Alto el fuego permanente de ETA

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Responder
Avatar de Usuario
Juggernaut
Hombre de Mundo
Mensajes: 4904
Registrado: 02 Ago 2003 12:35
Ubicación: en una galaxia lejana, muy lejana

Alto el fuego permanente de ETA

Mensaje por Juggernaut »

http://www.elperiodico.com/default.asp

ETA anuncia un "alto el fuego permanente"

# • La banda ha enviado un comunicado a la edición digital del diario 'Gara' en el que informa de que la medida entrará en vigor el viernes
# La organización terrorista explica que el objetivo de la iniciativa es "impulsar el proceso democrático" para "construir un nuevo marco" en Euskadi


+ información


La actual ETA sólo ha declarado dos treguas en toda su historia

Texto íntegro del mensaje enviado por la banda armada al diario 'Gara'

La banda envió una carta a Zapatero en julio del 2004 que puso en marcha el proceso


efe

San Sebastián.-- La organización terrorista ETA ha anunciado un alto el fuego que entrará en vigor este próximo viernes y que tendrá carácter permanente. Así lo ha hecho saber en un mensaje remitido a la edición digital del diario Gara.

ETA explica que el objetivo de esta decisión es "impulsar el proceso democrático en Euskal Herria para construir un nuevo marco en el que sean reconocidos los derechos que como pueblo" corresponden a Euskal Herria y "asegurar de cara al futuro la posibilidad de desarrollo de todas las opciones políticas".

Mensaje al pueblo vasco

"El objetivo de esta decisión es impulsar un proceso democrático en Euskal Herria para construir un nuevo marco en el que sean reconocidos los derechos que como Pueblo nos corresponden y asegurando de cara al futuro la posibilidad de desarrollo de todas las opciones políticas", anuncia la banda armada en el comunicado.

La organización terroristas ha hecho un llamamiento "a todos los agentes para que actúen con responsabilidad y sean consecuentes" ante este anuncio.

ETA también ha hecho público su "deseo y voluntad" de que el proceso abierto "llegue hasta el final", y así conseguir "una verdadera situación democrática para Euskal Herria, superando el conflicto de largos años y construyendo una paz basada en la justicia".

Tres años sin víctimas

La decisión se ha producido después de casi tres años sin víctimas mortales de ETA, en los que la banda terrorista, no obstante, no ha abandonado su actividad con atentados, que en la mayoría de los casos, han sido cometidos con bombas de poca potencia y tras una llamada avisando de la colocación del explosivo.

De hecho, desde el 30 de mayo de 2003, fecha en la que la banda asesinó a los policías Bonifacio Martín Hernando y Julián Envit Luna, las acciones de la banda no han causado víctimas mortales.

Sus objetivos en este tiempo han sido empresas (las fuentes de la lucha antiterrorista vinculan estos atentados al llamado "impuesto revolucionario"), intereses turísticos (sus habituales "campañas de verano", que se han extendido a algunas operaciones de salida de vacaciones), infraestructuras eléctricas y de ferrocarriles o juzgados, entre otros.

Avatar de Usuario
Juggernaut
Hombre de Mundo
Mensajes: 4904
Registrado: 02 Ago 2003 12:35
Ubicación: en una galaxia lejana, muy lejana

Mensaje por Juggernaut »

El mío va antes que el de Jack Durden.

Y punto.

Y está más completo.

Avatar de Usuario
Mr. Mxyzptlk
Amigo de Jim Lee
Mensajes: 3449
Registrado: 23 Ago 2003 22:42
Ubicación: We're off to see the Wizard, The Wonderful Wizard of Oz.

Mensaje por Mr. Mxyzptlk »

Me es imposible insertar las respuestas de un hilo en otro. Al tener mas respuestas el de Jack Durden,muevo el tuyo a Noticias.

Un saludo.

Responder