8ª jornada: Montgomery versus Xavi Fernandez.

historia viva [todos los partidos de la temporada 2003-2004, en peiperviú y con los comentarios de michael robinson en lo que el ojo (de urdu) no ve]
Cerrado
Prez
Tiene un viejo en la barriga
Mensajes: 1892
Registrado: 03 Sep 2003 21:24

8ª jornada: Montgomery versus Xavi Fernandez.

Mensaje por Prez »

Caballeros, el tema es el siguiente:

¿Comedia o drama?

Les recuerdo que empieza y elige opción Montgomery, que el primer asalto de cada uno deberá ser meramente argumentativo (sin citas directas o indirectas a los argumentos del rival) y que en los segundos asaltos pueden hacernos ver las tonterías escritas por el adversario. Tienen de plazo hasta el domingo 29 de febrero.

Que gane el mejor.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9594
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Mensaje por wendigo »

me estoy montando un cacao maravillao.

¿no estamos en plena septima jornada(o en el comienzo de esta mejor dicho)?

¿No habría que esperar a que termine el combate que tengo con monty?

(juanolo) (landon)

Avatar de Usuario
Xavi Fernandez
Ulema
Mensajes: 3197
Registrado: 22 Sep 2003 01:43
Ubicación: A 6.25 m. del aro.

Mensaje por Xavi Fernandez »

En viendo que ya son dos las jornadas que tu, Monty, ni siquiera te pones lo guantes, espero por lo menos que aqui lo hagas, y a ser posible que nos ofrezcas un buen espectaculo (lo que quiere decir que no caigas antes del tercer asalto).

Espero poder combatir contra ti, por ello ruego al arbitro que te de mas tiempo si no aparecieses, y que si no lo haces se me comunique cuando debo poner yo algo relativo a alguna opcion para obtener 3 puntos tan ruinmente ganados como necesarios para la salvacion.

Avatar de Usuario
Xavi Fernandez
Ulema
Mensajes: 3197
Registrado: 22 Sep 2003 01:43
Ubicación: A 6.25 m. del aro.

Mensaje por Xavi Fernandez »

Monty, mañana posteare mi primer asalto si no veo nada nuevo bajo este sol que nos ilumina (el arbitro). Lo siento por usted, pero no puedo esperar mas.

Prez
Tiene un viejo en la barriga
Mensajes: 1892
Registrado: 03 Sep 2003 21:24

Mensaje por Prez »

Vaya, entre tanto combate aplazado, tanto abandono y tan mala memoria en mi cabeza había olvidado que me quedaban combates de la séptima jornada. Bueno, Xavi; pues si durante este viernes no aparece Montgomery ya conoce el procedimiento: mensaje medianamente decente y tres puntos a la buchaca.

Avatar de Usuario
Montgomery
Mulá
Mensajes: 1268
Registrado: 01 Ago 2003 13:13

Mensaje por Montgomery »

Probablemente, Xavi, se va a llevar usted los tres puntos. Probablemente no tenga tiempo de escribir una contrarréplica, y probablemente me retire tras este combate, o quizá no, porque solo me quedaría una pelea y sería contra la rubia. Pero, insisto, independientemente de que usted sume tres puntos, no quería dejar pasar la oportunidad de defender, en la medida de mis pocas posibilidades, el drama.

La vida necesita unos gramos de locura para poder ser vívida y vivida, las carcajadas atolondradas que la comicidad nos puede dar son la pimienta de todo lo que se mueve a nuestro alrededor, y todos, todos y cada uno de nosotros, tenemos la capacidad de reir y de hacer reir, aún incluso si no nos lo proponemos. Un traspié, un charco, y la mitad de nuestra pernera manchada de barro. Risas del respetable. Es cómico. Es fácil. Se suele decir que lo difícil para un intérprete, para un actor, es hacer reir. No estoy de acuerdo: estamos predispuestos a reir. Lo difícil es hacer llorar.

Y es que el drama lo envuelve todo, y hace que la realidad sea más real cuanto más drama. La realidad que supera a la ficción, la congoja que supera lo imaginable, lo complicado que es vivir sin complicaciones y lo difícil que es no verse envuelto en la desdicha, al menos en parte. Y si nos reimos con facilidad, con más facilidad aún nos ponemos en el lugar del que sufre. La tragedia pone más pelos de punta por centímetro cuadrado en nuestra piel que la comedia, sin duda alguna.

La raíz de mi argumento se encuentra en el sentimiento: lo cómico, aún siendo imprescindible y deseable, es más previsible y superficial. El drama llama a las profundidades del alma con insistencia abrumadora, para ser reconocido sin dilación como nuestro, como parte de nuestra naturaleza, haciendo que nuestra participación afectiva con los demás se active hasta doler. Somos humanos.

Termino con un ejemplo: Lost in Traslation.

Bill Murray está tremendo, su comicidad es plástica, decidida, y consustancial con su presencia en la pantalla. Provoca una hilaridad contenida cada aparición suya. Pero la película es un drama. Un drama enorme, fantástico, e incluso maravilloso. Y aquel que se quede solamente con lo cómico del asunto se habrá perdido una gran obra. Ejemplo dentro del ejemplo: Bill Murray cantando en karaoke More Than This. El drama envuelto por el papel rosa de la comedia. El patetismo del perdedor con el que sentirse identificado, la espiral en caida libre del que ve que podría parar pero no va a hacerlo...

I could feel at the time
there was no way of knowing
fallen leaves in the night
who can say where they're blowing?
as free as the wind
and hopefully learning
why the Sea on the Tide
has no way of turning...

More than this...
there is nothing
more than this...
tell me one thing
more than this...
there is nothing

It was fun for a while
there was no way of knowing
like a dream in the night
who can say where we're going?
no care in the world
maybe I'm learning
why the Sea on the Tide
has no way of turning...

More than this...
there is nothing
more than this...
tell me one thing
more than this...


Un saludo.
Una de cada tres cosas que digo es mentira.

Avatar de Usuario
bud spencer
Mojahedín
Mensajes: 677
Registrado: 06 Mar 2003 12:09

Mensaje por bud spencer »

Xavi, responde o muerde el polvo.
A ver si damos un poco de ritmillo a esto.
Y a ver si lo terminamos que sólo falta una puta jornada.

Avatar de Usuario
Xavi Fernandez
Ulema
Mensajes: 3197
Registrado: 22 Sep 2003 01:43
Ubicación: A 6.25 m. del aro.

Mensaje por Xavi Fernandez »

bud spencer escribió:Xavi, responde o muerde el polvo.
A ver si damos un poco de ritmillo a esto.
Y a ver si lo terminamos que sólo falta una puta jornada.


Si no respondo hoy, mordere el polvo. A esperaros tocan.

Avatar de Usuario
bud spencer
Mojahedín
Mensajes: 677
Registrado: 06 Mar 2003 12:09

Mensaje por bud spencer »

Prez.

Prez
Tiene un viejo en la barriga
Mensajes: 1892
Registrado: 03 Sep 2003 21:24

Mensaje por Prez »

Bud Spencer escribió:Prez.


Oui. C'est moi.




Bueno, pues está claro. Gana:

Montgomery.
Imagen


¡Ah, no! Disculpen, que es éste:
Imagen


Que por cierto, vaya destrozo que le hace el Sr. Murray al More than this.

Cerrado