Lo bueno de programar en ActionScript...

Combates de ajedrez [siéntete como en linares]
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Juggernaut
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El ataque del peon sodomizado

Veo ese peón, y subo!
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Cabronazo...

Ese peon era el hijo de vida disoluta del vicealmirante, su padre decidio meterlo en el ejercito para tratar de encauzar su vida y por un error burrocratico acabo en primera linea donde era valorado y querido por sus compañeros y el por primera vez conocio el calor de un hogar, lo pagaras caro...
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Aparta tus álfiles de mi, carne de minimax!

Mira, normalmente hubiera caído! Pero esta vez la veía venir. Lo cual no quiere decir que el futuro fallo garrafal que manda la partida a tomar pol culo no esté cerca.
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¿Que insinuas?

No se de que me hablas, yo soy inocente, si no hay cuerpo no hay delito y si no hay delito no hay intento de delito.

Cabron, y lo sabes...
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Carrrrne de caballo!!!

Cuando te he llamado "carne de minimax", era una ironía informática-ajedrecística. El Minimax es un algoritmo de IA en juegos progresivos finitos como el ajedrez, en el que, para hacer tu estrategia, piensas cual es la opción que deja al enemigo en menor ventaja (min), para luego ver qué movimiento deja al enemigo con mayor ventaja (MAX), suponer que ese será su movimiento, y a partir de allí, repetir el ciclo... es un buen algoritmo, y es el que yo te he aplicado, existosamente esta simple vez.

Culturizaciones aparte, sería bueno programando jugadores si tuviera tiempo, pero soy malísimo jugando.

Lo que me plantea la duda de siempre: Si yo no te gano al ajedrez pero puedo programar un bicho que te gane al ajedrez... soy bueno jugando al ajedrez? Soy mejor que tu?
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Come hijo come, que se te ve delgado

Mola lo del minimax.

Parece un trapi interesante de programadores. De todas maneras dicen que un ordenador no jugara bien al ajedrez hasta que no descarte lo primero las opciones imposibles de un plumazo. Es decir, mover lo primero los peones de los extremos o cosas asi.

Y ese filtro no parece facil de programar, a no ser que le enseñes a hacerlo a el, es decir, que le enseñes a pensar.

Y para eso deberias pensar tu primero...

(payachu)
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Como no se qué hacer, me enrosco

Mira este, a ver si está bien hecho, que nunca me acuerdo del enroque largo. Creo que la regla era "el rey, como es el rey, se mueve menos", pero nunca me acuerdo.

Y no se pa qué va a servir meter la torre en el fregao, pero venga, todos a la fiestuki.

Verás, los programillas de ajedrez, en el fondo, recorren un árbol de movimientos dándole más peso a una rama o a otra segun alguna regla que supone más exploración del árbol, y la gracia está en hacer bien esa regla, sin que tenga que explorar más del tiempo que puede dedicar a ello.

Eso de "enseñarle a pensar" presupone que hacer lo que hace un ordenata con un algoritmo al jugar es diferente a lo que hace un jugador cuando "piensa".

Y hay mucha gente que cree (me incluyo) que eso no es cierto, que lo que hacemos cuando "pensamos" es... eso mismo... solo que nuestra regla va evolucionando de un modo que de momento, no hemos descubierto, o no hay potencia de cálculo suficiente para emularla, o no tenemos capacidad de "pensar" con nuestro selebro (esa es muy lógica... es difícil que con un algoritmo de complejidad N puedas crear un algoritmo de complejidad también N), y tenemos que establecer un método de autogeneración de esas reglas que tampoco hemos sabido encontrar... o probablemente todas esas cosas juntas.
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El rey siempre mueve 2 casillas en los enroques

Eso que planteas es interesante. Pero creo que precisamente eso de eliminar opciones de manera anticipada es pensar.

Cuando te preguntan sobre algo, y piensas la respuesta, ya vas directamente a las opciones que tu aprendizaje te ha dicho que servirian para resolver el problema y esas las moldeas al caso en concreto.

Si me dices que, segun juegues mas y mas partidas contra el programa este ira "aprendiendo" las jugadas y posteriormente usandolas directamente, no por descarte, en partidas posteriores en segun que circunstancias, pues aun asi ese programa no pensaria.

Pensaria si, a partir de esas jugadas crease otras nuevas especificas para cada solucion en particular.

¿Es posible eso?

Ejemplo:

La IA de un juego. Mismo tipo de personaje, le haces el mismo ataque y le matas.

Aprendizaje: si le atacas asi te hace tal esquiva. Asi que una y otra vez, frente ese ataque, te hace esa esquiva.

Pensar: si le atacas asi te hace la esquiva, pero con una contra a tu punto vulnerable.
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Jaque femenino!!

Ya vaaa, ya vaaa...

Respecto a lo que cuentas, siguen siendo cálculos, y cómo exploras el árbol de posibles movimientos... si encuentras uno que esquiva y además devuelve, no es que estés pensando, es que estás calculando mejor.

De todos modos, todo esto se va a la mierda con un juego como el Go. Si bien en ajedrez se consigue hacer sudar a un maestro con una máquina, en Go no hay nadie, por lo que he oído, capaz de programar algo que le haga ni cosquillas a un maestro de Go.

Ahí si que o no sabemos, o es que realmente no se puede (que también podría ser, no lo descartemos, quizá somos divinos y toda esa puta mierda de rollo)
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Ese caballo no te habia hecho nada, oyes, NADA...

Pues sabes que te digo?, que te hagas uno de estos del go y te reto.

Aqui, oficialmente, te desafio a jugar al go.

Despues de acabar esto, claro.

¿Seria factible hacer uno de estos del go?

¿O insertar un flash que tuviera el go para 2 jugadores y usarlo para jugar aqui?

Joder, desde que aprove basic en el instituto y c++ en primero de carrera no he vuelto a saber nada de la informatica...
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