Free for Phoebe: Gestación subrogada.

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Polina
Mulá

Re: Free for Phoebe: Gestación subrogada.

Mensaje por Polina » 01 Feb 2019 11:35

No, igual que ilegalizar el asesinato no acaba con el problema. Pero imagínate que fuese legal.

JAQUE MATE.

dunker
MVpH

Mensaje por dunker » 01 Feb 2019 11:42

Sea como sea, hacer leyes regulatorias que lo prohíben mientras que en otros países (del primer mundo, ojo) se permite es ridículo y simplemente es una barrera económica. Aunque digas que si traes un hijo gestado de forma subrogada no lo van a dejar ser tu hijo legal en España (una especie de inmigrante ilegal), ya se empadronaría el ricachón de turno en Andorra y a tirar para delante.

Es poner puertas al mar.
Última edición por dunker el 01 Feb 2019 11:50, editado 1 vez en total.
Abusador de mollejas

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe » 01 Feb 2019 11:45

Polina escribió:
01 Feb 2019 11:35
No, igual que ilegalizar el asesinato no acaba con el problema. Pero imagínate que fuese legal.

JAQUE MATE.
pues si fuese legal, no pasaría absolutamente nada.
se llamaría eutanasia en el caso de que dos personas esten de acuerdo (lerdo)

bueno, yo lo dejo aqui que no tengo nada mas que aportar xd

Polina
Mulá

Mensaje por Polina » 01 Feb 2019 12:01

dunker escribió:
01 Feb 2019 11:42
Sea como sea, hacer leyes regulatorias que lo prohíben mientras que en otros países (del primer mundo, ojo) se permite es ridículo y simplemente es una barrera económica. Aunque digas que si traes un hijo gestado de forma subrogada no lo van a dejar ser tu hijo legal en España (una especie de inmigrante ilegal), ya se empadronaría el ricachón de turno en Andorra y a tirar para delante.

Es poner puertas al mar.
Si tienes pasta puedes hacer lo que quieras y si no puedes hacerlo en tu país, seguro que hay una pequeña población bielorrusa en la que puedes cazar zíngaros por el monte.
Pero por qué íbamos a estar de acuerdo en que, como se puede hacer en otros sitios, vamos a facilitar a los hijos de puta las cosas?
Habrá que ponérselas más difíciles, sin duda.
Y ya sé que la pregunta es la más repetida cuando se habla de esto, pero: por qué cojones no adoptan?? Tan valioso es su ADN que su hijo viene a salvar el planeta de hijoputas como ellos?
Hay que ser mala persona, en serio.

dunker
MVpH

Mensaje por dunker » 01 Feb 2019 12:22

Polina escribió:
01 Feb 2019 12:01
Y ya sé que la pregunta es la más repetida cuando se habla de esto, pero: por qué cojones no adoptan?? Tan valioso es su ADN que su hijo viene a salvar el planeta de hijoputas como ellos?
Esto (no adoptar) lo puedo llegar a entender pero por otro motivo, no por ADN. Hay muchos estudios muy escépticos con la estabilidad emocional de los niños adoptados; incluso dependiendo de dónde vengan (China, Etiopía, Rusia...) se detectaba que tenían ciertos perfiles que se repetían por encima de los valores normales: hiperactividad, tendencia a la depresión, retrasos madurativos por escasa estimulación temprana...

A no ser que estemos hablando de adopción en caso de madres embarazadas, que realmente se diferencia poco de gestación subrogada.
Abusador de mollejas

Szalai
perro infiel bretón

Mensaje por Szalai » 01 Feb 2019 12:32

Polina escribió:
01 Feb 2019 12:01
A ver. En los cursos previos a la adopción lo primero que te dicen es "esto no es para todo el mundo y es jodido, sé egoísta, esto que te ofrecemos tiene que se lo que tú quieres, no es una alternativa de consolación. Siendo lo que tú quieres va a ser duro. Incluso aunque te demos un recién nacido blanco y sano, cosa que como sabes no va a ocurrir. Vas a tener momentos de todo y como no vayas muy convencido de entrada lo vas a pasar muy mal, tú, el niño y todo tu entorno. Esto no es obligatorio, esto no es una obra de caridad, no es una solución de contingencia, esto tiene que ser lo que tú quieres, el único que puede saber si quieres eres tú y si en este momento no estás seguro de si quieres o no es probable que, en el fondo, no quieras". Adoptar es un compromiso. Por bien que vaya, que a veces se pone muy cuesta arriba de entrada, es complicado. Entiendo perfectamente que la gente recurra a lo que sea con tal de no adoptar, simplemente porque no están seguros de saber cómo van a responder. No es un tema de que tu ADN sea más o menos valioso. Vas a consagrar tu vida a. No son hijos de puta. O son hijos de puta, pero no por eso. O no sólo por eso. No es buena idea partir de la base de que la gente hace cosas que no nos cuadran porque son hijos de puta.

