Criadillas escribió:¿Compensan esas ventajas con respecto a la reducción de tiempo en la capacidad de reacción ante cualquier eventualidad? ¿Y respecto a la fuerza de la hostia que te pegas a 140?
Lo digo porque la lógica me dice que cuanto más rápido se vaya más probabilidades de morir/matar tiene uno. A lo mejor no estoy en lo cierto, pero vamos a priori viendo la cantidad de venados que me encuentro follados por la autopista con los límites que hay ahora, no me parece para nada buena idea.
Fíjate que las ventajas que hemos puesto estigüi y yo son un poco de coña. Efectivamente, la ventaja que obtienes al poder circular a mayor velocidad en autovía o autopista, es que consigues reducir un poco el tiempo que vas a gastar en en ese trayecto si no pasa nada raro, pero al final ese par de minutos que has ganado te lo vas a follar en cuanto salgas de la autovía y te incorpores a las carreteras más convencionales. La única ventaja real que le veo es a la hora de hacer viajes largos. Si te vas a hacer 600 km, pues en vez de gastar 5 horas, tardarás 4 y poco (suponiendo que fueses a 120 y 140 de media global, que tampoco).
Cualquier conductor de los que gusta correr te dirá que no, que ellos no sufren ninguna alteración en su tiempo de reacción por ir a 20 km/h más. Je. Pero vamos, que sí, será que yo también me encuentro muchos bichos muertos por la carretera, o peor, vivos y de un metro de altura, de esos de "hostiaputa qué hago, me agarro fuerte y acelero o pego volantazo!???!11", baches que hacen saltar a tu coche al más puro estilo Kit, o simplemente, curvas más deslizantes de la cuenta.
Y sí, yo también creo que si suben el límite a 140, sólo servirá para que la gente vaya a 160.