2ª Jornada: Grumete Vs Monty

historia viva [todos los partidos de la temporada 2003-2004, en peiperviú y con los comentarios de michael robinson en lo que el ojo (de urdu) no ve]
Cerrado
Avatar de Usuario
bud spencer
Mojahedín
Mensajes: 677
Registrado: 06 Mar 2003 12:09

2ª Jornada: Grumete Vs Monty

Mensaje por bud spencer »

Arbitra Niñosimio.
Pero para que vayan empezando, aquí tienen el tema: Aceitunas rellenas o con hueso.

Empieza Grumete. Y Monty, hasta su segundo post no podrá hacer referencias a los argumentos de Grumete.
De plazo hasta el viernes.

Avatar de Usuario
Grumete
marinero de aguas brávidas
Mensajes: 3923
Registrado: 06 May 2003 23:51
Ubicación: HALGUNA CHABA QUE DECE TENER SIBER SECSO?
Contactar:

Mensaje por Grumete »

Si tengo que decidirme por un tipo de aceitunas, elijo las rellenas sin dudarlo ni un instante...

Imaginemos por un segundo una familia típica. Las lentejas de ayer estaban asquerosas, pero hoy la mamá ha preparado una suculenta ensaladilla rusa. Llegados a este punto, caben dos opciones:

- Opción 1: Las aceitunas de la ensaladilla son rellenas. Conclusión: La comida se desenvuelve de manera perfecta, todo son halagos a la mamá, los niños vuelven después de comer al cole encantados tras la suculenta comilona y el papá halagado por el manjar que se ha comido se beneficia a la mamá mientras fregaba los platos.

- Opción 2: Las aceitunas de la ensaladilla tienen hueso. Conclusión: La hecatombe. Tras el primer envite de tenedor, el papá se mete una generosa cantidad de ensaladilla en la boca, y como guinda (y sin masticar, por supuesto) introduce en su boca una aceituna, mordiéndola con pasión y levantándose un empaste. Las blasfemias del papá porque mamá no le ha avisado del hueso de las aceitunas hacen que los niños comiencen a llorar, lo que comienza a poner histérica a la mamá. Otra familia rota por las aceitunas con hueso.

Y es que no podemos negar que las aceitunas rellenas, son las verdaderas estrellas del mercado de las aceitunas, con rellenos siempre suculentos, como anchoas o pimientos (¿a quién coño no se le hace la boca agua sólo de pensarlo?), ideales para acompañar innumerables recetas culinarias, amén de ser una tapa cojonuda para esas mañanitas de fin de semana en la que uno se va a tomar unas cañitas.

Hagámos una sencilla comparación; comparemos ahora las aceitunas con los huevos kinder. En realidad, lo que buscan los niños en dichas golosinas son únicamente los regalos del interior (dado entre otras cosas que el grosor del chocolate del huevo es similar al del papel de fumar), este regalo es el que se corresponde en el mundo de las aceitunas con su relleno, evidentemente. Ahora pensemos en un huevo kinder que en lugar de regalo, trajese una piedra. Evidentemente, sería una decepción. Al igual que ocurre con las aceitunas con hueso.

Si es que no hay color, teniendo la posibilidad de consumir una aceituna sin la molestia que supone el hueso, con un relleno adecuado a nuestro gusto particular (que además desde el punto de vista de nuestra salud, nos alimentará más que un hueso de aceituna, eso seguro...), ¿quién en su sano juicio se decidiría por una que puede matarte si te tragas accidentalmente el hueso?
Mu' rico tó

Avatar de Usuario
Montgomery
Mulá
Mensajes: 1268
Registrado: 01 Ago 2003 13:13

Mensaje por Montgomery »

En un vistazo rápido cualquiera de ustedes que siga habitualmente estos eventos, y conozca sus reglas aún mínimamente, ya sabe cual es la opción que voy a defender. Pero al contrario de lo que puedan suponer, lo hago desde el convencimiento y no por obligación. Sí, amigos, las mejores aceitunas, sin ningún género de duda, son las aceitunas con hueso.

Daré comienzo a mi exposición señalando que la preeminencia de las aceitunas con hueso no significa que las aceitunas sin hueso no posean, en cierto modo, cualidades que las hagan una opción a considerar a la hora del aperitivo, pero esta opción siempre será un sucedáneo del original.

