Free for Phoebe: Gestación subrogada.

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Criadillas
Palomitero mórbido

Free for Phoebe: Gestación subrogada.

Mensaje por Criadillas » 31 Ene 2019 12:51

Siguiendo con la campaña de Enero: "7 días, 7 broncas", abro también hilo con este tema. Si el consultorio de Telva puede, por qué coño nosotros vamos a ser menos:

¿Qué opinión te merece la gestación subrogada?

¿Eres un/una/une feminazi radical que considera sagradas el cuerpo y la dignidad de una mujer y por lo tanto se niega en redondo a convertir los vientres de las mismas en un horno de pago donde se cocinen futuros retoños de parejas pijas que pasan de experimentar las molestias del embarazo y el parto, con las estrias que salen en la barriga tan caras de disimular, con los cambios de humor que te pueden fastidiar esa semanita en Formigal a tope con la nieve, el no poder comer jamón en 9 meses ni beber los Martinis tan ricos que hace Cuca, o las posturas sexuales incómodas y antiestéticas y cómo se te queda el chichi a menos que te hagan una vaginoplastia, oigs...?

¿O eres un joven moderno que cree firmemente en la libertad individual absoluta y en establecer un marco jurídico que permita estas técnicas, a sabiendas de que probablemente acaben creando un mercado paralelo, negro si eres de esos progres que se refieren así a todo, donde es más que probable que se den casos de explotación, "granjas humanas", timos, sufrimiento y SIDAN? Porque un niño con tus rasgos vale mil veces más que tres etíopes adoptados, por muy graciosos que sean.

ONE, TWO, THREE, FIGHT!!
HOYGAN KOMO METO INTERNET EN HUN DISQETE

dunker
MVpH

Re: Free for Phoebe: Gestación subrogada.

Mensaje por dunker » 31 Ene 2019 13:31

A mí lo que más me interesa de esta polémica es la colisión frontal de dos grandes bloques ideológicos: cierto feminismo y cierta parte del colectivo gay. Al final veo grandes paralelismos con el aborto hace años: aquí estaba proscrito, pero quien tenía dinero se iba fuera y lo hacía. Es decir, que estará prohibido por motivos morales para los pobres.

No he leído la justificación de la Chastain, pero es interesante comprobar que una feminista militante, cabeza visible del metoo, haya recurrido a gestación subrogada sin entrar en aparentes contradicciones que le hagan explotar la putacabesa.
Abusador de mollejas

Polina
Mulá

Mensaje por Polina » 31 Ene 2019 13:36

Joder, no hacéis más que abrir frentes justo el día que estoy en casa con los dos niños, uno de ellos febril.
De momento sólo diré que es machista poner en un bando a una feminazi loca y en el otro a un joven moderno.
POR QUÉ NO UN FEMINAZI LOCO Y UNA JOVEN MODERNA?? EH??

Ah, que he leído mejor y has usado el viejo truco de un/una/une...qué zorro. Pero todos sabemos que hombres feminazis hay cuatro y en realidad son mujeres disfrazadas.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas » 31 Ene 2019 13:52

Sí, sí, quería ser lo más imparcial posible en mi primer post y me ha salido reguler. Tendría que haber puesto "joven libegal", pero ya se me hacía repetitivo con el hilo de Ubres Vs Pesetos.

No te preocupes por el tiempo, que me temo que este tema va a dar para semanas de posteo. Yo aluego por la tarde si tengo tiempo expongo mis muchas dudas respecto a mi posición: libertad individual Vs hay que estar de la putacabesa para traer más críos a este mundo habiendo literalmente cientos de millones muriéndose de putohambre.
HOYGAN KOMO METO INTERNET EN HUN DISQETE

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe » 31 Ene 2019 13:52

yo copypsteo lo que dije en el otro hilo. ahi queda. ciaito.

a mi es que esos grises no me parecen tan grises ni tan oscuros. libertad de cada persona para tomar sus propias decisiones siempre que no afecte a terceros (doy por hecho que esto no lo hace)

y me parece perfectamente valido que sea por cuestiones economicas, porque todos tenemos un precio y no veo nada de malo en ello
si tanto le preocupa al estado las cuestiones economicas, y que nos vendamos, que luche para que no nos vendamos baratos, y porque no necesitemos hacerlo, en vez de prohibir.

