El Maestro Moore se retira ?

Todo lo que quieras opinar sobre Frank Miller, Mortadelo o El click de Manara. El noveno arte al poder, con permiso de los francobelgas.
Responder
Avatar de Usuario
Mr. Mxyzptlk
Amigo de Jim Lee
Mensajes: 3449
Registrado: 23 Ago 2003 22:42
Ubicación: We're off to see the Wizard, The Wonderful Wizard of Oz.

El Maestro Moore se retira ?

Mensaje por Mr. Mxyzptlk »

Me ha llegado un extraño rumor.....

Por lo que se ve, Alan Moore tras años educandonos y enseñandonos a cuidarnos con folletines ilustrados mensuales tales como " EL remo y la cocaina : una via para hacia la salud " va y se retira.
SI esto es cierto dejaria inconcluso The League of Extraordinay Gentleman..

Aunque lo que es mas preocupante es el hecho que... pasa de todo y se hace MAGO !

Me han timado otra vez ??

O es que Mr.Moore viendo que Occidente se va al carajo se va a plantar en Stonehenge y va abrir un portal dimensional que nos lleve a una nueva era de saltos dimesionales ?

Vete tu a saber que ajo sera

Avatar de Usuario
POLLOPUTO
Ulema
Mensajes: 3550
Registrado: 06 Oct 2003 13:11
Ubicación: Voy a ir allí y te sacaré de tu fiesta.
Contactar:

Mensaje por POLLOPUTO »

La Liga no la abandonará nunca, ha dicho. Y bueno, el retiro es en cierto modo temporal, segun buenas fuentes.
San google me dice algunas cosas al respecto:

-Dado que Alan Moore se retira de esto de escribir comics, ya hay una lista de guionistas preparados para continuar escribiendo Tom Strong. Entre ellos, Mark Schultz, Neil Gaiman, Ed Brubaker o Michael Moorcock.

----------------------------

-Alan Moore se retira del cómic (o casi)
El caso es que Alan Moore cumple 50 años este año, y piensa celebrarlo retirándose de los cómics, sí, pero sólo de los cómics mainstream. Es decir, adios a la línea ABC de Wildstorm, al menos por su parte, aunque es posible, por ejemplo, que haya cómics basados en anteriores encarnaciones de Promethea. Y la Liga de los Caballeros Extraordinarios pueden aparecer bajo otro sello. Pero otros proyectos anunciados como la segunda tanda de Top Ten parece que no verán la luz.

Moore afirma qeu aún habrá cómics suyos por ahí, pero que quiere tomarse un tiempo para desarrollar otras facetas suyas como el dibujo, la pintura, la escultura... Textualmente, afirma querer dejar de ser un mago a tiempo parcial, para concetrarse en esa faceta a tiempo completo.

En fin, como consuelo nos queda que no es una retirada total, y, además, no es la primera vez que se retira del mainstream. El tiempo lo dirá.


-------------------------------------

Seguiré buscando.

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6082
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Mensaje por Perro De Lobo »

Pues no será la primera vez que se retira, pero yo esta vez me lo había creído.

Algo de lo que ha escrito ultimamente es recomendable? A mí es que me han dicho que la segunda miniserie de la Liga es algo así como un mojón.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
POLLOPUTO
Ulema
Mensajes: 3550
Registrado: 06 Oct 2003 13:11
Ubicación: Voy a ir allí y te sacaré de tu fiesta.
Contactar:

Mensaje por POLLOPUTO »

No se si un mojón precisamente... si acaso lo que ocurre es que abundan referencias muy rebuscadas, y se requiere de mayor bagaje cultural que en otras ocasiones para pillarlo todo. Aún así, un juego de ninios comparado con el From Hell.

Confirmo que al parecer Moore continuará escribiendo la Liga, en otros tiempos, lugares, editorial... pero es lo único a lo que quiere permanecer atado estos años.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16555
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Mensaje por Criadillas »

Y yo que me alegro.


Perro De Lobo escribió:Algo de lo que ha escrito ultimamente es recomendable? A mí es que me han dicho que la segunda miniserie de la Liga es algo así como un mojón.


Mojón no es. Ni de coña.

