SPIDERMAN: One More Day-Brand New Day.

Todo lo que quieras opinar sobre Frank Miller, Mortadelo o El click de Manara. El noveno arte al poder, con permiso de los francobelgas.
Avatar de Usuario
POLLOPUTO
Ulema
Mensajes: 3550
Registrado: 06 Oct 2003 13:11
Ubicación: Voy a ir allí y te sacaré de tu fiesta.
Contactar:

SPIDERMAN: One More Day-Brand New Day.

Mensaje por POLLOPUTO » 05 Jul 2008 20:29

Ya está aquí la primera entrega de spiderman tras el RESETEO, escrito como una saga en cuatro partes por Strazcinsky al principio y por el staff de editores Marvel al final, que no era ninguna maravilla pero tampoco fué tan malo como dijeron, he leído tebeos de spiderman mucho peores y casi que muchísimo más ilógicos.

"ONE MORE DAY": Se decidió hacer un borrón y cuenta nueva, con muchas consecuencias. Peter y M.J. ya no están casados. Esto es algo que a mí me revienta, pero doy la razón a la editorial por el cambio porque desde luego, desde David Michielinie (Que trabajó en Amazing con McFarlane ó Erik Larsen, y entre otras cosas inventó a Veneno), absolutamente ningún guionista salvo quizás Strazcinsky en momentos puntuales supo manejar con naturalidad el matrimonio de Peter y Mary Jane. Pero el divorcio no era una opción, está muy mal visto en una sociedad norteamericana que retrocede como un cangrejo hacia el conservadurismo más exacerbado desde el 11-S, así que se les ocurrió algo mucho más sano: UN PACTO CON EL DIABLO. Mefisto entraba en escena y pactaba con Peter parker: El reseteo de su vida, sin matrimonio, a cambio de salvar la vida de su Tía May, que, aunque le hubieran pegado un tiro, quizás morir por segunda vez no le iba viniendo nada mal a la mujer.

Tras la saga ONE MORE DAY, se cierran todas las colecciones de spidey menos Amazing, que pasa a ser -casi-semanal, teniendo tres entregas por mes, con diferentes equipos creativos sucediéndose y haciendo sagas cerradas en cada mes, todos ellos coordinados por el que fuera coordinador de la serie semanal de DC "52". Así que por lo que parece, y aunque los sacrificios en el personaje hayan sido demasiado tajantes y fuera de lugar, podríamos estar ante un cómic escrito en conjunto, supervisado por alguien, con tramas pensadas para mucho tiempo, algo muy muy similar en esquema de trabajo a lo que es una serie de televisión, como Perdidos, House, Ay Señor, Señor...

Imagen

BRAND NEW DAY: Dejando de lado que habrá lectores que juren quemar las dependencias de Marvel por el Reseteo, la historia que nos ocupa, los primeros tres números del nuevo Amazing Spiderman escrita por Dan Slott (Hulka), y dibujada por Steve Mcniven (Civil War), es quizá uno de los mejores tebeos (simplemente, ni especiales ni novelas gráficas, tebeos mensuales -semanales en este caso-) del personaje en mucho tiempo.
Leyéndolo he caído en que, en muchos aspectos, los que forzaron este reseteo tenían mucha razón. Dan Slott escribe a Spiderman perfectamente, y un lector joven que llegue al personaje AHORA, disfrutará del spiderman que disfrutamos algunos con Stan Lee y Romita, y otros con David Michielinie y Todd McFarlane, es decir, conocerá a SPIDERMAN en toda su esencia.

