La noche más larga

Todo lo que quieras opinar sobre Frank Miller, Mortadelo o El click de Manara. El noveno arte al poder, con permiso de los francobelgas.
Avatar de Usuario
Oruga
Imán
Mensajes: 2074
Registrado: 28 Feb 2005 14:13
Ubicación: Bumfuck, Ohio
Contactar:

La noche más larga

Mensaje por Oruga »

El proyecto que tengo es el siguiente: hacer un webcomic usando capturas de pantalla de los personajes y escenarios de "El Día del Tentáculo". Problema: al estar tan limitados los movimientos y expresividad de los personajes, los escenarios, las situaciones, la mayor parte de la fuerza del comic recaería en los diálogos. Tendrían que ser diálogos interesantes, humorísticos e imaginativos. Y ese es precisamente mi punto débil a la hora de guionizar, sobre todo los diálogos humorísticos.

Busco guionista. ¿Alguien se apunta?

Antes de que alguien lo diga: sí, esto ya se ha hecho antes, en Day after de day of the tentacle, sólo que para mí eran tiras cómicas de tres viñetas con chistes tontos y muy poca expresividad. Yo quiero hacer algo mejor, con más calidad gráfica, aprovechar más los movimientos y las expresiones de los personajes, hacer páginas completas y darle un poco más de literatura. El título que he pensado es "La noche más larga", porque siempre fue eso lo que me sugirió el juego: un montón de sucesos extraordinarios que suceden en una sola noche que parece no acabar nunca.

¿Alguien se apunta? ¿A alguien por aquí se le dan bien los diálogos ingeniosos? Las capturas de pantalla ya están hechas casi todas y preparadas. Sólo tenéis que decir que os interesa y lo hablamos.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16725
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: La noche más larga

Mensaje por Dolordebarriga »

¿No puedes estarte quieto nunca, Oruga?

¿Cuanto va a durar esta vez el experimento?

Yo ocntaría con Kradd y Dunker que son tíos muy ingeniosos y divertidos con los diálogos, si es eso lo que buscas. En todo caso podrías, si se pude, colgar las cosas aquí o al menos pasar el enlace y quien tenga ganas guioniza y luego tú eliges l oque te parezca mejor. La idea de una noche eterna me parece buena, me suena a peli tonti yanki sobre chavales perdiendo la virginidad pero es un tema fácil y bastante aprovechable.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Oruga
Imán
Mensajes: 2074
Registrado: 28 Feb 2005 14:13
Ubicación: Bumfuck, Ohio
Contactar:

Re: La noche más larga

Mensaje por Oruga »

Durará mientras yo y el/los guionistas estemos lo suficientemente entusiasmados con la idea, y mientras haya ideas buenas. Si se hace bien podría durar bastante más que mis otros proyectos.

Por supuesto, pienso poner enlaces por aquí y enseñaros lo que vayamos haciendo. Tengo pensado subir el comic a alguno de los servidores que hay ya hechos específicamente para webcomics. Es cuestión de ver cuál es el que tiene menos publicidad y es más tuneable.

Y lo de la noche eterna, más que de peli de adolescentes americanos, yo lo veía más metafísico, pero en fin, allá cada cual con su configuración mental.

Avatar de Usuario
Oruga
Imán
Mensajes: 2074
Registrado: 28 Feb 2005 14:13
Ubicación: Bumfuck, Ohio
Contactar:

Re: La noche más larga

Mensaje por Oruga »

Estos serían algunos de los escenarios que harían de fondo de las viñetas. Los pongo para ver si alguien se va picando ya.

Ya tengo preparada también la fuente del juego. Los diálogos irían escritos debajo de cada personaje, en su respectivo color, igual que en el juego.

Imagen
Adjuntos
tejado.gif
piso.gif
lavadero.gif

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16725
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: La noche más larga

Mensaje por Dolordebarriga »

Tu entusiasmo es siempre demasiado efímero.

¿De cuantos escenarios diferentes dispones?
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Oruga
Imán
Mensajes: 2074
Registrado: 28 Feb 2005 14:13
Ubicación: Bumfuck, Ohio
Contactar:

Re: La noche más larga

Mensaje por Oruga »

Tiene usted razón en lo de efímero, pero ya sabe que no estoy bien de la cabeza. Por otro lado, si no estuviera sólo en este proyecto, como lo he estado en todos los anteriores, creo que no me aburriría a los 2 meses. Colaborar con uno o varios guionistas me motivaría bastante.

Tengo 15 escenarios diferentes preparados. Tengo también la habitación del Tentáculo verde, pero el maldito estaba en medio del escenario, y borrarlo requeriría un buen trabajo con el photoshop. Aquí van otros escenarios que también me gustan.
Adjuntos
sotano.gif
porche.gif
cafe.gif

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16725
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: La noche más larga

Mensaje por Dolordebarriga »

Me parecen poquísimos escenarios para pretender hacer cómic. Te lo digo sin tener ni puta idea y así a bote pronto
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: La noche más larga

Mensaje por dunker »

Pues Jim Davis (autor de Garfield) tendría con eso para cuatro tomos de 600 páginas, a 20 tiras por hoja.

(marlo)
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
LunaOskura
Best Mongo Ever
Mensajes: 4096
Registrado: 06 Nov 2002 18:51
Ubicación: Desde Dresden con desdén

Mensaje por LunaOskura »

Ya que dispones de tan pocos escenarios, podrías recrear un piso de estudiantes hilarantes con los personajes del juego, haciendo un guiño a Los jóvenes.

Qué id(e)as.
Sinceramente, querida, me importa un bledo.

Avatar de Usuario
Mr. Blonde
Ulema
Mensajes: 11327
Registrado: 06 May 2005 14:24
Ubicación: Viva el asueto!

Re: La noche más larga

Mensaje por Mr. Blonde »

Coño, 15 escenarios. Para mí hasta son demasiados.

La mayoría de los buenos comics online utilizan tres o cuatro diferentes a lo sumo, y eso cuando el fondo no es directamente blanco.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Responder