7ª Jornada: Yujernaus Vs Mister Kachis

historia viva [todos los partidos de la temporada 2003-2004, en peiperviú y con los comentarios de michael robinson en lo que el ojo (de urdu) no ve]
Avatar de Usuario
niñosimio
Ayatolillah
Mensajes: 986
Registrado: 20 Mar 2003 14:40
Ubicación: vivo con tu madre en la calle del pepino

7ª Jornada: Yujernaus Vs Mister Kachis

Mensaje por niñosimio »

Los Simpson vs South Park
Última edición por niñosimio el 19 Feb 2004 18:24, editado 2 veces en total.

Sr.PeluDo
perro infiel bretón
Mensajes: 60
Registrado: 28 Ago 2003 14:27
Ubicación: Solo las pulgas lo saben

Mensaje por Sr.PeluDo »

Wating for el onvre

Avatar de Usuario
niñosimio
Ayatolillah
Mensajes: 986
Registrado: 20 Mar 2003 14:40
Ubicación: vivo con tu madre en la calle del pepino

Mensaje por niñosimio »

a ver si lo sustituyen ya porque creo que este onvre ya ha faltao en su combate anterior me imagino que entrará el reserva siguiente.

yo porsiaca se lo notifico a don butispenser

Avatar de Usuario
Juggernaut
Hombre de Mundo
Mensajes: 4904
Registrado: 02 Ago 2003 12:35
Ubicación: en una galaxia lejana, muy lejana

Mensaje por Juggernaut »

Aquí llego, sustituyendo a el ovnrdffgste, o como se llame.

Al más puro estilo hamletiano, preparado para defender mi hogar de los usurpadores, a los que no me quise enfrentar por motivos de ausencia prolongada sin excusa, vuelvo para recuperar mi reino y mi trono, y expulsar a las huestes de hienas rapaces que sobre mi puesto acechan.

Prepárate, gatito negro, ha llegado la pantera.

Empiezo yo, no? tengo hasta el 24, no? Vale. En breve tendré preparado mi primer asalto.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Avatar de Usuario
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Mensajes: 12343
Registrado: 25 Feb 2003 13:25
Ubicación: ...ale ...pira.
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Sugiero que las intervenciones de Juggernaut no cuenten a no ser que estén posteadas en versión bilingüe espanyol-català.

Avatar de Usuario
Juggernaut
Hombre de Mundo
Mensajes: 4904
Registrado: 02 Ago 2003 12:35
Ubicación: en una galaxia lejana, muy lejana

Mensaje por Juggernaut »

Bueno, empezamos, aunque primero debemos salvar pequeños comentarios adyacentes y colaterales...
Tricotón escribió:Sugiero que las intervenciones de Juggernaut no cuenten a no ser que estén posteadas en versión bilingüe espanyol-català.

Y yo sugiero que metas la cabeza dentro de una jaula de ratas que lleven dos semanas sin comer y que ya estén empezando a mirarse entre ellas relamiéndose... y que abras mucho mucho la boca. Y los ojos. Verás qué deporte de riesgo. Se llama "rating". Y cuando acabes, ya verás como pasas a tener una fantástica memoria de pez (por tu propia voluntad, para olvidar el dolor y el horror, y también debido a la pérdida de masa encefálica) que te hará mucho más sociable, y te hará ser mucho más feliz con aquellos que te rodean, al no recordar nada de ellos. Creo que es el único modo para que vivas contento. O ese, o el sacrificio.

Ya estoy aquí! (Ja sóc aquí!)

¿Donde estoy? ¿En tercera? bah, eso lo arreglamos en tres posts.

¿Contra quien me toca? ¿Sr. Qué? Bah.

¿Otra pantera? ah, no, que lo suyo es un simple gatito negro.

¿Y cual es el tema? Pero... ¿cómo puede haber duda alguna acerca de la elección?

South Park, por supuesto!

