Memes japoneses.

[Milinkito somos todas] Foro para los trapecistas con Red-bull y los payasos sin fronteras. Yo soy Emilio Aragorn, y usted no lo es. Busque, compare, y si encuentra algo mejor, ¡pos línkemelo compare!
Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9497
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Memes japoneses.

Mensaje por wendigo »

Esas bombas nucleares estan cogiendo polvo.

Avatar de Usuario
Paracosmos
Mulá
Mensajes: 1243
Registrado: 25 Ene 2008 20:41
Ubicación: Esquizoide.
Contactar:

Re: Memes japoneses.

Mensaje por Paracosmos »

wendigo escribió:Esas bombas nucleares estan cogiendo polvo.


¡Qué mala leche! XD

Tampoco es que sean para tanto...

Una ya la he soltado que era la versión del mikurunrun pero en vivo y en directo, cantada por la actriz que da voz al personaje en la serie y que es un horror de lo mal que canta la tipa en realidad.

[youtube]8tzEmS0Zav4[/youtube]

Hay que ver como cambian las tornas cuando no están en el estudio de grabación...

Y el resto ya son versiones creadas por fans.

En primer lugar tenía una de una fan española que ha logrado lo imposible, conseguir que la canción resulte todavía más cursi y ñoña que la original. Es tan terriblemente malerrima que todavía no he logrado escucharla entera...

(tarda un poquito en arrancarse a cantar)

[youtube]LnvTC_ADjes[/youtube]

Y la otra es una gamberrada. El McMikuru. Esto es lo que pasa cuando el mikurunrun cae en las manos de vagos y maleantes con mucho tiempo libre.

[youtube]lcuqAPiI7WI[/youtube]

"I'm lovin' it, I'm lovin' it, Happy!"
Apaga la luz. Sube el volumen. Llénate de ira vengativa.

Avatar de Usuario
Paracosmos
Mulá
Mensajes: 1243
Registrado: 25 Ene 2008 20:41
Ubicación: Esquizoide.
Contactar:

Re: Memes japoneses.

Mensaje por Paracosmos »

Y ya que estabamos hablando de bombas nucleares...

[youtube]NlXHalosa0Y[/youtube]
Apaga la luz. Sube el volumen. Llénate de ira vengativa.

Avatar de Usuario
Paracosmos
Mulá
Mensajes: 1243
Registrado: 25 Ene 2008 20:41
Ubicación: Esquizoide.
Contactar:

Re: Memes japoneses.

Mensaje por Paracosmos »

Y este último video de destrucción planetaria me trae a la mente otro meme japonés salido de la serie de Suzumiya. El mikuru beam.

En el original el mikuru beam era un ataque claramente superñoño e inefectivo, como puede apreciarse en este video.

[youtube]-T_6hR2InAU[/youtube]

Lamentablemente el mikuru beam ahora está en las manos de fans desaprensivos que lo han convertio en un arma de destucción masiva con un nivel de poder over nine thousand.

[youtube]YWz0zrfYBk4[/youtube]

[youtube]Obm1OM704YE[/youtube]

Sí, lo sé. Este es un meme muy chorras, pero es que la gente que se aburre con el youtube es así de chorras.
Apaga la luz. Sube el volumen. Llénate de ira vengativa.

Avatar de Usuario
Paracosmos
Mulá
Mensajes: 1243
Registrado: 25 Ene 2008 20:41
Ubicación: Esquizoide.
Contactar:

Re: Memes japoneses.

Mensaje por Paracosmos »

Y termino ya al repaso de memes salidos de la serie de Suzumiya con el wa wa wa wasuremono. Intentar explicar el exito del wasuremono a un occidental es como intentar explicarle el exito del Chiki-chiki a un japonés. Tiempo perdido. Resumamos en que es una frase que pronuncia Taniguchi, uno de los personajes de la serie y que en Japón la repetía todo el mundo como tontos, igualico que cuando aquí repetiamos sin sentido todos lo del fistro pecadorrrr. El caso es que la frasecita cayó en manos de Shiraishi Minoru, un comediante/cantautor que encima dobla a uno de los personajes de la serie Lucky ☆ Star y que le da por hacer parodias en los endings y que... oye, que mejor lo ven y así me ahorro palabrerio.

