Se acabaron las multas

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Responder
rianxeira
Ulema
Contactar:

Se acabaron las multas

Mensaje por rianxeira »

Como ser australiano y correr sin problemas

El descrédito que acompaña a MD5 en su actual fase de obsolescencia ha servido a un motorista australiano para eludir el pago de una multa por exceso de velocidad basada en una prueba fotográfica.

Al parecer el sistema de tráfico de Sydney aplica MD5 a las fotos para garantizar que hora, fecha, velocidad y placa de matrícula no han sido alteradas tras la toma. La defensa del motorista ha sabido argumentar que MD5 es un algoritmo trasnochado y la acusación no ha podido encontrar un solo experto dispuesto a certificar lo contrario.

Ahora la situación es muy problemática, porque todas las multas de tráfico impuestas en Sydney podrían ser recurridas echándole la culpa a la mala criptografía.

Para los no iniciados MD5 es un algoritmo informático de encriptación que ya ha sido roto, como me explicó don moro en un post de informática creo, el motorista ha argumentado que debido a esto no es seguro que la foto no se haya manipulado.

Me pregunto si en España también lo utilizarán.

TonyMontana
Mojahedín

Mensaje por TonyMontana »

En España la multa no te la quita ni Perry Mason, aunque te la hayan puesto a ojímetro. (yola)

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Pues tengo un familiar abogado, y le he oido decir que currandoselo un poco puedes librarte de muchas.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Yo creo más en Papá Noel que en los abogados.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Palahniuk
Ulema

Mensaje por Palahniuk »

Nicotin escribió:Yo creo más en Papá Noel que en los abogados.

Que frase más acertada.
This is not an exit

Party Boy
Ulema

Mensaje por Party Boy »

Yo me he quitado multas diciendo que la que conducía era mi hermana la que vive en japón. Les haces un escrito con la dirección, y que la busquen. (gh)
Me cago en los muertos de Manolo Cardo.

Responder