Fischer es detenido en Japón y podría ser deportado.

Combates de ajedrez [siéntete como en linares]
Responder
Avatar de Usuario
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Mensajes: 12343
Registrado: 25 Feb 2003 13:25
Ubicación: ...ale ...pira.
Contactar:

Fischer es detenido en Japón y podría ser deportado.

Mensaje por Nicotin »

Fischer en los años 90.
Imagen

Como ya he dicho alguna vez, sólo hará un par de años que jugué mi primera partida de ajedrez, pero ha sido tiempo suficiente como para poder apreciar, aunque sea a medias, la magia de partidas como esta (que jugó a los 13 años y que para casi todo el mundo y para él mismo es la preferida), y el arrebatador estilo de juego de Fischer.

Pero tanto o más fascinante que su juego resultan su biografía (especialmente a partir de proclamarse campeón del mundo en 1972) y su estrafalaria personalidad. Por desgracia, parece que vamos a asistir, si Fischer es deportado a su país natal, a un espectáculo más bien triste y sórdido, como sus últimas apariciones radiofónicas insultando a los judíos (Fischer es de padres judíos), a los norteamericanos, justificando a los nazis, elogiando a Ben Laden... la leyenda del "Mozart del ajedrez" adquiere, año tras año, tintes más oscuros.

Una verdadera lástima.

Noticia en el Marca.

Noticia en El Mundo.

Noticia


.

Avatar de Usuario
jubilao
Milinkitiano
Mensajes: 16496
Registrado: 10 May 2003 16:39
Ubicación: Al otro lado del silencio
Contactar:

Mensaje por jubilao »

¡Vuelve al redil, blasfemo!

FISHER ES DIOS (*1)


(*1) Si muchos futboleros sostienen que Maradona es Dios, entonces Fisher es Dios X Dios = Cuatrio

(*1-2) Para lo bueno y para lo malo


Nota no-personal : Y que viva Mexico, cabrones!!!
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

Avatar de Usuario
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Mensajes: 12343
Registrado: 25 Feb 2003 13:25
Ubicación: ...ale ...pira.
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

A3R!!

Yo también creo que Fischer es Dios, pero, reconozcámoslo, ha perdido la chaveta. Aunque lo cierto es que siempre se le ha tratado muy injustamente, y lo del gobierno estadounidense sencillamente no tiene nombre.

Avatar de Usuario
jubilao
Milinkitiano
Mensajes: 16496
Registrado: 10 May 2003 16:39
Ubicación: Al otro lado del silencio
Contactar:

Mensaje por jubilao »

0-0

¡ecalicuá!

Si existiera o existiese un Dios 'general', también perdió la chaveta tiempo ha, en eso estaremos todas de acuerdo. Y sin ir más lejos, vd. mismo... ¿no era Dios?

Entonces, ¿Alguien conoce algún Dios (aunque sea un Dios menor) que no la pierda un día u otro?

NO. TODOS LA PIERDEN (en un momento dado)

1ª Norma del tratado elemental de Diosología aplicada:

Tarde o temprano, cualquier Dios perderá la chaveta.
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

Avatar de Usuario
patizambo
Mulá
Mensajes: 1171
Registrado: 08 Oct 2004 20:55

Mensaje por patizambo »

La trama viene de lejos, exactamente de 12 años atrás. Bobby se había enamorado de una preciosa joven húngara de 19 años, Zita Rajesanyi, residente en EUA, que le convenció para que aceptara la oferta del banquero y magnate yugoslavo Yezdímir Vasilievich, que garantizaba una bolsa de cinco millones de dólares por el desquite del enfrentamiento Fischer-Spassky celebrado en Reykjavik (Islandia) en el año 1972. En esa polémica y emocionante confrontación, el norteamericano se proclamó campeón mundial indiscutible.

En el nuevo duelo, había sólo un problema: el escenario del encuentro debía ser el lujoso balneario de Sveti Stefan, en Montenegro. Pero en aquella época, Yugoslavia estaba sujeta a sanciones económicas por las Naciones Unidas, incluyendo cualquier intercambio monetario. El Gobierno estadounidense recomendó a su ciudadano Fischer que no aceptara el enfrentamiento, bajo amenazas de sanciones económicas e incluso penales. La respuesta del ajedrecista, entre una multitud de periodistas y cámaras de televisión, fue escupir públicamente sobre el documento enviado por la Casa Blanca, en el que le prohibía efectuar el duelo. Fischer también afirmó que jamás volvería a su país, afirmación que hasta ahora ha cumplido.


Sacado de El mundo deportivo. Yo es que no sabia por qué estaba detenido.

http://barrapunto.com/article.pl?sid=05/03/24/139230

Valen la pena las declaraciones que hizo al salir, llamando mafioso a Koizumi, que preside un gobierno criminal al servicio de bush.

Por cierto, está como una puta cabra.

Random Fisher

Avatar de Usuario
jubilao
Milinkitiano
Mensajes: 16496
Registrado: 10 May 2003 16:39
Ubicación: Al otro lado del silencio
Contactar:

Mensaje por jubilao »

mmm

Imagen
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

Responder