Nunca podré olvidar el trailer de la película: Tras décadas de progreso ininterrumpido de las artes gráficas, Paramount Pictures se enorgullece en presentar el resultado último y final, la culminación del esfuerzo de miles de personas:

Imagen

Bien, empecemos pues por el aspecto gráfico. South Park es claramente muchísimo más cutre en dibujos que Los Simpson. Y, evidentemente, eso se nota. A ningún forero se le escapa la ironía locampaniana que desprende Stan cuando se mueve sin mover las piernas, a través de una trayectoria trazada a mano alzada por algún niño sin completo control de sus extremidades, y además, con parkinson. Dios mío, pero es que ya sabéis como soy. Como puede uno no dejarse enamorar por una serie que podría estar hecha en Flash? Y ni siquiera la versión 5 o la MX, con Flash 4 ya llegamos para eso! En cambio, lo de los Simpson es un estúpido término medio, quiere aparentar cutrez, pero no consigue eliminar todo rastro de animación de sus dibujos, por lo que el efecto queda pobre a más no poder.

Es genial! No en balde los creadores de estos dibujos aparecen en el documental "Bowling for colombine", de Michael Moore, cagándose en la madre que parió a América, y diciendo que mucho mejor que deprimirse era mostrar en cualquier tipo de medio disponible el absoluto asco que dicha nación y dicha sociedad nos tenía que producir.

Los Simpson lo intentan, pero en el fondo acaban perdiendo el origen, ante la amenaza judeo masónica que debió cernirse sobre sus creadores en el momento en que pasó a convertirse en visionado de la borreguil masa encefálica del ciudadano medio.

Comparado, pues, con una expresión tan radical como los muñequitos de South Park, Burt Simpson, Lisa y compañía resultan ser unas hermanitas de la caridad. Veamos algunos ejemplos:

En ningún episodio de South Park dejaríamos que el protagonista se enamorara de una tía e hiciera cosas por ella, como el calzonazos de Burt hacía con la hija del cura. Stan jamás le dirigirá a su amada más que un chorro de vómitos. Eso si, cuando ella intente irse con otro, se sentirá dolido como buen machista que es.

Alguien como Flanders no podría jamás sobrevivir en South Park, Kenny ya hubiera llevado una bomba a su casa para cargarse a la zorra de su mujer y a las larvas humanas de sus hijos (muriendo él en el proceso, por supuesto).

En Springfield, triunfan esos dos subnormales de Rasca y Pica, mientras que Terrance y Philip son, además de unos verdaderos asqueroso hijos de puta cochinos, canadienses, lo cual traspasa fronteras.

En South Park, si hace falta, se cargan a Bill Gates, al pobre Shaddam, se meten con el propio diablo, con Winona Rider, con Barbara Streisand, con los Baldwin, con los negros, con los judíos, con los canadienses, con los moros... En cambio, Marsh Simpson se tiene que tragar medio cuento de bambi para que los media mierdas de sus hijos no sufran.

Las canciones en South Park son infinitamente más chulas, "La mamá de Kyle es una puta" en do menor es muchísimo mejor que la melodía insulsa que acompaña a Los Simpson, donde además no hay ni una sola canción traducida.

Si en South Park hubiera acontecido el episodio de la polémica por la central nuclear y sus efectos sobre el medio ambiente, el pez con los tres ojos se lo hubiera papeado Kenny, clarísimamente, y le hubiera provocado una muerte agónica. Ah, y absolutamente todos los niños hubieran sido comprados al instante por el dinero del dueño de la central nuclear, sin rechistar ni un ápice, y a tomar por el culo el medio ambiente (o como diría Kartman, que le den por el ojete al maldito putón berbenero de Lisa, que lo que le pasa es que la follan poco y mal, y por eso se preocupa de esas mierdas de plantitas).

En Springfield, nadie tiene un hijo adoptivo con la cabeza partida propia de los canadienses. En Springfield, nadie tiene una madre que se dedica a hacer películas porno alemanas. Y en los Simpsons, no existe la figura que muere en cada episodio, que habla en murmullos y al que no se le ve nunca el careto.

