Hit or Shit V.2.0

Adoradores de Astrud, seguidores de AC-DC, Gafa-Pastas afiliados al Mondo Sonoro, histericos de Bustamante...
Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16530
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Hit or Shit V.2.0

Mensaje por Criadillas »

Va, seguimos sin prisa pero sin pausa. Hoy, dos españoladas:

Soleá Morente - Ya no solo te veo a ti.



Soleá (la Morente buena) se cascó en 2018 un buen disco (Olelorelei) y como single está canción que tiene mucho del pop setentero de raices flamencas (la letra no desentonaría dentro del repertorio de titanes como Las Grecas o Bambino), una voz tipo Jeanette y unos arreglos elegantes, un poco psicodélicos y bastante modernos (producción del cantante de los Napoleón Solo -véanse unos post anteriores-).

PERO además Soleá la canta de una forma bastante especial, rozando en momentos el desafine cuando llega casi hasta el estribillo, donde entonces ya se recupera y toda la melodía e instrumentación, en mi opinión, llevan la canción bien arriba, rozando el funk.

Llevo unos dos años escuchándola muy a menudo. Me parece una joya.

¿Caca vacua o delicatesten?



Rufus T. Filrefly - Un breve e insignificante momento en la breve e insignificante historia de la humanidad.



Aquí los buenos de los Rufus se tiran a algo que, cualquiera que haya intentado juntar un par de letras a lo largo de su vida, habrá experimentado seguro: hacer un texto sobre lo que estás viendo y sintiendo en el preciso momento de escribir la canción/poema/relato.

¿Frankenstein musicalmente muy, muy bien cuidado (esos ecos a Tame Impala, a la psicodelia moderna que parece que nunca termina de irse) pero de letra adolescente (referencias a Raymond Carver y la malograda rapera Gata Cattana) y bochornosa para tratarse de tíos con canas en las gónadas?

Voten, boten. Feliz fin de semana.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21175
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Hit or Shit V.2.0

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 16 Oct 2020 13:32esos ecos a Tame Impala, a la psicodelia moderna que parece que nunca termina de irse
... con un tono muy equilibrado, taninos vigentes, aterciopelado, largo y duradero en boca, en el retrogusto vuelve la armonía de los aromas de la crianza y el sabor de maderas nobles.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21175
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Hit or Shit V.2.0

Mensaje por M. Corleone »

Veía a la tal Zahara en un programa para progres como yo que había en La 2, donde la tipa hacía en directo, sentada en la mesa y con una guitarrilla, versiones de canciones famosas. Cantaba bien, en plan folky, voz muy chula.

Y luego vi que su música como solista es muy diferente y descubrí esta canción, que en principio no debería gustarme, PERO resulta que:
1) En el programa de TV era me parecía una moñitas sin mucha carne, monilla pero sosita, pero en los vídeos (y he visto directos) la tía es una bailonga cañera, y resulta que tiene un puntito atractivo, esa Actitud (que suele decir Polina).
2) La canción la bailaría a muerte si estuviera en un bar con el cuarto vodka con limón.

¿Hit or shit?

Vídeo oficial:


La chavala DÁNDOLO TODO (GROAR) en un directo en "La hora musa":


(Hay algo en su forma de bailar en el segundo vídeo que me pone el pene como el bate de béisbol de Joe DiMaggio).
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16530
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Hit or Shit V.2.0

Mensaje por Criadillas »

Zahara es una titana y esa canción es un hit absoluto.

Yo la descubrí hará unos 5 años o así escuchando Radio 3. Era la época en la que sacó un disco producido por el cantante de Miss Cafeína, bastante petardo y bailongo, y le dieron mucha bola. A raíz de eso lo petó durante un par de años hasta que se quedó embarazada y se retiró otro par de años. Produjo cosas, trabajó en su siguiente disco y colaboró en La 2 en el programa que hacía el de Pantomima Full con otra chavala. Escribe también columnas, y en esa época habló bastante y muy bien de lo que supone para una mujer que está empezando a paladear el éxito, el hacer un parón total para retoñar.

Luego, por suerte y porque tiene talento, parece que está volviendo a hacer sus dineritos y, pandemia mediante, pretendo verla el año que viene en algún festival*.

Lo dicho: en 2015, creo, se cascaron el siguiente artefacto (ojo al video, que tiene cameos curiosos para el ojo popero) y a mí me parece un hitazo inapelable.

Escucharla en esa época en el 8 y medio daba mucho subidón.

Y una letra que reivindica a Yola Berrocal me parece de genia:



Po-po-ponte peluca, Corle!



