¿Alguien me recomienda una BUENA novela gráfica?

Todo lo que quieras opinar sobre Frank Miller, Mortadelo o El click de Manara. El noveno arte al poder, con permiso de los francobelgas.
Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: ¿Alguien me recomienda una BUENA novela gráfica?

Mensaje por Criadillas »

Me llama bastante este cómic desde que descubrí su existencia. Todo lo que leo son buenas críticas y mezclar animales con ritos demoniacos me mola.

¿Alguien que se lo haya leído podría decirme si merece la pena gastarse los 25 euracos que cuesta?

http://www.normaeditorial.com/ficha.asp ... os_peludos
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
ENNAS
moromielda
Mensajes: 256
Registrado: 12 Feb 2012 20:24
Ubicación: Mordor
Contactar:

Re: ¿Alguien me recomienda una BUENA novela gráfica?

Mensaje por ENNAS »

Noé.

[youtube]efDtBqEg5-o[/youtube]

Cuentan los piadosos rabinos en sus misdrás que expulsado que fue el hombre del paraíso un grupo de ángeles suplicó al Altísimo que les permitiera ayudarnos a nosotros pobres desdichados y Éste aceptó que bajaran a la Tierra a velar por nuestras desventuras. A esos ángeles se les llamó "Los Vigilantes".

Caín y sus descendientes fueron sus principales interlocutores. Sobre todo Enoc el Sabio que como buen hijo de agricultor inventó las ciudades y con éllas la industria textil y metalúrgica, sólo él de entre todos los mortales alcanzó la gracia del Señor y fué ascendido a los cielos a la tierna edad de trescientos y pico años. Mientras Adán con los hijos de Set se dedicaban a la meditación, el recogimiento y a la práctica del gnosticismo en una vida de cazadores-recolectores acordes con la naturaleza, los hijos de Caín con la ayuda de los Vigilantes elevaron una civilización como nunca se ha visto otra en la historia de la Humanidad ni siquiera en nuestros tiempos cambiando por el camino la divina creación para sus fines tecnológicos.

Hay quien dice que en eso consistió el pecado, en alterar la creación. Pero otros, más rijosos, especifican que los Hijos de Dios conocieron la las hijas de los hombres y las encontraron encantadoras y deliciosas, por ese motivo pasaron a ser conocidos como los Nefilim (los ángeles caidos). Y que viendo el mal ejemplo de sus superiores intelectuales los animales empezaron también a ayuntarse entre distintas especies y contra natura. Todo lo cual causó gran aflicción a Nuestro Señor y de nada sirvieron que los humildes sacrificios de animales pasaran a ser auténticos holocaustos.

Pues en efecto Dios se complace en la sangre derramada pero bien veía que aquellas hecatombes en Su honor no eran más que la excusa para pegarse copiosas comilonas. Y nadie sabe explicar quién tentó a quién, pues los cainitas en principio eran vegetarianos y los nefilim se alimentaban de maná. Por todo elló el Todopoderoso buscó consejo en su corazón y determinó destruir su obra más preciada.

Y en principio lo hizo reteniendo las aguas subterráneas y elevando en columnas al cielo las aguas del mar. Una atroz sequía agostó la tierra pero secó también el corazón de hombres y ángeles.

Ahora bien, habían transcurrido diez generaciones de hombres milenarios cuando Lamec por una imprudencia durante una cacería mató a su tatarabuelo Caín y transido de dolor inconscientemente cometió también parricidio con su hijo Tubal Caín. Creyéndose maldito fué a consultar a Adán y este le encomendó tener otro hijo. Así el mismo día en que murió Adán vino al mundo Noé, cuyos ojos refulgían y su pelo era como el brillo de los rayos del sol (motivo por el cual las lenguas maledicentes dicen que su verdadero padre fue un nefilim).

Durante ciento veinte años Noé predicó el arrepentimiento y su inocencia fué recompensada con sarcasmos. Luego contraviniendo las costumbres cainitas de tomar dos esposas, contrajo matrimonio con Naamá, hija de Enoc, que le dió tres hijos Sem, Cam y Jafet a los que buscó esposas entre los setitas encontrando tres hermanas nietas de Matusalén.

