EL VIGÍA.

Todo lo que quieras opinar sobre Frank Miller, Mortadelo o El click de Manara. El noveno arte al poder, con permiso de los francobelgas.
Responder
Avatar de Usuario
POLLOPUTO
Ulema
Mensajes: 3550
Registrado: 06 Oct 2003 13:11
Ubicación: Voy a ir allí y te sacaré de tu fiesta.
Contactar:

EL VIGÍA.

Mensaje por POLLOPUTO »

Vaya ida de olla pijamero-británico-neurótica.

Imagen

Paul Jenkins inventó hace unos 5 o 6 años al VIGÍA, un superhéroe clásico a lo Superman, pero en Marvel, que volvía en su primera miniserie (reeditada en el tomaco de Panini titulado "El Vigía", de Paul Jenkins y Jae Lee, con encuadernación chula y cosido), a un universo Marvel que no le recordaba. Se hizo mucho énfasis en este detalle en la propaganda de la serie, con lo que el efecto en el lector era asombrástico total, casitodo elmundo creyó de verdad que Jenkins había recuperado un personaje perdido y se esforzó en buscar elmaterial antiguo.

Pero más allá de la acertada propaganda, la miniserie resultó muy interesante, y en su último tramo se incluyeron episodiso realizados por dibujantes distintos, en los que se "encajaba" al Vigía en historias de personajes Marvel en distintas épocas.

Y el aspecto psicológico, muy interesante. Sin descubrir mucho diré que había una razón para que nadie recordara en Marvel al Vigía...

Imagen

Años después, el Vigía aparece en NUEVOS VENGADORES 1-8, y hay un desarrollo genial de Brian Michael Bendis del personaje, preparándolo para la siguiente miniserie del autor original.

Imagen
Emma Frost mete a la mujer del Vigía dentro de su sueño, para explicarle que se les va la olla muchísimo.

Imagen

Y aquí es donde llega la nueva miniserie, EL VIGÍA, de PAUL JENKINS y JHON ROMITA, JR. Impresionante, no te enteras de nada a medida que avanza, y a la vez te intriga y engancha en cada episodio, la psicologia del personaje alcanza momentos críticos cada 20 páginas, y poco a poco se va descubriendo el por qué del perosnaje, el origen secreto dibujado a lo "Kirby" se revela como algo más complejo ahora, y el psiquiatra del Vigía nos lleva por la historia explicandonos todo.

Imagen

MI NOTA: 7/10

Avatar de Usuario
Mr. Mxyzptlk
Amigo de Jim Lee
Mensajes: 3449
Registrado: 23 Ago 2003 22:42
Ubicación: We're off to see the Wizard, The Wonderful Wizard of Oz.

Mensaje por Mr. Mxyzptlk »

la psicologia del personaje alcanza momentos críticos cada 20 páginas,


Ojala volviese un dia Ann Nocenti

Avatar de Usuario
Daion
Ulema
Mensajes: 2842
Registrado: 24 Nov 2005 11:50

Mensaje por Daion »

Tengo las dos miniseries, también y me parece muy decente. Primero, el concepto del personaje, en la primera miniserie, está muy bien traido y las historias cortas-crossover con otros personajes están muy bien también. En especial la de El Angel.

La segunda miniserie me falla un poco. Primero, porque me parece ver cojear a John Romita en la ilustración. Vale que El Vigía es un heroe un poco pulp, plano en cuanto al arquetipo en que se inspira, pero muchos de los planteamientos que se hacen de él acerca de su implantación en el mundo real no tienen nada que envidiar a los que hacía Kurt Busiek en Astro City. Lo que quiero decir es (y a lo mejor no tiene nada que ver con lo que acabo de explicar, que es que vengo de un examen y llevo el modo enrollarme para rellenar pregunta libre conectado) es que lo veo bastante simple dibujando, en momentos en los que se podía explayar más. Y además, progresivo. El primer número está mucho mejor que el resto, por ejemplo. Creo que dibuja otro, además, que se le parece, ya lo tengo en cuenta.

En cuanto a lo de las vueltas de campana con el personaje, estoy de acuerdo, en algún momento, quizás un poco demasiado, pero valen la pena. Hay un par, al final que están muy bien paridas.

