5ª jornada: Perro de Lobo Vs caperucita Blanquita

historia viva [todos los partidos de la temporada 2003-2004, en peiperviú y con los comentarios de michael robinson en lo que el ojo (de urdu) no ve]
Avatar de Usuario
bud spencer
Mojahedín
Mensajes: 677
Registrado: 06 Mar 2003 12:09

5ª jornada: Perro de Lobo Vs caperucita Blanquita

Mensaje por bud spencer »

EL tema no es otro que éste:
¿Hay que pagar las multas? Sí o NO.
Tenéis de plazo hasta el domingo 25.
Empieza el lobo.

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6117
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Mensaje por Perro De Lobo »

El tema de este combate me resulta un poco inquietante, por lo ambiguo. Si decidimos que hay que pagar las multas, lo más lógico es pensar que estamos a favor de ellas. Si pensamos en no pagarlas, lo que estamos haciendo es desproveerlas de su significado, y por tanto, negando su utilidad, lo cual nos puede llevar a pensar en que no las pagamos porque no estamos de acuerdo con la idea de multas en sí. Desestimo las dos ideas restantes, aquella que sería el no estar de acuerdo con las multas, y sin embargo, pagarlas religiosamente si ocurriera el caso de adquirirlas (cosa propia de seres sin principios, de intangible personalidad, o de los que acatan sin rechistar las normas); y la de estar de acuerdo con las multas, pero no de acuerdo con pagarlas, lo cual representaría una dualidad hombre-asno difícil de concebir, y sin embargo, harto frecuente hoy en día (indefendible, de todas formas).
Lo que voy a defender, que puede coincidir (o no) con una de las opciones del tema propuesto es Multas Sí, porque estoy seguro de su utilidad.
Comenzaré mi post a modo de fábula inspirada en la vida real. Los hechos narrados, no por ser ficticios, dejan de ser menos importantes.

Me llamo Paco Sotillo. Soy conductor de autobuses en una gran ciudad. Mi trabajo me está costando la salud, porque cada día me arde el estómago al tener que bregar con la masa apabullante de cenutrios que hay al volante. Dan mucho por culo. Estoy obligado a cumplir unos horarios, y me cuesta dios y ayuda el conseguirlo, porque siempre hay un gilipollas que me jode el día. Puede que aparque en doble fila, justo en la curva de una calle estrecha, obligándome a dar marcha atrás para salir y replantearme el trazado de la línea. Puede que sea un hijoputa ñiñato en moto que aparece de la nada, adelantándome por un hueco de la derecha, o un cabestro ocupando el carril destinado a bus y taxis sin dejar oportunidad para meterme y girar hacia donde debo. Puede que alguien haya aparcado convenientemente en el espacio destinado a las paradas, forzándome a detenerme en medio de la calle, con el consiguiente entorpecimiento del tráfico. O quizá me encuentre con el caso de un subnormal que circula de noche sin luces, destinado a hundirse sin contemplaciones en la parte trasera de mi vehículo, tras un frenado brusco. Es necesario poner freno a la estupidez al volante, como sea. Mandé una carta a la DGT exponiendo mi punto de vista acerca de la situación, y algunas ideas propias, y me respondieron hace poco. Aquí tengo la respuesta:

Dirección General De Tráfico
En respuesta a:
Francisco Sotillo Peláez
C/ Abedul nº3, 2º-B

Estimado señor o señora Sotillo,

En referencia a su carta, recibida el pasado 12/11/03, le hacemos llegar nuestra más sincera preocupación sobre el congestionamiento del tráfico urbano en su ciudad, y de los problemas producidos por el incumplimiento de las normas de circulación.
Sabemos que es algo que tenemos que mejorar, y gran parte de nuestros esfuerzos están destinados a educar a los conductores, ya sea mediante la cada vez más estricta enseñanza en las autoescuelas, o mediante las multas de tráfico. Otro método no hay, ya que la retirada del carnet por asuntos como los que nos comenta, es a todas luces excesivo, así como excesivas nos parecen las soluciones que nos propone, en especial la de las descargas electricas, el aceite hirviendo o el gas sarín. Tampoco podemos minar con bombas programadas las calles conflictivas, ni formar un grupo de vigilancia armado con munición antitanque para limpiar la ciudad de coches mal estacionados. Esperamos que nos comprenda.

