Tu cómic, Novela Gráfica o revista de cómics favorito

Todo lo que quieras opinar sobre Frank Miller, Mortadelo o El click de Manara. El noveno arte al poder, con permiso de los francobelgas.
Avatar de Usuario
POLLOPUTO
Ulema
Mensajes: 3550
Registrado: 06 Oct 2003 13:11
Ubicación: Voy a ir allí y te sacaré de tu fiesta.
Contactar:

Muerte...

Mensaje por POLLOPUTO »

Imagen

Avatar de Usuario
POLLOPUTO
Ulema
Mensajes: 3550
Registrado: 06 Oct 2003 13:11
Ubicación: Voy a ir allí y te sacaré de tu fiesta.
Contactar:

Mensaje por POLLOPUTO »

Imagen

Muerte y Chris Bachalo, una buena combinación...

Saludos.

Avatar de Usuario
SordoSinOrejasDrMoriarty
Comodoro
Mensajes: 501
Registrado: 26 Feb 2003 11:33

Mensaje por SordoSinOrejasDrMoriarty »

Siguiendo con Joe Sacco, "Palestina, en la franja de Gaza".
Aunque sea de hace diez años, es bastante cercano a la actualidad. Esta algo orientado subjetivamente hacia los palestinos, pero creo que es casi lógico al ver las estadísticas que se nos plantan.
A pesar de que las estadísticas son la forma más refinada de mentira, claro está.

Imagen

Y de Eisner, que cada día que pasa va gustándome más, ahí va "Pequeños milagros". Cuentos, realidades, sabe Dios qué. Pero te enganchan de tal forma que hace que vuelvas a desear ser niño.

Imagen

Termino. Con algo que me ha parecido colosal. Enorme. Fantástico. Real.

Watchmen.
"¿Who watches the watchmen?".
Punto y aparte.

Imagen


Nos leemos.

Avatar de Usuario
curreta
Ulema
Mensajes: 5584
Registrado: 26 Abr 2003 10:27
Ubicación: Razón Aqui.

Mensaje por curreta »

Oido cocína

¿salen caros los cuentecicos doctor? o me tendré que acordar de jelboy otra vez...
A la vuelta pasé por al lado de la tuya casa, saqué la cabesa desde mi hauto y grité: CHURETICAS!

una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...

Avatar de Usuario
SordoSinOrejasDrMoriarty
Comodoro
Mensajes: 501
Registrado: 26 Feb 2003 11:33

Mensaje por SordoSinOrejasDrMoriarty »

Biblioteca, señor Churreta.
Gracias a eso mis esfuerzos laborales no se ven diezmados en pro de la cultura. Más que nada porque mis ansias lectoras harían que mi presupuesto restante alcanzaría para medio vasito de agua. Y sin hielo.
Eso sí, los tebeos que pongo no bajan ninguno de los diez tazos, por lo que pone en las cubiertas. Así que nada, a ahorrar o al mercadillo.
Su Jesús Puente particular.


Nos leemos.

Avatar de Usuario
_KraD_
Bomba Sexual del pHoro<br><b>Ñrgggg</b>
Mensajes: 2936
Registrado: 01 Sep 2003 13:06
Ubicación: Monte Parnaso
Contactar:

Mensaje por _KraD_ »

El watchmen cuesta 30 eurazos.
La edición guay-chachipiruli me refiero, en un solo tomo.

}:-D
Imagen

Avatar de Usuario
narrador_eros
Mojahedín
Mensajes: 788
Registrado: 15 Sep 2003 02:44

Mensaje por narrador_eros »

Y los vale, sin duda alguna. no me arrepenti nada de pagarlos.

Un saludo

Avatar de Usuario
POLLOPUTO
Ulema
Mensajes: 3550
Registrado: 06 Oct 2003 13:11
Ubicación: Voy a ir allí y te sacaré de tu fiesta.
Contactar:

Mensaje por POLLOPUTO »

Pillense, por muy muy poquitos dineros, el volumen uno de THE ULTIMATES, que he reseñado en un post. No se arrepentirán. 3 Euros cada número, 3 números. Espectacular, dejando ya de lado Watchmen y otras obras transgresoras de los 80.

Merece la pene. (lapsus froidiano).

Avatar de Usuario
Krista
Mojahedín
Mensajes: 663
Registrado: 11 Nov 2004 14:43

Mensaje por Krista »

Los cómics nunca me han interesado especialmente, aunque un tema del que sí que me empapo bastante es la II Guerra Mundial y el Holocausto.

El caso es que hace poco me dio por volver a leer este comic en particular, que no deja indiferente y bien merece su Premio Pulitzer.

Iba a comentarlo por aquí, pero pensé que seguro ya se había mencionado.

SordoSinOrejasDrMoriarty escribió:
MAUS, de Art Spiegelman.

Imagen

me ha parecido magnífico, tanto en su relato de la vida del padre como en la relación de este con su hijo.

Bueno, solo destacar el increíble retrato psicológico del padre, el acertado desarrollo, viñeta a viñeta, en el que se pasa de una época a otra, utilizando animales antropomórficos que no quitan nada de dramatismo ni gravedad al tema (más bien pienso es una carácterística narrativa que lo hace más atractivo si cabe)


[Como mera anécdota, ¿qué es eso de la banda de música clásica en el campo de concentración de Auschwitz?]


Primo Levi llamó "infernal" esa música que los alemanes hacían tocar en el campo. Para definir la causa, escribió:

Era placer estético y gozo sádico, experimentado en la audición de melodías animadas y en la visión de un ballet de humillación danzado por la tropa de aquellos que cargaban con los pecados de quienes los humillaban.


Según Simón Lanks, violinista polaco que dirigía la banda en Auschwitz, esa música desmoralizaba a los prisioneros y precipitaba su fin.

Responder