5ª jornada: Dorian Gray versus Lenina.

historia viva [todos los partidos de la temporada 2003-2004, en peiperviú y con los comentarios de michael robinson en lo que el ojo (de urdu) no ve]
Prez
Tiene un viejo en la barriga
Mensajes: 1892
Registrado: 03 Sep 2003 21:24

Mensaje por Prez »

Muy buenas, Sr. Gray.

Lamento profundamente que no esté de acuerdo con mi decisión. Tengo por norma dar una explicación de mis decisiones si se me demanda. Y, por supuesto, usted no será menos.

Cuando decidí dar los veredictos con una argumentación ya sabía que esto traería problemas, ya que es más fácil discutir un veredicto de este tipo que otro en el que dijese simplemente: «Ha ganado Fulano». Sin embargo, creo que todos ustedes merecen que les dé una explicación de mis decisiones, así que opté por no escurrir el bulto y motivar mis elecciones. Y seguiré haciéndolo, aunque sea el camino menos cómodo para mí.

Pasemos a la metodología: ¿desgrano los motivos y a la vista de éstos elijo al ganador o por el contrario escojo al vencedor y luego adapto mi argumentación a dicha elección? Pues ambas cosas simultáneamente. Leo los mensajes, tras leerlos decido, y tras decidir explico mi decisión. Más o menos ése es el mecanismo.

¿Sobre el asunto concreto del personaje de dibujos animados? Pues fue un error por su parte; y además, oportunamente aprovechado por su oponente. No es que sea un gran error, pero error es. Y espero que no crea que fue esto en particular lo que desniveló la balanza.

Menciona usted a Urdu. Creo que no son equiparables, pues resulta evidente —al menos para mí— que Urdu se arrepintió de su decisión de participar y se salió del campeonato con una excusa cualquiera, con lo que el hecho de que arbitrase yo lo encuentro completamente circunstancial. Me parece que éste no es su caso, aunque si es así no dude en corregirme.

Sobre mi valor, me gustaría hacerle una pregunta: ¿por qué soy un cobarde dándole a usted como perdedor? Supongamos que hubiera decidido que usted venciera. ¿Qué me hubiera pasado? ¿Bud me hubiese despojado de mi calidad de árbitro? ¿Arafat me hubiese baneado? ¿Lenina hubiese contratado unos matones para que me rompiesen las piernas?

Resumiré el porqué de mi decisión, por si no ha quedado claro. Los argumentos expuestos por Lenina han sido abrumadoramente más numerosos que los expuestos por usted (no hay más que contar), más sólidos (obviamente ésto es más subjetivo) y además ha sido claramente más incisiva con usted que usted con ella.

Para acabar; de todo su texto, la única crítica que he podido extraer es que elijo al vencedor antes de argumentar. Ya le he dicho que estimo que no es así, pero aun siendo cierto no creo que ello me haga peor juez (teniendo en cuenta que la argumentación no es obligada). ¿Existe algún otro motivo por el cual crea que soy un mal árbitro? Le agradecería que me lo hiciese notar, para así poder arbitrar mejor en futuras ocasiones.

Le deseo mucha suerte en próximos combates.

Un saludo.

Avatar de Usuario
bud spencer
Mojahedín
Mensajes: 677
Registrado: 06 Mar 2003 12:09

Mensaje por bud spencer »

Tanto en la edición anterior, en la que se declaró campeón, como ahora, en su faceta de trencilla, Prez ha demostrado ser un tipo sensato y cabal.
Y yo, estoy de acuerdo con el veredicto, si bien yo no he demostrado ser tan sensato y tan cabal como él.

Dorian, proteste y patalee lo que quiera. Es divertido. Pero entre tú y yo, Lenina es la justa vencedora de este combate.

Cerrado