Atentamente,
Dirección General De Tráfico.


Pues eso me respondieron, los muy hijos de puta. Cómo se nota que no trabajan en la calle. Ni siquiera me comentaron lo de las bombas lapa…
Pero en fin, si las multas son lo único que tenemos contra los desalmados de nuestra ciudad, joder, pongámonos estrictos y hagamos que las cumplan. Coño ya.


Hasta aquí el testimonio de Paco. Es difícil no solidarizarse con él, pues a más de uno de nosotros le habrá tocado conducir por una ciudad atestada, con los nervios a flor de piel, porque de momento aparece el semi-invisible subnormal rozándote la puerta del coche porque le da por invadir tu carril en la rotonda, o el incontenible pisador del acelerador, que se te echa encima tras saltarse un semáforo. Por no hablar ya de fuera de poblado, con especimenes de inteligencia reptil estacionados con la mitad del vehículo en la autovía, o de orgullosos propietarios de aneurismas cerebrales, enfrascados en portar cargas sobresalientes sobre sus vehículos, sin señalización.

Vamos, que a la mínima, te joden el día. O algo más.

Aquellos que no estén de acuerdo en pagar multas, lo harán porque se saben incumplidores del código de circulación, y acreedores de todas esas taras que les fuerzan a sobrepasar el límite de la seguridad vial cada dos por tres. El típico retrato del capullo con el coche tuneado, con más luces en su salpicadero que en su cabeza, o del dominguero que va fumandose un ducados, hablando por el movil, y sintonizando Radiolé mientras recorta curvas peligrosamente. Una persona que conduzca en condiciones, tenga un cabal estado de mente, y una inteligencia no demasiado baja, aceptará el pago de las multas por considerar que es algo que difícilmente tendrá que sufrir en carnes propias.
Es como la supervivencia del más apto. Pero trasladada al mundo rodado. Conduce bien, o no lo hagas. O si lo haces mal, ráscate el bolsillo, cabrón.
Imagen
Manolo rie amoralmente mientras conduce a 140 por suelo urbano. Obsérvese la poca visibilidad que ofrece la luna delantera al estar ocupada por las fotos de sus churumbeles, y la colección de multas que asoma tras éstas.
Otro motivo por el cual las multas son útiles, es la recaudación de fondos, cosa hiriente pero necesaria. Puestos a elegir, prefiero que un sujeto asnal que ha visto demasiadas veces The Fast & The Furious, contribuya a aumentar las arcas municipales cada vez que se excede en la velocidad, poniendo a gente en peligro, que pagar entre todos más impuestos por la patilla. Como si fueran pocos encima.

Ahora bien…

En el concepto de multa de este combate no se ha especificado si se trata únicamente de multas de tráfico. He caído en la cuenta a estas alturas de post, de ahí la especialización inicial. Pero pongámonos en el caso de las multas por cometer cualquier otro tipo de delito. Con los siguientes ejemplos, estoy seguro de que a nadie le quedará duda alguna sobre la necesidad de las multas, ni de su utilidad como instrumento de castigo y de recaudación de fondos. Tan solo quedará la duda de si es justa la cuantía a pagar, mayor a cuanto mayor sea el número de estigmas producidos por las siguientes acciones vandálicas:

- PARIR A JAZZID, MULTA DE 10000 EUROS, Y DOS AÑOS DE CARCEL.
- ENSEÑAR HAPKIDO A KLIMOCHO, 1000 EUROS E INHABILITACIÓN DEL SENSEI DE POR VIDA.
- ESCRIBIR ALGUNA DE LAS SIGUIENTES GRAFIAS: WAPO, POWA, BISINES, XD, O SIMILARES, 50 EUROS POR CADA INCIDENCIA Y EXTRACCIÓN DEL LÓBULO DERECHO DEL CEREBRO, QUE SERÁ GUARDADO EN UN FRASCO CON FORMOL PARA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA.