del mismo modo que estoy a favor de dar en adopcion, del aborto, la prostitucion, de la eutanasia.... o hasta de la venta de organos en vida (murdor)

Polina escribió:
31 Ene 2019 10:26
ABRID HILO QUE VOY CON EL MACHETE!!!
que dise ahora

Ramón
Ulema

Mensaje por Ramón » 31 Ene 2019 20:39

CacaDeLuxe escribió:
31 Ene 2019 13:52
si tanto le preocupa al estado las cuestiones economicas, y que nos vendamos, que luche para que no nos vendamos baratos, y porque no necesitemos hacerlo, en vez de prohibir.

del mismo modo que estoy a favor de dar en adopcion, del aborto, la prostitucion, de la eutanasia.... o hasta de la venta de organos en vida (murdor)
Ya, y hasta que el estado lo consiga (SPOILER: nunca) ¿cómo vamos funcionando en sociedad. hamigo?

Bienvenido al 'Sánchez Romero' de los órganos, donde por un "módico precio" podrá usted comprar el riñón de un parado de larga duración de Albacete, el hígado de madre soltera sin estudios de Bucarest o un par de córneas de jovencito somalí. En nuestra sección Gourmet podrá encontrar corazón de señor keniata recién sacrificado para dejarle un buen dinero a sus hijos o un pack multiorgánico -páncreas, pulmones, corazón y pasas- de señorita dispuesta a morir para que mafia rusa no acabe con su familia.

¡Oferta en intestinos: paga los cuatro primeros metros y te regalamos el resto!

(m)

Y toda esta chorrada es más o menos trasladable a la gestación subrogada:

La paternidad-maternidad no es un derecho y por tanto el estado (que somos todos) no está obligado a disponer de procedimientos para garantizarlo. Si ni los grandes avances científicos te permiten tener hijos y además la adopción no te mola porque "no sin mi adn" pues mala suerte lo siento mucho, pero las consecuencias de mercantilizar el cuerpo de terceros serían inevitablemente nefastas en esta sociedad capitalista de tremendas desigualdades sociales.

Si aún así los ricachones cristianorronaldos de la vida siempre se van a poder comprar niños en USA o Ucrania, pues que lo hagan allí con las dificultades que esto supone, pero no por ello se puede democratizar la ncesaria explotación y abuso que todo esto conlleva porque en otros sitios ya se hace.

PS. Es curioso que tanto el comunismo como el anarcocapitalismo, con sus opuestos punto de vista, basen su éxito en ignorar el principio social básico de que el hombre es un lobo para el hombre, y que solo un cierto equilibro entre control colectivo y libertad individual nos puede salvar de nosotros mismos hasta cierto punto.
Ajolá pase algo que me engorde de pronto/ Un alud de tocino, un camión de merengue/ Ajolá por lo menos que me rapte Falete/ Para así comer tanto, para así comer siempre/ De todas las pancetas, de todos los jamones/ Ajolá que no pueda ni verme los cojones. - Salivo Rodrïguez.

Undiosmenor
Mojahedín

Mensaje por Undiosmenor » 31 Ene 2019 20:52

Polina escribió:
31 Ene 2019 13:36
Pero todos sabemos que hombres feminazis hay cuatro y en realidad son mujeres disfrazadas.
De eso nada, hombres feminazis hay bastantes. No digo feministas (q es algo loable y sensato) sino feminazis. Puedes encontrar un monton de videos en youtube y puedes verlos también en las manifestaciones. Los reconocerás porq la mayoría tienen el mismo patrón: cara de nulo exito con el sexo opuesto, nuncafollistas, arrastrados q se han criado adulando a las mujeres para asi obtener su aprobación. Y digo yo, no es esa una actitud machista de por sí???
No hay nada mejor repartido que la razón, todos creen tener suficiente.

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe » 01 Feb 2019 10:43

Ramón escribió:
31 Ene 2019 20:39
Bienvenido al 'Sánchez Romero' de los órganos, donde por un "módico precio" podrá usted comprar el riñón de un parado de larga duración de Albacete, el hígado de madre soltera sin estudios de Bucarest o un par de córneas de jovencito somalí. En nuestra sección Gourmet podrá encontrar corazón de señor keniata recién sacrificado para dejarle un buen dinero a sus hijos o un pack multiorgánico -páncreas, pulmones, corazón y pasas- de señorita dispuesta a morir para que mafia rusa no acabe con su familia.

¡Oferta en intestinos: paga los cuatro primeros metros y te regalamos el resto!

(m)
todavia le tengo que dar una vueltilla a la venta de organos en wallapop

pero mientras tanto, dejo esta noticia que lei hace unos dias:

Vendió un riñón para comprar un iPhone y ahora está discapacitado por las secuelas de la operación
https://www.abc.es/recreo/abci-vendio-r ... ticia.html

en esta triste historia, el señor que compró el riñon es la victima. un pobre hombre desesperado por una enfermedad. ¿los cirujanos? unos currantes que solo quieren llevarse un sueldo a casa. y la mafia, buen intencionados intermediarios con un servicio que no ofrece ni el estado ni ninguna empresa. los proto-desokupas de la medicina.
los malos en este asunto son el estado y el chaval. el estado por la mera existencia de clinicas ilegales, y el chaval porque podía haber negociado mejor (payachu)
ademas, hubiese pillado más indemnizacion en el caso de que la operacion hubiese salido mal en un quirofano legal -lo dudo siendo menor-
que todo esto no hubiese pasado si en China la compra venta de organos fuese legal, porque no hubiesen tenido la necesidad de haber recurrido al chaval
jjeje los ejemplos que pones son muy grachiochos, pero das por hecho que se llevaría todo desde la anarkia, sin control alguno y el todo-vale.

y sumado a otras medidas, como eliminar el derecho de "consentimiento a la donacion" que la pondría obligada (tu cuerpo no te pertenece despues de muerto), y con esto ya nos quitaríamos un problema de demanda y oferta. ¿que puedan vender enfermos terminales para que vivan mejor los ultimos dias-años o para la familia?. yo lo veo. por ahí se empezaría. no queramos hacer todo de golpe, ni sacar la app tan rapido.

y por supuesto para los que quieran vender por vender ya se vería bajo qué circunstancias. pero los organos son un valor, y me parece bien poder negociar con ellos, puesto que son tuyos

mira un ejemplo: los grillaos de los canibales modernos. esos que hay que se anuncian para comprar o vender alguna parte de su cuerpo, sazonan, cocinan y se zampan la carne... y que a veces hasta hacen KDDs.
a mi me parece todo maravilloso. y en ocasiones hay dinero por en medio, porque un `producto se paga, y no veo abuso ni desigualdad. yo apoyo la libertad de dejarles hacer el subnormal jeje

yo todo este tema lo veo. que no te ciegue el pensar en los posibles abusos, sino en los beneficios tanto para los receptores como para los donadores
hemos venido a jugar

y pasamos a la gestación subrogad
Ramón escribió:
La paternidad-maternidad no es un derecho y por tanto el estado (que somos todos) no está obligado a disponer de procedimientos para garantizarlo.
yo tampoco creo que la maternidad-paternidad sea un derecho (ni lo he dicho), pero eso no quita para que no sea legal los vientres de alquiler... y al ser legal, pues prefiero que el estado intervenga de alguna manera controlando, legislando y demas.
Ramón escribió:
Si ni los grandes avances científicos te permiten tener hijos y además la adopción no te mola porque "no sin mi adn" pues mala suerte lo siento mucho,
es justo por los avances cientificos que si que te permiten tener hijos: con la gestacion subrogada (lerdo)
no pongas freno a la siensia
Ramón escribió:
pero las consecuencias de mercantilizar el cuerpo de terceros serían inevitablemente nefastas en esta sociedad capitalista de tremendas desigualdades sociales.
de terceros no, propios, de mercantilizar tu propio cuerpo. como por ejemplo la prostitucion. que sea moralmente censurable, o que no guste, no significa que se tenga prohibir, sino todo lo contrario, y es justo por esas tremendas desigualdades sociales de esta sociedad capitalista por la que hay que legalizarlo, regularizarlo, para proteger posibles abusos, tratas, mejorar condiciones, y encima que pasen por caja estado.
Ramón escribió:
Si aún así los ricachones cristianorronaldos de la vida siempre se van a poder comprar niños en USA o Ucrania, pues que lo hagan allí con las dificultades que esto supone, pero no por ello se puede democratizar la ncesaria explotación y abuso que todo esto conlleva porque en otros sitios ya se hace.
¿explotacion y abuso? jejje ¿una mujer embaraza es una mujer explotada o abusada? (la_Lina_morgan_la_mejó)
abuso sería la explotacion de alguna granja de bebesitos, pero por eso control

