6ª jornada: Lenina versus Picapiedra.

historia viva [todos los partidos de la temporada 2003-2004, en peiperviú y con los comentarios de michael robinson en lo que el ojo (de urdu) no ve]
Avatar de Usuario
Picapiedra
moromielda
Mensajes: 111
Registrado: 15 Dic 2003 19:57

Mensaje por Picapiedra »

Es una pena que no pueda hilar en estos momentos, privándonos de una réplica aguda. Ni que decir tiene que sus disculpas no son aceptadas ya que no tiene ni que darlas.

Sr. Prez, juzgue según lo expuesto.

Smuackis, Sra. Lenina.

Prez
Tiene un viejo en la barriga
Mensajes: 1892
Registrado: 03 Sep 2003 21:24

Mensaje por Prez »

Es lo malo que tienen estos combates en los que sólo hay un asalto, que como no se puede citar al rival queda el asunto un poco como una conferencia de historia, perdiéndose la gracia de machacarse entre sí.

Como exposición de motivos ambos han estado parejos, han expuesto la mayor parte de las carácterísticas de ambas civilizaciones de manera razonablemente exhaustiva —Lenina con algunos golpes de ingenio, Picapiedra con un planteamiento algo más original—.

Es una pena, pues sin réplicas los combates quedan bastante descafeinados. Bueno, puesto que nadie ha conseguido decantar claramente mi opinión, la cosa queda en:

Empate.

Por cierto, dos cosillas —no puedo evitar que aparezca el repelente que hay en mí—:

Lenina escribió:el veneno (Brutus, ¿tu también hijo mío?)


Bruto mató a César apuñalándolo, no con veneno.

Picapiedra escribió:Pax vobiscum


A quién se le ocurre teminar un alegato de Grecia frente a Roma con una frasé en latín...

Avatar de Usuario
Lenina
Comodora
Mensajes: 376
Registrado: 08 Ago 2003 15:47
Ubicación: Tirada en la cama, con el portátil

Mensaje por Lenina »

Hombre yo me referia a la puñalada, lo que pasa es que lo he catalogado junto, las puñaladas y el veneno. Quizá hubiera sido más correcto, dado que pongo el ejemplo de la puñalada, decir "el veneno y las puñaladas", pero bueno, no lo veo grave.

Prez
Tiene un viejo en la barriga
Mensajes: 1892
Registrado: 03 Sep 2003 21:24

Mensaje por Prez »

Nononono, no me malinterprete. Lo del veneno y las puñaladas no ha influido en la decisión: era un simple comentario.

Avatar de Usuario
Picapiedra
moromielda
Mensajes: 111
Registrado: 15 Dic 2003 19:57

Mensaje por Picapiedra »

Prez escribió:
Picapiedra escribió:Pax vobiscum


A quién se le ocurre teminar un alegato de Grecia frente a Roma con una frasé en latín...


Como apreciación, teniendo en cuenta que no habrá influido en el resultado del combate, me parece del todo correcta, pero déjeme aclararle, Sr. Prez, que dicho final encontraba toda su coherencia en el segundo texto.
Desgraciadamente, al no haber segunda parte, quedó totalmente colgado en el aire.

P.D. Enhorabuena, Sra. Lenina.

Cerrado