En la península ibérica tenemos una extensa e intensa tradición culinaria que se apoya en algunos pilares gastronómicos fundamentales. Uno de estos pilares es el aceite de oliva, líquido ancestral que con tanto mimo se produce en los campos mediterráneos. La calidad de nuestro aceite de oliva es innegable, tanto es así que los expertos hacen un atrevido paralelismo entre su sabor y el bouquet de los mejores caldos de uva. No descubrimos nada al señalar que la madre del aceite de oliva es la aceituna, y qué mejor manera de saborear la historia de nuestra tierra que con una buena ración de aceitunas al natural. Desde este punto de vista, cualquier manufactura que pase la aceituna ibérica no será otra cosa que estropear el producto auténtico, y el solo hecho de retirar el hueso de una de estas maravillosas gotas del campo podría llegar a considerarse sacrílego por los más puristas.

La aceituna al natural es de una variedad que asusta al neófito: arbequina, hojiblanca, manzanilla, gordal, cornicabra... dejaremos de momento aquí la lista dada su amplitud y mi pobre memoria, pero nos encontramos ante un gran crisol de texturas, de colores, y lo más importante, de sabores que hacen de la elección del aperitivo algo complicado a la par que estimulante, con lo que deja de tener sentido buscar un sustituto o un complemento a su sabor en el relleno. Y todo esto sin hablar aún de los aderezos, que son la verdadera salsa con la que acompañar, ahora sí, el auténtico y recio sabor de una aceituna. Con ajetes y perejil, endulzadas en agua, aliños con vinagre, en salmuera... multipliquen ustedes mismos la variedad de aceituna con la multitud de preparaciones y tendrán ante sí algo que las aceitunas rellenas no conseguirán nunca.

Por otro lado, el componente del que parte la discusión, esto es, el hueso, ha de ser considerado, a mi modo de ver, como un punto a favor de la aceituna. En primer lugar, aporta un grado de consistencia necesario para el bocado, la tersura de la superficie de una aceituna con hueso es insuperable comparada con las desagradables arrugas que se producen en una aceituna sin hueso, por no hablar de la ignota textura que se detecta en el paladar al masticar una de estas endebles aceitunas. Por otro lado, el hueso de la aceituna aporta ese componente personal, íntimo si lo desean ustedes, que consiste en prolongar el placer del sabor de la aceituna en la boca al juguetear graciosamente con el hueso despues de haberlo separado de la carne. Por supuesto, los no iniciados encontrarán en ello algo peligroso o incluso repugnante, pero piensen ustedes que las cosas, si se hacen, se hacen bien, y un uso responsable y educado de los huesos de aceituna puede ser en extremo satisfactorio. Las comparaciones son odiosas, ciertamente, pero el contenido de algunas aceitunas rellenas se me antoja muchísmo más repugnante, al ser viscoso y visceral, e incluso a veces la sal nos quema en la garganta tanto como si en nuestro ristorante habitual se hubiesen pasado con la pizza a'lla sardine.

Concluyo, estimados amigos, confirmando a la aceituna con hueso como la vencedora de cualquier enfrentamiento ante las sinhueso, por muy rellenas que sean, ya que nos ofrece unas sensaciones gustativas muy superiores, amén de los muchos otros factores ya reseñados. Y es que en Campo Real, sin duda, saben lo que hacen.

Saludos.
Una de cada tres cosas que digo es mentira.

Avatar de Usuario
Grumete
marinero de aguas brávidas
Mensajes: 3923
Registrado: 06 May 2003 23:51
Ubicación: HALGUNA CHABA QUE DECE TENER SIBER SECSO?
Contactar:

Mensaje por Grumete »

Bueno, bueno, ahora llegamos a la parte que más me gusta, que es la de desacreditar a mi oponente, al que intentaré calumniar en la medida de lo posible...

Montgomery, muchacho, es una verdadera pena. Yo te consideraba un tio inteligente y cabal, pero en tu impecablemente redactada exposición de la aceituna con hueso, me encuentro con esto, encima prácticamente al principio...

Montgomery escribió:Pero al contrario de lo que puedan suponer, lo hago desde el convencimiento y no por obligación. Sí, amigos, las mejores aceitunas, sin ningún género de duda, son las aceitunas con hueso.


Mal, mal, mal.

