Viejo verde

Todo lo que quieras opinar sobre Frank Miller, Mortadelo o El click de Manara. El noveno arte al poder, con permiso de los francobelgas.
Responder
Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Viejo verde

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Uno de los tristemente escasos álbumes (o el único, me atrevería a decir) editados en español de Gotlib, todo un mito francés de los 70/80, de los autores que abrieron las puertas al "cómic adulto", con un espíritu gamberro e iconoclasta, pero al mismo tiempo heredero de la BD infantil/juvenil de humor (por algo Gotlib empezó con los guiones de Goscinny antes de independizarse y "eclosionar" como autor completo y creador de la mítica revista "Fluide Glacial").
No es este su mejor ni más famoso álbum, pero es una muestra de su época de madurez.

Imagen

http://sharebee.com/842652ba

Guión y Dibujo: Gotlib
Colección Papel Vivo nº 44
Ediciones de la Torre
48 págs.
B/N
Escaneador: Meisenhauser (CRG)

"¿Quién es Gotlib?[...] Si además de la biografía [de la portada] se ha leído el álbum, el lector sabrá que es un gran humorista, que es inteligente, que dibuja bien y que está como una cabra [...].
Para saber quién es Gotlib, además de saber que es un humorista judío que dibuja muy bien, y que tiene un sentido del humor bastante peculiar, habría que decir que es un genio. Sí, un genio. No es una palabra dicha al azar; está meditada y pensada. A ver, ¿cuántas personas hay haciendo historietas de humor basadas en el vuelco verbal, la pantomima y el absurdo más absoluto? Muchas, lo sé. Pero la mayoría de ella se basan en Gotlib, ya que casi todas lo miran, o lo han mirado, y algunas hasta lo han copiado.
¿Dónde estaría ahora Edika, Goosens, Pétillon y tantos otros, de no haber estado primero Gotlib?"
(Extraído de la introducción de Lorenzo Díaz)


Para haceros una idea, aquí van unas páginas de muestra (de las más blanditas XD):

ImagenImagen
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Avatar de Usuario
jubilao
Milinkitiano
Mensajes: 16496
Registrado: 10 May 2003 16:39
Ubicación: Al otro lado del silencio
Contactar:

Re: Viejo verde

Mensaje por jubilao »

Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

Avatar de Usuario
Fulanita
Mulá
Mensajes: 1212
Registrado: 05 Sep 2008 18:57

Re: Viejo verde

Mensaje por Fulanita »

Venía precisamente a dejar en enlace de Erotrash, que me extrañaba que no lo hubieseis puesto ya... ¡Qué pequeño es el interné!
I'm an alligator, I'm a mama-papa coming for you
I'm the space invader, I'll be a rock 'n' rollin' bitch for you

Responder