Por un poner…

PD: Este post es (casi) una obra de ficción. Cualquier parecido de sus personajes con la realidad es una coincidencia, así que si alguien como Jazzid o Klimocho opina que su nick aparece reflejado aquí, debería hacérselo mirar, por si las moscas.
PD 2ª: No se hirieron subnormales en la realización de este post. Todo es fruto de la animatrónica.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
bud spencer
Mojahedín
Mensajes: 677
Registrado: 06 Mar 2003 12:09

Mensaje por bud spencer »

Aplazado hasta el viernes 30, si bien espero que se finiquite el evento mucho antes.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9689
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Dios, que grande es este Perro de Lobo.

Avatar de Usuario
Barbie Superstar
Warrilla
Mensajes: 555
Registrado: 24 Feb 2003 17:04
Ubicación: Sepultada bajo mis complementos

Mensaje por Barbie Superstar »

Perro De Lobo escribió:Imagen
Manolo rie amoralmente mientras conduce a 140 por suelo urbano. Obsérvese la poca visibilidad que ofrece la luna delantera al estar ocupada por las fotos de sus churumbeles, y la colección de multas que asoma tras éstas.


¡Una razón más para no tener hijos!

Disculpen la interrupción.

Barbitas.

Avatar de Usuario
Sr. Taimado
Mojahedín
Mensajes: 968
Registrado: 15 Dic 2003 14:41

Mensaje por Sr. Taimado »

¿Haciendo campaña, Srta. Superstar?

Muy mal, muy mal.

Avatar de Usuario
Barbie Superstar
Warrilla
Mensajes: 555
Registrado: 24 Feb 2003 17:04
Ubicación: Sepultada bajo mis complementos

Mensaje por Barbie Superstar »

Sr. Taimado escribió:¿Haciendo campaña, Srta. Superstar?

Muy mal, muy mal.


Es que yo no tengo a Dorian para que la haga por mí.

Barbie.

Avatar de Usuario
Blanquita
Miss Nación Catalana
Mensajes: 3275
Registrado: 04 Jul 2003 13:56
Ubicación: país en vías de subdesarrollo

Mensaje por Blanquita »

Tengo un pequeño comentario que hacer.
Hasta el día de hoy, por estar ocupada en otros menesteres, no me había podido poner a pensar en el tema que me toca. Una vez me he puesto a ello, me he percatado de que parto con una escandalosa desventaja, puesto que el tema que me ha tocado es prácticamente indefendible de una forma digna.
Rogaría al Sr. árbitro se replanteara la situación y me diera una respuesta lo más brevemente posible. Si se puede cambiar el tema y el Lobo está de acuerdo, estaré encantada. Si no se puede, haré rápidamente lo posible para representar un papel lo menos parecido al de perdedora, aún a sabiendas de que ya lo soy.
Gracias y saludos.

Avatar de Usuario
bud spencer
Mojahedín
Mensajes: 677
Registrado: 06 Mar 2003 12:09

Mensaje por bud spencer »

Blanquita escribió:Si se puede cambiar el tema y el Lobo está de acuerdo, estaré encantada. Si no se puede, haré rápidamente lo posible para representar un papel lo menos parecido al de perdedora, aún a sabiendas de que ya lo soy.


He aquí un ejemplo de como no presentarse en el Posting Catch. Lo siento -bueno es mentira, no lo siento- Blanqui, pero dado que tu oponente se ha currado un post, no me parece justo cambiar de tema.

Avatar de Usuario
Blanquita
Miss Nación Catalana
Mensajes: 3275
Registrado: 04 Jul 2003 13:56
Ubicación: país en vías de subdesarrollo

Mensaje por Blanquita »

Oído cocina.

Cerrado