No señores, no me lo he inventado para desacreditarlo, todo esto ha salido de su teclado...
Si, si, fue Montgomery el que escribió:Pero al contrario de lo que puedan suponer, lo hago desde el convencimiento y no por obligación. Sí, amigos, las mejores aceitunas, sin ningún género de duda, son las aceitunas con hueso.


Bueno, tendremos que partir entonces del hecho de que prefieres las aceitunas con hueso. En realidad no lo veo tan malo. Otras personas prefieren tener sexo con cabras o chupar candados.

Montgomery escribió:Daré comienzo a mi exposición señalando que la preeminencia de las aceitunas con hueso no significa que las aceitunas sin hueso no posean, en cierto modo, cualidades que las hagan una opción a considerar a la hora del aperitivo, pero esta opción siempre será un sucedáneo del original.


Decir eso es como decir que un bocadillo es un sucedáneo del pan, aunque supongo que entre horas tu prefieras comerte un cacho de pan solo, para admirar su textura en todo su esplendor, amén de la esponjosidad de la miga. Por otra parte los más puristas se sientan ofendidos al mancillar con huevos las patatas usadas en la fabricación de una tortilla.

Montgomery escribió:No descubrimos nada al señalar que la madre del aceite de oliva es la aceituna, y qué mejor manera de saborear la historia de nuestra tierra que con una buena ración de aceitunas al natural. Desde este punto de vista, cualquier manufactura que pase la aceituna ibérica no será otra cosa que estropear el producto auténtico, y el solo hecho de retirar el hueso de una de estas maravillosas gotas del campo podría llegar a considerarse sacrílego por los más puristas.


¿Una ración al natural? ¿Recién recolectadas del olivo? Pues échale huevos, campeón porque según tengo entendido son ácidas de cojones, pero lo dicho, que a otros les da por chupar candados, y usted está en su perfecto derecho de comerse las aceitunas como le venga en gana (incluso de tocar el banjo sobre un monociclo con un pasamontañas puesto del revés si eso le divierte)

--INCISO--
Remember
Montgomery, en pleno puestazo de aceitunas con hueso escribió:Pero al contrario de lo que puedan suponer, lo hago desde el convencimiento y no por obligación. Sí, amigos, las mejores aceitunas, sin ningún género de duda, son las aceitunas con hueso.

--FIN DEL INCISO--

Montgomery escribió:La aceituna al natural es de una variedad que asusta al neófito: arbequina, hojiblanca, manzanilla, gordal, cornicabra... dejaremos de momento aquí la lista dada su amplitud y mi pobre memoria, pero nos encontramos ante un gran crisol de texturas, de colores, y lo más importante, de sabores que hacen de la elección del aperitivo algo complicado a la par que estimulante, con lo que deja de tener sentido buscar un sustituto o un complemento a su sabor en el relleno. Y todo esto sin hablar aún de los aderezos, que son la verdadera salsa con la que acompañar, ahora sí, el auténtico y recio sabor de una aceituna. Con ajetes y perejil, endulzadas en agua, aliños con vinagre, en salmuera...


Pues imagínate todas esas posibilidades encima con relleno, vamos el puto non plus ultra

Montgomery escribió:Por otro lado, el componente del que parte la discusión, esto es, el hueso, ha de ser considerado, a mi modo de ver, como un punto a favor de la aceituna. En primer lugar, aporta un grado de consistencia necesario para el bocado, la tersura de la superficie de una aceituna con hueso es insuperable comparada con las desagradables arrugas que se producen en una aceituna sin hueso, por no hablar de la ignota textura que se detecta en el paladar al masticar una de estas endebles aceitunas.


Una aceituna rellena puedes morderla con pasión, puedes devorarlas literalmente. Están deliciosas, y sus exquisitos rellenos (no nos olvidemos de que los tenemos adecuados a nuestro gusto particular) le proporcionan la dureza ideal a mi parecer. Por las aceitunas con hueso pasan las cosas que pasan... (cunnnnao)

Montgomery escribió:Por otro lado, el hueso de la aceituna aporta ese componente personal, íntimo si lo desean ustedes, que consiste en prolongar el placer del sabor de la aceituna en la boca al juguetear graciosamente con el hueso despues de haberlo separado de la carne. Por supuesto, los no iniciados encontrarán en ello algo peligroso o incluso repugnante, pero piensen ustedes que las cosas, si se hacen, se hacen bien, y un uso responsable y educado de los huesos de aceituna puede ser en extremo satisfactorio.


