Corporación Mongoestética

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
arafat
Pichón

Corporación Mongoestética

Mensaje por arafat »

Cirugía para el síndrome de Down
Personas afectadas por esta alteración genética pasan por el quirófano para modificar sus rasgos faciales

http://www.elpais.es/articulo/sociedad/ ... soc_6/Tes/

Me he hecho una reducción de nalgas, me he puesto los dedos finicos y he dicho adios a mi cara de mongui.
Imagen
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Palahniuk
Ulema

Mensaje por Palahniuk »

Pse, tampoco hay mucha,mucha diferencia.
This is not an exit

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Sé que quiero comentar esa noticia pero, francamente, no sé muy bien qué perspectiva adoptar.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

Esa mirada característica difícilmente se la van a poder cambiar a nadie.

JorgitoForeman
Gallego resentido
Contactar:

Mensaje por JorgitoForeman »

Yo no tengo una posición ni a favor ni en contra. Como en el resto de cirugías estéticas, vamos. Si realmente los operados creen que así va a mejorar su vida en algún aspecto, sea.

Evidentemente sería más útil para ellos que dedicaran sus esfuerzos y los de su entorno a vencer sus complejos a base de integrare por medio de estudios, trabajo, etc. pero esas opciones a veces (casi siempre) son exógenas.

También las putas televisivas, actores/trices o la Choni de tu barrio aprenderían más de la vida leyendo los Episodios Nacionales (o aprendiendo a leer siquiera), y aun así prefieren pasar por la carnicería.
Jubilao, lento y despasito me escribió:Claro que si me hubieras atacado por un flanco para tener acceso, y posteriormente rodeado con tus brazos permitiéndome vivir en tu barriga, ya habría sido el acabose.

Ven a mí y calienta tus muñones.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Y digo yo: si por un voluntarismo se podría llegar a cambiar el estatus legal (y se supone que no hay nada por encima de la ley) como en el caso de "nací hombre pero me siento mujer y quiero que en mi DNI ponga Ramona", ¿qué pasará cuando uno se opere la cara y decida que ya no quiere figurar como con Síndrome de Down en su historia clínica?

En cierto modo es bonito. Como si la vas a palmar y dices: "no, no, yo quiero seguir legalmente vivo porque la verdad es que esto de la muerte es una imposición natural que atenta contra mis sentimientos y deseos".

¿Por qué no?

Qué coño, si vamos a ser zapateristas, seámoslo hasta el infinito.

PD: Lo de leer me suena cristofascista. Cuidadito con lo que decimos. La gente no lee y es feliz o al menos lo parece... no quieras meter cizaña en la paz social. Revolucionario de mierda.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Alvarito
Imán

Mensaje por Alvarito »

Nicotin escribió:Y digo yo: si por un voluntarismo se podría llegar a cambiar el estatus legal (y se supone que no hay nada por encima de la ley) como en el caso de "nací hombre pero me siento mujer y quiero que en mi DNI ponga Ramona", ¿qué pasará cuando uno se opere la cara y decida que ya no quiere figurar como con Síndrome de Down en su historia clínica?

Eso es una tergiversación de qué es lo que pretenden conseguir con la operación de estética.

No se trata de que pasando por el quirófano se puedan olvidar de que tienen síndorme de Down, y mucho menos de que a efectos técnicos (vamos, clínicos) deje de contar que efectivamente lo tengan.

Las operaciones de cirugía estética tienen que ver, como dice Foreman, con la mejora, aunque sólo la perciba el que se opera (que al fin y al cabo es el único al que le afecta), de las condiciones de vida. Que haya gente (mucha) que ha pasado por la experiencia que dice que la operación lo consigue, prueba que es algo útil.

No sé muy bien cuál es el límite,

Como si la vas a palmar y dices: "no, no, yo quiero seguir legalmente vivo porque la verdad es que esto de la muerte es una imposición natural que atenta contra mis sentimientos y deseos".

pero ese es un (bonito) absurdo al que me parece difícil que se llegue.
[...] se vio tragado por la boca de una decadencia larga y serpenteante, de la que no volvería a salir hasta que, al final mismo de sus días, se enamoró por fin de su mujer.

Prez
Tiene un viejo en la barriga

Mensaje por Prez »

Nicotin, iba a replicarte que tener el síndrome de Down es jurídicamente irrelevante, pero ahora que lo pienso mejor, ¿alguno sabe si una persona con el síndrome de Down está siempre legalmente incapacitada?

Por lo demás, a un transexual tampoco se le elimina de su historia clínica su sexo original, por obvios motivos médicos.

JorgitoForeman
Gallego resentido
Contactar:

Nicotin escribió:Y digo yo: si por un voluntarismo se podría llegar a cambiar el estatus legal (y se supone que no hay nada por encima de la ley) como en el caso de "nací hombre pero me siento mujer y quiero que en mi DNI ponga Ramona", ¿qué pasará cuando uno se opere la cara y decida que ya no quiere figurar como con Síndrome de Down en su historia clínica?

En cierto modo es bonito. Como si la vas a palmar y dices: "no, no, yo quiero seguir legalmente vivo porque la verdad es que esto de la muerte es una imposición natural que atenta contra mis sentimientos y deseos".

¿Por qué no?

Porque la forma es independiente del fondo. Puedes tener rasgos mongoloides y ser un genio o parecer sano de cojones y estar comido por un cáncer.
Las formas puedes tunearlas, la causa, normalmente no.

PD: Lo de leer me suena cristofascista. Cuidadito con lo que decimos. La gente no lee y es feliz o al menos lo parece... no quieras meter cizaña en la paz social. Revolucionario de mierda.

No me digas que no ves un reality donde encierras en una biblioteca a, digamos: (cj) (m) (cunnnnao) (lola) (leo) (bertin) (stiven) (pocho) (jorgito) (ruizma) (confundio)

De premio una casaza en Marinador, y de penitencia para lograrla, ser el primero en leerse los Episodios Nacionales y realizar el correpondiente resumen que denote comprensión mínima o bien aprobar un examen final sobre la obra.
Para darle emoción, los no ganadores serían ajusticiados en directo por métodos elegidos vía sms. (siendo la gota fría una opción muy divertida a la larga). También se les podría dar un arma a cada pareja de "burros de la semana", e ir eliminándose entre bloques publicitarios.

Promoción de la lectura y erradicación de plagas, todo en uno.
Jubilao, lento y despasito me escribió:Claro que si me hubieras atacado por un flanco para tener acceso, y posteriormente rodeado con tus brazos permitiéndome vivir en tu barriga, ya habría sido el acabose.

JorgitoForeman
Gallego resentido
Contactar:

Prez escribió:Nicotin, iba a replicarte que tener el síndrome de Down es jurídicamente irrelevante, pero ahora que lo pienso mejor, ¿alguno sabe si una persona con el síndrome de Down está siempre legalmente incapacitada?

En principio, al llegar a la mayoría de edad está tan capacitado como cualquiera. Son adultos emancipados a todos los efectos.
Es la propia familia la que llegado el momento elige el modo y momento en que llevará a cabo el proceso de incapacitación (de forma subsudiaria también está legitimado el Ministerio Fiscal).

La incapacitación es siempre tras proceso judicial y exhaustivos exámenes, y los grados de incapacitación son flexibles. Así, desde una incapacitación total como venía siendo costumbre, se va evolucionando hacia modos atenuados donde dependiendo de la madurez del sujeto pasivo, puede retener la mayoría de las facultades necesaria para una vida diaria plenamente integrada y cuasi-autónoma.

Por exclusión, serían los actos y faculatdes de los art. 271-272 del CC aquellos que les serían vedados sin la autorización previa de su representente legal (donaciones gratuítas, enajenaciones de inmuebles, gastos extraordinarios, renuncia de derechos, constitución de sociedades...)

Teniendo en cuenta que la incapacitación tiene un fin protector más que restrictivo, la incapacitación parcial parece la mejor de las opciones para evitar un mayor aislamiento y dificultades de integración.

Y por cierto, no vería problemas para que dentro de esta incapacitación parcial, la decisión de la operación fuese tomada de forma autónoma y llagdo el caso, unilateral, por el afectado.
Última edición por JorgitoForeman el 21 May 2006 23:46, editado 1 vez en total.

Responder