Cabrón inglés, ya era hora.

Todo lo que quieras opinar sobre Frank Miller, Mortadelo o El click de Manara. El noveno arte al poder, con permiso de los francobelgas.
Responder
Avatar de Usuario
Daion
Ulema
Mensajes: 2842
Registrado: 24 Nov 2005 11:50

Cabrón inglés, ya era hora.

Mensaje por Daion »

http://www.calabozodelandroide.cl/2009/ ... nt-page-1/

http://www.warrenellis.com/?p=7148

Para el 2007 decía que ya lo había escrito por quinta vez. Planetary empezó en 1999, consta de 27 números y es de lo mejorcito (no digo lo mejor por dejarle una sombra a la duda) de Warren.

Ahora ya está, aunque Cassaday no tiene lista la portada.

...
Ramon escribió:Es que en el futuro no habrá ni buenos ni malos, solo gilipollas.

Y quien dice en el futuro dice esta tarde.

Avatar de Usuario
Daion
Ulema
Mensajes: 2842
Registrado: 24 Nov 2005 11:50

Re: Cabrón inglés, ya era hora.

Mensaje por Daion »

Por cierto, creo que tengo resuelto algo de lo que va a ir el final de Planetary. Es algo que los grandes ya han hecho en sus óperas magnas y que me temo que Ellis va a hacer también.
Ramon escribió:Es que en el futuro no habrá ni buenos ni malos, solo gilipollas.

Y quien dice en el futuro dice esta tarde.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23960
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Cabrón inglés, ya era hora.

Mensaje por Yongasoo »

Daion escribió:Por cierto, creo que tengo resuelto algo de lo que va a ir el final de Planetary. Es algo que los grandes ya han hecho en sus óperas magnas y que me temo que Ellis va a hacer también.


Te parece que se va a cargar a todos los protas? O que se le va a ir mucho la pinza como con The Authority?
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Daion
Ulema
Mensajes: 2842
Registrado: 24 Nov 2005 11:50

Re: Cabrón inglés, ya era hora.

Mensaje por Daion »

No.

Aquí va mi apuesta :

Spoiler: mostrar
Los personajes van a descubrir que están en un comic.

Como ya hizo Grant Morrison en su momento y alguna que otra vez Alan Moore, Warren Ellis va a hacer con su último episodio de metanarrativa un ejercicio de metacomic y va a hacer que sus personajes se salgan de la viñeta como descubrimiento de la verdad última del mundo en el que viven. Las pistas han sido distribuidas :

- El número de Planet Fiction alude a traer un personaje ficticio al "mundo real". Durante ese número Ambrose desaparece (cabo suelto que deben atar en este último número). ¿No sería al revés y que el mundo ficticio trajo a alguien real? Además, los poderes de Ambrose, deforman la realidad...
- Más de una vez se ha hecho la teoría de que la realidad es un plano bidimensional compuesto de capas paralelas superpuestas, etc etc etc... No me acuerdo de la definición exacta pero si te ponías a pensar caias en la cuenta de que era la definición técnico-física de un comic de papel.
- Planetary se dedica a escarbar en los mitos del mundo de los superheroes explorando buena parte de la historia del comic. Llama al deus ex-machina.
- Hablando de una nave de viaje por via informacional, explican que no es la nave la que se mueve a través del espacio, sino que la nave reescribe el espacio a su alrededor, que no es más que información. Acto seguido se ven dos viñetas, una de la nave en vuelo y la otra de la nave en el espacio. La nave está dibujada en la misma posición en las dos viñetas.

Y alguna que otra más que ahora no me viene.

Yo creo que es el final idoneo.

Hasta apostaría que la criatura que se escapó de Planet Fiction es el propio Ellis.
Ramon escribió:Es que en el futuro no habrá ni buenos ni malos, solo gilipollas.

Y quien dice en el futuro dice esta tarde.

Responder