Kartman es posíblemente más gordo que Homer, sus pedos, aplicados con un mechero, son infinitamente más potentes, y sus insultos destrozan, con Kameames incorporados, a seres sobrenaturales. Homer solo es estúpido, pero tiene algo de bondad, que lo convierte en vulnerable y entrañable. En cambio los personajes de South Park son un fiel reflejo de la sociedad que los ha producido, crueles, sin sentimientos... hasta Burt le salva la vida al payaso más de una vez, mientras que cuando Kartman se queja por la muerte de Kenny y su madre intenta consolarle, dice "no, es que me debía dos pavos!". Eso si que es ser retorcido, y lo demás son gilipolleces.

En resumen, si lo que queremos es divertirnos y educar a nuestros hijos en cual es el mundo que les espera, debemos optar por South Park, que es indudablemente la opción que más se acerca a la realidad de este maravilloso mundo. Los simpson no son más que una versión melosa y triste de lo que es ser un verdadero hijo de puta, mientras que South Park nunca ha dejado de ser fiel a sus orígenes, aunque cayeran amenazas integristas islámicas y denuncias varias.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Avatar de Usuario
bud spencer
Mojahedín
Mensajes: 677
Registrado: 06 Mar 2003 12:09

Mensaje por bud spencer »

Un momento, el Sr. peludo ha ascendido a los cielos de la 2ª división a ocupar el puesto de Babylon para medirse con barbie. En su lugar, juggernaut se enfrentará al reserva Mr. Kashchei.

Mr. Kashchei
perro infiel bretón
Mensajes: 50
Registrado: 28 Dic 2003 22:45

Mensaje por Mr. Kashchei »

Wo!

Hago acto de presencia. Antes de meterme en faena solo puntualizaré que si has venido a derrotar a los usurpadores que te quitaron tu precioso reino, entonces está claro que vas a perder el combate contra mi.

En breve argumentaré el porqué los Simpsons son superiores (este combate está más desequilibrado que mi rival al elegir South Park).

Mr. Kashchei
perro infiel bretón
Mensajes: 50
Registrado: 28 Dic 2003 22:45

Mensaje por Mr. Kashchei »

Cuando he entrado en el foro y he visto que tenía un mensaje, un escalofrio ha recorrido mi espinal dorsal. Raudo y veloz he ido a ver el tema que el ser al que he sustituido tenía por combatir y entonces, he sentido miedo, porque allí ponía "Los Simpson vs South Park" y yo no podía elegir. Uno, dos, tres, cuatro mensajes, y la incertidumbre aún perduraba en mi mente, hasta que en el quinto por fin he visto que mi contrincante decía "South Park, por supuesto!" y una sonrisa se ha dibujado en mis labios.

Y ahora, después de compartir esta primeriza experiencia con todos, paso a exponer porqué los Simpsons son una mejor elección en cualquier sentido de lo que South Park pueda ser (pillarse los huevos en un torno es una opción más apetecible incluso).

En primer lugar por simple y llano carisma. para muestra dos botones: (homer) (chespirito)

Este mismo foro es una demostración palpable de la trascendencia de una serie y de la otra. Mientras que los Simpsons tienen no uno, sino dos emoticonos de los que tirar mano para expresar una idea sin tener que gastar palabras futilmente, South Park no tienen ninguna, siendo lo más parecido esto: (niño)

Homer y Chespirito comparten un lugar glorioso solo reservado a seres carismaticos que han significado tanto en la historia de la humanidad como:
(pope) El Papa (apostaría a que el motion-capture del que hace gala South Park -de aquí en adelante SP- está directamente tomado del santo pontifice).
(kano) Hitler (este, como SP, constituyó un retraso en la evolución del ser humano y provocó un irreparable daño en el seno de la sociedad).
(potato) Mr. Potato (con cierta similitud en el aspecto motriz y la anatomia en general a los personajes de los SP).

Se deduce pués que SP no es sino un burdo intento de imitar a los personajes carismaticos de la historia mundial, pero que ha fallado miserablemente en sus pretensiones.

