Verdades y mentiras sobre el cambio climático

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
Merleneyer
Ulema
Mensajes: 4922
Registrado: 30 May 2004 03:04

Re: Verdades y mentiras sobre el cambio climático

Mensaje por Merleneyer »

Imagen

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Verdades y mentiras sobre el cambio climático

Mensaje por rianxeira »

¿Alguien sabe cuantos lúmenes son necesarios para leer sin dañar la vista? Es decir, cuantas bombillas debe tenr la lampara y eso, que tengo una lámpara de 6, dodne 3 estaban fundidas y me costaba un poco leer, le he puesto otras dos y ahora cada vez que entro en la habitación me quedo ciego.

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: Verdades y mentiras sobre el cambio climático

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Criadillas debería saberlo.

A no ser que en realidad sea una supermodelo jamona y su historia sea una tapadera...

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16412
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Verdades y mentiras sobre el cambio climático

Mensaje por Criadillas »

Ojalá fuese una top model para estar mirándome todo el día y tocándome freneticamente.


Del número exacto de lúmenes no tengo idea (lo mío con la física óptica fue una historia de odio-odio) ahora mismo aunque a lo mejor te lo puedo consultar. Lo que si te digo es que varía según cada persona y hay gente con más margen que otra para adaptar su visión a entornos con poca luz.

Pese a todo lo que si te digo por experiencia profesional, y es importante, es que siempre que realices cualquier esfuerzo visual (leer, usar ordenador...) lo hagas con la mayor cantidad de luz posible. Ya sé que es de lógica, pero aun así tengo mogollón de personas que vienen con la vista destrozada por trabajar en entornos con poca luz o con luz de mala calidad, que aunque parezca mentira, las hay mejores que otras.

En concreto con tu lámpara, fijate si todas las bombillas tienen la misma potencia, porque el hecho de que ahora te deje ciego es un poco raro a no ser que te hayas acostumbrado a leer con bastante menos luz -malo- y tengas que pasar un pequeño periodo de reajuste hasta una llegar a la normalidad, que tambien es normal.

Date un poco de tiempo y si no, quítale una bombilla.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Verdades y mentiras sobre el cambio climático

Mensaje por rianxeira »

Será la costumbre, mi lampara fue una mierda de toda la vida y nunca funcionaron todas las luces al mismo tiempo, ahora estaba con 3, le he puesto dos nuevas de bajo consumo y vaya si se nota la diferencia.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11744
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Verdades y mentiras sobre el cambio climático

Mensaje por dunker »

Ayer en el telediario, en referencia al impuesto que van a implantar en Francia según el que cada tonelada de CO2 emitida exige un pago de 17 euros, la periodista ilustró la noticia diciendo que cada litro de gasolina que metemos al coche, al realizar la combustión, emite 2 kg de CO2.

Nunca he sido muy partidario de la química (pienso firmemente que los electrones no existen), pero recordando que 1 litro de gasolina= 0.68 kgs de gasolina, como que me suena a PARIDA gorda.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Verdades y mentiras sobre el cambio climático

Mensaje por rianxeira »

Pues he mirado por ahi en varios sitios y todos dicen mas o menos lo mismo, un litro dos kilos y pico. Y en otros 100g por kilometro recorrido.

PD: si mal no recuerdo para la combustion se necesita gasolina y aire, y de ahi sale co2 y agua, asi que por ahi puede venir una explocacion, por cada átomo de carbono te meten dos de oxígeno.

PPD: hagamos un pequeño cálculo, tomemos 1, como la masa del hidrógeno (no pondré unidades), segun he visto la gasolina es compleja y depende de cada fórmula, pero podría ser perfectamente C8H18, asi que la molecula tiene un peso de:

12 * 8 + 18 = 114

Ahora veamos cuanto Co2 sale de ahi

(12 * 8) + (16 *16) = 352

352 entre 114 = 3,08 y 2 kilos de c02 entre 0,68 de gasolina es 2,94.

Asi que con los debidos ajustes (he tomado medidas muy generales y lejos de ser exactas) podría ser perfectamente.

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: Verdades y mentiras sobre el cambio climático

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

1 litro de gasolina = 2 kg de co2

500 litros de gasolina = 1.000 kg de co2 = 17 lerus de multa

1,038 lerus/litro x 500 litros = 519 lerus = 17 lerus de multa

Una multa del 3%, para escandalizarse!!!

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Verdades y mentiras sobre el cambio climático

Mensaje por rianxeira »

Coñe, me he encontrado con esto

5. Leer con poca luz daña los ojos. La investigación afirma que leer con poca luz produce fatiga visual. Pero indica que sus efectos desaparecen al poco tiempo de que se los ojos se encuentran en un entorno con luz suficiente o dejan de esforzarse por distinguir las letras de un libro. "Ningún daño permanente se produce exclusivamente por leer con poca luz", afirman Carroll y Vreeman.


Y la mala noticia

10. La resaca es curable. Los investigadores de la Universidad de Indiana afirman que no existe ningún remedio comprobado contra la resaca por ingerir alcohol. Como argumento ofrecen un estudio de 2005 hecho por Edzard Ernst, Max Pittler y Joris Verster en la Universidad de Utrecht, Holanda.


http://de10.com.mx/wdetalle3052.html

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11744
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Verdades y mentiras sobre el cambio climático

Mensaje por dunker »

rianxeira escribió:Pues he mirado por ahi en varios sitios y todos dicen mas o menos lo mismo, un litro dos kilos y pico. Y en otros 100g por kilometro recorrido.

PD: si mal no recuerdo para la combustion se necesita gasolina y aire, y de ahi sale co2 y agua, asi que por ahi puede venir una explocacion, por cada átomo de carbono te meten dos de oxígeno.

PPD: hagamos un pequeño cálculo, tomemos 1, como la masa del hidrógeno (no pondré unidades), segun he visto la gasolina es compleja y depende de cada fórmula, pero podría ser perfectamente C8H18, asi que la molecula tiene un peso de:

12 * 8 + 18 = 114

Ahora veamos cuanto Co2 sale de ahi

(12 * 8) + (16 *16) = 352

352 entre 114 = 3,08 y 2 kilos de c02 entre 0,68 de gasolina es 2,94.

Asi que con los debidos ajustes (he tomado medidas muy generales y lejos de ser exactas) podría ser perfectamente.



VAMOS A MORIR TODOS

Responder