Colorear comic con el Photoshop

Todo lo que quieras opinar sobre Frank Miller, Mortadelo o El click de Manara. El noveno arte al poder, con permiso de los francobelgas.
Responder
Avatar de Usuario
Mr. Mxyzptlk
Amigo de Jim Lee
Mensajes: 3449
Registrado: 23 Ago 2003 22:42
Ubicación: We're off to see the Wizard, The Wonderful Wizard of Oz.

Colorear comic con el Photoshop

Mensaje por Mr. Mxyzptlk »

Para el proximo flyer que tengo que hacer me han pasado un dibujo y estoy pensando en colorearlo con el pshop. Como no tengo ni zorra me dejo un par de link aqui de videotutoriales para corololear con el shop:

http://www.solophotoshop.com/Tutorial-C ... c-311.html

http://www.solophotoshop.com/Tutorial-C ... c-387.html

Si sabeis de manuales,tutoriales o mejores programas para colorear no dudeis en ponermelos por aqui.

Se agradecera cualquier aportacion con el envio de 2 Internets gratuitos a vuestro respectivo casillero virtual de almacenamiento de datos

Avatar de Usuario
POLLOPUTO
Ulema
Mensajes: 3550
Registrado: 06 Oct 2003 13:11
Ubicación: Voy a ir allí y te sacaré de tu fiesta.
Contactar:

Re: Colorear comic con el Photoshop

Mensaje por POLLOPUTO »

Generalmente, muchos profesionales de la ilustración y el cómic pensamos que, si no sabes demasiado, y lo sumas al photoshop, salga una auténtica mierda.

Luego ya depende a ojos extraños o inexpertos, que las tramitas y demás les parezcan chulas.

Es por ello que muchos utilizamos más el COREL PHOTOPAINT, sobretodo cuando hablamos explícitamente de COLOREAR, y después muchos se llevan la obra cuasi terminada al photoshop para, ya entonces sí, aplicar cosicas y texturas, y demás.

Actualmente yo tengo el corel 11, hay un 12 y me lo van a pasar esta semana, pero, a pesar de ser profesor de cómic y color, lo que no sé es si voy a poder aportarte algo asín, sobre la marcha y por escrito. No obstante, a tu servicio estoy.

Saludos.

Avatar de Usuario
Mr. Mxyzptlk
Amigo de Jim Lee
Mensajes: 3449
Registrado: 23 Ago 2003 22:42
Ubicación: We're off to see the Wizard, The Wonderful Wizard of Oz.

Re: Colorear comic con el Photoshop

Mensaje por Mr. Mxyzptlk »

Gracias pollou. Quizas me intentare bajar el Corel Paint tal como dices.

Cuando empieze con los primeros pinitos pondre el dibujico aqui a ver que tal.

El dibujo en cuestion es Juanito, un tipo que trabajo años ha en el Jueves y ahora suele estar por mi bar preferido.

Avatar de Usuario
Mr. Blonde
Ulema
Mensajes: 11327
Registrado: 06 May 2005 14:24
Ubicación: Viva el asueto!

Re: Colorear comic con el Photoshop

Mensaje por Mr. Blonde »

Capa nueva en opción multiplicar y a tirar millas, no?

Es lo que yo siempre he visto en los tutoriales de photoshop, y funciona perfectamente.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Responder