Amistoso: Jubilao vs. Vincenzo

Combates de ajedrez [siéntete como en linares]
Avatar de Usuario
jubilao
Milinkitiano
Mensajes: 16496
Registrado: 10 May 2003 16:39
Ubicación: Al otro lado del silencio
Contactar:

Mensaje por jubilao »

Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

Avatar de Usuario
vincenzo
perro infiel bretón
Mensajes: 71
Registrado: 29 Abr 2005 13:34

Mensaje por vincenzo »

Abandono!

Veo que, efectivamente, me equivoque con el intercambio de torres... Oooooooooh! Pero bueno, espero haber sido un hueso duro de roer!!! Ademas, espero que me aceptes una revancha y con una abertura un poco mas divertida ya que tengo que reconocer que ha sido una partida un poco toston...

Un gustazo!

Vincenzo

Avatar de Usuario
jubilao
Milinkitiano
Mensajes: 16496
Registrado: 10 May 2003 16:39
Ubicación: Al otro lado del silencio
Contactar:

Mensaje por jubilao »

Pozi, no elegiste buen momento para cambiar la torre, pero te lo agradezco, más que por la ventaja definitiva que me dio, porque como bien sabes, me estaba saliendo mucho humo por la cabeza. Como te adelanté, pensaba pedirte tablas otra vez, pues consideraba que, aunque igual para ti es mucho considerar, que estaba en la misma posición que la otra vez que te lo propuse. Disponía de cierta ventaja posicional, pero tan mínima, que dado tu nivel de juego era imposible de explotarla y llevaba a unas tablas (tras mucho-mucho humo innecesario de la cabeza).

No fuiste un rival duro de roer, fue mucho más que eso. Ya te dije que yo no juego así, y ahora mismo me y te prometo no volverlo a hacer más (una y no más, Santo Tomás). Yo no analizo la posición cuando no me toca, nunca analizo más allá de 2, 3, o a lo sumo 4 jugadas siguientes, no me valgo de un segundo tablero para reproducir físicamente las jugadas para no tener que esforzar mi cabeza donde no llega en los momentos de aplazamiento, etc, etc, etc...

Todo ello no implica ni mucho menos que para mi haya sido un tostón, sino todo lo contrario. Lo he pasado en grande recordando el ajedrez competitivo, lo que se siente, y lo que me estoy perdiendo. Y lo gusto que me he quedado sabiendo que no volveré a jugar así en mucho tiempo, quizás nunca más (y cruzo los dedos). Mi antiguo 'entrenador' o 'maestro' no me hubiera reconocido y hubiera estado orgulloso de mi en esta partida. En simil futbolístico ha sido como un partido de esos a la italiana en que sólo disfrutan los entrenadores y el público bosteza. En fin, que es mucho más divertido un partido en que, aunque pierdas 3 a 5 por descuidar la defensa y te pillen a la contra, te pases parte del tiempo (lo que te dejen) centrando balones al área, aun cuando tu delantero centro mida metro y medio.

Tampoco implica que no te daré la merecida revancha cuando tu quieras, sólo te pido que dejes pasar unos días, una semana como mínimo, pues tengo una web desatendida, papeles múltiples que se me amontonan sobre el escritorio, una parienta... (bueno, eso nada, no tiene que ver, ya estaba así antes)...

Tampoco implica que la culpa del desarrollo 'tranquilo' del juego recaiga en ti, o ni siquiera en 'la defensa Siciliana', eso es lo de menos, tan culpable (o inculpable) o más de como se ha desarrollado el juego he sido yo, que me he 'picado' y me he dejado llevar por factores de esos que no es que critique para otros, pero en los que yo me propongo no volver a caer (por ejemplo la competitividad, el hecho de que no había perdido antes ninguna partida en este foro -como si ello tuviera importancia alguna- me ha influido muy no-negativamente)

Y blablablá Imagen

En fin, que en caso de que pasados esos días me propongas revancha, puedo prometer y prometo que:

a) tendrás una verdadera revancha, esto es, viendo como juegas (y no me refiero al estilo sino al nivel) me ganarás (y no porque me deje, ni mucho menos)

b) y yo me limitaré a intentar, si se dá el caso, y con el viento a favor, a que sea más divertido (para nusotros o para posible público), cuanto menos en el planteamiento
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