[youtube]DuY73qo9LfI[/youtube]

Esta no sería la primera parodia que hace a costa de Suzumiya. Aquí van un par más y tambien paso de explicarlas, que a estas alturas ya deberían sonarles las musiquitas.

[youtube]OFVrxxlcLJ4[/youtube]

[youtube]o_08ARY3I_M[/youtube]
Última edición por Paracosmos el 03 May 2008 18:36, editado 2 veces en total.
Apaga la luz. Sube el volumen. Llénate de ira vengativa.

Avatar de Usuario
Paracosmos
Mulá
Mensajes: 1243
Registrado: 25 Ene 2008 20:41
Ubicación: Esquizoide.
Contactar:

Re: Memes japoneses.

Mensaje por Paracosmos »

De lo que ya no hay duda alguna es que la serie de Suzumiya será asociada para los restos con el famoso bailecito del Hare Hare Yukai. Ha logrado traspasar fronteras y dar la vuelta al mundo sin siquiera salir del Japón.

Haruhi Dance All Over Japan
[youtube]DVutXe4vCd0[/youtube]

No es un Dancing all over the world, pero no dudo que muy pronto lo tendremos en el yutubo en cuanto hordas de otakus piraos se lo propongan...

Editado: Antes lo digo y antes lo encuentro...

Hare Hare Yukai Dance all over the world!
[youtube]xjkEIqn8IAI[/youtube]

El problema, claro, es demostrar que estos videos realmente fueron tomados en todos y cada uno de esos paises... ¿Cómo se yo que estaban realmente bailando en Nueva Zelanda?
Última edición por Paracosmos el 03 May 2008 18:52, editado 5 veces en total.
Apaga la luz. Sube el volumen. Llénate de ira vengativa.

Avatar de Usuario
Paracosmos
Mulá
Mensajes: 1243
Registrado: 25 Ene 2008 20:41
Ubicación: Esquizoide.
Contactar:

Re: Memes japoneses.

Mensaje por Paracosmos »

Y por si acaso hay alguien por aquí que dude de mis afirmaciones acerca del imposible éxito en Japón del wawawa wasuremono, aqui les dejo el wawawa transmutado en levan polkka.

[youtube]ue1Opejib2I[/youtube]

Y el okkusenman versión wawawa. El oxenman.

[youtube]1NCBKa_P8KQ[/youtube]

Y ya para rematar el wawawa cannot defeat airman.

[youtube]Tb9BarhzCUc[/youtube]
Última edición por Paracosmos el 03 May 2008 18:56, editado 1 vez en total.
Apaga la luz. Sube el volumen. Llénate de ira vengativa.

Avatar de Usuario
Paracosmos
Mulá
Mensajes: 1243
Registrado: 25 Ene 2008 20:41
Ubicación: Esquizoide.
Contactar:

Re: Memes japoneses.

Mensaje por Paracosmos »

Este lo he estado demorando bastante porque realmente sus videos me dan dolores de cabeza, pero creo que ya toca hablar del temible Donald McDonald. Como Suena. Donald. Por aquello de que los japos no pronuncian bien la R y quizás porque Donald chana más a yanki...

Al principio los anuncios de Mcdonalds en la tv de Japón iban de estilosos y diferentes, con mucho glamour. ¿Recuerdan a esta señorita?