Y advertido de que a la sequía le seguiría un diluvio construyó un arca pero no para todos los animales sino tan sólo para aquellos que acataran la decisión divina. Así creó un repositorio de semillas excepto el maná y el árbol de la ciencia y otro de embriones de animales pero llegada la hora del diluvio la muerte de Matusalén le concedió al mundo siete días de gracia antes de la devastación. Nadie acudió ante el arca.

Dios acercó a la Tierra a las lunas acuáticas de Júpiter y Saturno y estas volcaron todo su líquido sobre nuestro planeta. Flotando en un punto de Lagrange fuera de la atmósfera de la Tierra los hijos de Noé se las prometían felices repartiéndosela a su vuelta mas Noé los negó. Les dijo que éllos eran tan hijos de Caín como los que habían perecido bajo las aguas, igual de pecadores y que su labor era devolver a la Tierra a la pristina inocencia del quinto día de la Creación y después dejarse morir de inanición sin engendrar descendencia y les hizó jurar voto de castidad eterna.

Grande fué su enfado con Cam cuando supo que su nuera estaba embarazada y mayor habría sido si hubiera sabido que Cam aceptó su maldición por no deshonrar a su esposa ya que el padre de la criatura no era él sino un nefilim. Cuando a base de giros a gran velocidad Europa y Encelado atrajeron al agua de la Tierra antes de abandonar su órbita y el Arca pudo volver a posarse, Dios hizo saber a Noé que no quería la extinción de la raza humana ofreciéndole el trato de tomar alimento de entre las plantas y animales que había conservado.

Pero la obstinación del patriarca había de ser castigada y así el hijo de Cam le emasculó impidiéndole en tanto que mutilado seguir ofreciendo sacrificios al Señor.


¿Os ha gustado? Pues bien, me temo que poco de lo que os he contado aparece reflejado en la película y el cómic de Darren Aronofsky, que ha preferido contentar a todos haciendo hincapié en la sucinta versión cristiana del episodio.

He visto la primera e imágenes del segundo y al parecer el cómic es más impresionante que la película. Que manda narices que te gastes cien millones de dólares y resulte que no luzca tanto como un tebeo que habra costado sus dinerillos pero que es mucho más barato.

Eso sí, recordad que yo no entiendo mucho de "novelas gráficas". Hasta que no vi V de Vendetta y Watchmen no sabía quien era Alan Moore.

Acá la reseña del blog La realidad estupefaciente:

http://www.larealidadestupefaciente.com ... html#links

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: ¿Alguien me recomienda una BUENA novela gráfica?

Mensaje por M. Corleone »

Supongamos que llevo como 6 o 7 años desconectado del mundo de las novedades de las novela gráfica. Supongamos que, de las cosas que hayan salido en esos años, no haya leído prácticamente nada. Y supongamos que os pida una recomendación, ahora que me he dado cuenta de que en el foro hay mucho comiquero.

Supongamos que me gusten los autores consagrados francobelgas (Peeters, Larcenet, Trondheim, Sfar), que me gusta Delisle, Seth, y Clowes, y los de Paul de Rabagliati. Que me guste Satrapi, que me guste Camille Jourdy, Aurelia Aurita. Que me gusten más cosas que ahora no me vienen a la mente. Que adore "Isaac el Pirata", pero también la intelectualidad insoportable de "Fun home". Supongamos que ya he leídos los clásicos tipo Maus, V de Vendetta, Watchmen. A Will Eisner y a Crumb.

Supongamos que últimamente mi única inversión haya sido "Lo que más me gusta son los monstruos", que me haya parecido visualmente muy chula, pero que la historia me aburra y no me interese, porque "yo soy más de historias cotidianas", y si hay que sacrificar el dibujo por una buena historia no me importa.

Con esta base, ¿qué me recomendáis bueno que haya salido en los últimos 6 o 7 años? Nuevos valores del comic, o comics nuevos muy buenos de autores ya consagrados, RECOMENDADME, por favor.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: ¿Alguien me recomienda una BUENA novela gráfica?