Avatar de Usuario
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Mensajes: 12343
Registrado: 25 Feb 2003 13:25
Ubicación: ...ale ...pira.
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

No sé... a mí, modestamente, no me ha parecido una partida aburrida.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Avatar de Usuario
vincenzo
perro infiel bretón
Mensajes: 71
Registrado: 29 Abr 2005 13:34

Mensaje por vincenzo »

Tienes toda la razon del mundo en cuanto al intercambio. Efectivamente, disponias de una ligerisima ventaja posicional pero era practicamente inexplotable (no por sobrado) sino pq se habriamos llegado a unas tablas despues de muchisimo esfuerzo y jaques absurdos (odio dar jaques para nada, ya ves una mania que tengo).

Al plantear el intercambio sabia que:

1.- las tablas quedaban descartadas.
2.- me quedaba en una posicion que me daba una desventaja considerable aunque, inocente de mi, pense que tendria alguna oportunidad con los peones pasados. Juas!!!!! Un clarisimo error de calculo imperdonable! (si me viera mi maestro me habria dado un collejon!... :DDDD).

Pero bueno, has merecido la partida al 100%.

Efectivamente, ha sido una partida realmente posicional y sin muchas hostias y, la verdad, yo tampoco estoy acostumbrado a analizar a mas de 5 – 6 movimientos ni a reproducir partidas ni nada por el estilo. Hace mucho pero que mucho tiempo que no hacia una partida asi y, mucho menos, que me dejara tan cansado. Pero aun asi, estoy de acuerdo en que ha sido una muy buena partida y, aunque me cueste reconocerlo, lo he pasado muy bien :DDD Sino, a santo de que me la habria jugado en el curro??? Juas!!!

Hablando de piques, tengo que reconocer que me ha picado el hecho de perder una partida con esta defensa ya que hacia 2 años que no perdia una partida de ‘pachanga’ (con todo el perdon pero es que yo siempre juego asi, sin jugarme mas que el amor propio) abriendo de Siciliana (incluyendo jugadores con un ELO bastante estratosferico). Ademas, tengo que reconocer que me daba cierto morbillo ponerte contra las cuerdas y, tal vez, ganarte... :DDDD

Por lo tanto, si quieres, quedamos dentro de una semana o diez dias (tampoco hay que estresarse) y nos damos de mamporros para el solaz y esparcimiento del personal. De hecho, me ha dicho un pajarraco que hemos tenido un güevo de visitas!!! :DDD Asi que, tan aburrido no les habra resultado.

Ta’ la proxima!!!

20-100

Avatar de Usuario
Juggernaut
Hombre de Mundo
Mensajes: 4904
Registrado: 02 Ago 2003 12:35
Ubicación: en una galaxia lejana, muy lejana

Mensaje por Juggernaut »

A mi tampoco me ha parecido aburrida. Pasa que claro, yo no soy objetivo en este caso, pues monté el circo.

Me ha recordado el duelo final de Zatoichi.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Avatar de Usuario
jubilao
Milinkitiano
Mensajes: 16496
Registrado: 10 May 2003 16:39
Ubicación: Al otro lado del silencio
Contactar:

Mensaje por jubilao »

Jugger escribió:Me ha recordado el duelo final de Zatoichi


Por supuesto, no tengo ni flores de lo que me hablas, pero (por si acaso) eso lo será tu padre.

De acuerdo 100% en este caso con Nicotin (mal que me pese). Podría, y tenía pensado, explicarme-justificarme con otro pesado rollo, pero os lo ahorro (por falta más de tiempo que de ganas) o mejor me lo reservo para la próxima partida con el monstruo este que me habéis traído, así cuando pierda quedará mejor, o peor.

A ti, Vicente, poco más que no hayas dicho tu mismo. Intentaré olvidarme esta semanita/15 días de que pronto volverás para ganarme y así sigo contento y tal. Para la siguiente no me valdrán las escusas, y por si no lo tenía ya poco claro, tus palabras acaban de convencerme de que jugando en plan 'nor-mal' me aplastarás como a una cucaracha, lo cual será toda una satisfacción e incluso alivio por otra parte. Ni siquiera intentaré influirte para que no juegues tan serio y yo hacerlo como una puta cobarde (como me ha salido, no muy premeditadamente, esta vez). Palabrita del niño Jubi.
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

Responder