Tampoco es algo glorioso, no me confundas, pero si te gustó la primera serie, ésta no te defraudará en absoluto.

Las relaciones entre los personajes se refuerzan, retuercen y crecen, y abundan las sorpresas y los diálogos acertados como pocas veces he leído en un cómic.

Violencia. Y bastante.

Y muertes.

Menudo final. Jeje, te consejo a tí y a cualquiera que se gaste los escasos 12 euros que te costarán los seis números, y a disfrutar.

Grandísima, la Polka de Hyde.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Mr. Mxyzptlk
Amigo de Jim Lee
Mensajes: 3449
Registrado: 23 Ago 2003 22:42
Ubicación: We're off to see the Wizard, The Wonderful Wizard of Oz.

Mensaje por Mr. Mxyzptlk »

The League Vol 2. no llega a los niveles de calidad del primer volumen en mi opinion ( el numero 5 es inenarrable...con esos muppets de pacotilla del Dr.Moreau ) pero el nº 6 contiene para mi una de las mejores escenas que haya visto nunca en los comics.

Si, la Polka de Hyde.

Deberias verme bailar la Polka

Deberias ver como me muevo

La la la la la


Que grande Moore, pero que grande .

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9773
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Mensaje por The last samurai »

Ya hace tiempo que se dedica al ilusionismo, tiene algún cómic (ahora no recuerdo cual) en el que adapta uno de sus espectáculos.

La verdad es que el Moore más genial hace tiempo que sólo se deja ver en los destellos de virtuosismo que hay en las múltiples obras que empezó con la línea ABC. Pero nada cercano a Miracleman, Whatchen o V de Vendetta, por citar algunos.

A mí tanto la primera como la segunda parte de La Liga me parecen bastante del montón. Me gusta más la segunda, por lo sorprendente de los acontecimientos y la total falta de complejos a la hora de plantear el guión. Ver al abuelo de Quatermain y a Mina comportándose como adolescentes en celo, a Hyde más loco que nunca... La secuencia de la comida con Hyde y el Capitán Nemo me parece lo mejor de los 6 números. Pero globalmente, no es un cómic que invite a su relectura. Entretenimiento de calidad, sin más.

No creo que este hombre pueda dejar de escribir cómics nunca. Y la verdad, prefiero que escriba pocos de los buenos que no que intente mantener 5 colecciones abiertas de las que pasan sin pena ni gloria.

Ya se sabe como funcionan los genios, lo mismo sufren una explosión creativa (ABC Cómics), que igual les da por retirarse una temporada. Haga lo haga, ese hombre ya ha dejado a los aficionados al cómic un legado inigualable.

Avatar de Usuario
POLLOPUTO
Ulema
Mensajes: 3550
Registrado: 06 Oct 2003 13:11
Ubicación: Voy a ir allí y te sacaré de tu fiesta.
Contactar:

Mensaje por POLLOPUTO »

relectura.


hombre, si hay cómics que invitan a relecturas (no ya tanto por que te "molen" en un primer momento, sino por que si ademas de gustarte te documentas, algunas de las cosas que suceden son ya la hostia), son los cómics de Moore.

Creo que hay una web en la que puedes documentarte a fondo cual empollón gafotas sobre todas y cada una de las situaciones, argumentos, palabras utilizadas, personajes, de la Liga. A ver si pregunto a algún amigo y la posteamos por aquí.

Yo recomiendo Tom Strong, no el de ahora con historias de otros, sino el Tom Strong original, que en Castellano han llegado a ser unos 13 números. En un principio puedes pensar que Moore sufre un bajón, que no llega a cosas como Watchmen o From Hell (en esteúltimo caso un detalle: no por concienzudo y documentado es mejor una obra como From Hell que por poner un ejemplo del mismo autor, Tom Strong o Promethea), pero si te adentras en el Strongverso flipas. Se nota que el tío simplemente se divierte escribiendo un Pulp Heroe de aspecto cincuentero, pero que ya quisieran otros creadores llegar a la suela del zapato de un Moore "divirtiendose".

Y éste si que se relee una y otra vez, ¡Santo Cristo!

Imagen

Responder