A FAVOR: La falta de lastre en la historia hace que sea muy agradable de leer, que aceptes que Tía May testé rejuvenecida y tenga un papel, ahora sí, algo más activo en el cómic, y que Harry Osborn esté vivo, sin explicaciones marcianas, ha vuelto de Europa y ahora estará por ahí de nuevo. Pero sobretodo, el nuevo plantel de secundarios vuelve a ser un digno plantel de secundarios de AMAZING SPIDERMAN, y además habrá cambios poco a poco que intriducirán aún a más personajes. El punto de enfoque vuelve a ser Peter Parker, con mucha fuerza, sin despistes. Este tebeo siempre triunfó por ser la vida de Peter, que además es spiderman, y no al revés. No quiero entrar en demasiados detalles, si erais fans del personaje pero hace tiempo que no lo leíais, este es el momento, el nº 21 de SPIDERMAN de Panini tiene todo lo que debería tener Spiderman desde que, algún año antes de la Saga del Clon, los guionistas que pasaban por allí se decidieran a repetir fórmulas sin gracia y no saber qué hacer ni con secundarios, ni con spiderman, ni con los villanos, ni con el propio Peter. Por cierto, el Daily Bugle va a ser de nuevo un escenario muy activo en el cómic, y van a haber muchos cambios que creo que favorecerán a la serie. Nuevos villanos, por fin, sin recurrir facilonamente a Octopus, El Buitre y compañía. Habrá que estar atento a cómo encajan en la vida de Spidey tanto estos nuevos villanos como los nuevos secundarios que os he comentado, pero la cosa, mientras esté coordinada, promete bastante como serie regular.

EN CONTRA: Casi los mismos motivos expuestos arriba, pero con matices. Tía May es algo más joven, y eso irá muy bien para que en la historia sea mas activa, pero es una pena perder el secreto con ella, que tras años de intolerancia hacia Spiderman descubrió, en una de las mejores etapas del personaje a cargo de Stracz, que su sobrino era el hombre araña. Una pena perder eso. También es una pena, perder lo de la civil War, pero qué cojones, si total ibamos a haber tenido una pandilla de ineptos que ni hubieran sabido manejar lo del desenmascaramiento y la identidad pública, mejor así. No todos los personajes van a tener la suerte de pasar por una trama así con guionistas que hagan el trabajo de Bendis y luego Brubaker en Daredevil, y para hacer una chapuza con Peter, casi que mejor... Harry Osborn está de vuelta, pero no podemos olvidar que su padre también y ahora es director de los Thunderbolts por orden de tony Stark, y si Norman Osborn sigue en la Iniciativa, ¿No recuerda entonces que Peter Parker se desenmascaró? ¿Qué piensa de repente Osborn padre de que su hijo regrese a NY de Europa? El Matrimonio con M.J. nunca tuvo lugar, aunque se intuye que hubo una larga relacción y rompieron antes de la boda. Esto desbarata también muchísimas cosas vividas, y leídas.

Pero, ¿El Pacto con Mefisto podría tener fisuras? Hay una nueva superheroína en la ciudad, se llama JACKPOT, y llama a la gente "tigre". Habrá que ver por dónde van los tiros, puede ser algo divertido en buenas manos ver como pese a los cambios universales y mágicos, estos dos vuelvan a juntarse para pesadilla de Quesada, o puede ser una gran cagada.

En definitiva, a costa de aceptar demasiadas cosas para un cambio tan drástico (en X-MEN les han hecho a los lectores mil y una perrerías como esta, pero en spiderman quizás es demasiado cantoso optar por el Reseteo mágico), sí que se nota al leer el primer tomo, que quizás, sólo quizás, el reseteo sí que era algo que le hacía mucha falta al personaje. Y siempre que digo esto, ojo, que quede claro, lo digo como única opción si es que los anteriores guionistas y encargados de la serie no iban a haber sido capaces de tener un par de huevos y haber afrontado las nuevas situaciones posibles.


Muy buena entrada del nuevo Spiderman, y sobretodo del equipo creativo de esta primera entrega. A ver el mes que viene que tal se sigue desarrollando todo.

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 4422
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: SPIDERMAN: One More Day-Brand New Day.

Mensaje por Perro De Lobo » 05 Jul 2008 20:51

Te ha quedado muy bien el análisis, Pollutor.
yo me rio de la bascula porque lo que ay que tener es voluntad yo pesaba 150 kilos y ahora peso 81 y lo e perdido en 12 meses
ago spignny 3 beces en semana ando todos los dias entre 15 o 16 kilometros y saber comer aunque algunas beses me lo permito de comer lo que se me antoja

Avatar de Usuario
POLLOPUTO
Ulema
Mensajes: 3550
Registrado: 06 Oct 2003 13:11
Ubicación: Voy a ir allí y te sacaré de tu fiesta.
Contactar:

Re: SPIDERMAN: One More Day-Brand New Day.