y justo por eso hay que legalizarlo, para que no esté solo al alcance de los ricachones (potrenka)
Ramón escribió:
PS. Es curioso que tanto el comunismo como el anarcocapitalismo, con sus opuestos punto de vista, basen su éxito en ignorar el principio social básico de que el hombre es un lobo para el hombre, y que solo un cierto equilibro entre control colectivo y libertad individual nos puede salvar de nosotros mismos hasta cierto punto.
no lo ignoro, y es justo por lo que digo de mas controles para dar las libertades, siendo consciente que el hombre es un lobo para el hombre, y que las prohibiciones no frenan a un lobo
y es justo por ese equilibrio que no se debe prohibir, sino controlar abusos, desigualdades etc y citando a aznar jajaj "quien te dice a ti que necesito ser salvado y que conduzcas por mi"

y de todas formas no es que tenga una posicion muy firme sobre todo esto, y todo es hablando desde la hipotesis de sociedades concretas

Polina
Mulá

Mensaje por Polina » 01 Feb 2019 10:57

CacaDeLuxe escribió:
01 Feb 2019 10:43

yo todo este tema lo veo. que no te ciegue el pensar en los posibles abusos, sino en los beneficios tanto para los receptores como para los donadores
hemos venido a jugar

Esa frase es la que tira por tierra cualquier argumento.
Hay que pensar principalmente en los posibles abusos, que son los perniciosos, no en las ventajas de los que tienen la pasta para pagarse el capricho.
Me deja alucinada que haya gente que crea que hay humanos de primera y de segunda, y que ese estatus te lo da el dinero.
Lo que la venta de órganos o la venta de bebés deja claro es que sólo la van a llevar a cabo personas que necesitan dinero, apenas hay altruismo en casos de este tipo. Y explotar a los más desfavorecidos es de una bajeza moral (pese a que los primermundistas vivimos de ello constantemente) apabullante.

Por qué se quiere ilegalizar la prostitución desde muchas plataformas? Porque muy pocas mujeres querrían ejercerla por propia voluntad frente a los cientos de miles que son obligadas a ejercerla o recurren a ella como última salida para sobrevivir.
Por no hablar de que conlleva trata de mujeres, secuestros, engaños, esclavismo.
El que haya cuatro que quieran ejercerla libremente no debería suponer su legalización porque la parte negra de este negocio se basa en lo ya descrito.

Que una mujer quiera gestar al hijo de su hermana estéril me parece bastante absurdo pero dentro de los cauces normales, como si le donas un riñón, aunque no sea comparable porque un hijo no te salva la vida y un riñón sí.

No todo vale porque se aprovecha de los más desfavorecidos, de los humanos de segunda.

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe » 01 Feb 2019 11:06

Polina escribió:
01 Feb 2019 10:57
Por qué se quiere ilegalizar la prostitución desde muchas plataformas? Porque muy pocas mujeres querrían ejercerla por propia voluntad frente a los cientos de miles que son obligadas a ejercerla o recurren a ella como última salida para sobrevivir.
Por no hablar de que conlleva trata de mujeres, secuestros, engaños, esclavismo.
El que haya cuatro que quieran ejercerla libremente no debería suponer su legalización porque la parte negra de este negocio se basa en lo ya descrito.
es que convertir una cosa en ilegal, en este caso la prostitucion, no va a hacer desaparecer el problema

y con esto ya te tumbo el resto xd (potrenka)

Responder