by Vazquez

Todo lo que quieras opinar sobre Frank Miller, Mortadelo o El click de Manara. El noveno arte al poder, con permiso de los francobelgas.
Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6082
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

by Vazquez

Mensaje por Perro De Lobo »

http://www.elpais.com/articulo/Comunida ... val_27/Tes

De la viñeta a la gran pantalla
Santiago Segura encarna al dibujante de tebeos Manuel Vázquez en una película sobre sus leyendas que se rueda en Alicante


Cuentas más batallitas que el abuelo cebolleta". Con esta frase y con las aventuras de esta familia, el dibujante y guionista Manuel Vázquez encandiló y divirtió a centenares de jóvenes. Ahora el actor Santiago Segura será el encargado de dar vida al dibujante de tebeos Manuel Vázquez, autor de Las hermanas Gilda o Anacleto. El director y guionista del proyecto, Óscar Aibar, mostró ayer en los estudios de la Ciudad de la Luz de Alicante su satisfacción por rememorar la vida de "pícaro de este mito de la época dorada del cine español".



El filme evoca la Barcelona de los años sesenta, cuando los personajes del dibujante triunfan entre los tebeos de la editorial Bruguera. En este entorno Vázquez disfruta de lo que quiere cuando quiere, no paga nada, esquiva con ingenio a sus acreedores, burla y tima a sus jefes y se casa alegremente coleccionando una familia tras otra. Hasta que un gris contable de su editorial decide que debe pasar por el aro como todo hijo de vecino. No será tarea fácil: para el dibujante, la vida es una fiesta en la que hay que colarse si no te han invitado.

Responder