Tengo entendido que a la gente que gusta chupar candados también les parece exquisito juguetear con los candados dentro de la boca, saboreando gratamente el metálico sabor de sus preciados objetos.
Por cierto (y a título evidentemente personal) no deja de parecerme onanístico eso de 'uso responsable y educado de los huesos de aceituna puede ser en extremo satisfactorio'...

Montgomery escribió:Las comparaciones son odiosas, ciertamente, pero el contenido de algunas aceitunas rellenas se me antoja muchísmo más repugnante, al ser viscoso y visceral (...)


Me iba a reiterar en lo de que a otros les da por chupar candados, pero en fín, recuerde que existe multitud de gente que SI nos deleitamos en el relleno de las aceitunas, algo que además de resultarnos delicioso e inofensivo, también sano y nutritivo.

Y llegado a este punto solo me queda desearos a todos un feliz 2004, y recomendaros que bebáis con moderación todo lo que os entre en el cuerpo.

A cascarla.
Mu' rico tó

Avatar de Usuario
Montgomery
Mulá
Mensajes: 1268
Registrado: 01 Ago 2003 13:13

Mensaje por Montgomery »

Estimados todos:

Es para mí un orgullo (y una satisfacción) comprobar como un otrora despiadado forero, esto es, mi contrincante el Sr. Grumete, no ha encontrado los asideros necesarios en mi comentario para repartirme ningún soplamocos (esperado, todo sea dicho) digno de consideración.

Y es que, caballero, sus errores son múltiples, propios sin duda alguna de alguien que prefiere las olivas rellenas recauchutadas antes que las genuinas y auténticas con hueso. Con su permiso -o sin el, que luego el Sr. Criadillas se molesta por tanta educación- paso a citar algunas de sus absurdas y forzadas aseveraciones:

El Sr. Grumete escribió:(...) Las aceitunas de la ensaladilla tienen hueso. Conclusión: La hecatombe. Tras el primer envite de tenedor, el papá se mete una generosa cantidad de ensaladilla en la boca, y como guinda (y sin masticar, por supuesto) introduce en su boca una aceituna, mordiéndola con pasión y levantándose un empaste. Las blasfemias del papá porque mamá no le ha avisado del hueso (...)


Me va a permitir: ¡Qué estupidez! Si ha pretendido usted ser gracioso con esta estulticia, a fe que no lo ha conseguido. Si por el contrario pensaba ilustrarnos con una casposa escena familiar, tampoco ha dado usted en el clavo, ya que son muchas las familias que prefieren las aceitunas con hueso en la ensaladilla, ya que el regusto en el resto de los ingredientes es dificilmente igualable por una insulsa sin hueso. Pero por favor, no creo que haya nadie tan imbécil como para no saber diferenciar unas de otras a la hora de comer. Insulta usted a estas familias que saben diferenciar lo mejor de lo bueno, y es algo imperdonable, créame.

El Sr. Grumete escribió:Hagámos una sencilla comparación; comparemos ahora las aceitunas con los huevos kinder.


Sí, claro, claro. Tambien podemos comparar el jamón de Guijuelo con un filtro de aire de un Mondeo 24v. No he escrito su cita completa por pura vergüenza ajena, de verdad que pensaba que usted iba a dar más de sí, pero ya veo que el debate culinario no es lo suyo... La única comparación que debe hacer usted es la de una aceituna con hueso y una sin hueso, pero me temo que ya lo ha hecho y el resultado no le ha sido favorable a sus intereses, de ahí que intente marear la perdiz con tamaña majadería.

El Sr. Grumete escribió:un relleno adecuado a nuestro gusto particular (que además desde el punto de vista de nuestra salud, nos alimentará más que un hueso de aceituna, eso seguro...), ¿quién en su sano juicio se decidiría por una que puede matarte si te tragas accidentalmente el hueso?(...)

(...)algo que además de resultarnos delicioso e inofensivo, también sano y nutritivo(...)


Me he tomado la molestia (poca molestia, la verdad) de consultar el listado de ingredientes de un bote de aceitunas rellenas de anchoa presentes en mi despensa -las cestas de navidad es lo que tienen, que no traen más que purrela-; amén de las aceitunas y las anchoas (en una cantidad ínfima en relación con el número de olivas) podemos encontrar ¡no menos de tres conservantes nombrados con los consabidos E- ! Si eso es sano para usted, no quiero pensar la química que usted considerará tolerable en su dieta. Aún suponiendo que el hueso de una aceituna fuera un peligro -algo que sólo es así si tiene usted menos de cinco años- sería preferible antes que ingerir toda la cantidad de derivados químicos de un bote de aceitunas rellenas. De nuevo, amigo, me quedo con lo natural, y no con el resultado de un proceso industrial.