Por otro lado tenemos el propio humor. Aunque ambos dos teoricamente comparten la idea de satirizar el mundo en el que habitamos, encontramos un resultado tan dispar como desconcertante. ¿Cuantas veces nos habrá pasado eso de que alguien nos cuente un gag humoristico de los Simpsons y nos riamos ante lo absurdo de la situación? ¿Cuantas veces habremos oido decir a un fan de South Park "bueno, es que si lo ves sí que te ries, así contado no tiene tanta gracia"? Depués de ver varias temporadas de los Simpsons, uno sigue sorprendiendose ante la creatividad de los guionistas de la serie. Por contra SP lo único creativo que tiene es esa sensación que te crea de querer cagarte en el cuello del guionista (siento si algún guionista profesional lee esto y se ofende al calificar de guionistas a los encargados de poner el texto a SP, pero comprenderán que es la forma más sencilla de entender a que nos referimos) y correrte en la nuez de su pudriente madre. Os pido que hagais un ejericico de memoria y recordeis gags humoristicos de los Simpsons... ahora os pido que hagais lo propio con SP (sí, se que es doloroso y que si dejasteis que os trepanasen no fue sino para olvidar tan dañino recuerdo). SP basa lo que solo los más insensatos se atreven a calificar como humor, en decir palabras malsonantes y en deyecciones del contenido estomacal, tanto por via bucal, como por el ojo que no ve. Pero, ¿acaso esto es gracioso? Vale, puede que como novedad sea sorprendente, que nos despierte la curiosidad... pero ¿gracioso?

¿Qué parte de la noche es la graciosa?

A- En la que estás bebiendo y riendote con los colegas.
B- En la que descubres que te has pasado y comienzas a proferir blasfemias contra todo dios habido y por haber, mientras contemplas muy a tu pesar como lo que antes contuviera tu estomago sale al exterior no solo por tu boca, sino incluso por tus fosas nasales, solo para descrubrir horrorizado que tienes razones para sentirte aungustiado ante tu nefasto destino, razones mas importantes que la indiscriminada ingestión de bebidas alcoholicas, ya que acabas de vomitarle el coche a ese tipo que no sabes a ciencia cierta si es humano o no, pués más parece una especie de experimento genético, mezlca de Blanka del Street Fighter y el Coto Matamoros (si os cuesta imaginar a tal engendro, pensad en Shrek), que cuando se entere de tu fechoria te hará lo mismo que Riki-Oh a sus rivales (lease, reventarte, en el sentido más literal de la expresión).

Algunos podrían pensar que la opción B, si la vives en tercera persona, es la graciosa. Si es así, pensad por un breve instante en una boca regulgitando una insana amalgama de espaguetis, yogurt(naut), bodka y bilis mientras unas sinuosas lianas de pasta entre amarilla y verde nuclear emergen por las vias respiratorias confundiendose con los propios pelos nasales. Agradable, ¿verdad?

En fin, no se como se puede siquiera plantear esta pregunta. Es comparar la animación con la falta de esta, la irionia y el sarcasmo más fino con los vomitos y las defecaciones , la creatividad con una perpetua repetición de las mismas insulsas taras mentales.

Avatar de Usuario
Juggernaut
Hombre de Mundo
Mensajes: 4904
Registrado: 02 Ago 2003 12:35
Ubicación: en una galaxia lejana, muy lejana

Mensaje por Juggernaut »

Mr. Kasxei escribió:he sentido miedo, porque allí ponía "Los Simpson vs South Park" y yo no podía elegir


Ah, pero se supone que importa qué idea defiendes o cual es más sencilla de defender? jijiji, pobre carne de cañón. Todo es defendible, importa la imaginación del forero, no su tema. O acaso crees que el resultado sería diferente si hubiera decidido defender a Los Simpsons? En fin, creo que basas tu defensa en la facilidad que tiene tu paupérrima y lobotomizada mente en encontrar argumentos, y yo la baso en mi ingenio, mis reflejos, y la capacidad que tengo de localizar tus puntos débiles... que cada lector saque sus propias conclusiones sobre esas dos observaciones.

