Hecología

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Hecología

Mensaje por Dolordebarriga »

¿Para usarlo dos fines de semana al mes no te es mejor optar por un alquiler puntual?. ¿Para que quieres tener una cosa aparcada en la calle 20 de cada 30 días? No sé, no lo veo. El fin de semana que te dé por cogerlo te alquilas uno y listo. No sé pero veo que el alquiler de un coche normalito ronda los 17 a 25.-€ al día. Yo no me compraría un trasto de esos para tan poco.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
arafat
Pichón
Mensajes: 7263
Registrado: 06 Nov 2002 18:44
Ubicación: Santaella

Re: Hecología

Mensaje por arafat »

No puedo estar más de acuerdo con Dolores.

El coche es un bien depreciable y que además lleva gastos directos asociados fácilmente calculables.

Si encima @Criadillas dice que hay otro coche en casa aunque sea una chusta...
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Hecología

Mensaje por M. Corleone »

Yongasoo escribió: 01 Ago 2021 15:42
M. Corleone escribió: 01 Ago 2021 15:40
Yongasoo escribió: 01 Ago 2021 14:59
Extraño mi Gol.
Como Hazard.
Gracias, quería hacer un chiste así pero no sé una mierda de fútbol.
Yo tampoco, sé que el Real Madrid pagó mucho dinero por él y ha sido una decepción, pero ni siquiera sé si antes de su fichaje marcaba muchos goles.

Un argentino (¡de ascendencia italiana!) al que no le gusta el fútbol: es un cyborg.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Hecología

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 01 Ago 2021 18:56 ¿Para usarlo dos fines de semana al mes no te es mejor optar por un alquiler puntual?. ¿Para que quieres tener una cosa aparcada en la calle 20 de cada 30 días? No sé, no lo veo. El fin de semana que te dé por cogerlo te alquilas uno y listo. No sé pero veo que el alquiler de un coche normalito ronda los 17 a 25.-€ al día. Yo no me compraría un trasto de esos para tan poco.
Esa idea a mí me parece muy buena, y de hecho yo me lo plantearé calculadora en mano cuando mi coche pete. Y digo lo de "calculadora en mano" porque hago estancias i no hiciera asturianas de 3 o 4 semanas, porque si no ni calculadora me hace falta: para los kms. anuales que hago, no me hace falta un coche.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Hecología

Mensaje por Jordison »

Yo he tirado mucho de alquiler, pero a 25€ el día ya tienes que conseguir una muy buena oferta, o tirar de infracondiciones con mil cláusulas de letra pequeña, que luego no le vayan a dar un arañazo al coche en el parking del propio rentacar una vez lo has entregado, o no vayas a devolverlo con un 0,27% menos de gasolina imposible de ver con la aguja del automóvil.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Hecología

Mensaje por Dolordebarriga »

Jordison escribió: 02 Ago 2021 01:02 Yo he tirado mucho de alquiler, pero a 25€ el día ya tienes que conseguir una muy buena oferta, o tirar de infracondiciones con mil cláusulas de letra pequeña, que luego no le vayan a dar un arañazo al coche en el parking del propio rentacar una vez lo has entregado, o no vayas a devolverlo con un 0,27% menos de gasolina imposible de ver con la aguja del automóvil.
Yo de verdad que de coches no tengo ni puta idea, nunca me han atraido. Pero supongo que se pueden hacer cuentas y calcular a partir de que momento es mejor comprar un coche que alquilarlo. A mí es que lo de tener por tener, y más un coche que es un bien con una depreciación brutal, me parece muy absurdo. Si vas a utilizar el coche una media de cuatro dias al mes, 48 días al año, ¿De verdad que no sale mejor de precio alquilarlo que comprarlo?. Si aún así sale mejor comprarlo es que el tema de los coches está muy mal planteado.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5891
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: Hecología

Mensaje por Doctor Beaker »

Decididamente si es por los costos, casi siempre es mejor alquilar un auto o mismo tomar un remise; el tema también pasa por la comodidad. Eso es lo que estás pagando cuando tenés un auto, no depender de nadien (o casi, que está el seguro y la nafta y el mecánico y la patente y el Estado nacional y eso)
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Hecología

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 02 Ago 2021 01:58
Jordison escribió: 02 Ago 2021 01:02 Yo he tirado mucho de alquiler, pero a 25€ el día ya tienes que conseguir una muy buena oferta, o tirar de infracondiciones con mil cláusulas de letra pequeña, que luego no le vayan a dar un arañazo al coche en el parking del propio rentacar una vez lo has entregado, o no vayas a devolverlo con un 0,27% menos de gasolina imposible de ver con la aguja del automóvil.
Yo de verdad que de coches no tengo ni puta idea, nunca me han atraido. Pero supongo que se pueden hacer cuentas y calcular a partir de que momento es mejor comprar un coche que alquilarlo. A mí es que lo de tener por tener, y más un coche que es un bien con una depreciación brutal, me parece muy absurdo. Si vas a utilizar el coche una media de cuatro dias al mes, 48 días al año, ¿De verdad que no sale mejor de precio alquilarlo que comprarlo?. Si aún así sale mejor comprarlo es que el tema de los coches está muy mal planteado.
Alquilar un Seat Ibiza en Avis Bilbao son 80 euros/día (mirando tarifa de alquiler de 2 días seguidos).

Pongamos que lo necesitas 40 días al año, o 20 fines de semana (160 el finde).

160×20=3.200 euros al año. En 10 años, habrás gastado 32.000 euros, mas la gasolina.

Comprar un Ibiza cuesta 15.000 euros. 1.500 al año + 400 de seguro + 200 de mantenimiento anual + (50x5 ITV/20) + 500 de neumáticos en 10 años + 1 batería (150 euros) + impuesto (60×10 años), mas la gasolina.

Comprar sale unos 2.200 al año. Si lo usas con frecuencia y tienes garaje, sale rentable. Si lo usas 10 o 15 veces al año y tienes que pagar un garaje, no sale rentable.

Pero lo fundamental es que el punto de alquiler de coches más cercano yo lo tengo a 15 kms. (30 minutos en metro al ir a por él, y 30 minutos al volver, con un horario marcado por la empresa) el que viva en ciudad y tenga una empresa de alquiler bajo su casa igual lo tiene más cómodo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6075
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: Hecología

Mensaje por Perro De Lobo »

Ajolá Criadillas haciéndole un Corleone al mismisimo Corleone, y entrando para decir:

"Grasias por los consejos hamigos al final me he comprado un pony jjeje saludos"
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Hecología

Mensaje por M. Corleone »

Perro De Lobo escribió: 02 Ago 2021 09:45 Ajolá Criadillas haciéndole un Corleone al mismisimo Corleone, y entrando para decir:

"Grasias por los consejos hamigos al final me he comprado un pony jjeje saludos"
O entrando y diciendo "Al final me he decidido por un Porsche Cayenne Turbo, que es lo que más se ajusta a mis necesidades".
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder