6ª Jornada: Marilyn Vs Predicador

historia viva [todos los partidos de la temporada 2003-2004, en peiperviú y con los comentarios de michael robinson en lo que el ojo (de urdu) no ve]
Avatar de Usuario
NeNa_007
moromielda
Mensajes: 252
Registrado: 29 Jul 2003 14:18
Ubicación: ....
Contactar:

6ª Jornada: Marilyn Vs Predicador

Mensaje por NeNa_007 »

Tema: ¿Preferís ser sordo-mudos o ciegos?

Hasta el domingo 8. Empieza la dama.

Ánimo.
Última edición por NeNa_007 el 04 Feb 2004 01:21, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Marilyn Monroe
moromielda
Mensajes: 207
Registrado: 13 Ene 2004 23:52

Mensaje por Marilyn Monroe »

Estoy un poco líada con tanto cambio y tanta sustitución ¿este es mi combate? si es así ¿empiezo yo? ¿hasta cuando hay de tiempo? ¿Dios existe? ¿1 mas 1 son 2?

Avatar de Usuario
bud spencer
Mojahedín
Mensajes: 677
Registrado: 06 Mar 2003 12:09

Mensaje por bud spencer »

Sí marilyn, empiezas tú.


P.D: ante el goteo continuo de abandonos y la imposibilidad de andar corrigiendo el calendario todos los días, ruego a los reservas y a los árbitros consulten este post, donde quedan claramente reflejados los abandonos, sustituciones y cambios de categoría.

Avatar de Usuario
bud spencer
Mojahedín
Mensajes: 677
Registrado: 06 Mar 2003 12:09

Mensaje por bud spencer »

El rival de Marilyn no es otro que El Predicador.
Sigues empezando tú, Monroe.

Avatar de Usuario
Marilyn Monroe
moromielda
Mensajes: 207
Registrado: 13 Ene 2004 23:52

Mensaje por Marilyn Monroe »

Hola, me llamo María de la Encarnación del Amor Hermoso Pérez y soy sordomuda...

No, hombre, no pongáis esa cara de pena que no es para tanto. Si lo mío es un chiste comparado con lo de mi rival; el pobre es CI E GO, pero no lo digáis muy alto que oír oye y no quiero que se de cuenta de que estamos hablando de él.

Y no os preocupéis por los ojos de besugo que habéis puesto, estoy acostumbrada. Cuando alguien en posesión de todos sus sentidos (que no de sus facultades) se da de narices con alguien como yo lo primero que piensa es: ”Pobre chica, tan joven y sorda… ¡y para colmo también es muda!… ¡hay que joderse como trata la vida a algunos!”.

Pues no señores, a mí la vida me ha tratado muy bien. Y cada vez mejor, ya que visto el actual panorama, en la mayoría de las ocasiones más vale ser sorda o muda que lo que comúnmente llaman “normal”.

Os voy a explicar como me defiendo. Pasad y acomodaros bien.

Que mi condición tiene ventajas frente a las otras que estamos tratando es innegable. La primera y más llamativa es que estoy foreando aquí; porque ya sabemos que los ciegos pueden escribir con los teclados especiales y todo eso pero… ¿y si se equivocan como lo saben?, ¿y quien les lee lo que han escrito los demás?, ¿siempre tienen que tener a alguien al lado para que les ayude? Misterios de la vida ¡a saber! Porque lo de las teclas en braille aún pasa pero pantallitas con protuberancias cambiantes creo que no hay. Yo por lo menos aquí soy autónoma y, si no lo digo, nadie se da cuenta de si soy coja, manca o de Bangla Desh.

Y no veáis lo que mola saber leer los labios, porque oír no oigo ni papa pero me entero de todo. Cuando vamos a algún garito de esos de 90 decibelios en reposo parezco Encarni Bond, la espía que oye de lejos. Mis amig@s se me rifan para que les vaya contando lo que dice esta o aquél. Y para mí eso está chupado: me apoyo en la barra, echo un vistazo, me pongo en ON… y voy radiando la conversación con un alcance de 5 o 6 metros (sí, de la vista estoy muy bien). Bueno radiar, lo que se dice radiar, no radio nada, pero la taquigrafía se me da genial. Que sí, que muy ético no parece, pero en el amor como en la guerra todo vale, ¿no?

A la hora de ligar también tengo mis ventajas. Si se me acerca un tío un poco plomo pues yo tan tranquila: sonrisa profiden al viento, mirada disimulada para otro lado y pasando al estado OFF. Hay incluso alguno que ha llegado a comentar: ”Qué conversación tan agradable tiene esa tía”… ¡claro! como se pegó media noche mirándome las tetas pues ni llego a enterarse que no dije ni mu, los hay para todo en este mundo, ¡qué se le va a hacer!.

Como sois chicos listos ya os habréis dado cuenta de que lo mío no tienen nada que ver con lo que le pasa a mi pobre colega, ese que no ve nada (shhhhhhhh, disimulad). El otro día se equivocó de local y se metió de cabeza en un bar de homosexuales. Acabó bailando con un bombero barbudo, con voz de pito y de dos metros diez, que lo llamaba cuchicuchi y estaba obsesionado con presentarle a su mamá. Nos costó un huevo convencerle de que a mi amigo no lo quedaban bien los trajes de novia y que no hacía buena pareja con él.

Pero lo mejor es cuando llego a casa y, ¡oh maravillas de la técnica!, se ha estropeado el digital plus; no me queda más remedio que descender de los canales de pago y conformarte con la 1, la 5 o la 3. Y por desgracia cuando no echan Salsa Rosa, sale el bodrio de O.T. ¿Queréis hacer una prueba? pues quitar el sonido cuando cante Bisbal. El descojone está asegurado solo con las apuestas de por qué agujero de su nariz desaparecerá en breve el micrófono o si los rizos son suyos o lleva peluquín. Un espectáculo digno de disfrutar sin las interferencias del sonido de sus penosos números 1 o los anuncios de sus próximos cds.

Es como cuando voy a los museos, parece que los cuadros fueran solo para mí, no solo los veo, los siento, son las ventajas de que nada te distraiga del placer puro de ver.

Pero en este caso, por suerte, hasta vosotros os podéis poner en situación: ¿Qué preferís? ¿oír cantar a Tamara seis dedos o disfrutar de “los Lirios” de Van Gogh? ¿Ver París a la luz de la luna o escuchar un interminable discurso de algún político en la preelección? Para mí la respuesta está clara, convertir las limitaciones en ventajas es todo un arte, aprendedlo bien.

Bueno, os dejo que he quedado, otro día os cuento más. Ahora le cedo el turno a mi compañero, ya sabéis aquél que… (shhhhhhhhhhhhh).

Imagen

Una pena el chico, creo que lo lleva muy mal.

P.D.: Para ti Sergio, que consigues superar día a día la gran pista de pruebas de tu vida sin desfallecer.

Avatar de Usuario
Predicador
Mojahedín
Mensajes: 675
Registrado: 06 Mar 2003 01:10
Ubicación: En las oscuras calles de metropolis..

Mensaje por Predicador »

Esta noche, o como muy tarde mañana al mediodia habre posteado..
Perdon por las esperas..

Avatar de Usuario
Predicador
Mojahedín
Mensajes: 675
Registrado: 06 Mar 2003 01:10
Ubicación: En las oscuras calles de metropolis..

Mensaje por Predicador »

Aqui esta mi defensa. Si alguien se siente ofendido, ya sabe, que no lea..

Ciego soy.
Un vendedor de cupones de la ONCE. Una persona que reparte alegrías, que reparte esperanzas a la gente, hago menos pobres a los necesitados, y mas ricos a los que tienen dinero (claro, que también depende la suerte de los mismos), y no como el pavo ese calvito de la lotería de navidad, no, yo soy exactamente unas 317 veces mejor, ya que hay cupones todos los días menos los sábados. Y con ello no pretendo decir que el hombre calvito del anuncio de la lotería de navidad sea sordomudo, ni mucho menos. Un sordomudo no seria capaz de semejante logro. Ellos pierden demasiado tiempo aprendiendo gestos para comunicarse.

En el ámbito social, somos mucho mas respetados y mejor tratados. Cuando vas por la calle y quieres cruzar una calle siempre hay alguna buena persona decidida a ayudarte a cambio de nada. Y hasta hay adaptados semáforos especiales para gente ciega. ¿dónde se ha visto que hagan semejantes cosas por los sordomudos? Ni de coña ¿eh? Jamás se ha visto que se le ofrezcan para ayudarle a subir al metro, o le avisen de la parada donde ha de bajar. Un sordomudo es una persona mas. No puede sentirse igual de especial y bien tratado como me siento yo. ¿qué mas puedo pedir?
Cuando voy solo por la calle, la gente se aparta ante mi.. Claro, como impongo con el pedazo de bastón. ¿sabes la maravilla de sentir que las calles están hechas para ti?
Hasta tengo privilegios sobre el resto de los ciudadanos, puedo llevar a Dina siempre conmigo..
Imagen

Intenta entrar al súper con tu querida mascota, a ver que te dicen. (en el fondo me dan pena los sordomudos, no poder sacar de casa sus animalitos)
Me siento importante, soy grande, soy ciego.

El otro día estaba charlando con mi sobrino, me pidió que le comprase un cómic, y yo gustosamente accedí. Le pedí que me contase la historia y me relatara describiéndome las imágenes. El nombre del cómic es Daredevil.. Era la primera vez que había oído hablar de el, y me sorprendió. Un SUPERHÉROE ciego. Combate el mal, lucha por el bien (como mi lucha diaria).. Y yo pensé: “Que prestigio tenemos los ciegos que hasta han creado un superhéroe para nosotros!!”
Daredevil, el hombre sin miedo (y sin vista). Con un sentido superdesarrollado con el que puede intuir todo lo que le rodea, casi casi como hago yo, pero a lo grande.
Y ahora que escribo estas líneas pienso ¿Cuándo se ha hecho un superhéroe sordomudo???
Seria: Sordevil (suena a monja) o “Daremudo... El hombre sin lengua” pfffff... Menuda birria de cómic saldría.. No vende... Esta claro que ni para hacer superhéroes de ficción sirven estos sordomudos. Pobres incomprendidos. Si ya lo decía yo, no podía ser bueno ser sordomudo.
Y encima, cuando me quieren decir algo ni me entero. Me toca recurrir a alguien para que lea esos estúpidos papelitos. ¿qué no ven que soy ciego? ¿cómo se les puede ocurrir escribirme en un papel “deme un cupón del numero 3”?. ¿quién tiene problemas para comunicarse con un ciego? Absolutamente nadie (bueno, a excepción de... ehem, ya sabéis quien)
En cambio, para comunicarte con un sordomudo debes saber como mínimo algo de mímica. Y poder ver, claro. Yo por desgracia estoy reñido con esos pobres desgraciados. Y no es que me caigan mal, no, sino que no puedo entenderlos.
Para colmo, cuando han de hablar con alguien normal, deben hacer señas, o escribir lo que quieren decir en un papel, y como la otra persona no sepa leer ya la han liado.
Imaginaros a un sordomudo en un bar, y quiere pedir un baileys al camarero. Uf, como no pille con un ñurdu en la barra lo lleva claro.

Finalmente no quería tratar el tema sentimental. Pero es que veo casi de vital importancia tratar el tema. ¿quién no ha disfrutado alguna vez de los placeres del sexo? O como mínimo se ha visto una película porno. ¿verdad que excitan los gemidos y gritos de placer de tu pareja cuando estas en pleno apogeo sexual?
Pues si tienes una pareja sordomuda vaya corte de rollo.. Por favor.. Entre gemidos semigangosos se te van las ganas de seguir... A los ciegos no nos pasa eso, dado que solo nos falla la vista. Y además, disfrutamos mucho mas, resulta todo mas excitante, nuestro tacto esta mas desarrollado y tocar da mucho mas placer.. Y lo que me encanta es tumbarme sobre la cama y dejar que ella haga lo que quiera.. ¿alguna vez habéis probado vendar los ojos a vuestra pareja? La volveréis loca.. Pues siendo ciego la sensación es mil veces mejor.

Esta ha sido la defensa de mi condición de ciego. Marilyn, espero que no te hayas enfadado por ser tan explicito en mis comentarios, pero es que la realidad hay que contarla tal y como es. Y hay cosas que aun pudiendo ser molestas no podía callármelas.. de todas formas, si te has enfadado por lo menos me ahorro tener que mirarte a la cara.. Ya ves, las ventajas de ser ciego y no ver..

Avatar de Usuario
Marilyn Monroe
moromielda
Mensajes: 207
Registrado: 13 Ene 2004 23:52

Mensaje por Marilyn Monroe »

Cuando le comenté a Sergio el tema sobre el que tenía que escribir se río mucho (Sergio sonríe muchísimo, es un sol), pero antes de que le dijese yo cual de las dos opciones había escogido me dijo: “Escribe algo divertido para que cuando me lo leas me pueda reír, pero escoge ser sordomuda, no ciega”. Me sorprendió bastante esta decisión (Sergio es ciego como ya habréis podido adivinar) pero hice lo que me dijo, dentro de mis posibilidades, e intenté hacerle reír. Cuando lo tuve terminado se lo leí (es muy diplomático, hasta se rió y todo con mi post) y le pregunté por qué no había querido que eligiese ser ciega en su honor. Me dijo que ser ciego no le hace reír, que aunque el intenta combatir la tristeza su vida está llena de ella, de la tristeza de no poder ver la cara de su madre cuando lo viene a despertar, de no saber como son las cosas sencillas que le rodean y sobre todo de sentirse un bicho raro en esta sociedad.

Y ese último lamento de Sergio es la primerísima cuestión de este debate: mi compañero ha intentado defender su opción contándonos lo bien que se trata a los ciegos cuando van por la calle, cuando trabajan (eso los que tienen suerte y pueden hacerlo), cuando se relacionan…, hasta el echar un polvo tiene ventajas si uno es ciego... ¿ustedes se lo creen? Yo no.

Y veamos cuales son las razones de mi incredulidad:

Ciego soy.
Un vendedor de cupones de la ONCE. Una persona que reparte alegrías, que reparte esperanzas a la gente, hago menos pobres a los necesitados, y mas ricos a los que tienen dinero (claro, que también depende la suerte de los mismos), y no como el pavo ese calvito de la lotería de navidad, no, yo soy exactamente unas 317 veces mejor, ya que hay cupones todos los días menos los sábados.


Es loable la labor que la ONCE realiza con sus afiliados ofreciéndoles oportunidades para que puedan integrarse mediante un trabajo digno. Y digo loable porque las oportunidades que sin ella tendrían los ciegos para trabajar serían mucho más escasas, por no decir inexistentes (que se lo pregunten a los no afiliados). Seamos realistas, por mucho que fomente el gobierno de turno la integración de discapacitados en las empresas los ciegos son los que lo tienen más difícil. Vivimos en un mundo completamente visual y la carencia de dicho sentido nos convierte en un estorbo para la mayor parte de nuestros conciudadanos. Un sordomudo, y por suerte para él, puede desempeñar la mayor parte de los trabajos que nuestro estilo de vida demanda; tal vez no pueda ser director de orquesta o cantante de ópera, pero eso casi se puede considerar una mera anécdota social más que una desgracia laboral.

En el ámbito social, somos mucho mas respetados y mejor tratados. Cuando vas por la calle y quieres cruzar una calle siempre hay alguna buena persona decidida a ayudarte a cambio de nada. Y hasta hay adaptados semáforos especiales para gente ciega.


El señor Predicador creo que confunde la piedad y la compasión con el respeto. La buena persona que ayuda a cruzar la calle a un ciego no lo hace porque crea que es un tío cojonudo, lo hace porque se compadece de él, porque cree que el ciego necesita su ayuda para realizar algo tan simple y cotidiano como cruzar la calle, y lamentablemente así es. A pesar de tener sus músculos y sus huesos en perfecto estado un ciego está prácticamente impedido en medio de una gran ciudad, y sin ayuda, sin esa piadosa compasión que afortunadamente atraen, su vida sería mucho peor de lo que ya es.

Cuando voy solo por la calle, la gente se aparta ante mi.. Claro, como impongo con el pedazo de bastón. ¿sabes la maravilla de sentir que las calles están hechas para ti?


Mi rival debe de salir poco a la calle, tiene que ser eso, o quizás es el único superviviente de un ataque con una bomba de neutrones, porque esas calles que tan alegremente describe yo no las conozco. Como muestra unos pequeños botones de cómo están hechas nuestras calles para los ciegos:

Imagen

o

Imagen

Hasta para una persona sin ninguna minusvalía es una auténtica hazaña desenvolverse en nuestras calles, imagínense lo que debe de ser para un invidente.

Pero a pesar de pequeñas “minucias” como los anteriores, y según mi colega, todos los ciegos tienen que estar dando saltos de alegría solo por el hecho de serlo… ¡tienen un comic dedicado a un superhéroe ciego!, y además debe de ser algo muy importante dado el pedazo de párrafo que le ha dedicado a tal cuestión. Muy alto es el precio que han tenido que pagar para disfrutar de tan dudoso honor ¿no creen? Lástima que los invidentes no puedan apreciar dicho comic en todo su esplendor y solo puedan disfrutar de los pocos textos que alguien tenga a bien leerles. Y pobrecitos sordomudos que no tienen un héroe así ¿verdad? No obstante mi colega no sabe es que también hay superhéroes sordomudos aunque sea en el cine, concretamente Kong, protagonista de “Bangkok Dangerous”


Imagen

Mejor lo dejamos en Héroe a secas que los sordomudos, al parecer, nos conformamos con bastante menos que los ciegos.


En cambio, para comunicarte con un sordomudo debes saber como mínimo algo de mímica. Y poder ver, claro. Yo por desgracia estoy reñido con esos pobres desgraciados. Y no es que me caigan mal, no, sino que no puedo entenderlos.
Para colmo, cuando han de hablar con alguien normal, deben hacer señas, o escribir lo que quieren decir en un papel, y como la otra persona no sepa leer ya la han liado.
Imaginaros a un sordomudo en un bar, y quiere pedir un baileys al camarero. Uf, como no pille con un ñurdu en la barra lo lleva claro.


Siguiendo con la argumentación, nuestro amigo nos cuenta que se siente incapaz de comunicarse con un sordomudo y esa es razón más que suficiente para despreciarle y hasta odiarle en lugar de intentar buscar un medio por el que poder entenderse. Esto lo defino yo con una sola palabra: ¡PATÉTICO! Si pone el mismo interés en todo lo demás dentro de poco lo veo aislado en su casa, sin amigos y sin perrito que le ladre, porque ¿cómo va a poder tener un perro guía (del que nos ha intentado convencer que se siente tan orgulloso) si estos solo ladran y no puede entenderles?

Finalmente no quería tratar el tema sentimental. Pero es que veo casi de vital importancia tratar el tema. ¿quién no ha disfrutado alguna vez de los placeres del sexo? O como mínimo se ha visto una película porno. ¿verdad que excitan los gemidos y gritos de placer de tu pareja cuando estas en pleno apogeo sexual?
Pues si tienes una pareja sordomuda vaya corte de rollo.. Por favor.. Entre gemidos semigangosos se te van las ganas de seguir... A los ciegos no nos pasa eso, dado que solo nos falla la vista. Y además, disfrutamos mucho mas, resulta todo mas excitante, nuestro tacto esta mas desarrollado y tocar da mucho mas placer.. Y lo que me encanta es tumbarme sobre la cama y dejar que ella haga lo que quiera.. ¿alguna vez habéis probado vendar los ojos a vuestra pareja? La volveréis loca.. Pues siendo ciego la sensación es mil veces mejor.


Muy curiosa esta parte final, curioso que se hable de lo que supuestamente no se conoce y además se use como argumento para intentar vendernos la burra de una maravillosa ceguera (y no me refiero a que mi colega sea virgen, cosa que ignoro). Todos sabemos que aunque determinados juegos (tipo vendas y similares) puedan ser divertidos usados de manera esporádica no lo son tanto si no existe ningún otro al que jugar. Si a este Predicador ligón y ciego le toca en suerte una pareja silenciosa, que no tiene por qué ser muda, lo hundimos, mejor dicho, se le hunde. Puestos a elegir prefiero saber con quien estoy follando que lo bien que gime o deja de gemir.

Y finalmente yo también, solo me queda decir que los argumentos que nos ha dado Predicador me han parecido flojillos pero hay uno que realmente me ha convencido, su mejor intervención en todo el post para mi gusto, la he guardado para el final:

Un sordomudo es una persona mas.


Grande es la frase que me ha brindado mi rival, con ella casi podríamos resumir todo este debate o ponerla como un gran colofón de integración social.

Muchas gracias señor Predicador, que no diga nadie que Marilyn Monroe no agradece lo que se le da.

Imagen

Avatar de Usuario
Predicador
Mojahedín
Mensajes: 675
Registrado: 06 Mar 2003 01:10
Ubicación: En las oscuras calles de metropolis..

Mensaje por Predicador »

Siento no haber podido postear.. Lo siento de verdad. Solo pido 24 horas de prorroga si tienen a bien las señoritas Marilyn Monroe y NeNa_007..
He estado el fin de semana fuera de casa, y hoy mismo tengo un examen y un trabajo que entregar el cual he de finalizar entre esta madrugada y hoy por la mañana.
Si se me concede ese dia de prorroga prometo tener listo mi replica para hoy lunes antes de las 24 horas..

Muchas gracias de antemano sea cual sea la decision que tomen..

Avatar de Usuario
Predicador
Mojahedín
Mensajes: 675
Registrado: 06 Mar 2003 01:10
Ubicación: En las oscuras calles de metropolis..

Mensaje por Predicador »

Bien, señorita Marilyn. En primer lugar deseo disculparme por la tardanza, pero es lo que tiene la vida de estudiante. Mucho tiempo libre, salvo con los examenes. Ademas, este fin de semana me ha sido imposible poder acceder a un ordenador.
Se ha pasado el plazo y no me ha respondido nadie, de todas formas hare mi replica aunque se me haya dado como el no vencedor del combate para deleite de los lectores.

Veamos, en primer lugar he de decirle que esto, es POSTING CATCH. Es un lugar donde los sentimientos se deben quedar fuera. Usted no puede dejar que los sentimientos vengan ligado a lo profesional, o acabará muy mal.
Y esto lo comento por su post. Ha tratado de hacerme caer en un dilema moral hablando de su amigo el cual creemos real y es ciego.

Y encima de que su amigo es ciego le pide un post divertido que le haga reir, pero que hable de los sordomudos.. Porque ser ciego es triste.. Es muy triste según usted y su amigo no poder ver el rostro de los seres queridos. Eso es tan triste como no poder oir la voz de esas mismas personas, ni tan siquiera imaginar como son (al menos un ciego puede sentir el rostro con el tacto de sus manos y llegar a imaginar la forma de ese rostro). Y claro, la condición de un sordomudo es de risa comparada con la de un ciego ¿verdad? Esta claro que no. Pero como ya he dicho aquí no venimos a dar lecciones morales, sino a postear. Así que dejando de lado ese egoísmo tanto suyo como de su amigo voy a proseguir mi disertación.