El caso es que la elección no ha sido más que una estratagema para retratarte. Piensa bien en ello: Es de todo punto lógico que estés contento de elegir a los Simpson, pues tu mente de seguidor de la manada no es capaz de penetrar en la individualidad que representa observar una serie no idealizada e idolatrada por el gran público. ¿Ves? Hhas dejado clarísimo que si te hubiera tocado defender a otros no hubieras sido capaz. Claro, como no te hablan de ello en el colegio, no oyes hablar de ello en las tertulias de la Maria Teresa Campos, y no encuentras referencias a South Park con tu grupo de amigos, no has tenido la presencia de ánimo suficiente para intentar averiguar qué intenta transmitir esa nueva forma de expresión que no ha cuajado en la borreguil masa humana.

Imagen
Mr Kaschey y sus coleguillas, a punto de ver Los Simpson.
Hoy están contentos porque se han pillado una revista porno
para ver como son las chatis por debajo de la ropa por primera vez
antes de ver la serie.


Aquí las cosas se han de pensar mucho antes de hacerlas. Es lógico que tu primera idea haya sido que es más fácil defender los simpsons y que la hayas seguido. Pero el verdadero forero, antes de lanzarse a lo primero que ve, debe observarlo todo con calma. Como por ejemplo, otro pasaje tuyo que me llama la atención...

Mr. Kasxei escribió:Este mismo foro es una demostración palpable de la trascendencia de una serie y de la otra. Mientras que los Simpsons tienen no uno, sino dos emoticonos de los que tirar mano para expresar una idea sin tener que gastar palabras futilmente, South Park no tienen ninguna


Tienes idea del tipo de personajes que se incluyen como emoticonos en el ph y por qué? así que dices que a homer y a la cosa esa (coño, yo pensaba que era uno de los escarabajos de la abeja maya) los incluyen por el respeto que causan... claro, como (t), o (m), o (gh), o... argh! No! Quiten ese culo de ahí! (chenoda), o (galindo), o (gil), o (cj)... Lo dicho, tienes que volver a leer. Debes entender la fina ironía que representa para el moro y sus secuaces poner algún objeto de culto borreguil, y mondarse de risa al comprobar cuántos pasan a enarbolarlo cual bandera.

Su inclusión en la lista de emoticonos del ph obedece, pues, a que los Simpson son reverenciados por una gran caterva de individuos... y eso los situa claramente a la altura de grandes programas de televisión como "La isla de los famosos", "gran hermano", "crónicas marcianas", "hay una carta para ti" y un largo etcétera de obras de arte, claro. Pero... vamos a ver, a estas alturas todavía no te has dado cuenta que el sentido común es el menos común de los sentidos? Que estás rodeados de psicópatas? Por Dios bendito, que estás en un país donde el PP gobierna por mayoría absoluta! Donde el fútbol genera millones y millones gracias a todos los pringados sin personalidad! Donde todavía existe gente creyente, después de lo que se llega a ver!

Tío, te acuerdas del chiste ese de "tres trillones de moscas no pueden estar equivocadas, come mierda"?

Pues tú te lo creíste. Y lo que es peor. Lo hiciste.

Te tragaste Los Simpsons.

Ah, por cierto... en esa fiesta con tus coleguillas, recuerdas a la tía esa con la que, borracho, te acabste liando?
Imagen

Al día siguiente, cuando te llamó y tu recordaste el horroroso sabor de sus pezones mugrientos... qué le dijiste? "Multiplícate por cero"? Anda que no se debió reir.

Si le hubieras dicho "Eh, quita de ahí, maldito putón berbenero! Eres más puta que la madre de Kyle!" entonces te la hubieras conseguido quitar de encima. Y ahora, en cambio, ya ves, atado a una gorda, con 16 años, con un hijo, y viviendo en un remolque.

Por cierto, no te quoteo más, porque el resto del post es un poco... eh... confuso? deberías decirle a tu mujer que no ande por el carromato mientras escribes, que el temblor hace que se te crucen las neuronas y el post pase a ser difícil de seguir. Bueno, te molesta a tí y a todo el departamento de sismología del CSID, porque les sesga las observaciones.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Cerrado