Free for Phoebe: Gestación subrogada.

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Polina
Mulá

Re: Free for Phoebe: Gestación subrogada.

Mensaje por Polina » 01 Feb 2019 13:54

dunker escribió:
01 Feb 2019 13:42

Así enfocado el problema no lo compro. Si no, habría que prohibir (y no regular, que es lo que se hace actualmente) trabajos duros, largos y sin cualificación porque al final son los que recaen sobre los pobres:

Totalmente de acuerdo, habría que prohibir las condiciones laborales lamentables. Imagino que todo el mundo, por muy jodido de la cabeza capitalista que esté, estaría de acuerdo con esto.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga » 01 Feb 2019 17:07

¿Hay entre nosotros alguna persona pobre que pueda darnos su opinión desde una óptica de miseria, pobreza y vida de mierda?
YO ESTOY INDIGNADO

Polina
Mulá

Mensaje por Polina » 01 Feb 2019 17:14

Lo dudo.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas » 01 Feb 2019 18:17

Yo os puedo dar mi opinión desde una óptica.

(chistaco)
HOYGAN KOMO METO INTERNET EN HUN DISQETE

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino » 01 Feb 2019 18:30

Yo creeré en la gestación subrogada cuando las pijas del barrio de Salamanca contraten vientres a esta gente o similar:

Imagen

Edito y añado:
(ninguno de vosotros lo ha pasado por muy cerca que tengáis a la madre de vuestros hijos)
Tampoco vosotras habéis pasado por el dolor de una patada en los testículos, no conozco a ningún hombre que de buenas al tiempo quiera ir a por el segundo golpe.

(romero)
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal - Valenciano y pensador.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone » 01 Feb 2019 19:28

Ramón escribió:
31 Ene 2019 20:39

La paternidad-maternidad no es un derecho y por tanto el estado (que somos todos) no está obligado a disponer de procedimientos para garantizarlo. Si ni los grandes avances científicos te permiten tener hijos y además la adopción no te mola porque "no sin mi adn" pues mala suerte lo siento mucho, pero las consecuencias de mercantilizar el cuerpo de terceros serían inevitablemente nefastas en esta sociedad capitalista de tremendas desigualdades sociales.

Si aún así los ricachones cristianorronaldos de la vida siempre se van a poder comprar niños en USA o Ucrania, pues que lo hagan allí con las dificultades que esto supone, pero no por ello se puede democratizar la ncesaria explotación y abuso que todo esto conlleva porque en otros sitios ya se hace.
Esto es un buen resumen de lo que pienso yo del tema, así que para qué repetir lo ya dicho.

Polina
Mulá

Mensaje por Polina » 02 Feb 2019 10:50

golondrino escribió:
01 Feb 2019 18:30

Tampoco vosotras habéis pasado por el dolor de una patada en los testículos, no conozco a ningún hombre que de buenas al tiempo quiera ir a por el segundo golpe.

(romero)
Creo que ahí te equivocas. Un dolor de ovarios es muy probablemente similar. Te dobla de dolor y se te saltan las lagrimillas. Una patada en los huevos todos los meses durante casi 40 años.
A mis parejos, amigos y conocidos siempre les he explicado el dolor de ovarios como un "te agarran un huevo y te lo aprietan desde cero hasta diez, siendo siete el máximo".

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe » 02 Feb 2019 10:52

Imagen:D

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino » 02 Feb 2019 12:19

[quote=Polina post_id=438967 time=1549101031 user_id=9029]
[quote=golondrino post_id=438950 time=1549042230 user_id=1584]

(romero)
[/quote]

Creo que ahí te equivocas. Un dolor de ovarios es muy probablemente similar. Te dobla de dolor y se te saltan las lagrimillas. Una patada en los huevos todos los meses durante casi 40 años.
A mis parejos, amigos y conocidos siempre les he explicado el dolor de ovarios como un "te agarran un huevo y te lo aprietan desde cero hasta diez, siendo siete el máximo".
[/quote]

No se si me equivoco porque no tengo ovarios, por eso no hago el símil.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal - Valenciano y pensador.

Ramón
Ulema

Mensaje por Ramón » 02 Feb 2019 17:07

CacaDeLuxe escribió:
01 Feb 2019 10:43
LO_TOCHAKOH
Al final todo se reduce a diferencias de concepción social. Tú crees que el estado debe estar para servir la libertad individual de su población a toda costa y hasta la últimas consecuencias y yo creo que no, que el estado debe estar para garantizar únicamente el bienestar de la totalidad de la población aunque esto a veces suponga coartar ciertas libertades individuales en pos del interés común.

No hay verdadera libertad individual de todos los que conformamos una sociedad si existen graves desigualdades entre nosotros, porque inevitablemente se convierte en la libertad individual de unos más privilegiados aprovechándose de la libertad individual de otros menos privilegiados; y el estado debe ocuparse de reducir esas diferencias y no de facilitar mecanismos para normalizarlas. Regular en favor de la gestación subrogada o de la compra-venta de órganos es construir la casa por el tejado y de paso dar al capitalismo salvaje la llave para convertir al ser humano en incubadoras de carne o pero aun, en pura materia prima. En una sociedad ideal donde todos tengamos un gran nivel de vida se podría pensar en legislar a favor de la gestación o la donación de órganos por pura solidaridad (SPOILER: en condiciones óptimas la oferta de bienes de gran excepcionalidad nunca se acercará a la demanda de la misma) pero hasta entonces hay que salvaguardar la integridad del ciudadano, porque muy muy poca gente que no esté desesperada o explotada va a mercadear positivamente con su salud o su cuerpo. Y que haya gente que sea capaz de saltarse la legalidad o buscársela en otro sitio no es excusa para dar pábulo a esa excepcionalidad sacrificando las reglas de todos, los privilegiados y los no tanto.
Ajolá pase algo que me engorde de pronto/ Un alud de tocino, un camión de merengue/ Ajolá por lo menos que me rapte Falete/ Para así comer tanto, para así comer siempre/ De todas las pancetas, de todos los jamones/ Ajolá que no pueda ni verme los cojones. - Salivo Rodrïguez.

Responder