INVASIÓN SECRETA

Todo lo que quieras opinar sobre Frank Miller, Mortadelo o El click de Manara. El noveno arte al poder, con permiso de los francobelgas.
Avatar de Usuario
POLLOPUTO
Ulema
Mensajes: 3550
Registrado: 06 Oct 2003 13:11
Ubicación: Voy a ir allí y te sacaré de tu fiesta.
Contactar:

INVASIÓN SECRETA

Mensaje por POLLOPUTO »

Imagen

Invasión Secreta #1. Brian Michael Bendis, Leinil Francis Yu.

Se le pueden decir muchas cosas a Brian Michael Bendis, pero desde luego, también se le puede envidiar como guionista por lo MUY BIEN que se lo está pasando con el universo Marvel desde su entrada, ¿hará ya unos 10 años?

Bendis pensó en la continuidad de Marvel, pero no desde el respeto y el recurso fácil, sino desde la RETROCONTINUIDAD. Se le ocurrió que durante todos los tebeos que hemos leído, han pasado muchas más cosas de las que hemos leído, y el espectáculo, desde hace diez años, está siendo en ocasiones genial y en otras, como poco, entretenido como pocos cómics Marvel (y DC) lo habían sido en los 80-90.

En el número 1 de INVASIÓN SECRETA, como en algunos episodios de la 4ª temporada de Perdidos, tenemos esa sensaciçon de "AHORA SÍ, AHORA TODO ENCAJA!", tan divertida cuando se nos han ido dando pistas (desde el SECRET WAR de Bendis, que se va a reeditar en un tomo enseguida, y al que prestaré la debida atención ahora que se puede entender un poco más que es lo que estaba pasando).

SECRET WAR, VENGADORES DESUNIDOS, ILLUMINATI, DINASTÍA DE M, CIVIL WAR, WORLD WAR HULK... el desfile de sagas que hemos tenido estos últimos años tenía algo más, una línea argumental oculta pero presente, que aquí comienza a eclosionar.

Imagen

No quiero esta vez relatar lo que ocurre porque es tan fácil como coger el tebeo y leerselo, además no quiero ir reventando cosas ahora, pero me ha hecho divertirme con un mínimo de calidad que se le debería pedir a cualquier cómic, con ese "juega a descubrir las referencias" que han ido saliendo en todos los tebeos marvel estos años, pero también con esa sensación de que se puede leer sólo y pasártelo teta, como cuando de niño leías un tebeo suelto de los Vengadores y, tuviera anterioridad o nó, lo disfrutabas también. Eso sí, con un continuará como una buena saga de intriga y infiltrados debe tener.

PD- Por favor, vayamos al ritmo que la edición española, para no romper la gracia. He editado para colocar las imágenes.

Avatar de Usuario
POLLOPUTO
Ulema
Mensajes: 3550
Registrado: 06 Oct 2003 13:11
Ubicación: Voy a ir allí y te sacaré de tu fiesta.
Contactar:

Re: INVASIÓN SECRETA

Mensaje por POLLOPUTO »

NUEVOS VENGADORES -INVASIÓN SECRETA 1- #37- Brian Michael Bendis.

Esta vez, Bendis se lo ha currado como pocas veces antes nadie lo había hecho en una saga de estas características, y los hechos narrados en las dos series de los Vengadores que salen cada mes paralelas al número que toque de INVASIÓN SECRETA, son verdaderas joyas que añadidas a la historia central, enriquecen el "por qué" o el "mientras tanto..." de la historia madre.

Imagen

En nuevos vengadores, se nos cuenta el origen de la infiltración, de los deseos de los Skrull, de su plan de ataque y los porqués de muchas cosas que han cambiado en su infiltración.

Dibuja: Jim Cheung

LOS PODEROSOS VENGADORES -INVASIÓN SECRETA 1- #12- Brian Michael Bendis.

En este número, nos vamos al otro lado del Ring. ¿Qué fué de Nick Furia desde que desapareció en SECRET WAR? Por fín tenemos acceso a un Nick Furia oculto, encajamos piezas, y vemos de nuevo escenas que ya habíamos leído en Nuevos Vengadores ó Spiderwoman, Y las piezas comienzan a encajar...

Imagen

Dibuja (y nos dibuja a un Nick Furia que parece Lincoln Burrows): Alex Maleev

En serio, por una vez, absolutamente recomendable comprar (ó leer) de una tacada, el número central de la saga y los dos correspondientes del mes de ambas series Vengadoras.

Me encargaré cada mes de la reseña de las 3 series, os dejo complementar y recomendar el resto si lo creéis conveniente o reseñable.

Avatar de Usuario
Kanu
moromielda
Mensajes: 106
Registrado: 19 Dic 2008 09:30

Re: INVASIÓN SECRETA

Mensaje por Kanu »

Pues mira, yo ya he leído bastante de ello, pero molaría que hicieras esas reseñas. Siempre te enteras de cosas. Y se nota que manejas.

Avatar de Usuario
Chiflágoras
Imán
Mensajes: 1832
Registrado: 18 Mar 2006 14:21

Re: INVASIÓN SECRETA

Mensaje por Chiflágoras »

No sabéis la envidia que me dais los que habéis seguido Marvel estos últimos años.

Pollo: ¿de verdad se disfruta Invasión Secreta sin tener ni puta idea de lo que ha pasado y pasa en otras series paralelas? Así de primeras me da la impresión que es como empezar Lost por la cuarta temporada y la trama se hubiera disgregado en otras 10 series.

Avatar de Usuario
POLLOPUTO
Ulema
Mensajes: 3550
Registrado: 06 Oct 2003 13:11
Ubicación: Voy a ir allí y te sacaré de tu fiesta.
Contactar:

Re: INVASIÓN SECRETA

Mensaje por POLLOPUTO »

Pues si te sirve de consuelo, yo nunca había leído nada de los Skrulls de primera mano en su día ni nada, por ser peuqeño o no interesarme nunca las marveladas espaciales, por resultarme tontas (como si un adolescente que es picado por una araña y adquiere poderes no lo fuera, ya lo sé, pero cada uno tenemos nuestro límite de aceptar colorines y efectos especiales, y el mñio eran las soap operas facilonas en cómic si no tenían nada que ver con Star Wars), así que desconozco, salvo lo que cuentan ahora en algunos tebeos, casitodo salvo que eran una raza alienígena capaz de transformarse en lo que quisieran, adoptando incluso sus habilidades, o algo así.

Pero eso sí, Chifler, en parte sí es como LOST ya que, como he explicado en el hilo, todo esto es de alguna forma como si hablaramos de la 7ª Temporada de la NUEVA MARVEL, si partimos de la saga SECRET WAR, luego nos vamos a VENGADORES DESUNIDOS, DINASTÍA DE M, y después a CIVIL WAR y completamos un poco con el tomito de LOS ILLUMINATI.

Es decir, se puede leer solo, y eso te lo juro por el rey Arturo, pero ni que decir tiene que está salpicado de cabos sueltos de las anteriores ideas, series o sagas que se van atando aquí y teniendo sentido, lo que hace que si eras lector de cómics Marvel estos 3 ó 4 años antes, te lo pases mejor con INVASIÓN SECRETA.

Para solucionar esto, o para quien le apetezca disfrutar de esta nueva marvel, PANINI está editando desde este mismo mes unos tomitos de lujo, que por alguna razón absurda (pero cojonuten) cuestan 15 euros, llamados MARVEL DELUXE.

Además de las sagas que menciono, la lista de títulos de la marvel actual (y algunos geniales) es la siguiente (en 2009):

Enero: SPIDERMAN 1 (Spiderman Marvel Knights de Mark Millar y Terry Dodson)
Febrero: VENGADORES DESUNIDOS
Marzo: ASHTONISHING X-MEN 1 (Joss Wheddon y John Cassaday) RECOMENDABLE!
Abril: LOBEZNO ENEMIGO DEL ESTADO 1 (Mark Millar/John Romita Jr.)
Mayo: SECRET WAR (Bendis) El año cero de la nueva marvel, más o menos. No es muy buena, pero ahora comienza a tener sentido el puzzle que planteó...
Junio: SPIDERMAN 2 (Millar/Dodson, números 6 al 12 y fin de la historia)
Julio: ASHTONISHING X-MEN 2 (Joss Wheddon y John Cassaday)
Agosto: LOBEZNO 2 (Millar/Romita Jr y fin de la historia)
Septiembre: CAPITAN AMERICA (de Brubaker, la mejor serie marvel dicen)
Octubre: LOS NUEVOS VENGADORES 1 (algún detalle importante en la historia ya enlaza con INVASIÓN SECRETA
Noviembre: DINASTÍA DE M (Bendis Millar Coipel) COJONUTEN, la primera gran Crisis Marvel de la nueva época, muy chula y comprensible por sí sola en un tomito, muy chuli
Diciembre: CAPITÁN AMERICA 2 (Brubaker) Mejora con los números...

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11817
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: INVASIÓN SECRETA

Mensaje por dunker »

Yo creo que con este tomo de los Iluminatti:

Imagen

te pones bastante al día, porque si te pones a buscar bibliografía, tienes que leerte hasta La Muerte del Capitán Márvel...
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
POLLOPUTO
Ulema
Mensajes: 3550
Registrado: 06 Oct 2003 13:11
Ubicación: Voy a ir allí y te sacaré de tu fiesta.
Contactar:

Re: INVASIÓN SECRETA

Mensaje por POLLOPUTO »

Si, claro, pero lo otro lo he dejado como información adicional, ya que se va a editar en tomos mensuales todo lor elevante relativo a la actual marvel, de la que el amigo de´cia que no tenía mucha idea.

Avatar de Usuario
Daion
Ulema
Mensajes: 2842
Registrado: 24 Nov 2005 11:50

Re: INVASIÓN SECRETA

Mensaje por Daion »

Estando casi de acuerdo en todo lo que ha dicho Pollo, matizo que el de Los Poderosos Vengadores con la historia de Nick Furia me parece un poco deslucido. Pese a que me encanta Maleev, la historia me parece un poco demasiado obvia. A Furia, que llevaba un montón de tiempo fuera de plano, nos lo muestran haciendo lo que todos esperabamos y sabíamos que estaba haciendo*, sin muchos detalles y jocosidades, más allá de la anécdota de parecerse a un cruce entre Lincoln Burrows y Samuel L. Jackson (el Furia de los Ultimates)

*
Spoiler: mostrar
Ocultarse en algún pais sudamericano, follarse a espias y elaborar un plan para contrarestar la invasión.


Que pega con el personaje, de eso no nos cabe duda.


Luego, decir que me he pillado el de Ms. Marvel y me ha parecido una gañanada supertonta.

Invasion Secreta, por ahora, me está gustando, pese a que todo lo que había ido oyendo apuntaba a mierdaca. Habrá que ver el final, porque en las tres últimas sagas Marvel (Complejo de Mesías aparte) siempre me ha fallado algo en un momento u otro, ya sea el desarrollo global o el deusexmachina final.

El de Civil War fue para tirarse de los pelos.
Ramon escribió:Es que en el futuro no habrá ni buenos ni malos, solo gilipollas.

Y quien dice en el futuro dice esta tarde.

Avatar de Usuario
Daion
Ulema
Mensajes: 2842
Registrado: 24 Nov 2005 11:50

Re: INVASIÓN SECRETA

Mensaje por Daion »

skrull
Ramon escribió:Es que en el futuro no habrá ni buenos ni malos, solo gilipollas.

Y quien dice en el futuro dice esta tarde.

Avatar de Usuario
POLLOPUTO
Ulema
Mensajes: 3550
Registrado: 06 Oct 2003 13:11
Ubicación: Voy a ir allí y te sacaré de tu fiesta.
Contactar:

Re: INVASIÓN SECRETA

Mensaje por POLLOPUTO »

Tiene cojones que justo en este hilo se nos haya colado uno.

Imagen

Por cierto, mañana, cómo no, mi repaso a Invasion 2 y sus dos números de vengadores. Uno chuli y otro cacafuller.

Responder