Carné por puntos.

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
Pepegut
Pijo Pródigo
Mensajes: 7139
Registrado: 09 Nov 2004 00:26
Ubicación: L.A

Re: Carné por puntos.

Mensaje por Pepegut »

Cada vez que paso con mi Q7 por delante de una señal de 110 la saludo con mi dedo medio y me acuerdo de Rubalcaba amén de pisar el acelerador a fondo.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Avatar de Usuario
Straika
Ulema
Mensajes: 3401
Registrado: 15 Abr 2003 15:23
Ubicación: Percutida cual darbuka

Re: Carné por puntos.

Mensaje por Straika »

La cosa se regulará por sí sóla cuando los conductores que "comen el culo" a los de delante se lleven sus golpes de rigor y toque pagar la pella. Es una utopía pensar que el primer día ya iba a andar todo a la perfección cuando en realidad hace falta un tiempo para que se cambien ciertos malos hábitos. El cambio es una mariconadilla, la verdad, tan sólo 10 km menos que antes.


Esta mañana a la entrada de Sevilla dos camiones se habían estampao, el de detrás tenía toda la cabina espachurrada así que imagino que el camionero se iría a tomar por saco.

Sí, son 10 km menos, que en realidad no es nada, pero yo era de ir a 140 por autopista, a 130 por autovía y en general a 10 km/h más del máximo permitido. Ahora como han tuneado los radares y le han puesto efectividad al 5% pues me da mas cosica saltarme el límite y voy a pedos. Porque antes si me multaban pensaba "yo me lo he buscao" pero ahora si me multan voy a pensar "que coraja darle dineros a la ley esa".

Además que la gente anda diciendo que ahora te quitan puntos y la multa son 300 pavos, pero igual eso me lo dijeron para acojonarme. Tengo que informarme.

De todos modos en el tiempo que llevo de carnet (4 añitos en mayo) aun no me han puesto ninguna multa por exceso de velocidad. Me pusieron una por pisar una continua en una carretera nacional.

También he oído que como las autopistas son propiedad privada no te pueden multar, pero no se cuanto de cierto tendrá eso. Aunque lo cierto es que yo llevo 2 años cogiendola a diario a 140km/h y aun no me han multado. A pesar de que he visto coches de la guardia civil parados en el arcén con las cámaritas y la autopista está minada de radares.

Ya han recurrido la ley desde la plataforma 140 diciendo que es ilegal tramitar la ley así, decían algo de que había que llevarla al congreso y que había que atenerse a la ley de hidrocarburos y no a la de seguridad vial. El sábado o el domingo, no me acuerdo, hay una manifestación en la puerta del sol a las 11 de la mañana.

Yo ahora lo que intento comprobar es el ahorro de combustible que me supone lo de ir a 110, porque mi coche es de esos de 6 marchas y no se si lo de llevarlo a tan baja revolución es bueno. Aunque lo cierto es que no se pierde tanto tiempo yendo a 30km/h menos, a lo sumo 10 minutos más tardo.

Lo único malo que le veo a esto es el rollo de la distancia de seguridad, que a mí es lo que más me acojona. Yo siempre la respeto al máximo y de forma exagerada, pero la gente en general suele pegarse al culo. Ahora que se circula más lento la gente se pega más todavía y te ves filas de 6 coches con una separación de a metro entre unos y otros.

Pepe escribió:Cada vez que paso con mi Q7 por delante de una señal de 110 la saludo con mi dedo medio y me acuerdo de Rubalcaba amén de pisar el acelerador a fondo.


Sí, algo que he observado en mis periplos a la velocidad del puma cojo es que todos los intrépidos que se saltan la restricción llevan coches de gama alta. Bmws, Mercedes etc... y pienso "qué jodíos, se pueden permitir pagar todas las multas". Ya me contarás si te cascan multa cuanto te cascan.
Aro.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18186
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Carné por puntos.

Mensaje por rianxeira »

Straika escribió:Además que la gente anda diciendo que ahora te quitan puntos y la multa son 300 pavos, pero igual eso me lo dijeron para acojonarme. Tengo que informarme.


que yo sepa siempre te quitan puntos, cuando me se olvido que habían puesto un radar a la salida del tunel de la ronda exterior y me pescó a 110 en lugar de a 90 creo que me quitaron 2 puntos.

Me pusieron una por pisar una continua en una carretera nacional.

Redios, vale que eso no se puede hacer pero ¿te ponene multa por eso? iba el picoleto detrás esperando a que fueras a cagarla en algún momento o que?

