...Haciendo Sangre!

Todo lo que quieras opinar sobre Frank Miller, Mortadelo o El click de Manara. El noveno arte al poder, con permiso de los francobelgas.
Avatar de Usuario
POLLOPUTO
Ulema
Mensajes: 3550
Registrado: 06 Oct 2003 13:11
Ubicación: Voy a ir allí y te sacaré de tu fiesta.
Contactar:

...Haciendo Sangre!

Mensaje por POLLOPUTO »

Reglas Hindispensables:
-Vamos a hacer sangre, amigos. Hay muchos dibujantes que merecen, sobretodo en viñetas concretas, la muerte o una reprimenda. Pero seamos ingeniosos y divertidos.
-Lo primero, colocad el nombre del dibujante a tratar.
-Da igual que podamos idolatrar al dibujante es cuestión. Si la ha cagado, la ha cagado. Me incluyo por si queréis hacer sangre de mi persona, no importa.
-Ya lo he dicho, seamos ingeniosos. Nada de "mirad que mal ha dibujado el brazo de ese tío del fondo". Que merezca la pena leer la frase o frases que pongamos.
-En casos concretos, si os apetece hacer todo un Estudio ó Tesis sobre el dibujante (si es especialmente patoso), pues guay, tocho texto, varios dibujos, y análisis descacharrante.
Hale, a disfrutar!

Avatar de Usuario
POLLOPUTO
Ulema
Mensajes: 3550
Registrado: 06 Oct 2003 13:11
Ubicación: Voy a ir allí y te sacaré de tu fiesta.
Contactar:

Re: ...Haciendo Sangre!

Mensaje por POLLOPUTO »

JIM LEE: All Star Batman & Robin

Imagen

-"Un segundo, guapa, que además de medir diez metros y colocarme un sombrero de niño, me he roto la mano con la puerta de la habitación. Pásame ese jarrón deforme a ver si tiene agua en su interior".
-"Ok, señor J. ¿Desea que retire ese póster que parece una chica muerta de la pared?"
-"Ntchs, no es un póster, es una mujer tendida en el suelo, que debe de medir otros diez metros. Páguele por los servicios prestados, déjele el dinero en alguno de estos pasillos ridículamente estrechos, encima de una de esas mesas de adorno que nos llegan por las rodillas."

Avatar de Usuario
Kanu
moromielda
Mensajes: 106
Registrado: 19 Dic 2008 09:30

Re: ...Haciendo Sangre!

Mensaje por Kanu »

No sé quién es el caballero. Algo que, en realidad, agradezco.
No sé quién eres tú para poder hacerte pupita con esto. Aunque no me importaría.
Pero algo que siempre me ha tenido flipado es cómo se les va la pinza a algunos cuando intentan dibujar a mujeres a las que se supone más musculadas que la media. Ya se sabe, son todas la hostia de fuertes y demás, pero claro, en algunas la cosa cambia. Son más en todo. Y los pobres están tan acostumbrados a dibujar esquemas prefijados: tía buena, tíos hinchados... que la mezcla suele ser terrible.

Como ejemplo, un botón:

Imagen

El colega sabía que había que introducir una escena sexy. Pero ahí acaba todo. Se esmera en el culito, la ropa, y hasta deja ver un cacho de teta, lo que siempre está bien y confunde al más pintado; una teta es una teta. Pero eh, es Hulka, se ha dicho, mordiendo el lápiz. Tiene que estar mazas. Y le mete un hombro tamaño estándar y pasa, el pedazo de cabrón, a colocarle un brazo que podría ser de su primo sin mucho problema.

Después de eso ya sólo te queda los mierdirrasgos que le arrea, a la pobre, supongo que para no atraer la atención hacia su cara y el zepelín que tiene ayudándola a desvestirse, y el muñeco del Señor de los Anillos ("Sam en ropa de descanso", creo que se intuye en la etiqueta) que ha caído en un lago de laca y tiene que vivir así para los restos, rígido. No sólo donde debería, como la escena pide, no. Todo entero. Por lo demás, el hombro derecho creo que concluye en la página anterior...
... pero ya no es lo mismo. Ha robado toda la magia. Tanto nos da que nos pongamos a dar palmaditas como gilipollas.

_________________________

A ver quién tiene huevos de hacerme ver algo así con Alan Davis, caso de idolatría vergonzosa y envidiosa por mis partes, y así me curo un poco. Me estoy quitando, vamos.

Avatar de Usuario
POLLOPUTO
Ulema
Mensajes: 3550
Registrado: 06 Oct 2003 13:11
Ubicación: Voy a ir allí y te sacaré de tu fiesta.
Contactar:

Re: ...Haciendo Sangre!

Mensaje por POLLOPUTO »

Estoy disconforme. Aunque Bobillo dibuje rara a Hulka, es un tío que viene de estilos de dibujo más plásticos, más libres que los agarrotamientos típicos de la escuela superheróica. Exagerados los biceps y triceps de Hulka? Si, lo son, pueden rozar lo horroroso, también, pero es un tío que, aunque en Hulka pueda demostrar poco (es un autor completo, que suele pintar sus dibujos incluso, y en USA sólo le dejan abocetar), les dá cienmil vueltas en cuanto a sabidurída, narrativa, y habilidad anatómica dibujera a los socios de Jim Lee ó Michael Turner, por ejemplo.

Es más Bruce Timm que Jim Lee, para que se entienda. Más valen "mierdirasgos" y simplicidad, que mil rayitas para nada, y que las chicas acaben pareciendo maromos.

Yo personalmente prefería a esta Hulka, hipermusculada pero de acabados suaves, que las que se cascan a veces John Byrne y compañía, que pueden rozar el Asca (a veces).

Pero es tu crítica, le doy un 5 porque está chula pero, hay que hacer sangre, divertirse, ser algo más sarcástico.

Avatar de Usuario
jubilao
Milinkitiano
Mensajes: 16496
Registrado: 10 May 2003 16:39
Ubicación: Al otro lado del silencio
Contactar:

Re: ...Haciendo Sangre!

Mensaje por jubilao »

POLLOPUTO escribió:Pero es tu crítica, le doy un 5 porque está chula pero, hay que hacer sangre, divertirse, ser algo más sarcástico.


Tu crítica de su crítica es putamierda. Da asca. Cero patatero. Zero absoluto. Caca de la vaca. Shit of the cow. Asshole de Guacamole. (payachu)
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

Avatar de Usuario
POLLOPUTO
Ulema
Mensajes: 3550
Registrado: 06 Oct 2003 13:11
Ubicación: Voy a ir allí y te sacaré de tu fiesta.
Contactar:

Re: ...Haciendo Sangre!

Mensaje por POLLOPUTO »

Era una regañina condescendiente, Jubi. Hay que buscar el máximo, veamos si puede darlo todo.

Avatar de Usuario
Kanu
moromielda
Mensajes: 106
Registrado: 19 Dic 2008 09:30

Re: ...Haciendo Sangre!

Mensaje por Kanu »

Vale, vaaaaaale. Adaptarse o morir.

Avatar de Usuario
Pepegut
Pijo Pródigo
Mensajes: 7139
Registrado: 09 Nov 2004 00:26
Ubicación: L.A

Re: ...Haciendo Sangre!

Mensaje por Pepegut »

Ese brazo de hulka es putamierda, digas lo que digas, Pollo. Si Lee no tiene perdón el colega este de la nena verde tampoco.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: ...Haciendo Sangre!

Mensaje por dunker »

Tú y yo lo sabíamos: Rob Liefeld; X-force y hamigos.
Imagen

Cable (pensando): a punto de enfrentarme a un peligro desconocido fuera de encuadre y yo aquí, sin culo y sin glúteos que me permitan mover estos descomunales muslos que dios me ha dado. Creo que si agarro con todas mis fuerzas esta mierda de tridente aparentaré más culo y, por tanto, más respeto. Voy a subirme a esta piedra que no se ve en la viñeta para no mancharme con mierda de la Cosa.

La Cosa (cagando y meditando): Ghmmmppffff.... es la hora de los zurullos! Y en cuanto acabe, me limpiaré con estos neumáticos que tengo en lugar de la mano derecha.

Bicho metálico de la izquierda (murmurando): no sé ni mi nombre y estoy metido en un agujero. Y por si tuviera pocos problemas, mi biceps izquierdo me sale de los dorsales. Soy una aberración, quiero morir apoyado en esta capa roja que está en posición vertical a mi espalda.

Cable (sigue pensando): ¿La Cosa cagará cantos rodados?

Lobezno (rumiando): ¿Dónde cojones me he dejado la nariz? ¿No me la habrá cortado el mongo este de la espada sin darme cuenta?

Shatterstar (mirando su antebrazo): ¿Y mi muñeca? ¿Qué es este muñón con el que agarro la espada?

Cable (pensando más aún): Me duele el costado derecho, siento unos bultos extraños... Tal vez, si aplico un poco más de fuerza al tridente se me pase.

Antorcha (tras girar un ángulo inverosímil hacia atrás su cuello): AAAYEEERRRGGGGGHHH!!!
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Pepegut
Pijo Pródigo
Mensajes: 7139
Registrado: 09 Nov 2004 00:26
Ubicación: L.A

Re: ...Haciendo Sangre!

Mensaje por Pepegut »

Debería convertirse en un clásico Liefeld.

En esta sección, claro.

Y el de metal creo que se llamaba Discordia o algo así, tampoco estoy muy seguro, pero era el clon malo de Cable, o bien Cable era el clon bueno de Discordia.

Y Sam parece que no tiene hombro, simplemente le sale el biceps de las costillas.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Responder