Soy vendedor de cupones de la ONCE, y he tenido suerte. Quiza otros muchos ciegos no afiliados tengan menos oportunidades, pero no se engañe, que los sordomudos también son discapacitados, y tienen prácticamente las mismas y escasas oportunidades. No quería rebatir este tema, pero es que según nos cuenta el mundo laboral para los ciegos es mucho mas dificultoso que para cualquier persona discapacitada. Y no es cierto. Ni usted, señorita Marilyn, tiene razón, ni yo la tendría si tratara de convencerle de lo contrario. En este tema tanto su opción como la mía están bien jodidas.

Y no os preocupéis por los ojos de besugo que habéis puesto, estoy acostumbrada. Cuando alguien en posesión de todos sus sentidos (que no de sus facultades) se da de narices con alguien como yo lo primero que piensa es: ”Pobre chica, tan joven y sorda… ¡y para colmo también es muda!… ¡hay que joderse como trata la vida a algunos!”.

Pues no señores, a mí la vida me ha tratado muy bien. Y cada vez mejor, ya que visto el actual panorama, en la mayoría de las ocasiones más vale ser sorda o muda que lo que comúnmente llaman “normal”.


Ya ve usted, tan joven y sorda.. Y para colmo muda. En su condición de sordomuda debería saber que un sordomudo no nace, sino que se hace. Sisi, me oye bien. Usted tiene dos problemas, uno lo venia arrastrando y el otro se lo ha creado usted mismo.
Al nacer los sordomudos solamente son sordos, ellos podrían hablar, si alguna vez hubieran escuchado como se hace...

Que mi condición tiene ventajas frente a las otras que estamos tratando es innegable. La primera y más llamativa es que estoy foreando aquí; porque ya sabemos que los ciegos pueden escribir con los teclados especiales y todo eso pero… ¿y si se equivocan como lo saben?, ¿y quien les lee lo que han escrito los demás?, ¿siempre tienen que tener a alguien al lado para que les ayude? Misterios de la vida ¡a saber! Porque lo de las teclas en braille aún pasa pero pantallitas con protuberancias cambiantes creo que no hay. Yo por lo menos aquí soy autónoma y, si no lo digo, nadie se da cuenta de si soy coja, manca o de Bangla Desh.


Comenta que una de las ventajas frente a los ciegos, es que forea aquí. Uf. Ciertamente, es una gran ventaja, poder estar aquí foreando, y no disfrutando de la naturaleza. No salir a dar una vuelta, ni leer un libro (yo también puedo. Poseo una gran colección de libros en braile muy majos. Al principio cuesta, como todo, pero uno se habitúa a leerlos y es una gozada)

La dejo con su ventajosa condición de forera por poder ver. Yo mientras disfrutare de un paseo con mi sobrino y mi querida DINA. No imagina lo bien que me siento cuando los oigo jugar en el parque. Supongo que obtendrá esa misma sensación entre las cuatro paredes de su habitación delante del ordenador.

para mí eso está chupado: me apoyo en la barra, echo un vistazo, me pongo en ON… y voy radiando la conversación con un alcance de 5 o 6 metros (sí, de la vista estoy muy bien). Bueno radiar, lo que se dice radiar, no radio nada, pero la taquigrafía se me da genial. Que sí, que muy ético no parece, pero en el amor como en la guerra todo vale, ¿no?


Confío en que sus amigos sepan de taquigrafía, porque sino mas les vale que hayan aprendido a leer los labios. No se yo cual de las dos acciones puede resultar menos laboriosa y mas util.
Ah, y un consejo. Aunque tenga tan buena vista, guárdese las espaldas. El dia que alguien hable mal de usted fuera de su campo de visiona (aun estando a escasa distancia suya) va a tenerlo difícil para enterarse.

Y finalmente yo también, solo me queda decir que los argumentos que nos ha dado Predicador me han parecido flojillos pero hay uno que realmente me ha convencido, su mejor intervención en todo el post para mi gusto, la he guardado para el final:
Un sordomudo es una persona mas.


Grande es la frase que me ha brindado mi rival, con ella casi podríamos resumir todo este debate o ponerla como un gran colofón de integración social.


Me alegra que esa frase le haya gustado. ¿acaso pensaba lo contrario? He de defender la condición de ciego, y mi defensa ha sido esa. Mi as en la manga. Un sordomudo es una persona mas. Los ciegos somos una especie de semidioses. Muy por encima de la raza humana. Nuestra debilidad nos hace fuertes. Es algo que ninguna mente podría llegar a comprender. No traten de entenderlo.


Ahora, yo tambien me he guardado un par de cosillas para el final:
Pero lo mejor es cuando llego a casa y, ¡oh maravillas de la técnica!, se ha estropeado el digital plus; no me queda más remedio que descender de los canales de pago y conformarte con la 1, la 5 o la 3. Y por desgracia cuando no echan Salsa Rosa, sale el bodrio de O.T. ¿Queréis hacer una prueba? pues quitar el sonido cuando cante Bisbal. El descojone está asegurado solo con las apuestas de por qué agujero de su nariz desaparecerá en breve el micrófono o si los rizos son suyos o lleva peluquín. Un espectáculo digno de disfrutar sin las interferencias del sonido de sus penosos números 1 o los anuncios de sus próximos cds.

Pero en este caso, por suerte, hasta vosotros os podéis poner en situación: ¿Qué preferís? ¿oír cantar a Tamara seis dedos o disfrutar de “los Lirios” de Van Gogh? ¿Ver París a la luz de la luna o escuchar un interminable discurso de algún político en la preelección? Para mí la respuesta está clara, convertir las limitaciones en ventajas es todo un arte, aprendedlo bien.

Esta cometiendo el mas grande de los fallos. Usted ha hecho un juicio contra esta gente, dando por supuesto que la musica de bisbal (no le quito la razón) es penosa, o que oir cantar a Tamara seis dedos es mejor que Van Gogh. Permitame preguntarle como alguien sin poder haber escuchado en su vida estas personas puede hacer semejante juicio de valores en cuanto a bueno o malo. Si, lo se, se lo han podido contar. Pero seguiríamos en lo mismo. ¿Habria sido un juicio sin personalidad ni opinión propia?
Y personalmente prefiero escuchar un discurso de un político. Me resulta entretenido ver como unos se echan la mierda a los otros. Esos debates dejan por los suelos incluso a la elite del posting catch de estos lares.

Es como cuando voy a los museos, parece que los cuadros fueran solo para mí, no solo los veo, los siento, son las ventajas de que nada te distraiga del placer puro de ver.

No puedo tener el placer de contemplar esos cuadros de los museos. Pero estoy seguro que puede disfrutarlos igualmente una persona con plenas facultades para oir. Y si hay problemas de decibelios, unos taponcillos en los oidos y arreglados.

Encantado en forear contra usted.


Offtopic:


Muy curiosa esta parte final, curioso que se hable de lo que supuestamente no se conoce y además se use como argumento para intentar vendernos la burra de una maravillosa ceguera (y no me refiero a que mi colega sea virgen, cosa que ignoro). Todos sabemos que aunque determinados juegos (tipo vendas y similares) puedan ser divertidos usados de manera esporádica no lo son tanto si no existe ningún otro al que jugar. Si a este Predicador ligón y ciego le toca en suerte una pareja silenciosa, que no tiene por qué ser muda, lo hundimos, mejor dicho, se le hunde. Puestos a elegir prefiero saber con quien estoy follando que lo bien que gime o deja de gemir.


Esto me ha hecho gracia. Aquí no quiero cuestionarle nada. Solo pretendo aclararle, por si no lo ha comprendido, que no pretendía decir que el sexo sea solo sonoro. Solo habia comentado que es excitante no solo el escuchar gemir a tu pareja, sino el que te susurre. Por muy silenciosa que sea una persona tambien emite sonidos. Y los sonidos de un sordomudo yo los imagino como una especie de gangoseo.
¿no me explico bien? Si me equivoco corríjame. De hecho no pretendo que este ultimo apunte se tome en cuenta como discusión del posting. Solamente era una aclaración post-combate. Porque discutir esto puede llegar a ser darle vueltas a la tortilla una y otra vez.

Cerrado