También he oído que como las autopistas son propiedad privada no te pueden multar, pero no se cuanto de cierto tendrá eso. Aunque lo cierto es que yo llevo 2 años cogiendola a diario a 140km/h y aun no me han multado. A pesar de que he visto coches de la guardia civil parados en el arcén con las cámaritas y la autopista está minada de radares.
[

Eso es mentira, en primer lugar el hehco de ser autopista no la convierte en privada, en tal caso serían sólo las de peaje, y aun así la normativa se aplica igualmente, además creo que tampoco es "privada" es del estado que la tiene arrendada a una empresa para pagar constes de construcción y cosas así, hay algunas que "en teoría" dejarán de tener peaje pasados unos años. Si no te multaron bien pudo ser porque en realidad no pasaste el límite, los radares estaban afinados para 135, los cuentakilómetros del coche muchas veces dan mas velocidad que la real, y la dgt ya dijo que segun el volumen de multas de la provincia subía el límite de velocidad para no ahogarse ene ellas, algo que les valió muchas críticas (y merecidas), así que puede que en tu provincia tengan mucha multa y el margen esté por encima de 135.

Pepe escribió:Sí, algo que he observado en mis periplos a la velocidad del puma cojo es que todos los intrépidos que se saltan la restricción llevan coches de gama alta. Bmws, Mercedes etc... y pienso "qué jodíos, se pueden permitir pagar todas las multas". Ya me contarás si te cascan multa cuanto te cascan.


No sabrás lo que es velocidad hasta que un ferrari te pase en una recta de la autopista del Ebro, y encima ni lo hayas visto venir y apenas lo hayas visto pasar.

Avatar de Usuario
arafat
Pichón
Mensajes: 7263
Registrado: 06 Nov 2002 18:44
Ubicación: Santaella

Re: Carné por puntos.

Mensaje por arafat »

Straika escribió:También he oído que como las autopistas son propiedad privada no te pueden multar, pero no se cuanto de cierto tendrá eso. Aunque lo cierto es que yo llevo 2 años cogiendola a diario a 140km/h y aun no me han multado. A pesar de que he visto coches de la guardia civil parados en el arcén con las cámaritas y la autopista está minada de radares.


Como doy por hecho que te refieres al peaje de Cádiz a Sevilla ya te digo que es una puta leyenda urbana.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Avatar de Usuario
Straika
Ulema
Mensajes: 3401
Registrado: 15 Abr 2003 15:23
Ubicación: Percutida cual darbuka

Re: Carné por puntos.

Mensaje por Straika »

Grasias por la info amigos!. (sí Arafat, era esa autopista)

Rian escribió:Redios, vale que eso no se puede hacer pero ¿te ponene multa por eso? iba el picoleto detrás esperando a que fueras a cagarla en algún momento o que?


Según ponía en la carta me habían hecho una foto desde el helicoptero.
Aro.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16555
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Carné por puntos.

Mensaje por Criadillas »

Nueva normativa:

Imagen

No te quitan puntos hasta los 151 km/h, que a mi me parece una puta burrada de velocidad, pero visto lo visto si lo aplicasen a partir de 130 en dos años el 95% de los conductores españoles se quedaría sin carnet como poco.

A partir de 180 es delito, por lo que en caso de reincidencia te puedes ir al trullo algún tiempo, así que ojo a los Pepegutes con cocharracos.

Straika, si ibas a 140 normalmente y ahora vas a ir a 110 como mucho, el bajón de consumo va a ser considerable.

Yo antes iba a 120 y pico siempre, y ahora suelo ir a 100 cuando voy sin prisa de camino a casa tranquilamente, y lo he notado bastante. Tal y como está el precio del petroleo es bastante inteligente hacer el cambio porque, efectivamente, no pierdes prácticamente tiempo (a no ser que 12 minutos te parezca "tiempo", ante lo cual yo te llamaré SUNNORMAL, hamigo lector).
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10020
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: Carné por puntos.

Mensaje por tonetti »

Si es que ese es el problema principal de este país: que si tuviesemos dos dedos de frente ni haría falta bajar el limite porque la gente estaría conduciendo más despacio para compensar la subida del carburante pero como somos tan gilipollas que preferimos, por ejemplo, no coger el coche a fin de mes porque no hay pasta a reducir 20 km la velocidad pues asín nos va.

De verdad que es penoso lo de España, lo mismo con el tema del diesel y los todoterrenos, etc...

una puta pena.
Man debío de poner garrafón

Responder