[youtube]_UKLncvGxQ8[/youtube]

Algo ya se debían de oler los de marketing por aquel entonces para querer retrasar en todo lo posible el desembarco de la mascota corporativa de la marca por las tierras niponas, pero al final sucedió lo inevitable y es que los cataclismos ocurren por mucho que los quieras prevenir. Tras tantos años de retrasos y demoras un buen día los de McDonalds decidieron presentar a su famoso payacho: En este lado Jápón, en este otro lado un payacho que vende hamburguesas. Japón, payacho, payacho, Japón. Mucho gusto en conocerse...

[youtube]OiwxMxzCPNg[/youtube]

Ran, ran, ruuu. Nada de "hola, japoneses" ni "buenos días Japooooón". No. Ran, ran, ruuuu. Aquel absurdo grito pedía guerra. Aquellas absurdas palabras desataron la debacle. El cataclismo. El apocalipsis. Nunca le digas Ran, ran, ruuu a los japoneses, porque no se sabe como se lo van a tomar.

Ran, ran, ruuu!

Y el resto, como suele decirse, ya es historia...

[youtube]Q16KpquGsIc[/youtube]
[youtube]xx9ovbVwhX4[/youtube]
[youtube]XOU7iCaM9G4[/youtube]
[youtube]6P_BvrtuxAI[/youtube]

Hay bastantes más videos de estos pululando por youtube, pero como he dicho antes, paso bastante de ponerlos todos que me dan dolores de cabeza. Algunos son tan lisérgicos que son como un chute de LSD pero sin drogaina.

Por cierto, que el primer mix es tan popular en japón que la parodia ya cuenta con sus propias parodias.

[youtube]mU7vaupxkvY[/youtube]

Hasta Miku Hatsune se ha apuntado y todo...

[youtube]L3Frl1TSoI4[/youtube]
Última edición por Paracosmos el 12 May 2008 17:22, editado 2 veces en total.
Apaga la luz. Sube el volumen. Llénate de ira vengativa.

Avatar de Usuario
Paracosmos
Mulá
Mensajes: 1243
Registrado: 25 Ene 2008 20:41
Ubicación: Esquizoide.
Contactar:

Re: Memes japoneses.

Mensaje por Paracosmos »

¡Buf! Ahora vamos a desintoxicarnos de tantas hamburguesas.

¿Alguien se acuerda del Yie Ar Kung-fu?

Imagen

Pues en Japón sí que se acuerdan, sí.

[youtube]QE8IZbaS9TQ[/youtube]
[youtube]aqWxswTe9NY[/youtube]

Y ahora que ya están familiarizados con la canción pasamos a un video en plan: "¿Qué se fuman los japoneses que yo quiero un poco?"

[youtube]6iVXZT4lLj8[/youtube]

Y claro, no podía faltar miku que se apunta a todas.

[youtube]O14un68Eep0[/youtube]
Última edición por Paracosmos el 28 May 2008 19:27, editado 2 veces en total.
Apaga la luz. Sube el volumen. Llénate de ira vengativa.

Avatar de Usuario
Paracosmos
Mulá
Mensajes: 1243
Registrado: 25 Ene 2008 20:41
Ubicación: Esquizoide.
Contactar:

Re: Memes japoneses.

Mensaje por Paracosmos »

Y ahora paso a otro meme japonés que he estado demorando porque me daba bastante pereza hablar de él: el Touhou Project. Es que tiene tanto tema que no sé ni por donde abordarlo...

A ver que me pongo en situación.

¿Recuerdan los shoot'em up? Las maquinas de matar marcianos en castellano. Aquellas maquinitas en las que echabas cinco duros y te mataban a los cinco segundos. ¿Las recuerdan? Mucho ha llovido desde los tiempos de los salones recreativos y se podría decir que este género ya está practicamente muerto en todo el mundo salvo en el Japón, donde los mata-mata están más vivos que nunca gracias a un grupo amateur de creadores de juegos llamados Touhou Project, que han reinventado completamene el género creando lo que ellos llaman el "bullet hell". En este tipo de juegos la dificultad es muy elevada y los enemigos cubren la practica totalidad de la pantalla con sus disparos, por lo que el jugador se las ve negras para poder esquivarlos.