Anyway, tranquis, que esto se acaba. La tecnología avanza y el horno gestante artificial llegará más pronto que tarde y el dilema ético se trasladará únicamente a la donación de óvulos, cosa que no siempre es necesaria en la gestación subrogada.

Chino Moreno
Mojahedín

Mensaje por Chino Moreno » 01 Feb 2019 12:37

Yo no tengo una opinión formada sobre este TemaCandente, la verdad.

Pienso que las feministas caen en contradicción al ir en contra de la gestación subrogada, ya que ellas mismas abogan por el "solo yo decido sobre mi cuerpo", cuando se trata de defender el aborto, pero a la vez son ellas las que le dicen a las otras mujeres lo que deben hacer con su cuerpo, cuando se trata de ir en contra de la gestación subrogada.

Yo creo que el quid de la cuestión aquí es el concepto de libertad, que me parece clave en cualquier aspecto "liberal" que se quiera considerar. ¿Cómo de libre se puede considerar a una mujer que presta su cuerpo para dar a luz al niño de otro a cambio de dinero? ¿Realmente tiene opciones de decidir o es la necesidad de su falta de pasta lo que decide por ella?

En un mundo ideal, en el que la gente no actuara movida por la desesperación de la falta de pasta, vería bien que cada mujer hiciera lo que le saliera del shosho, y si quiere alquilar su embarazo, pues ole por ella. Pero me temo que hay tantos aspectos oscuros ahí, que me entran las dudas.

Polina
Mulá

Mensaje por Polina » 01 Feb 2019 12:48

¿Cuántas mujeres con un trabajo solvente, un estilo de vida estupendo, independencia económica se pondrían a gestar un bebé durante nueve meses con lo que supone pasar un embarazo (ninguno de vosotros lo ha pasado por muy cerca que tengáis a la madre de vuestros hijos), teniendo en cuenta además la carga emocional de dar a tu bebé recién parido, a cambio de dinero? Muy muy muy poquitas.
Quiénes van a hacerlo pues? Las mujeres pobres, con una familia a la que alimentar, una dependencia económica, una vida de mierda. No se tienen hijos como se germinan tomates. O tienes una vida de mierda o no haces algo así. Sí, como siempre hay casos residuales. La inmensa mayoría supone explotación de gente pobre.

Y no, no es comparable con el aborto. El aborto se lleva a cabo en todas las clases sociales, de hecho muchísimos casos de aborto acaban como el rosario de la Aurora porque las mujeres primermundistas podemos ir a países donde sea legal y nos lo hagan bien, mientras que las mujeres de países pobres se someten a unas escabechinas horribles.
Por eso el aborto debería de ser legal en todas partes y cada mujer decidir si quiere o no abortar según sus circunstancias.
No nos pagan por abortar. No hay comparación posible.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga » 01 Feb 2019 13:34

Para mí, ahora mismo este es un tema complicadísimo, con muchos matices y me cuesta tener una opinión bien formada. Hay muchos "peros" hacía todas las direcciones.
YO ESTOY INDIGNADO

dunker
MVpH

Mensaje por dunker » 01 Feb 2019 13:42

Polina escribió:
01 Feb 2019 12:48
¿Cuántas mujeres con un trabajo solvente, un estilo de vida estupendo, independencia económica se pondrían a gestar un bebé durante nueve meses con lo que supone pasar un embarazo (ninguno de vosotros lo ha pasado por muy cerca que tengáis a la madre de vuestros hijos), teniendo en cuenta además la carga emocional de dar a tu bebé recién parido, a cambio de dinero? Muy muy muy poquitas.
Quiénes van a hacerlo pues? Las mujeres pobres, con una familia a la que alimentar, una dependencia económica, una vida de mierda. No se tienen hijos como se germinan tomates. O tienes una vida de mierda o no haces algo así. Sí, como siempre hay casos residuales. La inmensa mayoría supone explotación de gente pobre.
Así enfocado el problema no lo compro. Si no, habría que prohibir (y no regular, que es lo que se hace actualmente) trabajos duros, largos y sin cualificación porque al final son los que recaen sobre los pobres:

¿Cuántas mujeres con formación, un estilo de vida estupendo, independencia económica se pondrían a trabajar vareando olivos o limpiando portales durante nueve meses (ninguno de vosotros lo ha pasado por muy cerca que tengáis a la madre de vuestros hijos)? Muy muy muy poquitas.
Quiénes van a hacerlo pues? Las mujeres pobres, con una familia a la que alimentar, una dependencia económica, una vida de mierda. O tienes una vida de mierda o no haces algo así. Sí, como siempre hay casos residuales. La inmensa mayoría supone explotación de gente pobre.
Abusador de mollejas

Responder