la felicidad en cartelera?

Todo lo que quieras opinar sobre Frank Miller, Mortadelo o El click de Manara. El noveno arte al poder, con permiso de los francobelgas.
Avatar de Usuario
Daion
Ulema
Mensajes: 2842
Registrado: 24 Nov 2005 11:50

Re: la felicidad en cartelera?

Mensaje por Daion »

Hombre, pues no sé que decirte. Muchas obras hay, muchísimas que beben de fuentes culturales y mitológicas varias y no me parece un desatino completo. En Gaiman algunas tienen la virtud o la desventaja de salir prácticamente tal cuales. ¿Pretenciosidad? No sé. En algunas historias, puede ser, pero también me acuerdo de algunos episodios completamente geniales de historia corta en plan fábula, que ya se los invente él, o los saque de algun cuento popular, pues no me molesta para nada que me lo cuente. Y me parece lo más sencillote del mundo.

Luego, muchas de esas influencias e historias, tiene la virtud de contemporaneizarlas también. Y aunque lo haga por sistema, pues ya es ese parte del espíritu de la serie y aporta novedad y frescura sólo por contarnos historias viejas en contextos nuevos o diferentes. Y ojo, que crea escuela luego también (o proviene de la misma, Alan Moores y demases).

Finalmente, en la defensa de Gaiman que estoy haciendo aquí alegremente, donde pueda verse influencias y personajes rescatados de mitologías varias, lo que sí que es interesante, nuevo y bueno, son las interacciones entre los personajes y sobretodo en la familia de los Eternos. Cuando la historia no es tal cual el original, como en la Canción de Orfeo (que al final sirve como medio para introducir al personaje para la historia cojonuda de la Revolución Francesa y posteriormente para la saga de la búsqueda de Destrucción que ahora no me acuerdo como se llama.

Por otra parte, lo que peor me ha caido de Gaiman es algunos relatos cortos en novela (de Humo y Espejos concretamente) que, por favor, menuda tontería. Por contrapartida, hay una historia detectivesca de ángeles en el paraiso que está cojonuda.

Yongasoo, espero que te hayas leido Buenos Presagios (coproducción novelística Gaiman/Pratchett).
Ramon escribió:Es que en el futuro no habrá ni buenos ni malos, solo gilipollas.

Y quien dice en el futuro dice esta tarde.

Avatar de Usuario
POLLOPUTO
Ulema
Mensajes: 3550
Registrado: 06 Oct 2003 13:11
Ubicación: Voy a ir allí y te sacaré de tu fiesta.
Contactar:

Re: la felicidad en cartelera?

Mensaje por POLLOPUTO »

Si, mirado así está muy bien. Lo que quería expresar es que con Gaiman como que lo noto más el pastiche, mientras a otros les maravilla en exceso. A tí te veo como que te gusta pero no te engaña cualquiera a la primera de cambio, vamos que lees Sandman como yo, a parte de muchas otras cosas.

Quizás es el "Fenómeno Gaiman" lo que más me chirría. Y bueno, él mismo, que ya digo quees un poco voladete.

Pero eso sí, a años luz del coñazo de Tolkien.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23983
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: la felicidad en cartelera?

Mensaje por Yongasoo »

Yongasoo, espero que te hayas leido Buenos Presagios (coproducción novelística Gaiman/Pratchett).


Dos veces, además de American Gods y Anansi Boys.
Buenos Presagios me gustó bastante, pero es que Terry Pratchett hace que me moje con solo ver su nombre.
Al leer las otras dos me pasó lo mismo y es una de las cosas que mas me gustan de Gaiman, su manera de describir la magia hace que parezca simplemente algo cotidiano a lo que no le prestamos atención, eso me encanta, además de la manera en la que hace evolucionar a los personajes, de manera pausada, metódica, mostrando como cada acontecimiento afecta cada parte de la personalidad del personaje, pero... sigue sin cerrarme como autor, me da la impresión de que siempre se basa en un misticismo exagerado para reforzar historias que por si mismas no tienen tanta fuerza o no resultan interesantes.
Aunque Neverwhere por fuerza tiene que apoyarse en el misticismo puesto que es una historia mistica en la actualidad, así que no peca de lo anterior, supongo que simplemente no me siento comodo con su manera de escribir.

En comic si ya me gusta bastante más, hay historias de Sandman me encantaban, otras que me dejaban medio frio, pero ninguna que me disgustara o se me hiciera pesada de leer.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Mr. Mxyzptlk
Amigo de Jim Lee
Mensajes: 3449
Registrado: 23 Ago 2003 22:42
Ubicación: We're off to see the Wizard, The Wonderful Wizard of Oz.

Re: la felicidad en cartelera?

Mensaje por Mr. Mxyzptlk »

Imagen

Avatar de Usuario
Daion
Ulema
Mensajes: 2842
Registrado: 24 Nov 2005 11:50

Re: la felicidad en cartelera?

Mensaje por Daion »

Friskis se te echa de menos que hagas un poco el monguis con los extronquitos.

Por cierto, a Gaiman hay que reconocerle el mérito de hacer un comic que a las chavalas les gustaba en nuestra quinta. Siempre había el grupito de rol y la chavala a la que le gustaba Sandman y smás aun Muerte que apuntaba a maneras góticas. Poder entrarle a una chavala hablándole de comics (no de mangas, ojo) es algo de lo que también tendremos que estar agradecidos los frikirs.

Bueno, a alguna también se le entraba un poco hablando de Pícara y Gambito, ahora que me acuerdo.
Ramon escribió:Es que en el futuro no habrá ni buenos ni malos, solo gilipollas.

Y quien dice en el futuro dice esta tarde.

Avatar de Usuario
Pepegut
Pijo Pródigo
Mensajes: 7139
Registrado: 09 Nov 2004 00:26
Ubicación: L.A

Re: la felicidad en cartelera?

Mensaje por Pepegut »

Mr. Mxyzptlk escribió:Imagen



XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Avatar de Usuario
POLLOPUTO
Ulema
Mensajes: 3550
Registrado: 06 Oct 2003 13:11
Ubicación: Voy a ir allí y te sacaré de tu fiesta.
Contactar:

Re: la felicidad en cartelera?

Mensaje por POLLOPUTO »

JAJAJAJAJAJA!

Imagen

Avatar de Usuario
POLLOPUTO
Ulema
Mensajes: 3550
Registrado: 06 Oct 2003 13:11
Ubicación: Voy a ir allí y te sacaré de tu fiesta.
Contactar:

Re: la felicidad en cartelera?

Mensaje por POLLOPUTO »

Por cierto, a Gaiman hay que reconocerle el mérito de hacer un comic que a las chavalas les gustaba en nuestra quinta. Siempre había el grupito de rol y la chavala a la que le gustaba Sandman y smás aun Muerte que apuntaba a maneras góticas


Eso es exactamente a lo que me refería yo.

Responder