[youtube]WxrKRLtVtxw[/youtube]

¡Cuantos colorines! O_O

Además de por su extrema dificultad los juegos del Touhou Project son bastante populares en Japón por otros dos elementos:

1) En vez de navecitas o robots como ocurría en los shoot'em up clásicos, sus juegos están protagonizados por chicas manga en plan magical girl.
2) La banda sonora. Y para muestra les dejo el lunatic princess.

[youtube]ftEU4umiDuk[/youtube]

Bien. Ya puesto en antecedentes pasamos ya por fin al terreno de los memes japoneses que es de lo que me gusta hablar.

Los IOSYS son una banda dōjin que se encargan de crear y remezclar la banda sonora de practicamente todos los juegos del Touhou Project. Podriamos decir que la música dōjin sería el equivalente de lo que aquí se conoce como "indie", con la diferencia de que los dōjin en Japón sí que saben como ganar y hacer ganar pasta. Los IOSYS por ejemplo, pasaron de no ser nadie a petarlo en youtube gracias a cosas como esta:

IOSYS - Overdrive
[youtube]IDvIwWGIMDA[/youtube]

O-overdrive, O-overdrive. Esto lo ponen en una disco petada de pastilleros y están todos pegando botes hasta el domingo... pero estoy divagando. Como les decía los IOSYS pasaron en Japón de "populares" a "videovirales" gracias a que se les ocurrió usar a los personajillos del Touhou Project para sus videos.

Y aquí van un par más.

IOSYS - Usatei
[youtube]bDTuD-iUAtE[/youtube]

IOSYS - Marisa Stole the Precious Thing
[youtube]32kVVKT-2v0[/youtube]

Y ahora vamos a por las parodias que demuestran todo aquello de lo que les estoy hablando. Ya saben, que esto es un meme en Japón y tal.

Primero vamos con las del Overdrive.

Versión Kirby.
[youtube]ba9m-sJOH5U[/youtube]

Versión Studio Ghibli
[youtube]un1E7qjtPt4[/youtube]

Versión Naruto.
[youtube]7d4nFN_FeF8[/youtube]

Versión Prince of Tennis.
[youtube]9XFx0PyYlkg[/youtube]

Versión Tomitake
[youtube]34URPYSVqYM[/youtube]

Versión Higurashi.
[youtube]eEojrkALxFs[/youtube]

Versión Yu-Gi-Oh y Pokemon.
[youtube]hhcY8aUgRtE[/youtube]

Ahora con las parodias del Marisa.

Marisa Stole the Mahjong thing
[youtube]kOyqBd3gkQU[/youtube]

Zappy stole the precious thing
[youtube]Txy0px8IzU0[/youtube]

L stole the serious one
[youtube]pbDZ5mzWLLY[/youtube]

Haruki Stole the Precious Thing
[youtube]vwTVR3zoOf8[/youtube]

Ferghus broke a precious thing
[youtube]E3Gya0N84kE[/youtube]

Abe Stole the Precious Thing.
[youtube]97Ue5HyhoIc[/youtube]

Bucciarati Snatched the Precious Daughter
[youtube]S59m3n3E960[/youtube]

Paramecium stole the precious thing
[youtube]xyrHqIOHjFk[/youtube]

Y por supuesto no podria faltar la más famosa Vocaloid. Seguro, seguro que no se la esperaban...

Hatsune Miku Stole The Precious Thing.
[youtube]quIPC8ryYFo[/youtube]

¡Jo! ¡Qué jartón de buscar videos!

Y ahora tocan las del Usatei. Pero como ya me da mucha perrera seguir, solo os pongo un par y ya el resto os los buscáis y tal, si es que todavía queda alguno que tenga ganas de más...

[youtube]th9UR-QcxbE[/youtube]
[youtube]mjZj1kGePwY[/youtube]
Apaga la luz. Sube el volumen. Llénate de ira vengativa.

Responder