Mensaje por POLLOPUTO » 05 Jul 2008 20:57

Gracias.

Ahora que releo lo escrito (con algún error de escritura porque además de idiota, tengo un teclado de 5 euror), me viene a la mente una frase con la que resumir lo que os encontraréis en este tebeo:

Cuando compréis o leáis este nuevo Spiderman, olvidáos de los comics anteriores, y pensad en que lo que estais leyendo es una Serie de Televisión de Spiderman. Creo que así, es como funciona mejor aún.

Avatar de Usuario
Daion
Ulema
Mensajes: 2842
Registrado: 24 Nov 2005 11:50

Re: SPIDERMAN: One More Day-Brand New Day.

Mensaje por Daion » 07 Jul 2008 12:45

Está muy bien lo que ha dicho el pollo y yo tengo que añadir y contrariar algunas cosas, pero no me puedo extender mucho ahora.

Sólo por ahora remarcar lo de Jackpot. MJ al final de OMD suelta su típico "te ha tocado la lotería". Vamos, como un Jackpot. Y luego la divertida simetría entre la Gata Negra, la ex-novia de Spidey que podía provocar mala suerte en sus rivales y esta Jackpot que podría tener guapamente poderes de buena suerte.

Luego habrá que hacer un apartado de villanos también, que entre El Encapuchado y el Señor Negativo, darán que hablar.
Ramon escribió:Es que en el futuro no habrá ni buenos ni malos, solo gilipollas.

Y quien dice en el futuro dice esta tarde.

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 6672
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: A dos metros bajo tierra

Re: SPIDERMAN: One More Day-Brand New Day.

Mensaje por Mclaud » 10 Jul 2008 17:11

POLLOPUTO escribió:También es una pena, perder lo de la civil War, pero qué cojones, si total ibamos a haber tenido una pandilla de ineptos que ni hubieran sabido manejar lo del desenmascaramiento y la identidad pública, mejor así

Misa no entender tusa.

Por lo que dices, ahora nadie recuerda la identidad de Spiderman y la magia de Mefisto mola y todo eso. Pero las conexiones de Civil Wars se olvidan tambien?. Quiero decir, como encaja eso dentro de las historias de Iron Man, el acta de registro y demas?.
Podling justista!!

Avatar de Usuario
POLLOPUTO
Ulema
Mensajes: 3550
Registrado: 06 Oct 2003 13:11
Ubicación: Voy a ir allí y te sacaré de tu fiesta.
Contactar:

Re: SPIDERMAN: One More Day-Brand New Day.

Mensaje por POLLOPUTO » 12 Jul 2008 22:41

Buf eso es un lío, es una de las grandes cagadas de haber hecho el reseteo ese de One More Day. Spiderman sigue sin registrarse, y según dicen los propios Marveleros, la gente recuerda que spiderman se desenmascaró pero ya no recuerdan quien era. Nadie. Ni Tony Stark (¿?).

Nada, con lo que han hecho, prácticamente han dejado a Spidey en una especie de universo paralelo, como ya lo están por mucho que se esfuercen de vez en cuando con algunos crossovers, los X-men.


Una gran cagada. Se podía haber jugado a lo mismo sin romper eso.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 6214
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: SPIDERMAN: One More Day-Brand New Day.

Mensaje por dunker » 21 Jul 2008 11:00

Me he comprado y leído el One More day y el Brand New Day. Del dibujo solo comentar que Quesada (Pasiega) dibuja las caras de Peter como si estuviera comiendo a dos carrillos y con el mentón sobredimensionado. Que se dedique a los despachos. Porque canta aún más si se compara con McNiven (me encanta: lo descubrí en Civil War y me parece un fenómeno).

