Fecha actual 29.07.14 18:47


¿Alguien me recomienda una BUENA novela gráfica?

Todo lo que quieras opinar sobre Frank Miller, Mortadelo o El click de Manara. El noveno arte al poder, con permiso de los francobelgas.

Re: ¿Alguien me recomienda una BUENA novela gráfica?

Notapor Criadillas » 22.02.13 12:37

Me llama bastante este cómic desde que descubrí su existencia. Todo lo que leo son buenas críticas y mezclar animales con ritos demoniacos me mola.

¿Alguien que se lo haya leído podría decirme si merece la pena gastarse los 25 euracos que cuesta?

http://www.normaeditorial.com/ficha.asp ... os_peludos
HOYGAN KOMO METO INTERNET EN HUN DISQETE
Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
 
Mensajes: 8457
Registrado: 01.08.03 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: ¿Alguien me recomienda una BUENA novela gráfica?

Notapor ENNAS » 26.07.14 20:57

Noé.



Cuentan los piadosos rabinos en sus misdrás que expulsado que fue el hombre del paraíso un grupo de ángeles suplicó al Altísimo que les permitiera ayudarnos a nosotros pobres desdichados y Éste aceptó que bajaran a la Tierra a velar por nuestras desventuras. A esos ángeles se les llamó "Los Vigilantes".

Caín y sus descendientes fueron sus principales interlocutores. Sobre todo Enoc el Sabio que como buen hijo de agricultor inventó las ciudades y con éllas la industria textil y metalúrgica, sólo él de entre todos los mortales alcanzó la gracia del Señor y fué ascendido a los cielos a la tierna edad de trescientos y pico años. Mientras Adán con los hijos de Set se dedicaban a la meditación, el recogimiento y a la práctica del gnosticismo en una vida de cazadores-recolectores acordes con la naturaleza, los hijos de Caín con la ayuda de los Vigilantes elevaron una civilización como nunca se ha visto otra en la historia de la Humanidad ni siquiera en nuestros tiempos cambiando por el camino la divina creación para sus fines tecnológicos.

Hay quien dice que en eso consistió el pecado, en alterar la creación. Pero otros, más rijosos, especifican que los Hijos de Dios conocieron la las hijas de los hombres y las encontraron encantadoras y deliciosas, por ese motivo pasaron a ser conocidos como los Nefilim (los ángeles caidos). Y que viendo el mal ejemplo de sus superiores intelectuales los animales empezaron también a ayuntarse entre distintas especies y contra natura. Todo lo cual causó gran aflicción a Nuestro Señor y de nada sirvieron que los humildes sacrificios de animales pasaran a ser auténticos holocaustos.

Pues en efecto Dios se complace en la sangre derramada pero bien veía que aquellas hecatombes en Su honor no eran más que la excusa para pegarse copiosas comilonas. Y nadie sabe explicar quién tentó a quién, pues los cainitas en principio eran vegetarianos y los nefilim se alimentaban de maná. Por todo elló el Todopoderoso buscó consejo en su corazón y determinó destruir su obra más preciada.

Y en principio lo hizo reteniendo las aguas subterráneas y elevando en columnas al cielo las aguas del mar. Una atroz sequía agostó la tierra pero secó también el corazón de hombres y ángeles.

Ahora bien, habían transcurrido diez generaciones de hombres milenarios cuando Lamec por una imprudencia durante una cacería mató a su tatarabuelo Caín y transido de dolor inconscientemente cometió también parricidio con su hijo Tubal Caín. Creyéndose maldito fué a consultar a Adán y este le encomendó tener otro hijo. Así el mismo día en que murió Adán vino al mundo Noé, cuyos ojos refulgían y su pelo era como el brillo de los rayos del sol (motivo por el cual las lenguas maledicentes dicen que su verdadero padre fue un nefilim).

Durante ciento veinte años Noé predicó el arrepentimiento y su inocencia fué recompensada con sarcasmos. Luego contraviniendo las costumbres cainitas de tomar dos esposas, contrajo matrimonio con Naamá, hija de Enoc, que le dió tres hijos Sem, Cam y Jafet a los que buscó esposas entre los setitas encontrando tres hermanas nietas de Matusalén.

Y advertido de que a la sequía le seguiría un diluvio construyó un arca pero no para todos los animales sino tan sólo para aquellos que acataran la decisión divina. Así creó un repositorio de semillas excepto el maná y el árbol de la ciencia y otro de embriones de animales pero llegada la hora del diluvio la muerte de Matusalén le concedió al mundo siete días de gracia antes de la devastación. Nadie acudió ante el arca.

Dios acercó a la Tierra a las lunas acuáticas de Júpiter y Saturno y estas volcaron todo su líquido sobre nuestro planeta. Flotando en un punto de Lagrange fuera de la atmósfera de la Tierra los hijos de Noé se las prometían felices repartiéndosela a su vuelta mas Noé los negó. Les dijo que éllos eran tan hijos de Caín como los que habían perecido bajo las aguas, igual de pecadores y que su labor era devolver a la Tierra a la pristina inocencia del quinto día de la Creación y después dejarse morir de inanición sin engendrar descendencia y les hizó jurar voto de castidad eterna.

Grande fué su enfado con Cam cuando supo que su nuera estaba embarazada y mayor habría sido si hubiera sabido que Cam aceptó su maldición por no deshonrar a su esposa ya que el padre de la criatura no era él sino un nefilim. Cuando a base de giros a gran velocidad Europa y Encelado atrajeron al agua de la Tierra antes de abandonar su órbita y el Arca pudo volver a posarse, Dios hizo saber a Noé que no quería la extinción de la raza humana ofreciéndole el trato de tomar alimento de entre las plantas y animales que había conservado.

Pero la obstinación del patriarca había de ser castigada y así el hijo de Cam le emasculó impidiéndole en tanto que mutilado seguir ofreciendo sacrificios al Señor.


¿Os ha gustado? Pues bien, me temo que poco de lo que os he contado aparece reflejado en la película y el cómic de Darren Aronofsky, que ha preferido contentar a todos haciendo hincapié en la sucinta versión cristiana del episodio.

He visto la primera e imágenes del segundo y al parecer el cómic es más impresionante que la película. Que manda narices que te gastes cien millones de dólares y resulte que no luzca tanto como un tebeo que habra costado sus dinerillos pero que es mucho más barato.

Eso sí, recordad que yo no entiendo mucho de "novelas gráficas". Hasta que no vi V de Vendetta y Watchmen no sabía quien era Alan Moore.

Acá la reseña del blog La realidad estupefaciente:

http://www.larealidadestupefaciente.com ... html#links
ENNAS
moromielda
 
Mensajes: 109
Registrado: 12.02.12 21:24
Ubicación: Mordor

Anterior

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro