmen, y El Gato, editor y dibujante de EL BATRACIO AMARILLO, está en la carcel por calumnias contra un edil.

Avatar de Usuario
curreta
Ulema
Mensajes: 5584
Registrado: 26 Abr 2003 10:27
Ubicación: Razón Aqui.

Mensaje por curreta »

Bueno, perder el mercado portugués no es tan grave ¿no?, peor sería perder el mercado extremeño o andorrano. Ahí si que hay dineros.

Por cierto deberían retirar los comics de puturullo ¿te has fijado lo sueltecitas que van las chicas que dibuja?

Una comisión por la castidad en el comic, pero que a la voz de YA!
A la vuelta pasé por al lado de la tuya casa, saqué la cabesa desde mi hauto y grité: CHURETICAS!

una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...

Avatar de Usuario
POLLOPUTO
Ulema
Mensajes: 3550
Registrado: 06 Oct 2003 13:11
Ubicación: Voy a ir allí y te sacaré de tu fiesta.
Contactar:

Mensaje por POLLOPUTO »

Qué mentiras dices...

Imagen

Avatar de Usuario
curreta
Ulema
Mensajes: 5584
Registrado: 26 Abr 2003 10:27
Ubicación: Razón Aqui.

Mensaje por curreta »

Dedícame uno con mi jeto y el de blanquita!





...Y yuguer mirando con cara de rencor por un ventanuco.
A la vuelta pasé por al lado de la tuya casa, saqué la cabesa desde mi hauto y grité: CHURETICAS!

una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...

Avatar de Usuario
Blanquita
Miss Nación Catalana
Mensajes: 3275
Registrado: 04 Jul 2003 13:56
Ubicación: país en vías de subdesarrollo

Mensaje por Blanquita »

curreta escribió:Dedícame uno con mi jeto y el de blanquita!





...Y yuguer mirando con cara de rencor por un ventanuco.



Jugger y yo nos hemos aliado para la guerra. Tú yo yo nos aliamos para el amor, churretín.
Blanqui, 100pre has sabido donde encontrarme.
Escondido detras de la ducha.
Churretas

Avatar de Usuario
curreta
Ulema
Mensajes: 5584
Registrado: 26 Abr 2003 10:27
Ubicación: Razón Aqui.

Mensaje por curreta »

Como dijo Jim Morrison: Quiero ver un poco de amor por aqui, QUIERO VER UN POCO DE AMOR POR AQUI!
A la vuelta pasé por al lado de la tuya casa, saqué la cabesa desde mi hauto y grité: CHURETICAS!

una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...

Avatar de Usuario
POLLOPUTO
Ulema
Mensajes: 3550
Registrado: 06 Oct 2003 13:11
Ubicación: Voy a ir allí y te sacaré de tu fiesta.
Contactar:

Mensaje por POLLOPUTO »

Vaale, ya os dedicare un dibujín...

HOY ESTRENAN ERBOY (EL NIÑO) !!! AMPARO CORRE A POR LAS ENTRADAS.

Avatar de Usuario
Blanquita
Miss Nación Catalana
Mensajes: 3275
Registrado: 04 Jul 2003 13:56
Ubicación: país en vías de subdesarrollo

Mensaje por Blanquita »

POLLASTRE, ESTAMOS ESPERANDO. (chenoda)
Blanqui, 100pre has sabido donde encontrarme.
Escondido detras de la ducha.
Churretas

Avatar de Usuario
curreta
Ulema
Mensajes: 5584
Registrado: 26 Abr 2003 10:27
Ubicación: Razón Aqui.

Mensaje por curreta »

Blanquita escribió:POLLASTRE, ESTAMOS ESPERANDO. (chenoda)


Me da a mi que este sólo funciona sobandole el lomo con un verde.


este...¿quieres que te sobe el lomo?
A la vuelta pasé por al lado de la tuya casa, saqué la cabesa desde mi hauto y grité: CHURETICAS!

una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...

Avatar de Usuario
Blanquita
Miss Nación Catalana
Mensajes: 3275
Registrado: 04 Jul 2003 13:56
Ubicación: país en vías de subdesarrollo

Mensaje por Blanquita »

curreta escribió:este...¿quieres que te sobe el lomo?


¿Hace falta la pregunta?

he
Blanqui, 100pre has sabido donde encontrarme.
Escondido detras de la ducha.
Churretas

Responder