Mensaje por dunker »

M. Corleone escribió: 18 Dic 2019 14:21 Supongamos que llevo como 6 o 7 años desconectado del mundo de las novedades de las novela gráfica. Supongamos que, de las cosas que hayan salido en esos años, no haya leído prácticamente nada. Y supongamos que os pida una recomendación, ahora que me he dado cuenta de que en el foro hay mucho comiquero.

Supongamos que me gusten los autores consagrados francobelgas (Peeters, Larcenet, Trondheim, Sfar), que me gusta Delisle, Seth, y Clowes, y los de Paul de Rabagliati. Que me guste Satrapi, que me guste Camille Jourdy, Aurelia Aurita. Que me gusten más cosas que ahora no me vienen a la mente. Que adore "Isaac el Pirata", pero también la intelectualidad insoportable de "Fun home". Supongamos que ya he leídos los clásicos tipo Maus, V de Vendetta, Watchmen. A Will Eisner y a Crumb.

Supongamos que últimamente mi única inversión haya sido "Lo que más me gusta son los monstruos", que me haya parecido visualmente muy chula, pero que la historia me aburra y no me interese, porque "yo soy más de historias cotidianas", y si hay que sacrificar el dibujo por una buena historia no me importa.

Con esta base, ¿qué me recomendáis bueno que haya salido en los últimos 6 o 7 años? Nuevos valores del comic, o comics nuevos muy buenos de autores ya consagrados, RECOMENDADME, por favor.
Hombre, teniendo en cuenta sobre todo lo que he puesto en negrita, te recomendaría "La Casa", de Paco Roca.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: ¿Alguien me recomienda una BUENA novela gráfica?

Mensaje por M. Corleone »

dunker escribió: 18 Dic 2019 15:29
M. Corleone escribió: 18 Dic 2019 14:21 Supongamos que llevo como 6 o 7 años desconectado del mundo de las novedades de las novela gráfica. Supongamos que, de las cosas que hayan salido en esos años, no haya leído prácticamente nada. Y supongamos que os pida una recomendación, ahora que me he dado cuenta de que en el foro hay mucho comiquero.

Supongamos que me gusten los autores consagrados francobelgas (Peeters, Larcenet, Trondheim, Sfar), que me gusta Delisle, Seth, y Clowes, y los de Paul de Rabagliati. Que me guste Satrapi, que me guste Camille Jourdy, Aurelia Aurita. Que me gusten más cosas que ahora no me vienen a la mente. Que adore "Isaac el Pirata", pero también la intelectualidad insoportable de "Fun home". Supongamos que ya he leídos los clásicos tipo Maus, V de Vendetta, Watchmen. A Will Eisner y a Crumb.

Supongamos que últimamente mi única inversión haya sido "Lo que más me gusta son los monstruos", que me haya parecido visualmente muy chula, pero que la historia me aburra y no me interese, porque "yo soy más de historias cotidianas", y si hay que sacrificar el dibujo por una buena historia no me importa.

Con esta base, ¿qué me recomendáis bueno que haya salido en los últimos 6 o 7 años? Nuevos valores del comic, o comics nuevos muy buenos de autores ya consagrados, RECOMENDADME, por favor.
Hombre, teniendo en cuenta sobre todo lo que he puesto en negrita, te recomendaría "La Casa", de Paco Roca.
Lo tengo, y me gustó (creo recordar que hasta eché una lagrimita). Gracias, de todas formas.

Y tengo Arrugas y Los surcos del azar.

Y de Zapico tengo el de Dublinés.

Y tengo "Historias del barrio".

¿Algún extranjero que lo haya petado con algún comic guay en los últimos 5 años y yo no me haya enterado?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11256
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: ¿Alguien me recomienda una BUENA novela gráfica?

Mensaje por poshol na »

M. Corleone escribió: 18 Dic 2019 16:23
dunker escribió: 18 Dic 2019 15:29
M. Corleone escribió: 18 Dic 2019 14:21 Supongamos que llevo como 6 o 7 años desconectado del mundo de las novedades de las novela gráfica. Supongamos que, de las cosas que hayan salido en esos años, no haya leído prácticamente nada. Y supongamos que os pida una recomendación, ahora que me he dado cuenta de que en el foro hay mucho comiquero.