El Sr. Grumete escribió:(...)es como decir que un bocadillo es un sucedáneo del pan, aunque supongo que entre horas tu prefieras comerte un cacho de pan solo, para admirar su textura en todo su esplendor, amén de la esponjosidad de la miga.


El único extracto de su segundo comentario que rezuma cierta coherencia. Tiene usted toda la razón, el pan en sí mismo es un bocado excelente, ¿o usted nunca ha comido pan sin más?. Y si usted abre una barra por la mitad y la rellena de jamón, ya no es excelente sino sublime. Pero ya no es pan solo, es un bocadillo. Lo mismo ocurre con las aceitunas: insisto, una aceituna con hueso bien aliñada (para evitar la acidez de comerlas directamente del árbol como bien nos indica el Sr. Grumete, jamás me atrevería yo recomendar el consumo de olivas en ese sentido a pesar de las insinuaciones maledicentes de mi contrincante eso es algo que nunca he dicho) es un bocado natural, mientras que una aceituna sin hueso, ya sea rellena o no, es otra cosa. Y a mi juicio de bastante inferior calidad culinaria y gastronómica.

No tengo más que añadir, y no voy a citar más pasajes del Sr. Grumete para no herirle en exceso -y porque tampoco tengo mucho más donde elegir, no crean-, salvo uno más, con el que concluiré este combate:

El Sr. Grumete, no viendo por donde atacarme escribió:Si, si, fue Montgomery el que escribió:

Montgomery escribió:Pero al contrario de lo que puedan suponer, lo hago desde el convencimiento y no por obligación. Sí, amigos, las mejores aceitunas, sin ningún género de duda, son las aceitunas con hueso.


Bueno, tendremos que partir entonces del hecho de que prefieres las aceitunas con hueso. En realidad no lo veo tan malo.


Sin ninguna duda. Aceitunas con hueso.

Un Saludo, y tengan ustedes un próspero y provechoso año olímpico.
Una de cada tres cosas que digo es mentira.

Avatar de Usuario
niñosimio
Ayatolillah
Mensajes: 986
Registrado: 20 Mar 2003 14:40
Ubicación: vivo con tu madre en la calle del pepino

Mensaje por niñosimio »

A pesar de que don Monchi haya usado la palabra 'purrela' que da un montón de puntos, gana churrumete que ha sabido defender sus acitunas con fundamento y más mala baba que Don Monchito.

Imagen

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16588
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Mensaje por Criadillas »

Montgomery escribió:Con su permiso -o sin el, que luego el Sr. Criadillas se molesta por tanta educación-


El día que se nos desmelene y comience a hacer saltar la sangre del contendiente (espero sea tras nuestro futuro encuentro), creo no ser el único que se lo pasará como un enano al leerle.

Pero de todas formas, felicidades a los dos.

Siempre es divertido que un tema, a priori aburrido, se acabe tornando en un buen combate.

Ya os tocará, ya... (skeletor)

Saludos.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Montgomery
Mulá
Mensajes: 1268
Registrado: 01 Ago 2003 13:13

Mensaje por Montgomery »

Mis felicitaciones, Sr. Grumete.

Imagen
El referee Niñosimio entregando el pepino-trofeo al Sr. Grumete.

Criadillas escribió:El día que se nos desmelene y comience a hacer saltar la sangre del contendiente (espero sea tras nuestro futuro encuentro), creo no ser el único que se lo pasará como un enano al leerle.


No, si visto lo visto van a tener ustedes razón...

Un Saludo.
Una de cada tres cosas que digo es mentira.

Avatar de Usuario
Grumete
marinero de aguas brávidas
Mensajes: 3923
Registrado: 06 May 2003 23:51
Ubicación: HALGUNA CHABA QUE DECE TENER SIBER SECSO?
Contactar:

Mensaje por Grumete »

Estimado Sr. Montgomery, su segundo post ha sido lo único que me ha conseguido levantar una sonrisa esta mañana.
Mu' rico tó

Cerrado