Me gustaría verlo haciendo algo más en Los Nuevos Vengadores. Supongo que no lo sacan mucho dado que sus niveles de poder se descompensan respecto del resto y sacarlo debe ser como barrer automáticamente al enemigo.

Que grande la pelea en el ático en Japón de Los Nuevos Vengadores contra mil ninjas.

Avatar de Usuario
POLLOPUTO
Ulema
Mensajes: 3550
Registrado: 06 Oct 2003 13:11
Ubicación: Voy a ir allí y te sacaré de tu fiesta.
Contactar:

Mensaje por POLLOPUTO »

A pesar de la sobrada eficiencia de Romita Jr, y que yo no lo veo flojo (ya quisiera yo) durante la miniserie, sí que puede ser que esté un poco "bajo" en cuanto a las caras de los personajes y demás, ultimamente (yo en sus números últimos de Spider-man estaba empezando a mosquearme con ese Peter cabezón y esa M.J. que parecía la prima anoréxica de la niña de Los Serrano). Téngase en cuenta que este tío hace unas casi 60 páginas al mes (el doble que, oficialmente, el resto de dibujeros Marvel), y manteniendo una calidad media que muchos soñamos con alcanzar en nuestros momentos más inspirados.

Tambien recordar en su favor que mientras hacía esta miniserie, estaba terminando los 12 números del Lobezno de MarkMillar, y empezando la documentación y bocetos y escenarios para LOS ETERNOS con Neil Gaiman:

Imagen

Imagen

Y es que este hombre es un portento, guste más o menos, sobretodo en su narrativa gráfica.

Pero sí, vamos, que no te quito razón, aunque también se resiente el dibujo de Romita conla tinta de Mark Morales, que a veces se carga los dibujos malamente (Donde esté Towsend ó, en casos como el de Romita Jr y Frank Miller, el bueno de Klaus Janson...), y no, no le sustituye nadie en la miniserie.

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Daion
Ulema
Mensajes: 2842
Registrado: 24 Nov 2005 11:50

Mensaje por Daion »

Mmmm me recordaba en algunos números del medio de la miniserie a uno de los últimos dibujantes de la vieja DV8, pero puede ser una miopía mía perfectamente.

Por lo demás, teniendo en cuenta lo del ritmo de trabajo, que yo no lo sabía, está disculpadísimo en cualquier caso. Yo me froto por ver ya la de Eternals.

Avatar de Usuario
Mr. Mxyzptlk
Amigo de Jim Lee
Mensajes: 3449
Registrado: 23 Ago 2003 22:42
Ubicación: We're off to see the Wizard, The Wonderful Wizard of Oz.

Mensaje por Mr. Mxyzptlk »

POLLOPUTO escribió:Tambien recordar en su favor que mientras hacía esta miniserie, estaba terminando los 12 números del Lobezno de MarkMillar, y empezando la documentación y bocetos y escenarios para LOS ETERNOS con Neil Gaiman:


Pero en los Eternos el guión sera del Gaiman?

Creia que después del ultimo numero del Sandman con el japo aquel no volveria a trabajar en la serie.

Avatar de Usuario
Daion
Ulema
Mensajes: 2842
Registrado: 24 Nov 2005 11:50

Mensaje por Daion »

No, hombre, Los Eternos estos son unos personajes de la Marvel un poco en plan Nuevos Dioses en DC, heroes cósmicos contra aberrantes o algo por el estilo. No me acuerdo muy bien.

Como sea de coñita, te estruncio el escorlapio, mamono.

Avatar de Usuario
POLLOPUTO
Ulema
Mensajes: 3550
Registrado: 06 Oct 2003 13:11
Ubicación: Voy a ir allí y te sacaré de tu fiesta.
Contactar:

Mensaje por POLLOPUTO »

Yo no había caído en que Gaiman ya tenía "sus" Eternos, cierto, pero sí, estos son unos eternos de Jack Kirby o su puta madre, al estilo de los New Gods. O alomejor los hizo Byrne "homenajeando" al Kirby, ni puta idea.

Responder