Supongamos que me gusten los autores consagrados francobelgas (Peeters, Larcenet, Trondheim, Sfar), que me gusta Delisle, Seth, y Clowes, y los de Paul de Rabagliati. Que me guste Satrapi, que me guste Camille Jourdy, Aurelia Aurita. Que me gusten más cosas que ahora no me vienen a la mente. Que adore "Isaac el Pirata", pero también la intelectualidad insoportable de "Fun home". Supongamos que ya he leídos los clásicos tipo Maus, V de Vendetta, Watchmen. A Will Eisner y a Crumb.

Supongamos que últimamente mi única inversión haya sido "Lo que más me gusta son los monstruos", que me haya parecido visualmente muy chula, pero que la historia me aburra y no me interese, porque "yo soy más de historias cotidianas", y si hay que sacrificar el dibujo por una buena historia no me importa.

Con esta base, ¿qué me recomendáis bueno que haya salido en los últimos 6 o 7 años? Nuevos valores del comic, o comics nuevos muy buenos de autores ya consagrados, RECOMENDADME, por favor.
Hombre, teniendo en cuenta sobre todo lo que he puesto en negrita, te recomendaría "La Casa", de Paco Roca.
Lo tengo, y me gustó (creo recordar que hasta eché una lagrimita). Gracias, de todas formas.

Y tengo Arrugas y Los surcos del azar.

Y de Zapico tengo el de Dublinés.

Y tengo "Historias del barrio".

¿Algún extranjero que lo haya petado con algún comic guay en los últimos 5 años y yo no me haya enterado?
De todos es sabido mi gusto y amplio conocimiento del mundo tebeil (no sé ni por qué he entrado a este subforo), pero por lo que has dicho me ha venido a la mente "Paracuellos".
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: ¿Alguien me recomienda una BUENA novela gráfica?

Mensaje por dunker »

M. Corleone escribió: 18 Dic 2019 16:23 ¿Algún extranjero que lo haya petado con algún comic guay en los últimos 5 años y yo no me haya enterado?

Pues sí. Te digo dos: Chris Ware y Emil Ferris.

(payachu) (payachu)

De los últimos años recomendaría muchísimo Saga y Descender. Pero son fantasía-ciencia ficción.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5975
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: ¿Alguien me recomienda una BUENA novela gráfica?

Mensaje por Polina »

Este hilo existía???
Qué coño hacemos perdiendo horas y horas en el hilo feminazi??
Bueno Corle, en Sinideas hablamos largamente y nos recomendamos mutuamente durante años, yo no he renovado apenas mi comiteca y me apunto a cualquier sugerencia similar a las que pides.
Historias cotidianas y preciosas o fantásticas y originales pero más emocionales que de acción. No sé si me explico.
Para mí, como comentamos en el otro hilo de los cómics caros, Chris Ware es el puto amo, la caja de Building Stories me parece una obra de arte, sus reflexiones, su conocimiento del mundo femenino, cómo cojones es capaz de plasmar esa sensibilidad y emocionar hasta la náusea con tres viñetas perfectas.
Otra de mis pasiones es la colección de La Mazmorra, creada a pachas por Trondheim, Sfar y Larcenet (fan absoluta suya) y otros que no me gustan tanto.
Ostie, acabo de recordar que leí hace casi dos años una obra bestial del Larcenet más oscuro, Blast, me flipó. Pero son tres tomos a 20 pavos each. Pero una maravilla. Me los dejó un chalado de los cómics.
Y este mismo chalado me ha recomendado recientemente La blusa de nuestro admirado Bastien Vives cuyo "El gusto del cloro" tanto nos flipó también.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: ¿Alguien me recomienda una BUENA novela gráfica?

Mensaje por M. Corleone »

"Paracuellos" es depresión y dictadura, yo busco algo nuevo, no clásicos de toda la vida.

Joder, al final voy a tener que mirar los premios de Angulema de los últimos años a ver...
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5975
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: ¿Alguien me recomienda una BUENA novela gráfica?

Mensaje por Polina »

Lo de Blast y La blusa no te llama, capuller? O acaso los conoces y me estás ignorando vilmente?
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Responder