*En un concierto de Mucho (es un grupo liderado por el teclista de Zahara), estuve exactamente a medio metro de Zahara (también de espectadora) en primerísima fila. Entre medias estaba mi mujer. Yo creo que por si acaso.
Es muy atractiva al natural. Belleza sencilla pero con caracter. Atrae.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21175
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Hit or Shit V.2.0

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 22 Oct 2020 18:51 Zahara es una titana y esa canción es un hit absoluto.

Yo la descubrí hará unos 5 años o así escuchando Radio 3. Era la época en la que sacó un disco producido por el cantante de Miss Cafeína, bastante petardo y bailongo, y le dieron mucha bola. A raíz de eso lo petó durante un par de años hasta que se quedó embarazada y se retiró otro par de años. Produjo cosas, trabajó en su siguiente disco y colaboró en La 2 en el programa que hacía el de Pantomima Full con otra chavala. Escribe también columnas, y en esa época habló bastante y muy bien de lo que supone para una mujer que está empezando a paladear el éxito, el hacer un parón total para retoñar.

Luego, por suerte y porque tiene talento, parece que está volviendo a hacer sus dineritos y, pandemia mediante, pretendo verla el año que viene en algún festival*.

Lo dicho: en 2015, creo, se cascaron el siguiente artefacto (ojo al video, que tiene cameos curiosos para el ojo popero) y a mí me parece un hitazo inapelable.

Escucharla en esa época en el 8 y medio daba mucho subidón.

Y una letra que reivindica a Yola Berrocal me parece de genia:



Po-po-ponte peluca, Corle!



*En un concierto de Mucho (es un grupo liderado por el teclista de Zahara), estuve exactamente a medio metro de Zahara (también de espectadora) en primerísima fila. Entre medias estaba mi mujer. Yo creo que por si acaso.
Es muy atractiva al natural. Belleza sencilla pero con caracter. Atrae.
Y yo que creía que era una parafilia chunga mía, y resulta que soy mainstream. Sí, tiene algo (no sé muy bien cómo definirlo) que atrae. La Actitud. Carácter. Rollete. Esa Cosa.

En ese programa de La 2 donde salía el flaco de Pantomima es donde la conocí, sí. Si quiero oír algo suyo, más allá de esa canción que he puesto yo, ¿qué me bajo? (aparte de los pantalones).

(Dios, cómo me gusta cómo baila).

Eres un puto moderno malasañero, amigo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16530
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Hit or Shit V.2.0

Mensaje por Criadillas »

Yo escucharía los dos últimos discos que tiene (en Spotify están). A mí me gusta un poquito más el penúltimo, quizá porque lo tengo más trillado y porque fue de mi última etapa de salir por ahí hasta las mil (etapa que pretendo retomar tras la pandemia y para grima de la chavalada veinteañera con la que me cruce). Pero el último es un señor disco, ya el que te hace una artista en su pleno creativo.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21175
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Hit or Shit V.2.0

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 23 Oct 2020 10:32 Yo escucharía los dos últimos discos que tiene (en Spotify están). A mí me gusta un poquito más el penúltimo, quizá porque lo tengo más trillado y porque fue de mi última etapa de salir por ahí hasta las mil (etapa que pretendo retomar tras la pandemia y para grima de la chavalada veinteañera con la que me cruce). Pero el último es un señor disco, ya el que te hace una artista en su pleno creativo.
Veo que la del monstruo que cena en casa está en "Astronauta", probaré a ver qué tal.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16530
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Hit or Shit V.2.0

Mensaje por Criadillas »

Ya lo he mirado, y el disco que más me gusta se llama Santa, el de 2015. Crash es otro temazo de ella, seguramente lo hayas escuchado alguna vez.

Putamierda de Spotify: desde que lo tengo y casi no consumo música en formato físico, y no toco el CD, ni leo los libretos, soy incapaz de reterner el 90% de los nombres de las canciones discos e incluso artistas de mis listas musicales.
Última edición por Criadillas el 23 Oct 2020 12:43, editado 1 vez en total.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21175
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Hit or Shit V.2.0

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 23 Oct 2020 12:24 Ya lo he mirado, y el disco que más me gusta se llama Santa, el de 2015. Crash es otro temazo de ella, seguramente lo hayas escuchado alguna vez.

Putamierda de Spotify: desde que lo tengo y casi no consumo música en formato físico, y no toco el CD, ni leo los libretos, soy incapaz de reterner el 90% de las canciones discos e incluso artistas de mis listas musicales.
Gracias.

Ese mismo fenómeno de olvido pasa también con series y pelis pirateadas, y -aunque en menor medida- con libro Kindle frente libro físico.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8680
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Hit or Shit V.2.0

Mensaje por CacaDeLuxe »


Responder