El Reseteo en sí me parece putamierda. Como Mefisto se ponga tontorrón proponiendo tratos a todos, estaremos en el Universo Todovale, en lugar del Universo Marvel. Tampoco acabo de ver el sentido a que Peter Parker tenga otra existencia: si tan guay les parecía la época en que trabajaba en el Bougle, que sacaran una serie paralela revival, con acontecimientos de aquella época, incluso los mismos guiones redibujados o reinterpretados por los cracks de hoy. Pero resetear no me convence.

Dando un paso más allá del sentido común y de la percepción de la realidad, el reseteo se entiende bastante bien: como dice Mefisto, simplemente tiene que eliminar unos hilos y entrelazarlos con otros para que el conjunto no se resienta. Unos no han muerto, unas relaciones se pierden y otras se crean, spiderman se desenmascaró pero su cara en realidad no la recuerda nadie ni tampoco importa (en este caso lo entiendo como en la película de Asesinato en 8 mm: al final que se quite la máscara no influye, es un ser anónimo). Pero siempre queda la cagada-puertadeatrás: Mefisto ha dejado en el subconsciente de Peter y MJ su relación, mayormente por joder, por lo que cualquier día se nos descuelgan en Marvel con que uno de los dos se da un golpe en la cabeza o va a una sesión de hipnosis y se dan cuenta de la realidad: The MepHisto has you.

(marlo)

Por otro lado, creo que leí por aquí una pirámide del Poder en el Universo Marvel, donde venían clasificados los más poderosos (Galactus, el Todopoderoso, el Tribunal Viviente...), lo tenéis por ahí? En qué lugar está Mefisto?
Abusador de mollejas

Avatar de Usuario
Daion
Ulema
Mensajes: 2842
Registrado: 24 Nov 2005 11:50

Re: SPIDERMAN: One More Day-Brand New Day.

Mensaje por Daion » 21 Jul 2008 13:13

Ni idea. Pero se han pasado con los poderes alteradores de realidad de Mefisto. Supongo que habrán condicionantes para ello, como que Mefisto sólo puede utilizarlos sobre un sólo individuo y tiene que ser adrede para putear o llevando a cabo su tarea de señor del infierno o algo así.

Para mí, el más chungo vendría a ser el Todopoderoso, entre otras cosa porque podía hacerlo todo, porque sí.

Aunque habitualmente se le atribuye a Galactus la medalla de oro, hay entidades cósmicas que se lo pasan por el forro, como Eternidad. Aunque Eternidad normalmente se limita a estar ahí y a ser piruleado por gentes como Thanos para conseguir el poder absoluto.

Luego está también el Tribunal Viviente que es capaz de poner en coma a entidades megabrutas como Eternidad en pos del equilibrio y la ley cósmica, también. Pero normalmente no obra por capricho propio, tiene un código de conducta y procedimiento.

Mefisto no sé por donde caería. A nivel de entidad cósmica no lo pondría, siempre ha estado bastante centrado en mortales humanos. Yo lo pondría algo por debajo de Galactus.
Ramon escribió:Es que en el futuro no habrá ni buenos ni malos, solo gilipollas.

Y quien dice en el futuro dice esta tarde.

Avatar de Usuario
POLLOPUTO
Ulema
Mensajes: 3550
Registrado: 06 Oct 2003 13:11
Ubicación: Voy a ir allí y te sacaré de tu fiesta.
Contactar:

Re: SPIDERMAN: One More Day-Brand New Day.

Mensaje por POLLOPUTO » 21 Jul 2008 14:59

El más poderos en el universo Marvel es Tarta de Fresa, seguida de Alf e Isidoro.

Eran tebeos Marvel, así que...

Avatar de Usuario
Merleneyer
Ulema
Mensajes: 4922
Registrado: 30 May 2004 03:04

Re: SPIDERMAN: One More Day-Brand New Day.

Mensaje por Merleneyer » 21 Jul 2008 17:59

Cuando tenga un hueco me leo con calma el análisis del Pollo y las opiniones de los demás. De momento decir que One More Day apesta y que de Brand New Day sólo me leí el primer nº y que sirvió para decidir que algo muy raro tiene que pasar para que yo vuelve a apgar por un comic del trepamuros.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro