Portadas

Todo lo que quieras opinar sobre Frank Miller, Mortadelo o El click de Manara. El noveno arte al poder, con permiso de los francobelgas.
Avatar de Usuario
Mr. Blonde
Ulema
Mensajes: 11327
Registrado: 06 May 2005 14:24
Ubicación: Viva el asueto!

Mensaje por Mr. Blonde »

Alvarito escribió:action and suspense ~ misterio y suspense.

¡Bravo!

tiquismiquis
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Avatar de Usuario
Daion
Ulema
Mensajes: 2842
Registrado: 24 Nov 2005 11:50

Mensaje por Daion »

Alvarito escribió:action and suspense ~ misterio y suspense.

¡Bravo!


Las acciones del camino son escrupulosas.
Ramon escribió:Es que en el futuro no habrá ni buenos ni malos, solo gilipollas.

Y quien dice en el futuro dice esta tarde.

Alvarito
Imán
Mensajes: 1526
Registrado: 23 Oct 2004 16:43

Mensaje por Alvarito »

Escanea las páginas de la guarra esa saltando a la comba.
[...] se vio tragado por la boca de una decadencia larga y serpenteante, de la que no volvería a salir hasta que, al final mismo de sus días, se enamoró por fin de su mujer.

Avatar de Usuario
Daion
Ulema
Mensajes: 2842
Registrado: 24 Nov 2005 11:50

Mensaje por Daion »

Alvarito escribió:Escanea las páginas de la guarra esa saltando a la comba.


Eso, eso, tú ves llamando guarra a la prima de Hulk.

Imagen
Ramon escribió:Es que en el futuro no habrá ni buenos ni malos, solo gilipollas.

Y quien dice en el futuro dice esta tarde.

Avatar de Usuario
POLLOPUTO
Ulema
Mensajes: 3550
Registrado: 06 Oct 2003 13:11
Ubicación: Voy a ir allí y te sacaré de tu fiesta.
Contactar:

Mensaje por POLLOPUTO »

Hulka, una de las mejores series que dió el mercado americano del comic-book.

Pero claro, no figuraba Frank Miller en la cabecera y no iba de superhéroes atormentados desde una perspectiva realista.

Avatar de Usuario
Doctor Gonzo
Perro infiel amiricano
Mensajes: 9
Registrado: 24 Ene 2006 18:37

Mensaje por Doctor Gonzo »

Bueno yo voy a poner dos portadas muy diferentes.
Por un lado una perteneciente a una coleccion que amenizaba esas sesiones en el wc. es mas nunca faltaba el debido ejemplar (pero bueno mejor no seguir dando detalles)..

mierda no encuentro ninguna portada en condiciones de mortadelo y filemon.. tendriais que usar telescopios para verlo, pero buscaba en concreto una del comic titulado el quinto centenario buenisimo¡¡

El siguiente tampoco es el que buscaba (no es mi dia) pero mas o menos refleja como dibuja este monstruo que es Esteban Maroto.(ahhhh el creepy que tiempos)
Imagen

en concreto el que buscaba es el de la coleccion "En el nombre del diablo" (drago)

Avatar de Usuario
Daion
Ulema
Mensajes: 2842
Registrado: 24 Nov 2005 11:50

Mensaje por Daion »

A día de hoy hay dos comics en particular que me apabullan con la capacidad de juego en las portadas. Uno de ellos es Promethea, de Moore, del que igual pongo algunas más adelante. El otro que es del que voy a colgar unas cuantas es Planetary.

La historia es que un grupo de personas con capacidades sobrehumanas, trabajan para la fundación filantrópica conocida como Planetary, haciendo de "arqueólogos de los sobrenatural" y buscando los secretos de la historia oculta y superhumana del planeta Tierra. Lo que es, en el fondo, es una especie de repaso a toda la mitología del cómic de aventuras y superheroes, mostrado de formas, a veces cercano a lo realista, otras cercano a lo irónico, paradójico o incluso humorístico. De esta forma, Ellis se pega un repaso a toda una serie de temáticas y personajes de la historia del cómic. Y tras de ello, va Cassaday haciendo portadas, que ilustran a lo que va el episodio, homenajeando de alguna forma a la historia original de referencia.

Imagen

Una del género de acción y espias, por ejemplo.

Imagen

Superheroes pero al estilo Pulp, como el Superman del Action Comics.

Imagen

Marcianos invaden la tierra! Mujeres de 50 pies!


Imagen

Respecto al cine de acción de HongKong. Con un personaje que es una especie de mezcla entre ChowYunFat y el Motorista Fantasma, el Castigador o cualquier vigilante de ultratumba.



Imagen

El Llanero Solitario. Los "pliegues" de las puntas son un detallito de la portada, también.


Imagen

Monstruos gigantes al estilo nipón



Imagen

El número que hace referencia al inicio de las series de Vertigo y la alternativa narrativa al cómic de superheroes de entonces. El personaje invitado es una especie de John Constantine y la portada creo que es una especie de homenaje a las de Dave McKean.


Imagen

Tarzán de los Monos


ImagenImagen

Una historia de ciencia-ficción que recuerda al Cita con Rama.
Ramon escribió:Es que en el futuro no habrá ni buenos ni malos, solo gilipollas.

Y quien dice en el futuro dice esta tarde.

Avatar de Usuario
POLLOPUTO
Ulema
Mensajes: 3550
Registrado: 06 Oct 2003 13:11
Ubicación: Voy a ir allí y te sacaré de tu fiesta.
Contactar:

Mensaje por POLLOPUTO »

Las de Planetary si esto fuera un concurso, quedarían fuera. Por que en general son "reproducciones-homenaje-plagio" de otras portada o carátulas. Pero molan mucho, ojo, y Planetary es la repanocha pepinera. Aunque el Authorithy de Mark Millar más.

Avatar de Usuario
Daion
Ulema
Mensajes: 2842
Registrado: 24 Nov 2005 11:50

Mensaje por Daion »

POLLOPUTO escribió:Las de Planetary si esto fuera un concurso, quedarían fuera. Por que en general son "reproducciones-homenaje-plagio" de otras portada o carátulas. Pero molan mucho, ojo, y Planetary es la repanocha pepinera. Aunque el Authorithy de Mark Millar más.


Creo que estoy de acuerdo prácticamente en todo.

Lo de las portadas, yo creo que ya lo buscan tanto guionista como ilustrador y es pertinente para lo que es el estilo de la serie. Si hicieran un comic sobre western (supongo que me ha venido eso a la mente por el Desperados de Cassaday) y continuamente usasen material ya usado para comics de western pues otro gallo cantaría. Pero como es una especie de memoria histórica de las historias del medio... Lo que no quita que igual sí que podrían haber hecho alguna mención especial en la portada, como si hacía el ilustrador de Promethea con portadas inspiradas en Dalí, Mucha, carátulas de discos de los Beatles, etc... Un "after fulanito" o "inspired by menganito".

Por cierto, a ver quien adivina de donde sale esta portada. Es el último yanki que he visto. Del 24 sólo he visto la portada.

Imagen

Respecto a lo de Authority, no lo compararía directamente con Planetary, pero creo que sé lo que dices, porque tuve esa sensación al llegar Millar a la colección. Hitch y Ellis hacían buen tandem. A Ellis le encanta tener un buen ilustrador con el cual meter el "sense of wonder" suyo de te enseño esto y lo otro y babeas (a veces lo han acusado de ser un poco dejado con el tema edl guión y dejarle toda la carga al dibujante). Los primeros Authority eran muy de cine, de espectacularidad, de superheroes sobraos de poder a lo Liga de la Justicia y que no tenían miedo de intervenir allá donde fuera necesario ya sea para combatir instituciones humanas o amenazas alienígenas (aunque solían acabar más enfrentados a estos últimos).

Con Quitely se mantuvo el cinematismo bastante bien, si bien se perdía parte de la espectacularidad que imprimía Hitch. Pero Millar se desató mucho más con el guión y los diálogos en general. Los personajes hacían cosas que me sacaban más el "no me puedo creer que Midnighter haya hecho eso". Cosas como ir resacosos a pelear contra un grupo de malos (inspirados en los Vengadores) que están arrasando Singapur, por ejemplo. O cualquier comentario en general era más ingenioso y afilado que antes. Eran bastante más entretenidos, un sólo número duraba bastante más que los de Ellis (ya sea Planetary o Authority).

En general, Ellis me da ese problemilla : Tiene buenas ideas y conceptos, pero se me acaban muy pronto.
Ramon escribió:Es que en el futuro no habrá ni buenos ni malos, solo gilipollas.

Y quien dice en el futuro dice esta tarde.

Avatar de Usuario
Merleneyer
Ulema
Mensajes: 4922
Registrado: 30 May 2004 03:04

Mensaje por Merleneyer »

Daion escribió:Por cierto, a ver quien adivina de donde sale esta portada. Es el último yanki que he visto. Del 24 sólo he visto la portada.

Imagen


Así a bote pronto se me ocurre:

Imagen

Pollo, no te toques, que te vemos.

Responder